primer cultivo

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
bueno, esto viene siendo un seguimiento de 8 durga mata 7 california orange i de 3 anonimas que ahora mismo estan germinando. Usaremos un ekipo de 400 w osram, en este caso no veo necesario utilizar cooltube, mi armario es de 1'50 de alto por 50 cm de ancho i 1 metro de largo(0'75m2), pondre 18 plantas en mazeteros de 3 litros, el armario aun no esta temrinado pero entre mañana i el lunes lo akavare, forrare con mylar que ya e comprado, pondre dos intractores de pc de 8cm, a la altura de 40 cm para ke les de entre la luz i las matas, el extractor usare un ventilador grande de 40cm ke saka mucho aire i tiene dos velozidades por si me kiero poner serio ajaja, usare sustrato all-mix ke esta kompuesto de homus de lombriz, all-mix, perlita, turba de esfagno i musgo de turba, la temperatura en la habitacion es de 18 grados, i de 68 de humedad, ya ke esta en el garaje. Cuando acabe el armario i este todo transplantado colgare fotos, venga nos vemos, hi haver si este seguimiento promete...
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
ostias 18 matas!! te cabran??? el mio es de las mismas dimensiones pero un pelin mas ancho 80 cm y de alto 10 cm mas alto.. i pienso meter 8 nenas.. no sakare eskejes seguramente... planto semilla y ago crecimiento i luego floracion .. y ave lo k sale .. alguien cree que me pueden caber alguna mas??
yo creo k no por que si las plantas se rozan i to eso no es bueno se welven emafroditas por k se estresan i to no?? y el macetero final debe ser de 5 o 7 l no? no sse si sabran 8 maceteros de 20*20 ... no se ... tu querias sacar eskejes nO? por eso metes tantas?
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
texpliko matusalen kuantas hembras piensas ke te sakaras kon 7 plantas pos 3 o 4, ami me kaben 22 plantas en mazeteros de 3 litros pero passo prefiero 18 ajaja kalkulo entre 10-12 hembras, kon los mazeteros estos me llega pa floracion i kuando sexen los machos los kito me kedara mas espacio i pondre las 10-12 plantas en mazetas de 5 o 6 litros, enga matusalen asias por contestar i suert con tu cultivo
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
bueno, como estamos gente, a dia de oy esta kasi todo el armario echo, concretamente me e tirado 4 horas, pero a kedado muy bien me keda poner el mylar i instalar la luz, el lunes subire fotos de todo, la luz me falta el cable del balastro al porta para la luz, todas las semillas me an germinado i una la e dejado un poco mas una anonima concretamente a ke akave de echar bien la raiz.
-Burn eso esperaremos, a i por cierto e inspirado mi cultivo mas a o menos a tu primer seguimiento ke vi ke sakaste 200 gramos en '50m2 i con un 400w i ke sakaste 10 hembras i tal i bueno yo tengo '75m2 un pokito mas con 400w i e puesto 18 plantas para ke salgan 10 o asi i haver kuantos gramos me sako yo jeje, enga saludos i buenos humos
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
bueno ya estamos aki otra noche mas, dando la lata, bueno oy ya esta todo el armario motnado extracotr intracotr el mylar i todoooooooooooooooooooooooooo :D menos la luz :( ke mañana estara :D , bueno pues entonzes e transplantado 8 semillas ke ya havian germinado correctamente, entre mañana i el passado estara todo en tiestos, intractor dos ventilatas de pc uno es un sunon, el otro una marka deskonozida, ventilatas de 8cm porcierto. bueno os dejo las fotos ke va a ser un resum de komo esta....saludoss gente, i hablad no os corteis ke no komemos a nadie
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
ta mu wapo ese armario :D k estractor tienes... un ventilador normal?
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola Zore!Muy buena pinta ese armarito si señor.No le des mucho periodo de crecimiento...dale hasta unos 26 cm mas o menos.Te lo comento porque yo he plantado California de Dutch y he visto con mis ojos la durga y sinceramente son plantas bastante altitas.Crecen mucho,y casi me triplicaron el tamaño en floración.Asi que es un consejo.Le veo mucho futuro,esperomos que te salgan majas.Saludos!
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
bueno ya estamos aki otro dia mas, ya esta la luz puestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa uuoooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ke enpieze el espectaculoooooooooooOOOOOOOOOOOOooooooooooooooOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ajajajaja se me va nen, bueno pos na ke os dejo fotillos e trnasplantado algunas matas mas, aun kedan 4 germinando, enga nos vemos genteeeeeeeeeeeee, i opinad koño ke no dezis nunka nada a nadie...
 

