Primer cultivo y seguimiento

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
¿hermafrodita? me sorprendiste nico...

¿en que parte estan las flores hembras?
yo les veo solo las "bolitas", se ve que algo se me esta escapando... luego subo un par de fotos más de otras menos evolucionadas que me presentaban dudas

gracias
Perdon :p habre visto mal ? arriba de todo no tiene cogollines formandose ? o es el brote unicamente ? no tiene pistilos ????? Si no tiene pistilos es un buen machorro . Se puede utilizar el polen . Pero ve prestandole atencion que en 1 semana esas bolitaz explotan :D
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Perdon :p habre visto mal ? arriba de todo no tiene cogollines formandose ? o es el brote unicamente ? no tiene pistilos ????? Si no tiene pistilos es un buen machorro . Se puede utilizar el polen . Pero ve prestandole atencion que en 1 semana esas bolitaz explotan :D
A mi me parecio lo mismo...pero lo que no quedan dudas es que tiene infinidad de flores macho!!
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola Amiguitos...

hoy achuré uno más y dejé separado a otro (que por ahí lo guardo para hacer semilla, ya veré)...ya van 4... espero que alguna de las que quedan sea hembra, un garrón, jeje... espero que uds anden con más suerte
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola Amiguitos...

hoy achuré uno más y dejé separado a otro (que por ahí lo guardo para hacer semilla, ya veré)...ya van 4... espero que alguna de las que quedan sea hembra, un garrón, jeje... espero que uds anden con más suerte
Jejeje por eso se recomienda siempre germinar matas de mas . Por las dudas que haya bastante % de machos . Es decir si en tu indoor entran 5 hembras debes germinar minimo 10 semas regulares .
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola Gente

Colgué un poco con el foro pero no con las niñas.... ¡las cuatro que quedaban eran niñas! y salo algún amarilleo de las hojas vienen creciendo bien, desarrollando lindos cogollos (en la semana subo fotos)

Como les dije separé un macho y lo dejé en una bolsa de nylon aparte (se está muriendo pero no quería que se empome a las niñas)... ahora, estaba pensando en que como las semillas son rescatadas si no saco alguna semilla me voy a quedar en bolas... Entonces pensaba rescatar algo del polen del macho y poner, con mucho cuidado, sobre alguno de los cogollos o tal vez polinizar una de las plantas y dejarla crecer a la buena de dios fuera del armario... ¿les parece posible? ¿como recomiendan hacerlo?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Gente

Colgué un poco con el foro pero no con las niñas.... ¡las cuatro que quedaban eran niñas! y salo algún amarilleo de las hojas vienen creciendo bien, desarrollando lindos cogollos (en la semana subo fotos)

Como les dije separé un macho y lo dejé en una bolsa de nylon aparte (se está muriendo pero no quería que se empome a las niñas)... ahora, estaba pensando en que como las semillas son rescatadas si no saco alguna semilla me voy a quedar en bolas... Entonces pensaba rescatar algo del polen del macho y poner, con mucho cuidado, sobre alguno de los cogollos o tal vez polinizar una de las plantas y dejarla crecer a la buena de dios fuera del armario... ¿les parece posible? ¿como recomiendan hacerlo?
Hollypop me recomendó el siguiente sistema que el utiliza para polinizar.
El macho lo deja en el mismo armario, le saca todas las ramas, menos la principal. Luego envuelve la flor en una bolsa de papel madera, y la deja así para que el polen vaya depositándose en la misma (como se supone, cierra bien la boca para que no te joda las plantas.

Luego toma la hembra del armario que quiere polinizar, la saca al exterior y lo mismo ahec con el macho.
Le saca la bolsa al macho y esparce el polen por la hembra. A él también le gusta sarandear el macho sobre la embra (dice que le funciona mejor que con el sistema de pincelar las hembras).

Tras ello, devuelve la hembra al armario (ahí se me da que pueda volar algo del polen que quedó de esta en las demás, pero el dice que no tiene problemas, y que el polen muere rápidamente (no recuerdo el tiempo). Quizás convenga dejar un rato la hembra polinizada lñejos de las otras, y reingresarla al armario 1 o 2 días después. Pero esto no lo sé.
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Ahora si les dejo fotos... primero de todas las nenas juntas en el indor y después un par de la que le va a tocar merecer...

