Primer Indoor y con muchas ganas de fumar !!!

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Buenas noches a todos.
Este es mi primer intento en esto plantar mota, así que agradeceré sus comentarios así como las respuestas a las dudas que vayan saliendo.
El proyecto va así:
Armario de 90 x 50 x 1.60
Luz de bajo consumo en períodos de 18 x 6
Agua .2 ec
Medidor de ec y ph
Medidor de Humedad y temperatura
Macetas de 11 lts
Ventilador
Sustrato: Foxfarm Ocean forest
Fertilizantes: Biobizz starter pack


Variedades Automaticas:
-Super skunk
-Ultra lemon Haze
-Hobbit auto (Cortesía de canabislandia)
Las jack herer serán para un cultivo posterior
Las demás son variedades regulares que venían de regalo ( 5 )

Tardaron un mes en llegar gracias al eficiente servicio postal mexicano, francamente pensé que había tirado mi dinero a la basura, afortunadamente las mandaron por correo certificado y se puede hacer seguimiento con No. de guía





El tema es que se me han revuelto y ya no se cual es cual, jaja error de novato así que las he llamado No. 1, 2, y 3 y una 4( super skunk ) que esta en en germinación en este momento.
Así que si se apuntan a la quiniela de cual es cual se los agradeceré. hasta ahora se ven muy parecidas quizá más adelante se vayan delatando sus características


Al momento de hacer este post llevan 10 días de que han visto la luz. solo he regado con root juice ( 2 Ml x lt ) y no he agregado nada más ya que el sustrato esta abonado.



Posteriormente haré el update semanal, gracias a todos de antemano por sus comentarios y por acá nos vemos.
 

Renatov011

Semilla
1 Abril 2016
1
0
1
29
Esta buenisimo, una pregunta, cuando pasaste la semilla germinada a la maceta, cuales fueron los cuidados? Ya empezaste el ciclo de luz?
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
@Renatov011
Pues una vez que germinaron directo a su maceta definitiva, como soy primerizo prefiero no hacer malabares, solo regué con unos 300 ml de agua cada maceta con 2 ml de root juice por litro antes de plantar.
Al usar Tierra abonada no hay que agregar nada en estas primeras semanas.
Después de 3 días aproximadamente salieron las plantulas, por lo que hay que armarse de paciencia ya que al pasarlas a la maceta lo que quieres es que salgan ya!

En cuanto a la luz simplemente ciclo de 18 x 6 hrs con focos bajo consumo de 6500 grados Kelvin ( recuerda que son semillas automáticas ) y tratando de que la oscuridad sea a mediodía y tarde por que acá hace un calor de mierda así que tratro que mis focos estén apagados en las horas de más calor.

En lo personal pienso que van muy lentas pero la verdad no tengo referencia de ningún cultivo anterior.
al rato pongo el update de esta semana.
Saludos y gracias por pasar a saludar.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas!
Pues me gusta tu proceso bro, pero tengo una duda, Cuantos watts de luz les das a las niñas? Y a que altura de tus plantas estan los focos? Se me ocurre que tal vez sea por eso que tus plantulas van lentas....

Saludos!
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pues el diseño de luz modelo " ya no me alcanzó pa los leds" va así:
A izquierda y derecha al frente de la foto ( plantas3 y 2) son 2 y 2 focos de de 23w nominales ( que según esto son 100w cada uno) de los de antes.
y atras tengo izquierda y derecha 1 y 1 de de 65 w nominales ( equivalente a 250 w / 4000 lúmenes ) el que está sobre la planta no. 1 atrás es de luz blanca igual que los otros.
(el amarillo izquierda solo estaba probándolo al entrar en flora todos serán amarillos)

No los puedo bajar más por que la temperatura se me va muy alta aún por la tarde cuando apenas enciende la luz el máximo al que he dejado subir la temp es de 30 grados C. De hecho tenía una lámina para reflejar la luz hacia abajo como " gaviota " y terminé por hacerla taco como puedes ver pues atrapaba todo el calor abajo y de hecho tenía que subir más las lámparas. y a la izquierda apenas se ve el ventilador y en la parte superior también tengo extracción de aire para sacar el calor.

Hasta donde entiendo es luz suficiente ( si no por favor comenta ), te repito que a lo mejor solo es mi apreciación que van lentas, no tengo referencia de cultivo anterior.



y así van a los 14 días así tu dirás


saludito y gracias por comentar
 
Última edición:

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Qe onda compa, un consejo meterle ahorradores de más watts, se me hace que te quedas corto, hay unos creo que son de 65 ,si tienes espacio reducido piensa en pasarlas pronto a floración o desde semilla a 12/12.... Saludos!
 

iTz_Dann

Semilla
23 Septiembre 2013
2
0
1
29
Una duda, veo que te enviaron de auto seeds y sensi seed. Hiciste directamente el pago en sus portales web?

La verdad tengo algunas dudas de como pedir semillas en el extranjero, espero puedas ayudarme.
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Gracias por comentar guerrilero_urbano voy buscar esos focos que me dices a ver si crecen con mas galleta.

@iTz_Dann pus la cosa fue así: aquí con los de casa ( canabislandia ) haces tu pedido on line, fueron muy amables, contestaron los correos en chinga, te aconsejo que lo hagas por la noche ( horario europeo ya sabes la diferencia. Simplemente métete a su hoja, tiene variedades de muchos Bancos de semilla sensi seeds, dutch etc. y eso sí trata de que tu tarjeta sea visa o mastercard internacional para no tener pedos, yo tuve que usar 2 por que la primera no pasaba. O haces un depósito por medio del banco o transferencia creo que se puede hacer hasta en un oxxo, seguro ellos te explican mejor que yo.