peibol

Semilla
23 Enero 2006
61
0
0
hola zore
oye queria saber si has plantado alguna otra vez durga mata y si es asi ketal a ido la producción me gustaria plantar 5 nenas de durga mata y otras 5 de otra selección.ketal la germinacion por ahora?kuanto tarda la floración?y la cosecha??voy a plantar en exterior en abril.Enhorabuena por ese peazo armario.
saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa zore! Te lo estas currando, si señor :wink: . El caso es que quería comentarte un par de cosillas:
-El tema de las medidas, dices que tienes 0.75m2, y que las medidas son 1.50m de alto, 1m x 0.50m de base ¿no?. Si es asi la superficie que tienes es de 1m x 0.50m= 0.50m2 no 0.75m2... Me da a mi que para esas medidas te has pasao poniendo un 400w de sodio :? , lo suyo seria un 250w, o si lo pones, lo más facil es que la temperatura se pase de madre y te traiga de cabeza. Sin un cooltube y con sólo 1.5m de altura lo vas a pasar mal casi seguro :? . Además estarás muy cerca de la saturación lumínica si es que no la has pasado, necesitando aporte de CO2 extra seguramente.
-Lo del ventilata es un punto :wink: , pero como te comento con ese 400w vas a necesitar mucho más de extracción compañero. Yo dejaría ese ventilata dentro para dar aire a las plantas y montaría un extractor más potente.
-Deberías haber tomado medidas de temperaturas no sólo de la habitación, si no tambien del indoor con todo montado para ver a que distancia poner el foco antes de meter las plantas, pero como nos pasa a todos :oops: creo que te has precipitado un poco l meterlas tan pronto, sobre todo teniendo en cuenta el poco margen que te van a dar esos 1.50m de alto.
-Para el tema del encendido de las luces no usaría un temporizador analógico, tienden a petar por la potencia de arranque de las luces y a atrasarse los muy cerdos. Yo metería uno digital o en todo caso haría una instalación con un relé para que la corriente no pase directamente por el temporizador. Creo que en el foro de brico había algo... :roll:
-Las variedades que has pillao no son de las más altas pero no te puedes descuidar por que te vas a ver muy pillao, pódalas para que ensanchen y tiren demasiado y dales poco crecimiento, aun asi con tantas nenas vas a necesitar mucho control. Yo en esas medidas tengo 6 nenas en 7L, pero si usas coco si te caben esas macetas e 3L que dices.

Bueno sólo he puesto pegas :roll: pero no está tan mal :p . Yo en tu lugar lo que haría sería acoplarle un módulo más de estantería para tener hasta los 2m, o incluso algo más para poder hacer una zona de esquejes y madres tambien ya que la superficie ya la estás usando y estás desperdiciando el espacio que te queda hasta el techo :wink:

Lo dicho suerte colega :wink:
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas, mu bien ese armario ... la cosa promete ;)
Oye como es posible que puedas meter ahí de 11 a 12 plantas en macetas de 6 litros 8O yo creo que van a estar muyyyyyyyy juntitas :roll:

