Primer Cultivo Interior

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Hola a todos:

Bueno, este es mi primer cultivo interior, antes de nada he de decir que lo tendre en mi cuarto dentro de una caja de carton y que no ha de llamar la atencion, asi que me he currado la caja y la etngo preparada, la he forrado con papel de aluminio y añadido una luz de bajo consumo, un ventilador de intraccion de aire y otro para la extraccion, los dos de 12V, los tipicos para pc. El de intraccion esta empalmado a un cargador samsung de 3.75V, creo que es desaprovechar la fuerza del ventilador, pero por ventajas de ruido y que la temperatura no necesito bajarla mas lo dejare asi. El de extracción esta conectado a un cargador de nokia de 5V y ya hace algo de ruido.

[attachment=0:1ed1zleo]1.jpg[/attachment:1ed1zleo]

Bueno, nada mas empezar ya tengo mis primeros problemas. Hace dos dias que puse una semilla a germinar entre una servilleta mojada dentro de un taper y ese taper dentro del pc, que tengo entendido que se necesita calor. El problema es que la semilla no germina, la veo de un color mas oscuro, seguramente porque este mojada pero no germina. Tambien cabe decir que la semilla es una que me encontre en el xivato de un colega, pero la presione y no se rompia, y por mi que tenia buen aspecto. Que hago la planto en tiesto ya y espero aver que pasa?

Saludos
 

migueweed

Semilla
29 Diciembre 2010
4
0
0
compadre no le ponga tanta cuatica o tanto trabajo .... mira yo las germine en un par de servilletas humedecidas con un rociador, y las deje bajo mi cama, al tercer dia ya tenia unos milimetros de raíz... en tu caso a de ser una semilla un poco vieja o de mucho tiempo, las cuales suelen demorarse un poco mas que las anteriores... ojalas te haya servido mi ayuda ... buenos humos !! :fumador2:
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
migueweed gracias, entonces no le ves problema en que siga dejando el tuper en el pc cerrado no? esque lo digo porque empieza a oler mal el taper cuando lo abres.

Gracias y saludos
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
Hola Opc1135! :)
hay semiillas que tardan mas a germinar que otras, a mi m paso con la segunda que planté, la primera salio rapido y a la segunda le costó un poco! pero alfinal salio y ahora va que vuela! mi metodo de germinacion es, meterlas en un vaso de agua unas 24h. envlugar osscuro i algo de calor. i pasadas esas horas la pongo en un taco de turba y lo voy rociando con agua.. hasta que asoma su cabecita.. como te digo aveceas mas pronto i otras mas tarde.
En tu caso espera un poco mas haber que tal, no queda de otra. :)
Un saludo y suerte!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Gracias Fernandez.
Una preguntilla, para subir fotos como hago que pesen menos de 264Kb? esque me pesan 400-500 todas y quiero colgarlas para que podais ver el interior de la caja y el taper y todo.

Saludos
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
pues muy facil:
Si lo haces con la version del paint del windows 7 es muy sencillo, abre el archivo , dale a cambiar tamaño y en las dos casillas de mas arriba pon 30. y asi normalmente se pueden subir! si no suben pues vuelve a hacer lo mismo i si o si se suben jeje
si no te funciona ese metodo te digo otro.. aunke mas largo jeje
un saludo!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Bueno, gracias a Fernandez podre colgar unas fotillos de como es mi cajita por dentro.... De momento solo he medido la temperatura y con el foco encendido 18horas seguido lo maximo es 24grados y apagado no ha bajado de 22.5grados, creo que son unas temperaturas favorables.

Saludos, os dejo las fotos.
[attachment=1:3sbagufp]2.jpg[/attachment:3sbagufp]
[attachment=0:3sbagufp]3.jpg[/attachment:3sbagufp]
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Bueno, traigo novedades y dudas.

La semilla parece que se empieza a abrir, he podido apreciar un agujerillo que le ha salido a la puntilla :D
Bueno, aqui mis dudas...
Me he pasado por el caprabo a comprar humus de lombriz que he leido en muchos seguimientos que lo han utilizado, pero nose muy bien que es y si es bueno del todo o no y que cantidad de humus añadir a la maceta cuando la transplante, si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria.
[attachment=1:30is8ncj]4.jpg[/attachment:30is8ncj]
Bueno mi segunda duda: he encontrado por casa muerto de asco un carton con fertilizante en forma de palillos, pone que dura 100 dias, es de Eroski, pero no se si iria muy bien para la planta, aunque cabe decir que yo tenia pensado hacer una planta sin ningun fertilizante. Si alguien me pudiera aconsejar se agradeceria mucho! ;-)
[attachment=0:30is8ncj]5.jpg[/attachment:30is8ncj]
Saludos y gracias por la atencion :fumador2:
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Bueno, tengo nuevas noticias, un amigo mio me ha dado una semilla de White Widow de Sensi Seeds creo que me dijo.
Ya la tengo dentro del taper con la otra, pero tengo una duda, el taper lo tengo dentro del pc que deve estar a 35grados, si lo dejo abierto las servilletas se secan en un momento y si lo cierro al abrirlo apesta, que me recomendais acer?

Saludos
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Buenassssssssss

La germinación mejor a oscuras...no creo que sea bueno para las radícula recibir tal cantidad de luz, motivo por el que les cuesta...
si las semis son buenas en menos de 72 horas deberían estar...

No sé si te lo han comentado ya, pero el papel de aluminio no es recomendable para usarlo como reflectante...1/2 m2 de mylar y listo...

