Primer cultivo. Sweet skunk auto de sweet seeds

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas a todos . soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy a unos dias de comenzar un cultivo y pense que seria interesante ir comentandolo por aqui, ya que soy cultivador novato y me pueden venir muy bien vuestros consejos.
Las semillas que he elegido son las SWEET SKUNK AUTO de SWEET SEEDS. Me he decantado por las autoflorecientes basicamente por su facil cultivo y rapida cosecha.
El cultivo sera en interior ya que solo dispogo de un pequeño balcon donde todo el mundo veria las plantas cosa que no me interesa. El problema es que tengo espacio y presupuesto reducido asi que no voy a usar armario.

Los componentes de mi cultivo seran :

- 3 semillas sweet skunk auto
- 3 macetas cuadradas de 11 L
- 1 lámpara CFL de 200 W Mixta con 40000 lumenes
- 1 reflector pequeño
- Sustrato canna profesional
- Estimulante para raices biologico
- Fertilizante organico para crecimiento
- Fertilizante organico para floracion

He leido que mucha gente no usa fertilizante para crecimiento en las autoflorecientes, debido a que su periodo de crecimiento es tan pequeño que no vale la pena. Yo he decidido probar a ponerselo puesto que tambien he leido que las autos aprovechan al maximo los recursos que tengan para crecer mientras ese periodo dure, asi que por que no intentarlo.

Bueno las semillas ya estan germinando en los jiffys. Las puse hace dos dias y justo hoy han eclosionado y ya asoma la radicula. Supongo que el lunes estaran listas para pasarlas a las macetas.

Y aprovecho esto para soltar la primera pregunta :) :

Antes de pasar el jiffy a la maceta , ¿ he de hacerle algo al sustrato ?. Es decir: no se si tengo que darle un primer regado con el agua a 6 de pH mas el estimulador de raices y dejar que drene, o poner el jiffy con el sustrato seco y regar posteriormente. o si no deberia darle el estimulador tan prontoo...

Ayuda porfavor !!

Gracias de antemano
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas a todos . soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy a unos dias de comenzar un cultivo y pense que seria interesante ir comentandolo por aqui, ya que soy cultivador novato y me pueden venir muy bien vuestros consejos.
Las semillas que he elegido son las SWEET SKUNK AUTO de SWEET SEEDS. Me he decantado por las autoflorecientes basicamente por su facil cultivo y rapida cosecha.
El cultivo sera en interior ya que solo dispogo de un pequeño balcon donde todo el mundo veria las plantas cosa que no me interesa. El problema es que tengo espacio y presupuesto reducido asi que no voy a usar armario.

Los componentes de mi cultivo seran :

- 3 semillas sweet skunk auto
- 3 macetas cuadradas de 11 L
- 1 lámpara CFL de 200 W Mixta con 40000 lumenes
- 1 reflector pequeño
- Sustrato canna profesional
- Estimulante para raices biologico
- Fertilizante organico para crecimiento
- Fertilizante organico para floracion

He leido que mucha gente no usa fertilizante para crecimiento en las autoflorecientes, debido a que su periodo de crecimiento es tan pequeño que no vale la pena. Yo he decidido probar a ponerselo puesto que tambien he leido que las autos aprovechan al maximo los recursos que tengan para crecer mientras ese periodo dure, asi que por que no intentarlo.

Bueno las semillas ya estan germinando en los jiffys. Las puse hace dos dias y justo hoy han eclosionado y ya asoma la radicula. Supongo que el lunes estaran listas para pasarlas a las macetas.

Y aprovecho esto para soltar la primera pregunta :) :

Antes de pasar el jiffy a la maceta , ¿ he de hacerle algo al sustrato ?. Es decir: no se si tengo que darle un primer regado con el agua a 6 de pH mas el estimulador de raices y dejar que drene, o poner el jiffy con el sustrato seco y regar posteriormente. o si no deberia darle el estimulador tan prontoo...

Ayuda porfavor !!