Salu2
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas gente,vamos a ver aki
- pagoko si ese ventilata no es el mas indicado i kreo ke tendre problemas aver ke passa.
- peibol pos plante durga mata en exterior esta bastante buena buen kolokon, pos en crecimiento komo todas unos 40-45 dias i 55-60 en floracion
- lucaswan, bueno el kalkulo de 0'75 la avre kagado un poko xdddd las mates no es lo mio, e peusto un 400 porke tiene mas lumens i burn tmb inzo kon 0'5m2 kon 400 i le salio mu bien i mira e pensao yo tmb en azerlo, de temperatura no tengo ningun problemala verdad, la temperatura de el garaje es de 18 grados i dentro del indor estoy a 24 grados i a 45 de humedad, lo ke dezias de ke subiera mas el armario es ke no puedo xk tengo un mueble alli arriva i no puedo mas, pero kalkulando 25-30 cm ke krezkan i las transplanto a mazetas de 5l a floracion i kontrolando para ke no passen de 80cm, no krea ke sea muy dificil no? el espacio de madres i eskejes, pondre uno al lado para madres i eskejes kon 3 cfl de 20w i kizas pondre algun mas, el apartado ventilador tienes razon ya l osavia ke ese no era ni el mas apropiado ni nada pero, no creas porke muchas vezes dejo el armario avierto para ke vaya circulando el armario ademas ke tiene dos velozidades una ke es lake uso ke es mas lenta ke por ahora son muy chikititas i kuando krezkan pondre la segunda velocidad mas fuerte, pero yo pensaba ke mira kon esos ventiladores de 12 cm de ventilata ya tienes, pero si mi ventilata haze 40cm sakara mucho mas no????
-sarbon no e puesto 11 mazetas de 6l e puesto 18 mazetas de 3l pero me kaben 21 pero bueno, kuando salgan los machos los kito i me kedara mas espacio i pondre mazetas de 5l no mas porke no kiero ke krezkan mucho, toda una aventura sera esto....
Bueno detallaros ke estadistika de gemrinazion i ke salgan las hojas pues me an tardao de 30-60 horas en gemrinar depend ke semilla, todas germinadas, i an salido todas las matas en 20-60 horas, ahora llevan su 3 dia i van aziendo, ya pondre fotos mañana, enga gente un saludo
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
weno tamos aki, tengo algun ke otro problema, ay algunas matas ke azen ya 4 dias ke saieron i otras ke akavan de salir i klaro no todas llevaran una semana dentro de 3 dias pero lo genalarizare,
1.- porke mis plantas las puntas se empizan a kemar? eske se vuelven marrones en las puntas i kada vez mas, nose ke es porke el ph lo tengo a 6.5, huedad 40% no mu bien pero no kreo ke sea eso, temperatura 27 grados algo kalorzilla pero no es por eso, de agua tampoko porke suelo regar kada dos dias kuando esta seco,falta de nutrientes no kreo porke estoy usando all-mix, ahora si ke destakare ke esas kemadas solo estan en 3 plantas i kuriosamente eran las transplantadas ke estavan en el indor ese kon la caja, i por lo tanto kreo ke sera eso, nose, opinad porke estoy un poko verde,
2.- ay una planta ke salio aze dos dias ke es autentikamente amarilla, klotildoens i sus dos hojitas pekeñas,alguien save porke? eske lo digo porke estan en las mismas kondiciones ke las otras,
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas capitanmazorca, la luz no kreo ke sea ya ke las tengo a 45 cm de la puntas i en un 400w son 40cm pero las aleje 5 cm porke eran renakuajas, tampoko keria mas porke sino aun se me espigaran i eso me da mucha ravia jajja.
Bueno ayer vino a verme mi tio ke es biologo i me pillo regando las plantas i tal i el tmb planto eso i tomates girasoles i todo lo ke se planta en interiores o invernaderos jaja, pos bueno tuvimos avlando, ime combenzio, voy a hazer 2 armarios mas este ke tengo echo sera para crecimiento i le pondre la bombilla de halogenuros metalikos, luego are un armario para madres i eskejes de 50 de ancho 50 de largo i 1 metro de alto, creo ke ya esta bien para madres i eskejes, pondre en ese armario fluos i cfl, cubriendo kon milar i extraccion itnracotr etc... luego are el armario de floracion ke es 2m de alto para no tener problemas, 1'50 de ancho i 1m de largo, en ese pondre un ekipo de 600w con la luz de sodio, eske creo que con el 400w no tirara,porke el 400w pa mi gusto ilumina poko, luego intractor i extraccion buenos esos ke venden en los grows,i bueno esto es mas o menos lo ke tengo en mi kabeza ahora mismo, dezidme aver ke opinais, si todo va bien entre mañana i el mierkoles empezare a hazer el armario de madres i eskejes, bueno saludos genteeeee, aver ke os pareze mi idea....
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas pagoko, si eso parezia, pero estube aziendo experimentos kon este aparato i kuando ai agua normal lapongo la evaluo i esta verde mate verde mucho mas fuerte ke seria el 7.0 i luego le añadi unas gotitas de vinagre i me haze este kolor ke es un verdoso mu flojo aun ke no lo parezka, yo creo ke es 6'5, eske tio esto de las gotas es una puta mierda tanta gota i ostias nunka lo saves kon zerteza :( , po bueno por lo demas amos tirando jeje, enga pagoko saludos i kaña kon sas marias ke tienes ke les falta ya menos
 