Creo que el método que dijo Thori es el que va a salir.
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Gracias por los consejos HenKer.

Suecede que cuando arranqué no pensé que no me iba a dar cuenta de cuales eran hembras hasta que ponerlas a florar (si, así de huevon fui!), entonces usé esas macetitas para poner muchas y ahora no sé que hacer.

Pensaba transplantarlas para que tengan más espacio, pero tengo miedo de que joda demasiado el estres; La otra opción sería llenar el resto de la maceta con un sustrato bien cargado de humus para que tenga bastantes nutritentes. ¿cual les parece mejor?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Mmmm...me parece que para trasplante ya es un poco tarde, pero lo de rellenar la maceta dale para adelante nomas eh!! igual no lo cargues tanto de humus al sustrato ya que da mucho nitrogeno y no lo necesitas tanto para flora, un poco igual le podes poner eh! podes agregarle harinas, guanos, etc...
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola gente

Las niñas van como pueden, realmente estan evidenciando mucho la falta de espacio y tal vez nutrientes, pero como mi idea era no meter ningún producto...

Ya estan mostrando algunos pelillos marrosnes por lo que creo que no les ha de faltar tanto (pienso cosechar cuando este más o menos en un 80%). Una de ellas ya está muy dañada por la falta de nutrientes, le quedan muy pocas hojas, así que esa por ahí la coseche un poco antes.

Les dejo fotos de las 3 inmaculadas y de la preñadita. No se si en la foto se notará pero me parece que se le ve claramente la formación de las futuras semillas, a propósito, a esta pensaba dejarla hasta que se aburra ¿les parece bien?Ver el adjunto 301785Ver el adjunto 301786Ver el adjunto 301787Ver el adjunto 301788Ver el adjunto 301789
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola M.g.tuka

las plantas tiene casi un més y medio en flora... calculo que les deben faltar dos o tres semanas, no lo sé. Pienso guiarme por la cantidad de pelos amarronados, pero si veo que van pa'tras, que andan muy flojitas de comdia, las cosecharé antes

buenos humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy lindas.
Llegan... se caerán algunas hojas... pero aguantan perfectas!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hola M.g.tuka

las plantas tiene casi un més y medio en flora... calculo que les deben faltar dos o tres semanas, no lo sé. Pienso guiarme por la cantidad de pelos amarronados, pero si veo que van pa'tras, que andan muy flojitas de comdia, las cosecharé antes

buenos humos
Hey hermantio no necesitas mucho ams que algunos tesitos de banana para esta etapa tampoco te la bajes asi dale unos tesitos y fijate como evolucionan..
Abrazo vamos a ver como sigue esto cuidate.
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Gracias por los alientos muchachos...

Le estoy dando masomenos una vez cada 3 o 4 riegos tes de bananas... otro factor que creo que ha influenciado es el calor, andaba un poquito por arriba de los 30º y le dejé medio abierta la puerta y tengo la sensación de que evolucionó un poco mejor...
Pienso que la mas jodidita la cosecho este fin de semana y las otras esperan una semana o dos más.

buenos humos
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Gracias por la data HenKeR, había leído el tema de cortar con la fertilización pero pensé que era para los fertilizantes químicos y que no incluía a los tesitos...

Este finde corto a la que está más flojita, las otras dos van a esperar entre una y tres semanas más (no sé como irá su evolución) y la que puse pa' hacer semillas no tengo ni idea ¿la espero hasta que reviente?
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola gente

Colgué absolutamente con el foro... perdón

Ya he cosechado, secado y degustado... Super feliz con los resultados

no lo pude pesar pero saque, masomenos, un frasco de mermelada bastante compacto...

Ahora arranque de nuevo pero medio a lo que salga ya que en el medio me voy a ir de vacaciones y probablemente no tengan el cuidado adecuado, al regreso vuelvo al ruedo...

Por cierto, no sé si salieron buenas o no las semillas que obtuve; me quedé con la sensación de que les faltaba un poco, anoche puse a germinar algunas de las que peor veía, si andan tengo semilla a lo loco para ofrecer
 
-