Gracias de antemano
Buenas, compañero!
Yo también soynovatillo, pero las mías ya tienen, las más grandes, 50 días, así que ya me he enfrentado a más de un problema. Lo sabrás por mi seguimiento:
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html

En tanto a los materiales que tienes, si aun no has comprado los fertilizantes, yo te recomendaría el que yo uso, marca BAC para autoflorecientes, un único producto para todo, desde el principio hasta el fin. Si ya los tienes, intenta medir, si te es posible, los niveles de PH y de EC para no quemarlas con tanta cosa.
En tanto a que el periodo es pequeño, es cierto, pero en parte, comparando las autos con las normales, pues claro, pero tampoco te fíes de lo que te pone el fabricante. Las mías se suponía que tenían que florecer a las 3 semanas y hay algunas que ya llevan 40 días y no lo han hecho, obligándome a inducirlas en floración bajando las horas de luz. Las que florecieron bien, lo hicieron a las 4 semanas, además, siguen creciendo como locas, alguna está en 1,2m de alto.
En tanto a hacerlo sin armario, depende, yo también lo estoy haciendo sin armario, sin embargo tengo un espacio perfecto para ponerlas el cual está embadurnado de aluminio para aprovechar mejor la luz. Los reflectantes son importantísimos porque así las plantas tendrán apoyo contralateral de la luz. Es más fácil controlar la temperatura y la humedad para bajarlas, pero no para subirlas.
En tanto a la germinación, yo lo he hecho directamente en maceta según las recomendaciones de las guías para autos y me ha ido muy bien, 15 de 15. Tu método, en cambio, tiene la ventaja de que podrás enterrarlas un poco más, dejando solo unos 2cm entre el sustrato y las hojas, así no se te doblará el tallo por el peso. Esto último suele pasar porque el tallo tarda más en desarrollarse que las hojas. Si te fijas en mis fotos de las primeras semanas, tienen colocado alambre para sujetar el tallo recto, ya te digo, intenta evitar ese problema enterrándolas más hondo.
Lo que preguntas en tanto al tratamiento del sustrato, yo te recomendaría mezclarlo con humus de lombriz antes de echarlo a la maceta, les sienta de maravilla y eso daría alimento durante un tiempo y cuesta un par de €, así, no le eches ningún abono durante la primera semana-semana y media. Riega antes de meter a planta hasta que suelte agua, luego métela y añado un pelín más por encima, así evitarás que la tierra se epachurre. Después de regar no te olvides de aplastar la tierra para que se compacte, aun así te darás cuenta al cabo de unas semanas de que la tierra se retraerá mucho y que tal vez quieras echarle más sustrato encima para compensar el hundimiento de la tierra debido al esentamiento.

Una cosa importante, prepárate para más gastos, pues te irás dando cuenta, con los problemas que te surgen, que necesitas más productos, sea para evitar plagas, sacar el olor, recolocar las luces, etc. De nuevo te digo que te dirijas a mi foro para ver lo que usé.

Por último, veo que no hablas de ventilación y es importantísima para evitar humedad y calor y darles CO[SUB]2[/SUB] a las nenas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte, te iré vigilando...xD
Deu
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Muchas gracias Axelmanrus !! la verdad es que he ojeado tu cultivo a fondo y ya me gustaria poder controlarlo como lo haces tu ! Se que mas adelante tendre que desembolsar mas dinero pero ahora mismo me es imposible. Por eso mismo voy a llevar un control del pH pero no de la EC. se que es muy importante para darles a las plantas su alimentacion adecuada, pero no m lo puedo permitir. kizas para cultivos furturos.
Lo de los productos reconozco que con la euforia del momento me precipite y compre dos uno para crecimiento y otro para floracion.
Con el tema del armario. no puedo ponerlo, pero supongo que podria hacer algo en plan casero. Almenos una especie de cerco reflectante para dar apoyo luminico a las zonas mas bajas de las plantas.
Al no tener armario pense que no seria necesario un sistema auxiliar de ventilacion. El sitio donde estan no es frio ni tampoco muuy humedo, y tengo una ventana al lado asi que aire tendran.
Se que esto no suena para nada a ''cultivo como dios manda'' pero eso es lo que tengo y con eso y mucho cariño espero sacarlas adelante.
El humus de lombriz para el sustrato lo comprare porque es algo que leo por todos lados y siempre con buenos resultados y como tu dices no es para nada caro.
Bueno creo que no se me queda nada. Gracias por los consejos sobre la germinacion y el paso a la maceta definitiva. Los seguire y no le dare ningun tratamiento de momento. Solo agüita con el pH a 6 mas o menos. Gracias por el consejo sobre el tallo tambien, lo tendre muy en cuenta.
Las semillas siguen hoy en los jiffys. La radicula tiene poco mas de un centimetro pero aun no hay señal de los cotiledones asi que ahi seguiran un poquito mas.