peibol

Semilla
23 Enero 2006
61
0
0
hola de nuevo zore
oye ke produccion te dieron por planta las durga mata la vez ke las plantaste?
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas peibol, en exterior sakava unos 300 gramos por mata, pero eran de 2 metros o algo mas, mu potente la churry pero desprende mucha olor en floracion i a finales de crecimiento...
Bueno voy a poner una foto del dia 5, haver e tenido muchos problemas, una se korto toda la llema apikal i eno e tada rekosntruyendo, otra esta toda amarilla i solo tiene dos dias i no kreze( nose ke le passa) haver ay plantas ke tienen 2 dias i ay plantas ke tienen 5 dias i lo e puesto generalmente, las mas grandotas una tiene tres semanas i otras dos, dos semanas, i bueno ke esta todo mu chungo, este fin de semana, detallare un poko planta por planta ke tendran ya de 6-10 dias i ya ira mejor i ya me direis, enga gente un saludo i bunos kultivos
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas peibol, en exterior sakava unos 300 gramos por mata, pero eran de 2 metros o algo mas, mu potente la churry pero desprende mucha olor en floracion i a finales de crecimiento...
Bueno voy a poner una foto del dia 5, haver e tenido muchos problemas, una se korto toda la llema apikal i eno e tada rekosntruyendo, otra esta toda amarilla i solo tiene dos dias i no kreze( nose ke le passa) haver ay plantas ke tienen 2 dias i ay plantas ke tienen 5 dias i lo e puesto generalmente, las mas grandotas una tiene tres semanas i otras dos, dos semanas, i bueno ke esta todo mu chungo, este fin de semana, detallare un poko planta por planta ke tendran ya de 6-10 dias i ya ira mejor i ya me direis, enga gente un saludo i bunos kultivos
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
Bueno gente, oy generalmente estan en una semana, ay una ke se partio el tallo i weno haver si se rekupera, e gemrinado 3 semillas mas, las durga mata krezen muy bien i las california orange tambien, demomento no tengo problema, pero una planta esta toda amarilla i no kreze i ni se pudre esta igual es toda amarilla i esta aziendo sus dos primeras hojitas desde hace una semana pero esta igual, ay alguna ksoa ke me preokupa komo por ejemplo ke ay bichillos bolando por alli demoment osolo e visto 3 o 4, son muy chikititos pero nanuuuuu mato a todos llos ke peudo jajaja, bueno gente haver ke opinais de las matujas, una pregunta ke tengo por aki, las raizes de lasmatas mas grandes se ven por los agujeros de avajo de las mazetas ke ago? por si misma volvera i subira para arriva a komer chicha de dentro no? eske esta anonima de dos semanas ya a llegado al fondo, jaja, enga gente un saludooooo
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa zore tiene muy buena pinta ese interior, yo quiero hacer uno con las mismas medidas , quizas mas alto, con mi hermano pero con un 250w con cooltube, weno mucha suerte y ya me contaras mas adelante.

