PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buena jajaja ya se a quien recurrir cuando tenga un problema jajajaja che te dejo la dire de una comunidad que administro con unos hermano shilenos pasate cuando quieras.

https://www.facebook.com/LoNaturalNoPuedeSerIlegal
MUY BUENO.... dejo el video que me pareció genial (para que los vagos que no entren no tengan más que pincharlo acá).

[video=youtube_share;xuJyPhefHYY]http://youtu.be/xuJyPhefHYY[/video]
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hoy es 15 de agosto.

Como lo que vivimos por estos lados sabemos que llueve desde hace 2 semanas de manera casi ininterrumpida, y seguirá por lo menos hasta el sábado (que garrón!).

Esas lluvias me provocaron un aumento de humedad (antes era poca, debí recuurir a un humificador), ahora es excesiva. Estoy con 64% cuando en flora no debería superar el 55% (las paredes del indoor que da al exterior debe estar recontra húmeda, más lo que ingresa por la extracción pasiva).

Así que las matas deberán aguantarla hasta que pase el mal clima, no me queda otra (ya no hay $ para la compra de nada nuevo).

Por otro lado, las plantas crecieron mucho de altura (ello por ahora no es un problema), y crecieron mucho a lo ancho, lo que sí me esta ocasionando un nuevo problema.
El cuarto de cultivo tiene 0,60 x 0,82 cm., y las niñas lo ocupan todo, estan una sobre otra, lo que impide el ingreso de luz a las ramas inferiores y, por supuesto, a los futurosa congollos de abajo.

Les dejo unas foto para que vean el apretuje d ematas que tengo:







 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bien loco ! un espectaculo el indoor ! Te felicito una maravilla las niñaz.
Gracias Nico.

No te parece malo que estén tan encimadas
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Claro que no es lo mejor :D A mi me pasa lo mismo ... pero si no las kieres tan encimadas debes meter la mitad de niñaz :D pierdes produccion colega .
Me queda claro Nico.

Cuando las 3 eran chicas me recomendaban para ese indoor 6. Hoy tendría que estar agrandando el armario.

La próxima sin lugar a dudas que lo agrando y meto tantas que voy a estar igual que ahora :mrgreen:
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Hoy es 15 de agosto.

Como lo que vivimos por estos lados sabemos que llueve desde hace 2 semanas de manera casi ininterrumpida, y seguirá por lo menos hasta el sábado (que garrón!).

Esas lluvias me provocaron un aumento de humedad (antes era poca, debí recuurir a un humificador), ahora es excesiva. Estoy con 64% cuando en flora no debería superar el 55% (las paredes del indoor que da al exterior debe estar recontra húmeda, más lo que ingresa por la extracción pasiva).

Así que las matas deberán aguantarla hasta que pase el mal clima, no me queda otra (ya no hay $ para la compra de nada nuevo).

Por otro lado, las plantas crecieron mucho de altura (ello por ahora no es un problema), y crecieron mucho a lo ancho, lo que sí me esta ocasionando un nuevo problema.
El cuarto de cultivo tiene 0,60 x 0,82 cm., y las niñas lo ocupan todo, estan una sobre otra, lo que impide el ingreso de luz a las ramas inferiores y, por supuesto, a los futurosa congollos de abajo.

Les dejo unas foto para que vean el apretuje d ematas que tengo:







a mi tambien me viene subiendo la humedad como loco y eso que yo tengo muchas plantas chiquitas

me gustaria plantar moby dick pero me da la impresión que mi armario es muy chiquito... yo tengo 0,60x0,60x1,20 vos cuanto tenes de alto? cuantas plantitas tenes ahi? 3 ?

se ven geniales en esas fotos, desp contá que onda cuando las pruebaes como quedan cuando crecen en un lugar pequeño...

mi primer viaje copado con maria fue con unas moby dick plantadas en exterior y flashee mal jajajaj quierro volver a los origenes!

saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
a mi tambien me viene subiendo la humedad como loco y eso que yo tengo muchas plantas chiquitas

me gustaria plantar moby dick pero me da la impresión que mi armario es muy chiquito... yo tengo 0,60x0,60x1,20 vos cuanto tenes de alto? cuantas plantitas tenes ahi? 3 ?

se ven geniales en esas fotos, desp contá que onda cuando las pruebaes como quedan cuando crecen en un lugar pequeño...

mi primer viaje copado con maria fue con unas moby dick plantadas en exterior y flashee mal jajajaj quierro volver a los origenes!

saludos!