La siguiente entrada sera cuando las pase a las macetas. Y subire fotos por si veis algo extraño:) hasta entonces


paz y buenas risas pa tod@s !!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas maquina.

Haber empezemos jajaja, me as liado un poco dices que lo vas acer en interior pero luego dices que no pero resulta que tienes bombilla y tal jaajjaa, ACLAREMONOS PARA EMPEZAR BIEN jajajajajaja, haber maquina, si dices que te lo ven y tal que no pasa nah por tres mini plantas...., bueno ya me dices si lo haces no lo haces y si quieres alguna idea de un mini interior y tal.

Lo de las semis una cosa mal que as echo empezar en jifis dicen que no es recomendable ya que las raices han de esitrar de los jifis y se relentizan mas, lo suyo es en tierra directas y que vayan a sus anchas, si lo haces al final en exterior o convinando exterior con interior con 7l vas de sobra.

Lo de el abono de crecimiento si echaselo durante todo el periodo vital de la mata, lo de cuado la pases al tiesto si regala con agua y estimulador de raices te ira de lujo.

Bueno ya te vas fijando en mi que empezado yo nose si habras leido pero el otro dia ya le meti una regada con la media dosis que toca para que la soboren un poco pero ya el prosimo riego se lo meto con toda la dosis que toca.

Un saludo maquina!!
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Axelmanrus : Gracias por interesarte por mi cultivo y por todos los consejos. Si que he estado observando tu seguimiento de las 7 especies d auto y ya me gustaria poder tener mi cultivo igual de controlado. lamentablemente hay un par de cosas k se m escapan de las manos. En primer lugar los productos ya estan comprados. Tengo un kit de dos productos uno para crecimiento y otro para floracion. El tema del pH si lo controlare pero la EC se me va de presupuesto.El tema de los reflectantes ... supongo que podria ponerme en plan manitas y hacer algo en plan cerca reflectora que aporte un poco de apoyo luminico a las partes mas bajas de las plantas.EL humus de lombriz creo k si lo comprare porque en todas partes leo y oigo que finciona muy bien y como tu has dicho no es para nada caro. Gracias por los consejos sobre como pasar a la maceta y el tratamiento del sustrato. Y el tema de la ventilacion ... a ver no puedo permitirme control de humedad y temperatura al menos de manera estricta. Al no usar armario pense que no seria necesaria una fuente de ventilacion extra. la habitacion tiene ventilacion natural y no es humeda ni fria. creo que podria controlar la temperatura y la humedad de manera mas casera por decirlo de alguna manera
como el truco de la garrafa de agua agujereada cercana a una fuente de calor.Bueno pues creo que eso es todo. Muchas gracias por tu comentario. espero que te quedes x aki pa seguir echandome un cable.

