primer indoor PLANTAUTOR...

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ole plantautor!que bonitas esas plantukis!Yo cultive witherinho de nirvana...y pff,resinaba que da gusto..Aqui te pongo un par de fotos para que veas.En cuanto a la cronic,yo estoy apunto de plantar eskejillos de ella,asik seguire impaciente su evolucion!un saludo!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas mente :wink:
8O con la mitad d eso me conformo........ :?
¿de cuantos litros son esas macetas?
gracias :D
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Te sorprendera lo que fui capaz de hacer con un 250 sin intraccion ni extraccion ni nada..xDD.Pues la maceta esa exactamente era la mitad de un cubo de agua por lo que calculo ... 12 litros o así.Saludos!
Pd.Veras como las tuyas se ponen mejor!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenasss :D

¿¿alguien sabría decirme que le puede pasar a la planta de la derecha??

es hermana de la que está a su lado :? , tienen el mismo tiempo y han

recibido el mismo cariño por mi parte, la misma luz y el mismo alimento

........

tiene buen color pero está como muy encogida no??? que me decis??
 

Baetus

Semilla
29 Abril 2005
61
0
0
Almendrolandia
wenas plantautor, ami m parece k igual es sed o calor.... esta poxilla. pero se le ve buena pinta como a su hermana izq pera esta esta toda tersa jeje. Nose aver k puede decir alguien mas experimentado...
Saludos :wink:
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Wenas plantautor
Esta siempre así esa planta?
Lo digo pk las mías aveces tb se caen, alomejor las últimas horas de luz y luego por la noche al hacer la fotosintesis se levantan, puede ser tb como t dicen porke tendrá sed.

SaludoS!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
antes estaban igual las dos... se ha pochao en cuestión de 3 o 4 dias i no levanta cabeza....aunque tiene buen color, verde i tal, creo que la he regado bien, éstas las trasplanté esta semana, i creo que desde el trasplante es cuando se ha venido abajo...

ja vorem.. :?
 

Baetus

Semilla
29 Abril 2005
61
0
0
Almendrolandia
Pos si lleva asi desde k hicistes el trasplante.... igual es k se a "estresado" mas o puede k t allas cepillado algunas raices o algo.. nose tio. Volvera a su estado normal m imagino.
Saludos
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Pos seguramente sea eso, que las raices aigan sufrido, supongo k se recuperaán, una cosa.. ese tiesto k es? Una garrafa de plástico?
Si es asi supongo k le abras echo debajo los abujeros de drenajes, y abras forrao el plastico o algo.. Lo q no entiendo ske ai gente k se deja la pasta en el indoor, y no es capaz de comprar unos tiestos k valen 4 duros, no es por ofender eeh k cada uno aga lo q kiera. Aver si tiran esas marujis k tienen buena pinta.

SaludoS!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
lo de las raices tiene sentido :wink:

x XARLIC: jeje si, son garrafas de plástico :? con agujeros i tal.....
no es por ahorrarme los 4duros......... es cuestión de reciclaje :D
las tiro a la basura o pruebo??

cada cual..... :wink:
 

Baetus

Semilla
29 Abril 2005
61
0
0
Almendrolandia
wenas,.. ay ay.. reciclando... yo tengo las macetas de las negras wapetonas cuadradikas, pero garrafas tb tngo... pa reposar agua del grifo. :wink:

Bueno, pos eso.. k seran las raices tio...
Saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
:? la planta esa continúa igual......pero a la marcha... si sólo fuera eso jeje....... he pasado otras 3 a floración, en general tienen buena pinta pero tenían mejor color hace unas semanas :roll:

lo que me extraña es que creo que son todo hembras, el par de pelos se lo veo a todas.......... :lol: de todas formas no me hago demasiadas ilusiones porque queda muuuuuuuucho 8O tiempo aún y he visto por ahi que se pueden hermafroditizar si se estresan jeje y yo creo que las estreso 8O......
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenassss
8O 8O
jeje
las horas que son....... i mañana se curra........... :? :?
san valentin me la pela........pero le dedicao un buen rato a mis nenas :D que son mis enamoradas y yo su amor....(això spere :) )

estado esquejando, podando y cortando..... o sea currandomelo... y no porque sea el dia q es... que yo me lo currat desde pequeñitas :D jejeje

ahi van unas fotos.........

por cierto, spero cruzarme con alguien en la spaaaaaannabis!! (turbo, merche, luis..) asi son las cosasss, pensat i fet, voy con un colega catalán(del espanyol jeje) d gorra i tal

compensará dejar solas las plantas, mis plantas, sin mis cuidados... para ir a la spannabis??? a q clase d peligros pueden exponerse al hallarse su enamorado a cientos d kilometros???

ja vorem :x
spero que si
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas plantautor dons vinga caña amb el cultiu no? jajaja oye esos esquejes segun he aprendido de juanita jeje las botellas pos se abre el tapon de arriva para ke sake aire i entre i tal... eske lo veo cerrao, i en el otro eskeje ke ta al reves kon la parte de avajo de la botella creo que no es bueno, pero no se esperarem que algun mes expert ens expliki kom va realment, un saludo
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Platautor me gusta tu cultivo! Está muy bien aprovechado el espacio ;)
Veo que la agrolite de 105w te ha ido bastante bien, recomiendas esto a fluos de 18w?
Cuál sería el espacio que se puede cubrir con un 105wAgrolite? y con uno de 150w?

