Primer cultivo invernal.

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hola buenas e decidio empezar un ciltibo inbernal, con unas semillas que me regalaron de unos porros pruebo con estas semillas porque ya que es mi primera vez que lo hago en invierno y si veo que me sale algo comprare semillas buenas.
Las semillas me an dicho que porbinen quizas de una WAI WIDOW o DELICIUS, las sembre aller por la noche y esta mañan a amanecido una de ellas asomando la cabeza i al cambo del dia se a rajado la semillita pongo unas fotillos y de ay no han buelto a canbiar en todo el mediodia:( y me efijado laiz esta como rojiza i donde parece que se ban a salir los pistilos ay coo una mancha marron. Decime como lo beis porfabor si e de azerle algo o esconderla mas i la tierra tine que estar siempre humerda es la primera vez que jerino semillas. Se puede ver como esta abriendo pero esque de ay no se a mobido.

Esta fue recien sembrada en tierra. Y esta otra aora mismo.
Ver el adjunto 215480 Ver el adjunto 215481

Un saludo y ayudarme buena jente.
 

Carameliced

Semilla
26 Octubre 2011
9
0
0
La Bañeza/León (España)
La cosa es esperar y que tengas suerte, espera a que asomen dos hojitas. Esas semillas son lo que se conoce por "bastardas" que no sabes ni su banco, ni si son feminizadas y tampoco sabes con certeza su variedad, como bien dices podrían ser White widow o Delicious, no? de Ser así si la "madre" es buena en unos días, tus semillas se convertirán en plantitas.(también hay muchos factores a tener en cuenta) Cuando las primeras hojitas asomen, intenta darles Luz directa.
Un saludo.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues entoces aora las dejo como las tenia en la bentana i asta que no asomen los cotillones no le meto una bombilla de 80W bajo consumo y hasin esta bien o e de taparla mas la semillita?, si no se sabe con certeza alomejro es de un cogollo de WW o Delicius.
UN SALUDO Y GRACIAS si puedes vete pando y me echas una mano, y si ai alguien mas que me pueda exarmela se lo agradeceria.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
como piensas sacarlas, con luz solar, luz artificial, las dos cosas o como ? :p
un saludo y suerte con ese invernal:p
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
dejarlas en el campo en macetero o en guerrilla? bueno si la temperatura no es muy fria por allí.. podras sacarlas.. de todas maneras es que ahora hay menos horas de sol, y a la planta le cuesta, yo estoy sacando ahora dos y las voy ayudando con horas de luz arficial:p
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Besss hermano eso es lo que yo quiero acer ir sacandolas y si no ay sol darles un poco de luz artificial asta que crezcan unos cuantos nuditos, con que tipo de luz aritificial les alludas?, las pondre en un macetero o sino enmedio del terreno que tengo y bibo en Mallorca.
Un saludo
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
yo me he montado un invernadero en mi terracita y tambien pienso ponerle luz artificial pero le pondre 2 bombillitas de bajo consumo mas que nada para que tengan algo mas de luz un saludo y suerte
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Bunas mirar estado mirado y lo mas seguro que comprare esta bombilla de Lámpara de BAJO CONSUMO 125w Crecimiento - Floracion 30.000 lúmenes a 10 cm + un reflector (casero alomejor),ya que e liedo que sale muy economica si alguien la utilizado agradeceria que me dijiern los resultados y lo que le a subido la factura de la luz.
(Crecimiento 6400kelvin)
(Floracion 2700kelivn)
Ver el adjunto 215660
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, anda que me echais una manilla eeee xd bueno os comento me asurguido un porblema digamos una de las plantas el tallo se mesta poniedo como una S :roll: y no se porque de ser es algun porvlema.Me paso una cosilla pero que una noche al meterla a oscuras en un cajon que tengo sebe que al cerrarlo se callo el baso y al recogerla por la mañana la vi que parecia una L pero le puse el palillo y la enderece y esta mañana me dado cuenta que hace tipo S que cosa mas rara y cuando no lluveve y hace solecito las saco afuera sino las dejo detras de la bentana, bueno haber decirme algo que pensais.

Ver el adjunto 216318Ver el adjunto 216319

Aqui estan las dos juntitas en 5 dias an creecido mucho no?
Ver el adjunto 216320

Un saludo.
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
buenas!! no pasa nada por q este en S...con el tiempo se iran poniendo firmes...lo de la bombilla de bajo consumo no las e probado pero para lo q vas a gastar de luz creo q te saldra bastante bien pero no espres cogollos muy gordos...para eso ya estas las de sodio...bueno suerte con esas pantitas!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pero no puedo poner una de sodio sube bastante la luz de la casa pero el balastro ya lo tengo de 600w, hi a ber si me crecen mas que la que esta en macetero se a estancado y no crece la otra si ya esta sacando las otras dos hojitas cuando le puedo empezara a echarle crecimiento?
Grazias un saludo.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

JaveaWeed

Semilla
6 Noviembre 2011
11
0
0
54
Lo del invernadero es muy buena opción, hace un par de años que me hablaron de ello y desde entonces plante 3 o 4 matas en invierno.
Aparte de que es muy barato de hacer (tambien te lo puedes comprar xD) augmenta su producción mas que tenerlas en el exterior muertas del frio... Te aconsejo que plastico para invernadero ( Multieva) i que cojas 4 cañas y te agas uno..
Buena suerte y saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Dudaa!!

