Primer Indoor y con muchas ganas de fumar !!!

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola campeon! que bien que invertiste en leds, yo soy primerizo y tambien cultivo con leds y al parecer vienen bien! si qieres te pasas por mi seguimiento a hecharle el ojo! a qe distancia utilizas el panel? eso no qema la planta como las luminarias tradicionales y obvio que va andar mucho mejor qe los bajo consumo! buena inversion colega y buena cosecha, saludos
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Gracias por comentar @__Enkil__
Pues ya le he comentado a @Oscar_ebg pero con gusto comparto @RT16V lo que estoy haciendo.
Las luces leds en mi caso son Apollo Horticulture Full Spectrum 300W LED
Estuve escarbando en internet cuál es la altura apropiada, hay una variedad infinita de modelos, marcas y opiniones de acuerdo al tamaño y potencia por o que no hay una regla que aplique a todos
A la conclusión que llegué fue:
- Para Vegetativo 24"-30"( pulgadas )
- Para floración 18" o más cercano hasta que la planta diga OUCH!!!
Estoy con esa medida y parece que les va sentado bien a mis plantas , mañana pongo el update semanal

Espero esta info le sea útil a alguien
Saludos





 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
@lukyman
Pues en las calles de eBay esquina amazon lo encuentras colega de ahí salió.
Hay de todo. Por ke la neta los grow shops de méxico tiene precios de risa, no se ke les pasa pero están con precios cariiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
salu2
 
Última edición:

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Update semanal
aunque sa habían mantenido chaparras y frondosas, parece que la distancia internodal empieza a crecer, y bueno... hace muchos años que no me emocionaba tanto diciendo pelos pelos pelos!!!!!!
Comienzan a mostrar su sexo así que ya empiezan a dejar de ser niñas jaja.
La luz les ha sentado muy bien, nada más que agregar
Salu2




 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Camara morro, ya te sexaron ya se van a estirar ponte trucha que es donde vas a hacer que se ponga chido, lo demás es puro engorde nada de crecer
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Update semanal
aunque sa habían mantenido chaparras y frondosas, parece que la distancia internodal empieza a crecer, y bueno... hace muchos años que no me emocionaba tanto diciendo pelos pelos pelos!!!!!!
Comienzan a mostrar su sexo así que ya empiezan a dejar de ser niñas jaja.
La luz les ha sentado muy bien, nada más que agregar
Salu2




Buenisimo amigo! pronto te vas a sacar las ganas de qemar jajajaja saludos :)
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
@comando14sic
Gracias por tus buenos deseos brother, esperemos que así sea.

@lukyman
Gracias a los buenos consejos de gente como tu que comentan en los post es que se hace una comunidad agradable para compartir.

@RT16V
Tienes la boca llena de razón, nomas contando los días, parezco señora embarazada, jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
si man, es donde dan el estiron bien loco mientras crecen igual los cogollitos, llega un punto en que ya no la ves que se estire y se empieza a poner gorda, con buenso nutrientes pufff se ponen chulas
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos mi buen aqui dando la vuelta en un pc viejito.
Pues mi estimado empezaste bien armado , todo tu set esta chingon . no tienes pretexto mas que la confundida de semillas ajjaja para lograr unos buenos cogollos.

Aqui seguimos
 
  • 😲
Reacciones: RT16V

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Gracias a todos por darse una vuelta por el post, estuve muy ocupado la semana pasada y no había contestado nada por esa razón.

@Chanabis Gracias por darte una vuelta por acá compa. Las luces leds en mi caso son Apollo Horticulture Full Spectrum 300W LED
Las encontre en Amazon o en eBay, nos las compré en ningún grow del país por que me salían demasiado caras.
@RT16V gracias por responderle al colega.