Pablitobjj yo tengo 60 x 82 x 1,80.
Mi problema es que las pasé a 12/12 muy grandes (la Moby con 44 cm.).
De todo lo que leí tomé que las sativas, como la Moby, hay que pasarlas a los 30 cm y las indicas a 40 cm (pero muchos le cambian el fotoperíodo antes).

Por lo que si pasas la Moby con 25 cm y maceta de 7 L, te iría bien la altura que tenés (75 cm de planta al final como mucho). De última la doblas o haces sgrog y listo.

Yo tengo 3 (1Moby y dos California Hash Plant, estas tienen más volumen y hacen que todas estén apretadas), pero con cuidado de altura a vos para Moby 3 o 4 te deberían entrar.

Yo no probé aún la Moby, espero poder hacerlo en unos meses.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
14)- CATORCE DÍAS PUESTAS A FLORACIÓN:

Ya de regreso del viaje.
Hoy es 14 de agosto, por lo que hace 14 días que puse las niñas en fotoperíodo 12/12 hs.
Las fotos que pongo son de hoy, así que me pongo totalmente al día:

Mi hermano quedó a cargo de las niñas entre el 9/8 y el 14/8.

El reflector, con luz de sodio, estuvo situado entre 29 y 35 cm. El calor en su base no supera los 26° (cuando empiece el calor la historia será otra).
Las plantas se mantuvieron a esa temperatura, salvo por la noche, que mi hermano no puso el calefactor y la temperatura le rondó los 18/19° en algún momento según me comentó (quiere decir que ingresó e iluminó el termohigrómetro, supongo que encendió la luz verde que esta en el techo).

MOBY DICK:

11/08: Se regó con 2 Litros de agua. Mi hermano no se dio cuenta que el sustrato estaba muy seco y no retenía agua (desde el primer litro drenó casi todo). Al segundo litro le agregó ½ tapa de Phito Fos y ½ tapa de Phito S3 (mitad de dosis recomendada).

14/08: Mide 63 cm.
Por estar seco el sustrato (todavía las hojas no mostraban sequedad) volví a regalarla de la siguiente forma.
Como se trata principalmente de turba y coco, el sustrato absorbe mucha agua, pero cuando se seca un poco de más, es difícil volverlo a humedecer bien.
Muchos recomiendan introducir la maceta en un balde, llenar este de agua. Y dejarla así inundada durante 5 minutos. Yo no seguí este procedimiento. Lo que hice fue regar 1 L, el plato se llenó rápidamente, y dejarla así durante 15 minutos, tiempo en el cual reabsorbió toda el agua del plato. Le agregué otro litro, y seguí el mismo procedimiento. Le agregué un 3er. Litro, y nuevamente esperé. Luego vacié el plato, la dejé un rato más, y casi no volvió a drenar líquido.
En total le puse 3 L, y drenó tan sólo 300 cc. (10%).
Mi duda es que no sé si cuando se riega y no retiene líquido, como pasó se pierde o no el fertilizante agregado. Yo por miedo a sobrefertilizar le puse sólo agua.

Ya muestra varias preflores con sus pistillos. Ya estoy impaciente para esperar el comienzo de los congollos.

Hay algunas manchas ocres suaves en algunas hojas, y dos hojas inferiores se han puesto amarilla. Todo indica carencia. Buscaré luego que tipo de carencias registra.

Van las fotos de la Moby Dick:













CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

11/08: Regada con agua sola 3 L (No sé cuánto drenó porque mi hermano no lo controló).

14/08: Mide 49 cm de altura (el tallo, al estar doblado, tiene una extensión de 60 cm. aproximadamente).
Muestras señales de carencias en algunas hojas (las nuevas son de un verde más pálido). No sé si se debe a la falta de nitrógeno tras la sobrefertilización, o en esta etapa a otro mineral. Ya trataré de establecerlo. Luego sacaré fotos de las hojas para que opinen.
Ya muestra varias preflores con sus pistillos

Van las fotos de la California Hash Plant doblada.

