Primer cultivo - Se ha parado crecimiento. Hojas deformes y curvadas. Ayuda!

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Buenas. Este es mi primer cultivo.
Armario 60*60*140
250w halogeno
tierra All mix
3 semillas germinadas
Temperatura oscila entre 26 y 29º, humedad entre 40 y 60º

Todo iba bien hasta el 4º dia cuando me di cuenta que el crecimiento había parado.Las hojas se deformaran un poco y en algunas los tallos se pusieran blandos.
Solamente he regado 2 veces (del grifo normal :( ) pero creo que podría ser ya demasiado (ademas no tengo todavia control de EC o de PH). La tierra sigue humeda aunque hace 2 dias que no riego voy en el 7º dia.
No se que podrá ser. Alguien me ayude por favor. A ver si voy a tiempo de corrigir el error.

En la primera foto se nota mejor la deformacion de las hojas.
Saludos



Ver el adjunto 219806
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Deverias comprar agua destilada o corregir el ph.
Tambien con que frecuencia regas tus matas?
1saludo!!!
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Gracias por contestar.
No sigo ningún plan de riego. Estoy leyendo los seguimientos de los "pros" a ver si aprendo algo ;)
Creo que después del 2º dia regué cada dia (0.5l) y en el 4º dia puede que me haya pasado un poco.
Comprare hoy mismo medidores. Que aconsejan? los digitales? y los correctores merecen la pena? o con los fertilizantes ya me irá bien para bajar?
De momento no he usado nado pero esto es lo q tengo:
-Bio-Bloom - BioBizz
-Bio- Grow - BioBizz
-Eco Raiz - Telegrow

me falta algo esencial?

Mi idea seria empezar con el Eco raiz dentro de poco.. pero me ha pasado esto a las niñas.. voy a esperar.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Por lo que leo tienes el mismo armario que yo, además comprado en telegrow...
Si vives en una zona costera el ph suele ser bastante alto, por otro lado te has excedido con el riego, no riegues nada hasta que veas que está seca la primera capa de tierra, yo meto el dedo y si noto que está seco riego, si noto algo de humedad me espero. Date cuenta también que la planta aun es muy pequeña y sus necesidades de agua son mínimas.
Comprate un buen medidor de ph que merece la pena, te lo digo por experiencia propia que me compre uno en el leroy merlin y no media bien... Y después de pensarmelo me pillé el otro día uno y me di cuenta que estaba regando las plantas a un ph de 7.2 y eso no le va nada bien a las plantas.

Por otro lado, imagino que tienes puesto un extractor y un intractor. Tienes un ventilador, aunque sea de estos de pinza, puesto dentro? Es que es muy probable que se te esté creando una bosla de aire caliente y viciado dentro del armario que te impide la buena renovación del aire. Así que si no tienes un ventilador te aconsejo que te compres uno, en los chinos los venden por 10 pavos.
Respecto al eco raiz te aconsejaría que se lo echaras foliarmente, como te indica en el frasco. Una vez por semana, va de lujo.
Espero que te sea de ayuda.
Salud
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Muchas gracias por contestar!
Con efecto, puede que tenga bolsa de aire dentro porque hay zonas que me sube casi a 30º y outras q esta a 25º (aunque q tenga un ventilador de pc en interior). Tenia el foco a 25cm-30cm de las plantas y lo he apartado a los 40cm (por si acaso, porque he notado una pequeñita mancha marron en la punta de una hoja-no vaya a ser q se me esten quemando).
Tengo intractor abajo que saca aire frio de la calle y extractor arriba, los dos en linea.
Si, vivo en zona costera. Y me han dicho que el agua es muy dura aqui. :(
Comprare de momento un medidor de ph y corrector. Regare las proximas 2 veces con agua destilada.
Aqui dejo algunas fotos de mi armario y de mis pobres niñas que llevan 7 dias y estan muy pequeñas. :(

Ver el adjunto 219812Ver el adjunto 219811
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
No te desanimes Magik, lo primero de todo, trata de ventilar mejor el indoor... Yo hasta que me compré el ventilador de pinza lo que hacía era dejar abierto el armario... La ventanita que tiene a un lao. Eso si, tienes que andar al loro para que un poquito antes de apagarse cerrar todo convenientemente para que tenga sus horas de oscuridad.
Lo de las manchas en las hojas es por mala regulación del ph, así que trata de corregirlo lo antes posible. Si tienes una jarra brita o alguna similar, de estas que tienen un filtro... Riega con esa agua, que va mejor que la del grifo siendo zona costera. O sino destilada.

Ah! Una cosilla que he visto, trata de subir un poco más el tubo de la extracción... A la altura del foco. Lo que genera calor es el foco, así que si lo tienes más cerca te evacuará mejor el calor. Ten en cuenta que el aire caliente sube hacia arriba y el frío tiene más peso y se queda abajo.

Que más, cuando te pilles el ventilador de pinza o similar, manten el que tienes de pc en la posición actual y el nuevo lo pones en la diagonal contraria al del pc... Me entiendes, no?

Y creo que de momento na' más.... Me quedo por aquí y ya sabes, en lo que te pueda ayudar, pa eso estamos
Salud
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Gracias por los consejos. :)
He echo los cambios que me has dicho. voy a comprar un kit de medidor digital de ph(+reguladores)y Ec. Me sale a 85e todo, es caro?
Ademas hoy he comprado tb una bombilla de halugenuro metalico 250w para crescimiento. He comprado tb una botella de agua destilada 5l para los proximos riegos hasta q me llegue los medidores y reguladores.
Hoy me han dicho que la tierra allmix no es la mejor para germinar plantas porque ya contiene mucho abono. tlvz una parte del problema venga de ahi...
Ademas estoy stressando mucho las plantas con cambios.. a menudo.. estas pobres no se como saldran!!Ya veremos q tal va la cosa. Voy dejando aquí las novedades.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Gracias por los consejos. :)
He echo los cambios que me has dicho. voy a comprar un kit de medidor digital de ph(+reguladores)y Ec. Me sale a 85e todo, es caro?
Ademas hoy he comprado tb una bombilla de halugenuro metalico 250w para crescimiento. He comprado tb una botella de agua destilada 5l para los proximos riegos hasta q me llegue los medidores y reguladores.
Hoy me han dicho que la tierra allmix no es la mejor para germinar plantas porque ya contiene mucho abono. tlvz una parte del problema venga de ahi...
Ademas estoy stressando mucho las plantas con cambios.. a menudo.. estas pobres no se como saldran!!Ya veremos q tal va la cosa. Voy dejando aquí las novedades.
Salud
No te puedo decir si es caro o barato, ya que yo solo me pillé el medidor de ph, si te sirve de referencia el mío es de marca Adwa y me salió por 35 pavos en el grow. Respecto a lo de medir la Ec, está claro que es lo mejor, pero no me quería complicar tanto para ser el primer cultivo.
En cuanto encuentres el equilibrio seguro que las plantas tirarán pa'lante. Ya lo verás.
Salud
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Son feminizadas?
 
-