@Grifiando Gracias también por la visita, esperemos que la cosecha salga buena, no quiero ilusionarme mucho, como vez es la primera aventura.
Respecto alas semillas ya vez lo que dicen.... si no la controla no agarre la semillas por que se revuelven.......jajaja

Acá abajo el update
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Update de la semana.
En la foto grupal aparecen de izq. a derecha 3,2, y 1 ( antes de regar hoy )
La 3 salió con sed como siempre, así que disculpen si no salió muy arregladita para las fotos
La 2 también sedienta
La 1 ( extremo derecha )ya esta en franco estiramiento y se empieza a marcar claramente sus flores
El calor ha estado cabrón por lo que la 3 ha estado sufriendo con la temperatura, al parecer es la que mas lo reciente. por lo demás sin muchas novedades y esperando darle de comer bien para que engorden esos cogollitos.
Saludos y por acá nos vemos.


A ver si así jode menos el color rosita ( es lo mas que pude quitárselo )

 
Última edición:

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Buenas noches a todos, pues para seguir con la charla tan amena aquí esta el update de esta semana.

Las 3 plantitas siguen tirando para arriba en su proceso de crecimiento durante la floración.
Ahora hay que regar más seguido ( comen más ) y empezaron a mostrar señales de carencia de nitrógeno por lo que incluí un poco de biogrow en la dieta.
Están midiendo aproximadamente unos 45 cms desconozco hasta dónde lleguen, ya que al ser semillas automáticas son más chaparras y me queda claro que la información de los bancos de semillas hay que creerles solo una parte. Así que hay que ver cuanto les falta por crecer y luego terminen de florar.

Al ser esta la primera vez que cultivo, realmente no se que esperar en cuanto al tiempo que eso tarde y la cantidad real que pueda cosechar. Por lo que veo existen muchas variables que afectaran el resultado final y creo que como todo, con el tiempo uno aprende a maximizar los recursos.

saludos y hasta la próxima semana

Una familia Feliz
 
Última edición:

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Buenas noches a todos, pues para seguir con la charla tan amena aquí esta el update de esta semana.

Las 3 plantitas siguen tirando para arriba en su proceso de crecimiento durante la floración.
Ahora hay que regar más seguido ( comen más ) y empezaron a mostrar señales de carencia de nitrógeno por lo que incluí un poco de biogrow en la dieta.
Están midiendo aproximadamente unos 45 cms desconozco hasta dónde lleguen ya que al ser semillas automáticas son más chaparras y me queda claro que la información de los bancos de semillas hay que creerles solo una parte. Así que hay que ver cuanto les falta por crecer y luego terminen de florar.

Al ser esta la primera vez que cultivo realmente no se que esperar en cuanto al tiempo que eso tarde y la cantidad real que pueda cosechar. Por lo que veo existen muchas variables que afectaran el resultado final y creo que como todo con el tiempo aprende uno a maximizar los recursos.

saludos y hasta la próxima semana

Una familia Feliz
Que bien compa muy linda las nenas. cuantos w de led le estas dando? ala noche cuandose apagan las luces la ventilacion la apagas?
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
@RT16V
Gracias por darte una vuelta por el post
La lámpara es de 300w ful spectrum, no tiene ningún control mas que on y off.
En cuanto al horario hace mucho calor en esta época del año en México por lo que procuro que las luces se apaguen de 12:00 a 6:00 pm. es decir durante el período de más calor durante el día, jamás apago los ventiladores. ni el extractor.

Como detalle este ventilador resultó excelente para el grow ya que aparte de que es muy delgado, se le puede quitar el pedestal y lo cuelgas en el grow, y puedes manejar las 3 pequeñas hélices según deseas que enciendan o se apaguen cada una. Por último tiene una función que se llama "natural" que es la que uso, simula "rachas o ráfagas de aire " y no esta constantemente soplando ( hasta parezco vendedor de línea blanca).
Seguramente no es el único de este tipo pero por casualidad lo tenía y me cayó excelente para el grow

Saludos

 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
se ven chidas las matas man, pero cuidado con el fertilizante son muy comelonas y si la tierra no esta chida te pide en corto nutrientes, pero con eso ya inicias su merma en tanto a crecimiento y engorde de cogollo, oye man donde has comprado el ventilador?
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pues como te digo lo tenía en la casa desde hace varios años, creo que lo compre en Sears colega.
Salu2
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pues en el Update de esta semana.....
Tuve problemas con plaga de mosca blanca, 2 de las 3 plantas se vieron afectadas aunque creo que ya fue erradicada antes de que se pusiera inmanejable.
Me preocupa que aunque veo que la plaga se ha ido veo muchas hojas que siguen teniendo este amarillo que no son ninguna señal de buena salud.