Con el cablerío no se ve nada linda






CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

11/08: Regada con agua sola 3 L (No sé cuánto drenó porque mi hermano no lo controló).

14/08: Mide 56 cm.
Muestras señales de carencias en algunas hojas (las nuevas son de un verde más pálido). No sé si se debe a la falta de nitrógeno tras la sobrefertilización, o en esta etapa a otro mineral. Ya trataré de establecerlo. Luego sacaré fotos de las hojas para que opinen.
Ya muestra varias preflores con sus pistillos.

Van las fotos de la California Hash Plant:







Están bellisimas... yo quería esas variedades, entre tantas que uno como cultivador y consumidor quiere, obvio. Felicitaciones, voy a andar por aca siempre que pueda, estoy muy intrigado por ver desarrollado por completo este proyecto.
Un abrazo.​
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Están bellisimas... yo quería esas variedades, entre tantas que uno como cultivador y consumidor quiere, obvio. Felicitaciones, voy a andar por aca siempre que pueda, estoy muy intrigado por ver desarrollado por completo este proyecto.
Un abrazo.​
Gracias JohnCessar... luego mandame un privado, que seguimos hablando de lo que me preguntaste (ahora estoy saliendo a una comida, pero prometo contestártelo mañana).
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Me queda claro Nico.

Cuando las 3 eran chicas me recomendaban para ese indoor 6. Hoy tendría que estar agrandando el armario.

La próxima sin lugar a dudas que lo agrando y meto tantas que voy a estar igual que ahora :mrgreen:
Seguramente el que te recomendo 6 plantas estaba pensando en un SOG (sea of green) lo cual no esta nada mal!! es una opcion muy interesante para aprovechar el espacio disponible...lo ideal es hacerlo con plantas similares en cuanto al crecimiento, por que sino se van algunas de altura y hay que subir el foco y las mas lentas para crecer quedan con poca luz...

Me parece que 3 en ese espacio va a estar de 10!! como te decia el amontonamiento no es un problema, pero tene ojo con el crecimiento de la moby que va a salir para arriba mal!! anda mirandola y ver que pasa! ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Seguramente el que te recomendo 6 plantas estaba pensando en un SOG (sea of green) lo cual no esta nada mal!! es una opcion muy interesante para aprovechar el espacio disponible...lo ideal es hacerlo con plantas similares en cuanto al crecimiento, por que sino se van algunas de altura y hay que subir el foco y las mas lentas para crecer quedan con poca luz...

Me parece que 3 en ese espacio va a estar de 10!! como te decia el amontonamiento no es un problema, pero tene ojo con el crecimiento de la moby que va a salir para arriba mal!! anda mirandola y ver que pasa! ;)
Me hicistes reir, como el que me dijo: A FLORA YA O VAS A TENER ÁRBOLES! :grin:

Tengo todavía 30 cm. libres, y luego saco el inodoro, todas al piso, y gano otros 60 cm. Por eso creo que llego (ya que según el banco las Moby tardan 20 días más en florar que las california). Y de última, agrando el indoor hacia adelante y ahí el techo tiene una altura de 20 cm más (en total tendría 1,10 mts. libres posibles).
Y si con todo eso no llego... pues... ya no sé... me armo un armario de las apuradas en un cuarto que tengo libre con un techo de 3 mts de altura, aunque sea improvisado, me salvaría el error de pasarlas tarde a 12/12.
Y sino me alcanza nada de todo eso... me corto las bolas porque la Moby es la que más espero de las 3 8O

Gracias HenKeR
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno Bro's tengo 2 preguntas. Ahora hago una, ya que para la otra necesito sacar fotos (espero no dilatarlo porque se trata de carencias).

La Moby esta en Maceta de 10 L, que debe ser de 9 L porque la recorté un poco. Lo mismo la California doblada. La otra California esta en un contenedor de 10 L sin modificar.