Christian jose : jajajajajaj vale tienes razon no lo he explicado muy bien. El cultivo es interior pero no voy a usa armario. Es decir, las plantas estaran en una habitacion oscura, con una fuente de luz directa. la lampara es la CFL que ya he dicho con su reflector. Como ya le he dicho a Axelmanrus, puede que intente hacer alguna especie de cerco alrededor de las plantas para darles un pequeño apoyo en las zonas mas bajas, pero en ningun caso la cerrare por completo. Gracias por el consejo con lo del estimulador de raices. Una pena lo de la semilla en el jiffy, pero bueno ya no hay remedio para eso, afortunadamente aun asi las 3 semillas eclosionaron bien y ahora mismo las radiculas ya tienen 1-1.5 cm . Por supuesto que he estado observando tu segumiento y lo seguire haciendo de eso no te quepa duda. Te agradeceria que te quedaras por qui para ir echandome una mano :)

Bueno en definitiva. Que se que este es un cultivo muy muy muy modesto pero es lo k tngo al alcance de mi mano ahora mismo asi que con eso, vuestros consejos y todo el cariño que le pienso dar, espero sacar unos buenos frutos de estas niñas.

Como ya he dicho las radiculas ya estan bien pero ni rastro de los cotiledones aun, asi que en los jiffys seguiran un par de diitas mas. En cuanto las pase a las macetas subire fotos con toda la informacion, si el proceso salio bien, y como no con algunas preguntillas jejejejej.

Bueno gente gracias a todos hasta pronto
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, jajaaj ya esta aclarado lo del sistema de cultivo jejej, una cosita pero, si dices que las vas a meter en una abitacion porque no te piras de pillarte una caja de carton de buen tamaño del que dispongas ya que dices que no tienes casi pues te montas un mini indor asin aporbechas la luz al maximo sin que se esparza por toda la habitacion sabes forras la caja tal tal ya si lo aces preguntame que yo ya e echo 3 caja y me an ido de puta madre.

Lo del jiffi trnki tio que de todos modos te saldran buenas matas no significa que no te salga nada jajaja, Y ernonabuena por haberte nacido bien las 3 jejejej menos mal.

Bueno pues por supuesto que me quedo aqui que tienes ya un colega aky!!!!

Un saludo maquina!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Aunque no vayas a hacer el armario necesitarás ponerle un ventilador a partir de la 2ª o, mejor, 3ª semana para que meta aire nuevo, así crecerán mejor porque tendrán más CO2.
En todo caso mira este post, que el tipo hace un armario supereconómico y lo tiene muy bien montado.
http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/114555-armario-casero-y-super-economico.html

Espero que te sirva.
Deu
SI sisis algun ventilador devera tener, pero claro el dice que lo vah a acer en una habitacon sin nigun espaacio cerrado alredero de las matas, por eso le dicho que se mire de pillar un caja de caron o algo y haga un recinto para ellas forrado y tal y con que se pille dos ventiladores de pc le va de lujo.

Un saludo!!!
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas señores !! Primero que nada quiero agradecer que me esteis ayudando tando de entrada cuando las plantas aun ni existen jajajaja. La verdad que esto de lamarihuana.com se sale :D

Bueno la verdad que me habia planteado la idea de hacer algo como lo de la caja de carton pero viendo los sistemas carisimos de armarios que hay por ahi pense que seria una tonteria. Asi que gracias por comentarmelo y hacerme ver que me equivocaba jajaja :) ya he estado miralndo el link que me has dejado Axelmanrus y esta muy bien. Creo que con el espacio del que dispongo podria hacer algo asi sin problema, y es barato a mas no poder asi que habra que darle caña :D

christian jose como dices que ya has hecho varios armarios economicos y como tu tambien me comentas lo del ventilador queria preguntar :

que tal si hago ese aramrio con una caja de carton grande, lo forro y dema, pero lo dejo completamente abierto por arriba, y en la parte de abajo abro una cavidad para encajar un ventilador en condiciones. El principio del aire es basico, si esta caliente sube, asi que ... podria funcionar asi ?? o quemaria las plantas ??? tengo que recordar que la lampara es CFL de solo 200 W la cual se supone que no produce tanto calor como otros sistemas.

Bueno de nuevo muchas gracias a ambos.