Mirar que me a salio una duda, las semillas estas cuanto tardan en hacerse en crecer i cogollar? esque lo pensado y no tengo ni idea porque lo unico que yo se es que desde marzo asta semptimbre o ocubre se recolecta la cosecha y estas no tengo ni idea como bah a ser.

BUENO UN SALUDOO Y RESOLBERME ESTA DUDA,GRACIAS.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues salieron de unos porros, pero aproximada mente cuadando estarn listas i cuando empezaran a cogollar, eseque lo de invierno nose como bah solo se del verano en al cambio de hora en agosto enpiezan a cogollar algo hasin si ay alguien que me explicase como es en invierno se lo agadeceria.UN SALUDO
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, me echo como un "mini invernadero" como de alguna forma llamarlo, bueno la cuestion es si las resguardara del frio y de las llubias y si la botella la e de cerrar con el tapon que ke echo varios abujeros o dejarla sin tapon.Boi aporbar en dejar siempre esta plantita afuera que le de la luz de la la farola que podeis ver en la foto asin tendra contminazion luminica y crecera mas ya que ay pocas oras de luz creo yo que crezera esta vien escho?y la otra que tengo are el mismo porceso de todas las noches obre las 21:00-21:30 recojerla y guardarla en un lugar oscuro,decirm cosas alludarme que quiero que me salga algo:).

Aqui esta el invento.
Ver el adjunto 217691

Asin estan ya con 16 dias de vida.
Ver el adjunto 217692

Gracias y ayudarme porfa;)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues en invierno si no tienen apoyo luminico crecen hasta cierta altura dependiendo de la variedad y comienzan a florar algunas se quedan eneanas otras llegan al palmo y algunas cogen buen tamaño , lo suyo es apoyo luminico para que la planta forme una buena estructura , con alguna que otra rameja de la cual salga un gustoso y resinoso gollo , lo que no entiendo porque las metes en un lugar oscuro hasta las 9 ,,, cuantas horas tienen de luz?

se las ve con buen color , para evitar ese espigamiento , cuando pases la semilla a tierra pon tan solo unos tres dedos de sustrato en un vaso de plastico como ese de la foto , la matita crecera hasta el borde del vaso y luego abrira las primeras hojas , asi cuando trasplantes podras enterrarla hasta los coti y evitaras lo que te ha ocurrido .

con tu permiso me quedo por aki para ver como avanzan , gracias
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Gracias por quedarte por qui i me echas una anilla ya tuve ese fallo de ponerlas directas con toda su tierra,i lo de la luz pues mira tiene luz desde las 7 y algo de la mañana asta las 7 de la tarde cosa asin ke ya empieza a oscurecer cojo y las dejo asin aber si con la farola tiene algo de mas luz pare que crezcan.Dime cosillas o alguna solucion o si debo de tenerlas toda la nocohe en la bentana con las botellas,hice eso con una y no note canbios i aora aze dos dias ke las meto a ocuras la de el macetero negro que con la que ice la prueba y han crecido mas las hojillas desde que la tenia siempre en la ventana.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
La mas crecidita

Esta parece tener como mas pinta de indica, fue la que se paso a tierra un dia despues que la del macetero y la que siempre a ido en cabeza.(las hojas se ven caidas por el tema de la noche que siempre le pasa lo mismo pero por la mañana estan to levantadas)

Ver el adjunto 218258Ver el adjunto 218259Ver el adjunto 218260
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Bueno os dejo fotos como estan i lo que me montado porque no pude montrme el interior y tube follon aqui os dejo fotos de como van y donde es que las meto por las ncohes con la luz es necesario que tenga 8 oras de oscuridad? la puedo tener en exteriro todo el dia y por la noche ponerla con el foco?
Un saludooo

Ver el adjunto 219043

Esta es la que pongo en el foco se notan la diferencia de una a otra no?
Ver el adjunto 219044

Aqui esta la cajilla que me montado
Ver el adjunto 219045Ver el adjunto 219046
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
por que no metes las dos en la caja que le de la luz a las dos? te caben de sobra y tienen suficiente luz , mejor sera que este dentro antes que afuera pasando frio..
:)
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Ya FUCK lo que no me cabe porque esta demasiada espigada i toca el foco asta que no consiga una caja mas grande no las podre meter ahora tengo jerminado otras 2 mas y alomjero pongo una auto pandora.
Un saludoo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
-