Ahora, viendo las últimas fotos, el tamaño de las macetas esta bien por el actual y futuro tamaño de las niñas o me recomiendan un transplante a maceta más grande, que sería de 15 L.

Gracias
 

juanma_pch

Semilla
8 Agosto 2012
1
0
1
34
impecable tu indoor.. me paso la misma con la humedad estos dias de lluvia jajaa aprovecho la lluvia para el regado ya junte 10 litros de agua.. tengo una hembrita de algun cogollo X en mi placard con un sodio de 150 queria hacer un seguimiento pero soy un colgado :fumon: y no tengo mucho tiempo.. a pleno con esas variedades mucha suerte y dale para delante.. respecto al transplante ponele unas macetas un poco mas grandes asi estan mas comodas las raices yo le puse una de 15 lts esta semana y le sento bastante bien.. con el cambio de fotoperiodo se van para arriba ee a full.. con dinafem como fue el pago? via western? un abrazo! voy a seguir tu post.. muy interesante muy prolijo
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
No se mucho del tema, pero hago un poco de uso de razon y aplico un poquito de realismo, pero antes, te explico:

Tengo unas 5 plantas en tachos de 20Lts. (c/u con unos 8 huecos de media pulgada abajo paa que drene) y una de esas 5 plantas es la mas grande que ya anda por los 4 meses y medio y tiene una altura de 1,60mts o un poquitito mas., el tacho de 20Lts tiene aproximadamente 38cm, asi que digamos que son 40, = 2,00mts de alto ocupados por la planta con tacho y todo. Y tambien tengo una en una conservadora de telgopor (de esas que suelen tener en las fiambrerias para conservar los salamines) y tiene 25Lts. de capacidad, el tema es que esta no supera los 26cm... y tengamos en cuenta que el fondo, tanto como los bordes, tiene su espesor; resulta que la planta que esta en esa conservadora tiene una diferncia de 5 días mas o menos (mas grande) con otras 2 que he puesto en tachos de 20, lo cual hizo que no se extiendan sus raices hacia abajo y siga creciendo, pero si se extendieron hacia los laterales y alargo muchisimos sus ramas y hace parecer que es una variedad mas indica en relacion a las demas ya que todos sus nudos estan mas seguidos con menos distancia entre unos y otros. No sabría calcularte en este momento pero me parece que tiene cerca de 1,00mts. de alto y 3 meses y medio o por ahí cerca... mientras que las otras tiene unos días casi insignificantes de diferenia y la superan por casi 40cm.
A lo que iba con toda esto es a que si usas una maceta de muchos litros pero que no sea alta sino ancha hacia por lo menos 2 de sus 4 laterales saldrá creciendo hacia sus costados y no hacia arriba... he notado que esto tambien hace que los nudos que la planta no pede desarrollar hacia arriba, los desarrolla en las ramas haciendo que las puntas inferiores a la del tallo principal se pongan casi a la misma altura de la del centro. Por lo tanto, el desarrollo florar faltante en el tallo principal por el poco espacio de crecimiento hacia abajo, podria verse desarrollado en las flores de las ramas que le siguen.
Eso es en mi opinion... lo sabre cuando termine y pueda comparar con las que estan en los tachos.
Espero que esto te ayude aunque sea un poquito y haya valido la pena escribir tanto =)
Nos estamos hablando, te mando un abrazo.​
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
impecable tu indoor.. me paso la misma con la humedad estos dias de lluvia jajaa aprovecho la lluvia para el regado ya junte 10 litros de agua.. tengo una hembrita de algun cogollo X en mi placard con un sodio de 150 queria hacer un seguimiento pero soy un colgado :fumon: y no tengo mucho tiempo.. a pleno con esas variedades mucha suerte y dale para delante.. respecto al transplante ponele unas macetas un poco mas grandes asi estan mas comodas las raices yo le puse una de 15 lts esta semana y le sento bastante bien.. con el cambio de fotoperiodo se van para arriba ee a full.. con dinafem como fue el pago? via western? un abrazo! voy a seguir tu post.. muy interesante muy prolijo
Gracias Juanma.
Ya no se puede mandar plata "en blanco", como Western Union.
En España las tarjetas que usan son normalmente Visa, Mastercard. Yo utilicé Visa.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Cuanta mas maceta mejor...pero yo calculo en este caso que con las de 10l vas a andar muy bien!! tambien hay que tener en cuenta que el ultimo transplante es recomendable hacerlo cuando se pasan a floracion, no despues...y en este caso ya hace unos dias que estan florando, asi que yo las dejaria en esas macetas ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
muy linda, loco INMACULADA ESA NENA!
Gracias Payasofalopa, pero el día que saqué las fotos ví algunas manchas de carencias, y hoy por la mañana toda la punta de una hoja.
Hoy no llego a sacar fotos, quizás mañana, sino esto va a avanzar. Y así me pueden dar su opinión.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Cuanta mas maceta mejor...pero yo calculo en este caso que con las de 10l vas a andar muy bien!! tambien hay que tener en cuenta que el ultimo transplante es recomendable hacerlo cuando se pasan a floracion, no despues...y en este caso ya hace unos dias que estan florando, asi que yo las dejaria en esas macetas ;)
Gracias HenKer.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
parte xv - busco consejo, ayuda, por favor