Saludos
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Buenas... He leido un poco el post y hay un par de cosillas q queria comentar...
Lo primero felicitarte por lo bien q t has currado el armario, aunq tbn voy a poner algunas pegas claro, jeje.
Citando lo que ha dicho lucaswan de que un 400 para 0.75m2 es mucho, no estoy de acuerdo, io en este culti tenia el 400 para 1.20m2 y he visto que es poco. Y para el siguiente o m pillo un 600 para 1.20m2 o con el 400 para 0.80m2 pero no para mas. Es mi opinion vamos...
El armario muy currado, solo decirte que en vez del papel de aluminio, xq creo q es eso no?? pues que te seria mejor el mylar este que venden en los grows, o incluso pintar las paredes del armario de blanco. El papel de aluminio tengo entendido que puede quemar las plantas y que no refleja tanto como parece.
X lo demas muy bien, me parece interesanto lo q apunta lucaswan de los temporizadores mecanicos, pues io lo tenia todo montado con ellos, luces, ventilatas... Si el o alguien entendido en la materia pudiese explicar un pokillo mas sobre el tema seria un punto.
X la planta que se le partio el tallo, si solo esta doblado, le pones un palito al lado y la sujetas con un ilito o fixo mismo, jeje. Que quede la doblez recta y en un par de dias veras como forma un codo, y ten por seguro q por ahi no volvera a romper. Seguramente no sera la ultima que se te doble...
Y las durga mata creo q t iran muy bien, mucha resina, muy homogeneas y bastante produccion y su flora temprana, en los 55 dias como marca el paquete.

Un saludo y suerte.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas, weno a dia de oy pos germinaron mas i las puse en tiestos, esta el indor petado de plantas, mañana me daran 4 semillas de blue berry las plantare las 4 las pondre en basos blancos que no sean transparentes, ya que los transparetnes kemarian las raizes,la anonima de la foto anterior i la durga mata esa de la otra foto estan combertiendose en buenas lechugonas, haver si es asi,ahora tengo 20 plantas(9 california orange,8 durga mata i 3 anonimas, más las 4 blue berry que me dan, 24 jojojo xddd :twisted: :twisted: :twisted:
- valek: asias por lo del armario :D, respecto a lo de la luz, creo que lo e echo bien pues, todo i un 400w kon mi espacio ke tengo ilumina poco, hubiera puesto un 600w si no fuera por la temperatura, pero luego no aprobecharia lo ke la luz puede avarkar para las plantas, oye no es papel aluminio e jeje es mylar del grow, fijate bien, lo de los temporizadores tenia razon lucaswan, no me petan i eso espero pero tienden a passarse de oras se enziende 5 minutos mas tarde o 10 o hasta 30 minutos se va desviando por minutos kada dia un minuto jajaja, es una koñada a final de semana lo vuelvo a poner bien, kreo ke me pille este temporizador mekaniko, esa planta ke se partio el tallo esta algo jodia pero weno mas o menos, he pillado las matas mas jodidas mas pekeñas ke no krezian ke tenian problemas i las e peusto en basitos de plastico i asi poder poner alguna blue berry en tiestos grandes, haver komo ira....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Zore

Bueno .... ya empieza a verse el verde por ese indor .... en cuanto te descuides tendrás todo un jardín de maria :D

Yo también tube problema con los temporizadores .... ahora utilizo los analógicos baratitos de 7 eurillos en ferretería normal y, el último por 4 euros de oferta en un super ..... y, por el momento (toco madera) .... no me han dado problemas ..... los otros me volvían loca!!! :D

Pues nada, ya me volveré a pasar para ver como van tus plantitas. Un saludo
 
-