P.D: ya asoman los cotiledones. No a la misma escala pero son visibles en las tres semillas. Como pensaba puede que mañana esten listas para pasarlas a las macetas, pero puede que se retrase hasta el martes. en cualquier caso espero vuestras respuestas pa pnerme en marcha con el Armario ACME 2.0
XDDD

[HR][/HR]
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas, jajaaj ya esta aclarado lo del sistema de cultivo jejej, una cosita pero, si dices que las vas a meter en una abitacion porque no te piras de pillarte una caja de carton de buen tamaño del que dispongas ya que dices que no tienes casi pues te montas un mini indor asin aporbechas la luz al maximo sin que se esparza por toda la habitacion sabes forras la caja tal tal ya si lo aces preguntame que yo ya e echo 3 caja y me an ido de puta madre.

Lo del jiffi trnki tio que de todos modos te saldran buenas matas no significa que no te salga nada jajaja, Y ernonabuena por haberte nacido bien las 3 jejejej menos mal.

Bueno pues por supuesto que me quedo aqui que tienes ya un colega aky!!!!

Un saludo maquina!!!
Es que me acordé de este post a raíz de lo que dijiste de la caja. En realidad no es tan fácil encontrar una, el autor del post dice que la encontró en la basura, esto es tener mucha suerte, sobre todo para que esté en buenas condiciones. Tal vez tenga que ir a algún super como Alcampo o Carrefour y preguntar. Lo que está claro es que le irá mejor con el armario.

Suludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas señores, si es xungo encotrar la caja alex pero puede lo que tu dices carrefour alcampo leroy y demas sitios y si un caso en conforama worten y tal que hay tienen las cajas de las lavadoras que y firgorifico que son las mejores duras resitentes y bien grandes son las ideales.

Lo del ventilador mira el techo a de estar tapado y forado para que la luz valla abajo sabes, los veniladores los as de poner acia al frente a unos 20 cm debajo del foco asin mueve ese aire caleinte de esa zona.

Bueno ya sabes mirate de pasarte por conforama, miro, leroy, worten, sie nt u zona hay mira en media mark " YO NO SOY TONTO "jajajajjaja, y seguro que pillas alguna caja y si pillas una de un firgorifico triunfas que es alta y grande y si quieres algo mas pequeño para autos y tal una de lavadora, lababajillas y tal que esas cajas son durisimas y super bien de montartelo.

Un saludo maquina!!!
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas señores !! me alegra empezar diciendo que mañana seguro que paso las niñas a las macetas :D por tanto subire fotillos y eso.

Bueno christian gracias x tu comentario antes que nada :) hoy he estado buscando la caja en un par de sitios pero la verdad que si que es dificil jajajaja. mañana mirare en un par de sitios mas donde pienso que puede haber suerte. La verdad es que ahora tengo la mosca detras de la oreja como quien dice porque si no la consigo tendre que poner las plantas solas y no se, seguro que no sera lo mismo...

queria preguntaros si en caso de no conseguir la caja puedo hacer algo pequeño con un par de cartones grandecillo forrados con aluminio. Aunque no me sirva para tener el aire la humedad y la temperatura controlada almenos las plantas agradecerian ese poquillo de luz reflejada por los lados no ??

Bueno prefiero no pensarlo que me enra la bajona jajajaja. es que quiero mucho a mis pequeñajas y quero darles lo mejor pero con la crisis esta la cosa muy dura. no hay pa caprichos jajajajaj.

Bueno gente lo dicho. mañana a las macetas y las fotos estaran aqui por la tarde! a cuidarseeeee
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas ruben me alegro que mañan ya todas se vayan a las macetas jajaajja, mira si no encuentras mira de imporivsar como tu dices mira de irte a un estanco y pillate que hay siempre si o si tienen y como las nenas son pequeñas tendras suficiente tiempo para buscarte una caja esque la cuestion es moverse saves que si pa un lamacen que si pa otro y asin asta que zassss encuentras una y de puta madre pero lo que mas te recomendaria que busqes en sitios de electrodomestidos que hay las cajas de las lavadoras los transportistas las traen de buelta que en el almazen las tiran y te informas y tal y namas trigan una te la pillas y ya tienes un interor de dos pares de cojones.