Y después te sientas a esperar un mesesito a que llegue tu material ellos te dan número de referencia para seguir tu paquete, viene por correo certificado, si tienes pedo en tu casa renta un apartado postal y ahí te llegan.
Ojo que en un apartado postal de todos modos tienes que dar tus datos no es anónimo, pero el paquete es tan pequeño que no hay pedo.
También para mí fue primera experiencia y salió todo muy bien, seguro les compraré nuevamente.

espero te sea útil la info
salu2
 
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas!

Pues segun lo que comentas estas usan 220w lo cuales se me hacen suficientes para tu espacio y mas si consideramos que estan en vegetativo. Ademas por las fotos de las plantas se ve que no tienen nada de estiramiento y estan bastante compactas lo que indica que reciben suficiente luz. No fuera asi estaria todas larguiruchas, estirandose por acercarse a la luz. Creo que mas bien tienes impaciencia de novato. A todos nos pasa cuando comenzamos en esto.
La verdad se ven bien sanotas las condenadas!

Saludos.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Carnal guerrillero, si le damos fotoperiodo 12/12 desde semilla responde?
Solo queria agregar que cuando cultivas a 12/12 desde semilla, se debe considerar la genetica que estas manejando. Una indica va a responder muy diferente que una sativa ecuatorial. Pero si es una buena tecnica para los que sufrimos por espacio y tenemos que mantenerlas chaparritas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Me quedo por acá a ver cómo van esas nenorras, lástima que las revolviste y no sabremos cual es cual, lo bueno que se miran muy sanas; ese sustrato es muy bueno, en realidad todo lo que hace foxfarm es de muy buena calidad. Saludos y buenos humos!
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
@DARKSOUL18111982 gracias por comentar, creo que tienes toda la razón es paciencia de novato jajaja.

@herbman como bien dices me tranquiliza que se ven sanas, apúntate a la quiniela cual es cual?
-Super skunk
-Ultra lemon Haze
-Hobbit auto
 
  • 👍
Reacciones: herbman

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Buena noche compa, yo te daría un consejo: no te dejes guiar por la relación watts/lúmenes, no funciona para todos los casos, sobre todo si estas utilizando CFL´s.

No hay como buscarse un luxómetro y no errarle con la luz, no es necesario que te compres o inviertas en algo caro, hay aplicaciones gratuitas para android y IOS.

Si usas ipad te recomiendo: EdenApp, es gratuito en la app store, a mi me ha dado buen resultado y tiene una opción para ir grabando las lecturas, lo que es práctico si haces cambios de lámparas y llevas registro de la luz.

Saludos y buenos humos
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Bueno.. pues es hora del update semanal.
Después de la falsa alarma de la puta plaga y el pedo de la temperatura y los focos que si están bien que si son pocos y un buen consejo de una app bastante útil ....... muerto el perro se acabó la rabia y pus luz de leds.

Claramente se aprecian las ventajas....


Ya en serio parece que les está sentando bien, la cosa es cuidar la distancia de la lámpara por que es fácil darles un quemón si esta muy cerca




Así que esperemos que esto ayude.
 
Última edición:

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Jaja yo también me formo herbman.
Tienes toda la razón con lo de la humedad, los días han estado calurosos y secos por acá.
Si te sabes algún truco casero para subir la humedad te lo agradeceré mucho por que empeñé hasta los dientes de mi abuelita para los leds y no me da la lana para un humidificador en este momento.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hay un viejo truco algo laborioso... consiste en lo siguiente: poner botellas con agua congelada (por no decir pedazos de hielo grandes en una bandeja) dentro del grow room y unas bandejas de agua al rededor, con abanicos en las partes bajas del grow room; el secreto está en que el frio de las botellas de hielo jalará humedad del ambiente y los abanicos distribuirán el fresco y la humedad. Saludos!
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Vale.... me viene muy bien esa solución, mañana la pongo a jalar por que no se ve que vaya a llover ni madres por estos lares
 
  • 👍
Reacciones: herbman

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Jaja yo también me formo herbman.
Tienes toda la razón con lo de la humedad, los días han estado calurosos y secos por acá.
Si te sabes algún truco casero para subir la humedad te lo agradeceré mucho por que empeñé hasta los dientes de mi abuelita para los leds y no me da la lana para un humidificador en este momento.
Viejo, le invertiste con ganas.
Cuanto llevas gastado en ese armado tan fancy. Se ve muy chido.
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
nomada09 tienes toda la razón del mundo, me han engañado!!
Si esto de tener tus plantas era muy fácil, nomas era tener una maceta con tierrita y le hechabas agua y listo.....

Jajaja la verdad es que barato no es, lo puedes hacer de muchas formas pero en lo personal lo veo como algo a largo plazo, muchos son gastos de primera vez y otros pues poco a poco te vas haciendo de mejores cosas.

Lo que si a la hora de sumar: las semillitas, la tierrita, los abonos, el medidor de ph de ec, blablabla no manches..... Mas vale que me ponga bien pacheco esta madre por que ya me salio mas caro que un hijo loco jajaja
saludos gracias por comentar
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
@roco2 yo he pensado en invertir en cosas como esas, pero me la pense mucho porque no se mucho de cultivo. Me avente con un indoor casero y parece que no me ira tan mal, asi que para la proxima, le invierto un poco al equipo y despues a las semillas, que por cierto me llama mucho la atención esa lemon hazee, ya me diras que tal salio.
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
se ve bueno el seguimiento, me quedo por aquí, seguro salen puras cosas chulas, suerte y buena vibra
 
-