15)- DIECISIETE DÍAS PUESTAS A FLORACIÓN (58 DÍAS DESDE QUE GERMINARON LAS CALIFORNIA Y 49 LA MOBY):

Hace 2 semanas que no para de llover en Baires, ya no uso el humificador, la humedad no debería superar el 55% (para alguno el 60%) en esta etapa, sin embargo, en los últimos días se ha mantenido muy por arriba, entre 58 y 70%.

Con la temperatura no tengo problemas. A pesar de haber pasado el frío intenso (4° promedio) a un clima más templado (15° promedio), la temperatura del indoor apenas se elevó 1° de promedio. Esta se mantiene en el vidrio del reflector entre 23 y 26°, por lo que es ideal.

Por esa baja temperatura el proyector está bastante cerca de las matas no obstante tener un Sodio de 400 W. De la más alta se sitúa entre 28 y 32 cm. (lo voy subiendo cada 3 días aproximadamente).

Siempre me han dicho que la Moby Dick come mucho más que otras niñas, y eso es claro, ya que la estoy regando mucho más seguido que a las otras, y está mostrando sus hojas carencias que espero solucionar.
LES PIDO QUE OPINEN a ver qué hago (también pondré fotos en la Sala de Curas).

Recuerden que le estaba dando cada 8/10 días a las niñas la mitad de dosis de Phito S3 y Phito Fos (mi padre está viajando en estos días a España y compré los fertilizantes que usa y recomienda Tony13 de BioCanna (cuando vea que tiene que traer 3 Litros me va a putear seguro).

Con la cámara de mi hermano las niñas salen más linda de lo que están. Con mi celular en cambio, salen peor de los que se ven en persona. Por eso para mostrar las anomalías (supongo que es carencia) las foto las saqué con mi celular, así se ve mejor los daños de las hojas.

No hay nuevas acciones, salvo de la que hoy 17/08 subí 5 cm. el proyector y regué las 3 plantas (la Moby podía esperar un poco, pero por las supuestas carencias por mí diagnosticadas le di un poco de alimento con un nuevo riego, espero no haberla cagado).

MOBY DICK: Varias hojas dañadas con manchas (algunas superiores agujereadas, no tengo idea que puede ser esto). Como dije, como creo que estaba con carencias, la regué estando aún húmedo el sustrato, igual absorbió casi toda el agua. 2,5 Litros. El primer litro agua sola, y los restantes 1,5 litros con dosis completa de fertilizantes (Phito S3 y Fhito Fos, a esto le suplementé 1/3 de dosis recomendada de Phito N, ya que si bien en floración no consume mucho nitrógeno y los otros dos fertilizantes tienen un poco, me parece que la carencia viene por ese lado). Drenó 300 cc.

CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA: Varias hojas dañadas con manchas, inferiores muy decoloradas. La regué con 3 Litros. El primer litro agua sola, los otros dos con fertilizantes (Phito S3 y Phito Fosa la mitad recomendada. Drenó una barbaridad 650 cc.

CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L: Algunas hojas dañadas. Las nuevas superiores MUY CLARAS La regué con 3 Litros. El primer litro agua sola, los otros dos con fertilizantes (Phito S3 y Phito Fosa la mitad recomendada. No drenó casi nada, 100 cc, pero no tenía más agua reposada.

Bueno, ahí van las fotos Y LES PIDO QUE ME DIAGNOSTIQUEN QUE TIENEN LAS NIÑAS (también voy a preguntar esto en la Sala de Curas).

MOBY DICK:

Recuerdan, la Moby estaba perfecta. No tenía nada, en 72 hs. se pusieron así de fea algunas hojas:















Ojas agujereadas (no tengo idea que puede ser)





Comenzaron a formarse los congollos en la Moby







CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:



Hojas agujewreadas (no tengo la menor ideas de que puede ser)



Hojas muy amarillentas y brotes nuevos verde muy claro (Carencia de Nitrógeno?). También tiene tallos morados (no sé si es normal), no así el tronco principal.















Es la que más mlenta va de las 3. Los congollos apenas comienzan a formarse (no sé si es porque esta unos 5 cm más baja que las otras, por pasarla a flora tras la sobrefertilización, o por carencias, mUds. dirán).






CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:



Es la que mejor esta. No tiene nuevas hojas dañadas.
Si hay hojas nuevas un poco verde más claro (no como la anterior, que es bien claro). Igual pueden verse que las puntas de algunas hojas estan como amarillentas.
Me llama la atención el color de los tallos de la hoja (el tallo principal es bien verde).
En esta los congollos también estan comenzando a formarse a full










ESPERO SUS OPINIONES PARA CORREGIR LO QUE TENGAN LAS NIÑAS
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya que nadie todavía tiró que esta pasando, tiró lo que un conocido supone que puede ser, A VER QUE OPINAN....

Problema con el Potasio: o falta (le estoy dando poco) o es bloqueado por un PH incorrecto (no lo asimila bien la planta).
Que pruebe corrigiendo PH (hasta dentro de 20 días no tengo el medidor digital que encargué, y las tiras que compré, como ya dije, son un reverenda mierda, siempre miden 6).
Si el PH esta bien que aplique fertilizante un riego sí un riego agua sola, no espaciándolos tanto como lo vengo haciendo.
Otra posibilidad dice que podría ser que haya algún gusano, lo que se puede quizás ver por los agujeros de drenaje.

Pues bueno, espero que alguien del foro aporte algo más. Ya sea coincidiendo u opinando que tengo otro problema.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Otra opinión: Problema de carenciales debido a un ph mal ajustado y probablemente algo de sales en el sustrato.
Solución: buen lavado de sustrato (en esto ya soy un experto) seguido de un abonado con su ph regulado (que cagada en 20 días me llega el medidor digital de PH, mis cintas no sirven para una mierda) y empezar de nuevo.

A ver, el que pueda saber que le pasa a esas dos de mis niñas que me tire cuál es el problema y la solución.
Qué hago?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me respondió el amigo RiverStone en la Sala de Curas.
Lo pego acá para que, el novato (como yo) que sigue el seguimiento, vea lo importante de la medición del PH.

Hola amigo.
Primero te comentaré lo que para mi es evidete.
Los agujeros en las hojas las causa un insecto, viene volando corta un trocito y se lo lleva, debes de tener la ventilación sin rejilla o en un exterior para tener esos ataques.
Los tallos morados de las hojas son perfectamente normales en muchas especies de Maria e indican que la planta es madura y sexualmente activa.

Luego, sobre los fertilizantes no he probado ninguno de lo que comentas resaltarte que lo importante es los niveles de NPK siendo en crecimiento mayor el porcentaje de N y en floración menor, fijate en los numeros de estos tres valores y lo importante es la diferencia con la N no el número en sí, es decir un abono NPK 18-20-20 es peor para crecimiento que un valor 8-6-6 espero haberme explicado.
Ya que este último aún siendo menor el 8 que el 18 es mayor en proporcion el nitrogeno.