Bueno esperamos esas fotillos maquina un saludo!!
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
buenas noches caballero :) pooor supuestooo que me seguire moviendo a ver si la encuentro pero queria saber eso. Si al ser las niñas muy pequeñas aun les podia poner algo pequeño provisionalmente hasta que encuentre lo que necesito de verdad. asi ademas puede que me de tiempo a hacer un poquito de dinero y en vez de forrarla con papel de aluminio la forro con una buena tela reflectante y le pongo un sistema de ventilacion en condiciones :D Asi que muchas gracias por tu respuesta. Mañana cogere un par de cajas de tabaco del estanco de la esquina en caso de que no encuentre la grande.

Bueno lo dejo por hoy, pero deseando volver mañana con fotitos, y sobre todo ver k tal responden en unos dias al contacto con el estimulador de raices.
hasta prontoo !!!!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
No he leído todos los comentarios, así que puede que repita algo. Si lo que quieres es algo pequeño hasta que tengas la caja, puedes meterlas en cualquier parte, hasta en tu armario, date cuenta de que se pasarán una o dos semanas enanas aun, el espacio no será un problema ese tiempo. Eso sí, tampoco te despistes y en cuanto puedas, ve a buscar la caja, que siempre estarán mejor si están en un ambiente exclusivo para ellas en el que, aunque de manera austera, podrás controlar las variables.

Suerte y a ver cuando subes las fotos.
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
he mentido antes. por aqui sigoo !! jajaja

bueno axel gracias de nuevo. algo asii es lo k habiamos comentado, vaya una caja mas pequeña para ser mas exactos. algo que sirva para que pasen sus primeras semanas de vida en las mejores condiciones posibles para que nada pueda afectar a su buen desarrollo :D
y naada las fotos las subire mañana en cuanto las pase a las macetas, que sera a mediodia supongoo.
gracias de nuevoo craack ;)
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Pregunta importante que se me ha olvidado

A ver si tengo suerte y eis esto antes de que la cague jajajaaja.

La pregunta es simple. Una vez las plantas esten en las macetas. ¿Donde las pongo? jajajaj ... sol ? sombra ? oscuridad ? luz natural no directa ? minutillos de lampara ?????? ayudaaa k haaay muchas opcioneees jajaajaj
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
luz desde el primer momento para que no espiguen, siempre controlando la altura de la lámpara, cuanto más cerca mejor pero sin que se churrusquen :) .
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Aqui dejo lo prometido

Bueno las acabo de pasar a la maceta y ya estan bajo la lámpara. La he puesto a unos 30 cm, donde no produce demasiado calor y se aprovechan bien los lumenes.Antes de todo esto tuve que preparar las macetas con el sutrato y demas. Pues basicamente puse unos dos dedos de piedrecillas en el fondo ya que he leido que ayuda a drenar, y luego el sustrato canna profesional mas un 25-30% de humus de lombriz. Luego les di el regado. Prepare poco mas de 3 L de agua con pH a 6.2-6.5 y le añadi el estimulador de raices ( 1 ml/L ), luego puse 1L en cada maceta y espere a que drenara, apretando un poco el sustrato. Coloque los jiffys en su respectivas macetas y añadi sustrato para cubrirlos ( como vereis en las fotos no llene del todo las macetas con el fin de poder añadir mas sustrato si las plantas se espigan demasiado ). Una vez las plantas estuvieron bien cubiertas reparti el poco de agua que quedaba entre las tres plantas con el pulverizador, asegurandome de que llegara solo a la tierra.
Al final no he conseguido nisiquiera caja pequeña :S... veremos k pasa con el tema. He medido la temperatura cerca de las plantas y estan a unos 25-27 grados. La humedad no tengo como medirla... Deberia usar el truco de la garrafa agujereada cerca de las plantas ???
Bueno me dejo de palique y pongo las fotos aunque como es logico aun no hay mucho que ver. Ya veremos dentro de unos dias cuando hayan asimilado el estimulador de raices que tal...
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Si señor ruben si señor jajaja que maquinas que estan estan preciosas tio, y donde las as metido muy bien de mintras mira de poner 4 2 cartoness a los lados que apollen en el reflector y de puta madre neen, si señor esas matitas van a ser una preciodidas.

las mias no tiran ni para, atras maxo voy a ingeniarmelas otra vez para seguir metiendolas debajo la bombilla porque maxo no hay manera de que crezcan con el mal tiempo que hace...