Salu2 y animo con esas plantukis
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas :)

ganya/rubio a ver si es verdad jeje kiero ver como se hincha, stoy muu impaciente ya..... :lol:

zore d momento voy probando :roll: y experimentando, sin el tapón parece q crea mu poca humedad lo xapo i se nota el vapor en la garrafa,, x cierto no se cuanto tiempo tienen q estar asi... imagino q tendrán q enraizar... tiempo¿?

yo creo q el rollo está en observarlas y probar cosas :lol:

sarbon gracias aunque creo q se puede mejorar....... mi cabeza no para de dar vueltas jeje
si me ha ido bien la agrolite, con los fluos que dices no tengo ni idea, este es mi primer cultivo :oops: cuando se me funda repetiré con agrolite, seguro jeje
60x50 es lo que yo tengo y creo que podría iluminar unos cuantos centimetros más.. no se




:roll:
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
A mi me pasa lo mismo, continuamente dandole vueltas a la cabeza pensando como mejorar el armario.
Normalmente la fase en el invernadero tiene que ser en torno a los 5 días sin ventilación y luego hasta que enraice lo deberías de tener con el tapon abierto.

Salu2
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
no se no se....
creo q no man enraizao.... tienen mala pinta....... he tirao 4 i he sacado otros 4 esquejes.... con nueva tecnica
a los otros los unté con algas marinas(mi grow no trabaja con quimica :? )
man dejado un sobre d hormanas d enraizamiento i lo probao con los esquejes q he sacado ahora... man dicho q los tenga a oscuras i luego al armario........ ya veremos.....
si estos no m enraizan intentaré leer i informarme algo mas, pero es q ultimamente m da una pereza ponerme delante del ordenador jejej

una pregunta puedo sacar esquejes d plantas en floracion??
es q creo q le estoy sacando demasiado a las dos d crecimiento... san kedao en muu pokita cosa...

sarbon ¿cuanto tiempo tienes tu los esquejes a oscuras??
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola mira yo los ultimos eskejes los hice con corcho , te esplico un poko.
1 coji un taper con agua medio litro no cabia mas le heche rizotonic es para ke salgan las raices , coji un corcho lo corte a medida le ice los bujeros le puse las ramiras antes con mas hormanas pero esta vez en gel y en 14 dias le salieron preciosas raices.
lo de cojer eskejes de floracion no vale la pena despues cuando le salen las raices paran de florecer para rebejetar y se tiran 2 meses parados, como las semillas para el caso.
las plantas podadas trankilo en 20 dias estas cortando otra vez y no las apures muchas veces ke se estresan mucho, yo les dejo siempre alguna ramita sin cortar.
venga ke de todo esto hablamos en la spanabis .
buenos humos
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues yo tambien soy novato en esto de los esquejes, la primera vez los dejamos un día a oscuras, pero los últimos que hemos cortado los hemos puesto directamente en el invernadero y a 24 horas de luz.
Ya te contaré cuales son los resultados ;)
Por otro lado yo creo que se pueden seguir cortando esquejes hasta la primera o segunda semana de floración ---> Pero en ramas bajas (que no tengan flor)

Salu2
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ok graciass turbo, yo creia q no tardaban tanto en sacar raices........ igual m precepité en tirarlos.. llevaban una semana i pico i estaban como tumbaos i los tiré aunque estaban verdes aun.......

ara tengo 8, stan verdes pero muy pochos... ya vorem..... por si no salen d todas formas voy a poner a germinar semillas pero ya jejeje

ok sarbon ya nos contareis jeje(no es q t hable d usted.... es q como t hablas en plural.........

esa paellita la kiero probar turbo jejej :roll:
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ese Ganya/RuBio :D
no cultivo en exterior....solo aki en el armario i es la primera vez... :?
lo unico q puedo hacer es sacar alguna planta al balcón q es lo q haré :D porque aki en valencia cuando empiece a hacer calor creo q el sodio va a ser imposible............. i el agrolite d crecimiento q m vaya sacando plantitas d esquejes(cuando aprenda) i semillas


ara mismo acabo d regar........el viernes otra regá i pa la spannabis....
si no pasa na raro m dejarán un finde libre, d momento he probao a no tocar el armario en 3dias.... abrirlo i bien
lo unico la orange bud q en esos 3 dias ha pegao un estirón wapo, tan wapo q la sacado un palmo a la chronic, na le hecho un nudo i san quedao a la misma altura :p
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
plantautor dijo:
ok sarbon ya nos contareis jeje(no es q t hable d usted.... es q como t hablas en plural.........
xDDDD, es que comparto armario con un colega ;) y por eso a veces hablo en plural.
Por cierto siguen muy bonitas las plantas :)

Salu2
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola por el tema de calor paramos todos, a no ser ke tengas aire acondicionado.
la agrolite puede seguir en marcha calienta poko.
ves sacando eskejes al sol un momento ke vallan acostumbradose, ke despues los dejas fijos y se keman.
nos vemos en la spanabis
buenos humos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Plantautor

Otro manera de hacer esquejes es ..... hacerlos directamente en la planta sin cortarlos. Se escogen las ramitas que se quieran esquejar se le ralla un poquito el tallo, se le ponen hormonas o no .. a gusto y se le coloca alrededor pues lo que utilices ... un poco de tierra sujeta claro ... o lana de roca ... De esta manera a la vez que te van enraizando el esqueje sigue creciendo ... y, una vez tenga las raices se corta de la planta y listo.

Hay un DVD por internet que te lo puedes bajar y, donde te explican visualmente el método anteriormente comentado .... que, siempre es mejor verlo.

Para mi ... lo fundamental para que enraicen los esquejes es la humedad bien alta (+ de 80%) y la temperatura agradable sobre unos 24º

Venga ... un saludo
 
-