Es dificil tener claro lo que le pasa a cada planta sin poder medir el ph, mi consejo es que compres un medidor lo antes posible de ph electronico (45 € mas o menos)
Esta claro que has tenido algún exceso por algunas fotos donde se ve levente la punta quemada pero tal vez ahora despues del lavado las has dejado con poca comida.

Mi humilde consejo es que pruebes a fertilizar mas a menudo con la cantidad controlada pero si tienes bastante mal el ph no absorveran los nutrientes necesarios por mucho que les eches.
Suerte y un saludo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! las niñaz se ven geniales ! Que lastima esa carencia ... que lamento decirte no es de N . Por lo general en flora no tiran carencia de N las mataz . Y la carencia de N se manifiesta en las hojas bajeras . Para mi es una carencia de Mn o Fe . Busca algun abono que sea compretito en macro y micronutrientes .
Aqui te dejo una tabla que te servira de mucho .

http://www.lamarihuana.com/foro/fotos/113908-rincon-de-giganteverde-2.html


Un saludete !
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Nico, la carencia debe venir por el PH del agua (mis tiras simpre marcan 6, una cagada). Lamentablemente en 20 días voy a tener el medidor de PH eléctrico (y ya que estaba encargué uno de Ec como una vez me recomendó Tony13).

El Phito S3 te parece completo, o busco otro con macro y micronutrientes?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
He encontrado este producto (no sé si se sigue consiguiendo en Argentina), a ver que te parece Nico (lo saqué de un foro):

Crop+

Este Bioestimulante es una combinación de proteínas, aminoácidos, ácidos orgánicos (carboxílicos) y
micronutrientes biológicamente activos con precursores de crecimiento obtenidos a partir de un proceso
único en el mundo de hidrólisis de cinco pasos que garantiza simultáneamente: a) un producto estricta y
totalmente orgánico incluyendo los agentes quelatantes; b) una molécula mecho más pequeña que la de
cualquier otro producto mineral o sintético (lo que garantiza una absorción foliar o radicular en plazos
extremadamente cortos y por tanto seguridad en la aplicación y velocidad en la acción) y c) todo combinado
en forma probadamente equilibrada. Obtenidos del alga Ascophyllum nodosum, producto de Cytoz yme
Labs Inc (Utah, EEUU) con presencia desde hace más de 30 años en 30 países.

EL PRODUCTO DEBE AGITARSE BIEN ANTES DE USAR
MANTENER ALEJADO DE FUENTES DE CALOR Y DE LUZ
Preparación y dosificación:
1)Diluir 2 cm3 o mililitros por litro de agua preferentemente no clorada. Pulverizar hoja y tallos evitando el goteo una semana antes de la floración y regar con el sobrante.
2)Diluir 2 cm3 o mililitros por litro de agua preferentemente no clorada. Pulverizar hojas y tallos evitando el goteo 15 dias despues de iniciada la floración y regar el sobrante.
3)Diluir 2 cm3 o mililitros por litro de agua preferentemente no clorada. Regar el sustrato 30 días despues de iniciada la floración.
4) Diluir 4 cm3 o mililitros por litro de agua y regar el sustrato a los 45 días de iniciada la floración.

Nota: El producto es atoxico y si bien su aplicación en exceso no daña a la planta puede tapar sus estomas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA (P/V)
Azufre (S)................................. 4,5%
Cobre (Cu)............................... 1,3%
Hierro (Fe)............................... 1,7%
Manganeso (Mn)..................... 1,4%
Zinc (Zn).................................. 3,0%
Calcio (Ca).............................. 0,25%
Nitrogeno (N).,........................... 1%
Potacio (K2O)............................ 1,5%
Fosforo (P2O5)........................... 1,5%
Cobalto (Co)............................. 0,08%
Molibdeno................................. 0,05%
Selenio..................................... 0,05%
Vanadio.................................... 0,13%
Contiene 25% de Materia orgánica
compuestos de:
Aminoácidos............................. 4%
Ácidos orgánicos...................... 36% (carboxilicos)
Carbohidratos........................... 40%
Vitaminas y nucleótidos............ 20%
Extractos de algas marinas (Ascophyllum nodosum), esta algas contienen fitohormonas, citoquininas, ácidos
giberlicos y auxinas
 
-