Un saludo maquina!!!
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Christiaaan muchas graciaaas hombreee ! a ver si consigo pronto unos cartoncillos para que tengan algo de luz lateral. y con las tuyas pues que pu..da!!
Claro es lo que tiene con el tiempo que esta haciendo y sin poder ponerles el foco...pero bueno seguro que en cuanto les des de zampar otra vez y cojan unos rayitos de sol se ponen a crecer como una lokas :)
Gracias x seguir por aquii tioo un saludoo
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Oye, yo no pondría la botella de agua, el problema que vas a tener es justo el contrario del que crees, el exceso de humedad. No hay que hacer más que mirar por la ventana, hay mucha humedad en el ambiente. Así que mejor haz justo lo contrario, trata de reducirla. El mejor método siempre es una buena ventilación, que nunca está demás, proporciona CO[SUB]2[/SUB] a las plantas, fortalece el tallo, reduce el exceso de temperatura y humedad. En cualquier caso no es aconsejable ponerle un ventilador hasta que tengan 2 pares de hojas reales como mínimo, si no, la vas a marear demasiado. De momento no hagas nada al respecto, espera un poco. Te recomiendo esta página para que puedas orientarte en tanto a la humedad:
http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=SPXX0040

Me sorprende que tengas esa temperatura con el frío que hace, eso, amigo, es una suerte, pero vigila que no haya una diferencia mayor a 7ºC entre cuando está la luz puesta y cuando está apagada. En el caso de que la diferencia sea mayor, haz algo para bajar la temperatura con el foco puesto, sea, de nuevo con el ventilador, sea subiendo el foco o incluso simplemente abriendo la ventana, eso sí, que no baje demasiado, que el ideal para interiores se supone que está en los 24ºC

Por las fotos puedo ver que has hecho un buen trabajo a la hora de meterlas en maceta, se ve todo muy limpito y ordenadito, ¡así debe de ser! Una observación crítica que te puedo hacer es que las macetas parecen un poco vacías... tal vez debiste de haberles puesto más tierra. Date cuenta de que la tierra se asentará y se compactará, con eso puede que se hunda unos 5cm, así se reducirá mucho el volumen "ocupable" por las raíces, con que perderás tamaño de planta y, con ello, producción. Vamos, que ahora, que las raíces aun no han penetrado en la tierra de la maceta, te recomendaría que las sacases un momentillo para meterle más tierra. Además hay un detalle curioso que deberías conocer, la planta se supone que crece desaforadamente hasta que sus raíces llegan a tocar el fondo de la maceta, en ese momento pisa el freno y se dedica a expandir el sistema radicular y comenzar con el desarrollo de las flores. Siendo así, cuanto más altura tengas de tierra, mejor, pues conseguirás un mayor tamaño antes de que entre en flora, a mayor tamaño y ramas, más producción y cogollos.

Ahora te espera la tortura y el placer de ver como crecen y es que las malditas te hipnotizan y hacen que estés encima constantemente observándolas. Mi consejo, obsérvalas pero déjalas que crezcan en paz, trata de olvidarte de ellas durante el día, una vez controladas las variables que puedas controlar.

Una cosa respecto a la economía... si tienes un presupuesto limitado puedes comprar por eBay desde china. Yo compré unos cuantos trastos así y estoy muy contento, todo funciona muy bien y con precisión más que suficiente. Ya ves, la báscula, el microscopio, el medidor de PH, de luz, de sequedad de la tierra, el termohidrómetro, todo eso lo compré así y me he gastado más o menos 20€. Además son cosas que te servirán para los siguientes cultivos. Pero vamos, que no trabajo de comercial de nadie, sólo te lo digo para que sepas las opciones que tienes.