Salu2222
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Ok, muchas gracias a los dos, he canviado de sitio el taper y aora lo tengo en la caja, que esta ahora a 21.5grados.

Saludos
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Buenas Fernandez :)
Pues aver, ninguna de las dos ha sacado la raiz, esta mañana por pura impaziencia e cojido un yogur y le he hecho aujeros debajo, le e puesto substrato universal un poco de humus i lo he regado, luego e puesto la primera semilla, que ia lleva 5dias en germinacion y no ha salido nada de nada. La White Widow tampoco no hace nada de momento, donde tengo el taper abierto ahora es bastante frio, al tocar el agua de la servilleta esta helada, que hago? la pongo en yogur tambien?

Saludos
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
Pues no sabría que decirte tampoco.. porque no es mi metodo de germinación, ya que una vez lo probé, pero con algodón y no conseguí sacar nada.. :S
Pero si, yo las pondría en el sustrato ya, y mantenlo húmedo y con calentor! mira, si tienes una manta electrica de esas para la espalda, ponlo encima de eso, que le da bastante calentor, y asi con calentor y el sustrato húmedo deberia empezar a salir :)
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Ok, ya tengo la widow en el substrato, la temp maxima que tengo es de 23.5grados, esta bien no? la minima es 20

Saludos y gracias
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Otra cosa que queria comentaros es que demomento estoy regando con el agua de un filtro de osmosis, nose que ph tendra, pero es un cacharro que hace que el agua de grifo sea bebible, le ira bien a la planta eso?

Saludos
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
SSiiip! la temperatura debe estar entre 21 y 32grados, asi que bien.
Ahora toca tener paciencia y esperar (ya se que es muuuuuy difiiciil xD)
pero es lo que toca jeje
Supongo que sii, pero siempre es mejor agua normal de fuente, le dejas reposar unass horas para el cloro i tal,, y la riegass!
anke yo al principio siempre utilizo agua de una fuente para beber, supongo que sera lo mismo que tu!
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
yo como no tengo filtro de osmosis y el agua del grifo me sale con un ph superior a 8, compro agua destilada del chino...varias a la semana, y la garrafa de 5l con 2,5 l de destilada y 2,5 de agua de grifo, porque si riegas solo con destilada mal...al tener un ec bajisima o nula perjudica a la planta...y ademas me queda el ph casi perfecto...

bueno...que me pongo a escribir y no paro xD

salu2
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
si, hay mucha gente que usa agua del filtro de osmosis, pero a mi en particular ese metodo no es de mi gusto, sino el que te comenté anteriormente. Sigue regando con ese agua, si te va bien sigue...;)

Salu2
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Buenos dias!
Bueno, pues la cosa va que no va....
Las semillas las puse en iogur con substrato porque lo del taper ya me estaba mosqueando un poco:S
Las tengo en iogurs dentro de la caja con la luz y todo en marcha, espero que salgan pronto :p Lo que me parece raro es que no hayan salido aun... :(
Tengo 2 bombillas para poner, una normal de 60W y otra de bajo consumo de 21W, el problema de la de 60 es que sube mucho la temperatura, llega a 28, con la de bajo consumo es un poco baja, 22-23 grados, aver si me podeis dar algun consejillo ;)

Saludos
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
buenas

conociendo la procedencia de las semillas, lo mas seguro es que la calidad sea bajisima...o no han madurado bien y no tienen poder de germinación...
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Bueno, traigo novedades :D

La semilla que me dio mi amigo era una Jack Herer y no una White Widow, esta, ya esta sacando la raiz, la tengo en iogur de momento, a la que salga la plantita la transplantare a un tiesto de 1/2litro :lol:
Nada mas quitar una pequeña capa he podido ver que estaba sacando una raiz pekeñisima i que estaba abierta la semilla :mrgreen:
La semilla desconocida que saque del xivato de un amigo parece que este como podrida, esta toda negra y no hace nada, la he puesto en un vaso con agua y se ha undido de golpe, eso significa que germinara?

Saludos :fumador3:
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Lo siento por dejar esto muerto tanto tiempo pero esque no estoy en casa esta semana, eso si fui a visitar a mi plantuki el martes y nada :( le eche un riego pero me fui con la decepcion de que no hubiera nada por encima de la tierra, y eso que le he cambiado la bombilla por la de mi cuarto que da mas calor y la cajilla esta a 28-29 grados encendida y apagada baja a 20 :(
Alguien tiene algun consejillo?
Tambien me gustaria saber que bombilla es mejor la de antes de bajo consumo de 21W o la de ahora de 60W? alguna sirve para floracion?

Tengo pensado en comprar semillitas buenas, si alguien sabe de algun grow de por bcn que te regalen semillas al efectuar una compra o que las semis esten buenas y de buen precio avisen por favor ;)

Saludos y espero repuestas impacientemente jaja :fumador2:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo mejor es tener paciencia :lol: ; si ha de germinar, germinará; si no, pues otra para el sitio, funciona así el tema :lol: . ojalá germinasen todas, pero que va, a veces ni las más caras :roll: .

semillas baratas, pues en pittbully mira; por 3 euros o así, tienes buenas semillas.

y bombillas... nunca he trabajado en espacios tan pequeños 8O . puedes buscar algún seguimiento parecido, a ver como se as ingenia el personal en minihuecos :D .

saludoos
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
muchas gracias scrasfi

me podrias recomiendar alguna variedad en comcreto para el minicultivo?

Saludos
 
-