primer cultivo presentandome con una triste historia de mis nenas wateñitasio

13 Julio 2013
321
397
83
Primero que nada, felicidades por esos cogollos que se ven de lujo! Segundo, esos puntitos son de plaga. Si te fijas bien en la parte de abajo seguro encontraras insectos que se chupan los jugos de las hojas. Pero ya a estas alturas ni te apures. Tu cosecha normal y sin broncas. Eso si, trata de rociar el lugar con algún repelente orgánico o algo por el estilo que es seguro que tus próximas plantas se contagien. Así que trucha con eso!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: edgardo_169

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
todo bien mi @zerotriple esos cogollos se ven bien resinosos!

los puntos son una plaguita que les da a las hojas, pero debes de tener cuidado ya que puede contagiar en ocasiones el fruto de nuestra planta,
para las próximos cultivos, te recomiendo que cada 15-20 días aprox. limpies esas hojas grandes (las primarias) con un hisopo y alcohol, por la parte de atras, con mucho cuidado y sin tanta fuerza, solo frotando suave para quitar los bichitos. (también se pueden limpiara las hojas secundarias, pero al tener todo en orden con las hojas primarias, es difícil que las hojas secundarias se contagien)

vigila los tricómas, y cuando veas un 60% de tricómas ambar, es momento, ya que en el secado y curación, maduran un poco más, (pero bueno, como se ha comentado en otros hilos, esto es depende el gusto de cada cultivador, dependiendo del efecto quiera en su cosecha final)

para la cosecha, te recomiendo que dejes unos 3-5 días sin regar para fácilitar el secado, si el clima de donde eres es muy humedo, se te puede dificultar o caer hongo (en el secado te recomiendo que uses cajas de carton para aislar la cosecha de la humedad del ambiente, si tu clima es seco, no tendras problema)... saludos carnal.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
los puntos blancos son de araña roja, mientras no te llene los capullos de telarañas puedes cosechar sin broncas, la araña solo daña donde puede chupar el jugo o sea, en las hojas y las dañadas se desechan en la maniquiura

tambien al momento de cosechar puedes enjuagar las colas en una cubeta o bajo un chorro de agua pa quitar los bichos y telarañas que pudiera tener, despues al tendedero pa secar las colas

la araña roja es una plaga muy comun que no se puede eliminar, lo mejor es prevenir y controlarla una vez establecida, con el aceite de neem, una aplicacion semanal mantiene todo bajo control


que buena mata sacaste, en hora buena
 

zerotriple

Crecimiento
2 Marzo 2014
53
90
23
39
Carnal, yo ya metí mis plantas a floración, como haces ese te Para fertilizar? Me podrias pasar la receta?
Amigo es el te de banana yo lo preparo con aproximadamente 4 cascaras de banana en 1 y medio de agua y con melaza de caña o piloncillo lo dejo hervir eso lo rebajo con la misma cantidad de agua y eso lo repito cada 15 dias o como veas tu planta si ves que deja de engordar le preparo su te saludos amigo
 
  • 👍
Reacciones: Bananin

zerotriple

Crecimiento
2 Marzo 2014
53
90
23
39
Gracias amigos @DARKSOUL18111982 @cannabildon @purple haze voy a tomar sus consejos y tomar nota para las futuras plantas terminando este seguimiento abrire otro para seguir aprendiendo de esta hermosa planta cada ves le tomo mas interes y con los consejos y apoyo de ustedes dan ganas de seguir en esto saludos y gracias por responder a mi duda les seguire informando del avance de la planta y la cosecha
 

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Amigo es el te de banana yo lo preparo con aproximadamente 4 cascaras de banana en 1 y medio de agua y con melaza de caña o piloncillo lo dejo hervir eso lo rebajo con la misma cantidad de agua y eso lo repito cada 15 dias o como veas tu planta si ves que deja de engordar le preparo su te saludos amigo
orale muchas gracias probare a eso subire fotos pa que la banda vea como van mis mujeres jajaja
 
-