Pues nada, chico! En una semana espero más fotos!!!!
Que la fuerza te acompañe.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Acabo de darme cuenta de una cosa por la última foto, que las tienes en una esquina. Eso sin ventilación te puede dar problemas, pues el aire en las esquinas está estancado, se crean bolsas de calor y de humedad y lo peor es que no tienen CO[SUB]2[/SUB] para respirar. Así que, si las piensas dejar allí, olvídate de lo que dije de esperar y ponles un ventilador aunque sean tan pequeñas, eso sí, a baja intensidad o a una buena distancia. También puedes hacer el truco de poner el ventilador al revés, que saque el aire del lugar, de ese modo se les renovaría el aire sin que se agiten demasiado. Si usas este último método, comprueba con el humo de un cigarro que efectivamente se renueva el aire, échaselo sin inhalar, así será más denso y fácil de observar.
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
axel muchisimas gracias por todos esos consejos. Ahora mismo me voy a meterle mas sustrado con mucho cuidado. Y tambien gracias por lo del ventilador. Tengo una pequeño por aki, es poco mas grande que el de un ordenador asi que supongo que me vendra bien.
Y lo de comprar productos chinos por ebay mira que lo he hecho con otras cosas, sobre todo material deportivo, que suele venir de bastante buena calidad y normalmente por la mitad de precio, pero no se por que, no se me habia ocurrido mirar este tipo de cosas por ahi. Asi que tan pronto como mis cuentas vuelvan a estar en positivo echare un ojito a ver que puedo encontrar :D

mil gracias de nuevoooo tioo
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
8º dia desde la germinacion

Buenas señor@s ! Primero que nada decir que por fin encontre una caja (pequeña) asi que las plantas ya estan recibiendo almenos un poco de luz lateral.Obviamente la he forrado de aluminio y ademas le hice un agujero en la parte inferior y coloque un pequeño ventilador para asegurarme de que la circulacion de aire es la correcta y asi evitar problemas de temperatura y humedad. Ahora la temperaura se esta manteniendo entre 21-24 grados, dependiendo de la temperatura del dia. Seguire con la busqueda de la caja grande a ver si hay suerte.
Bueno como pensaba, esta mañana al levantarme y echar el primer vistazo a las niñas he visto que el sustrato estaba bastante sequillo ( no solo la parte superior sino tambien la base de las macetas ) asi que las he regado.Les he puesto su dosis normal de estimulador de raices y una pequeña dosis de fertilizante para crecimiento ( poco menos de la mitad de la dosis recomendada ) Cuando avance mas la cosa ya les aumentare la dosis. Con el tema de la luz, las estoy llevando a 16/8 porque no quiero que crezcan demasiado (se que es raro pero tengo mis motivos jajajjaaj)
Y nada que aqui os dejo las fotos :D

Ahh que se me olvidaba ! segui el consejo de Axelmanrus y el mismo dia que las puse en las macetas, las saque con mucho cuidado ( la raiz seguia en el jiffy aun no habia llegado al sustrato) y le añadi un poco de sustrato para que la raiz tuviera mas espacio donde crecer. Una vez mas gracias por el consejo Axel
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
para hacer el seguimiento mas preciso las he numerado. y lo he echo siguiendo el orden por el que subi las ultimas fotos

skunk 1 skunk 2 skunk 3

Ver el adjunto 305432Ver el adjunto 305433Ver el adjunto 305434


como veis la numero 1 va un poquito mas avanzada con el segundo par de hojas mientras que la dos y la tres van a la par
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
y aqui las generales

Ver el adjunto 305435Ver el adjunto 305436Ver el adjunto 305437

bueno ahi podeis ver mi super armario XD ( reir por no llorar )

pues nada gente, espero respuestas a ver que tal las veis. ¿creeis que estan llevando un crecimiento normal , o que va lento?

Volvere pronto con mas fotillos y mas informacion. A cuidarseeeeeeeeeeeee
 
-