No se si son las secuelas de la plaga e irán mejorando poco a poco o son señal de otra cosa, no quiero entrar en crisis y ponerme a hecharle cosas.
Por supuesto si los "Iluminati " del foro ayudan con su sabiduría se los agradeceré mucho.

Salu2







 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Son las secuelas, cuando tu te cortas no esperas a que te sane y no te quede cicatriz, esa hoja tal vez lo unico que sane sea la parte menos afectada, lo que ya está amarillo tal vez se seque o si no va a obsorber los nutrientes de la hoja y la deseche, los problemas de nitrogenos se presentan principalmente en los brotes que van saliendo es decir la punta, salen de color entre amarillo y verde amarillento a comparacion de las otras hojas más el subsecuente amarillento de las hojas en general , si solo presenta en las hojas debes revisar si tienes alguna plaga si descartas la plaga debes ir abonando la planta pero principalmente se nota en la punta la deficiencia
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Gracias @lukyman
Me tranquilizas, coincido contigo al 100, la plaga ya cedió y quedaron un poco maltrechas, los brotes nuevos no tienen amarillo, el amarillo se presenta en las hojas bajas dónde se encontraba la mayor parte de la plaga y algunas hojas siguen en proceso de secarse y marchitarse.
La principal preocupación es que este marchitamiento empieza a seguir " trepando" en más partes de planta

Las plantas solo están un poco decaídas en general pero creo que ya van de salida, esperaré una semana de riego y fertilización normal a ver como evolucionan.
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pues han pasado varios días pero están con un amarillamiento que esta secando las hojas, he leído pero se parecen mucho las carencias de nitrógeno y magnesio.
Realmente las veo débiles y si siguen así seguro se mueren,en una semana se vinieron pa bajo.

Dejo unas fotos a ver si alguien puede hecharle un ojito y detectar el problema
Gracias


 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
ando apoyando a purple haze, pero no creo que sea por saturación de agua en el sustrato, si no por el exceso de riego que deslava los nutrientes, veo la especificación tanto del tamaño de la maceta y del sustrato utilizado con esos detalles no es para que presente deficiencias en esta etapa es muy temprana, al menos de que se retiren los nutrientes ahi si se presenta los estragos
 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Gracias @purple hace y @lukyman por contestar.
No es que pregunte para luego decir que no a lo que me contesten, se los agradezco mucho. Lo que se me hace raro es que ya las plantas están hacia el final de su vida y no tuve nunca problemas de riego excesivo, trato de dejar que se seque la tierra y le meto el dedo un poco y ha sido la rutina que he seguido todo el tiempo, es decir tenerlas siempre un poquito sedientas.

Por ello es que quisiera pedirles que si no es riego que otra cosa podría ser el origen, es decir manejar otro posible origen del problema, por eso me inclinaba mas hacia una deficiencia de algún nutriente. Hoy he sacado mas fotos y parece empezar en la punta y veo la presencia de tallos rojizos, no recuerdo dónde leí que era señal de alguna carencia.
les dejo mas fotos haber si sirve de algo.

Gracias nuevamente




 

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Bueno primero que nada gracias a los compas que se apuntaron a este seguimiento y comentaron.
Realmente considero que un foro de este tipo esta bien para intercambiar información, puntos de vista y hacer amigos.

Muchos de los mensajes se limitaban a cuanto te costo y dónde lo conseguiste, hubo hasta quien me pidió que le vendiera semillas por que le daba hueva hacer todo el rollo de pedirlas y esperarse y quería el trabajo hecho, simplemente quieren todo fácil.

Digo lo anterior con un poco de amargura ya que al tener un problema solo hubo 2 personas que amablemente comentaron y trataron de ayudar, lo demás veo que hay un montón de visitas pero para ayudar nadie comenta nada.
Considero inútil el ejercicio de hacer un seguimiento si nadie ayuda con un comentario si tienes un problema. Sobretodos aquellos usuarios experimentado que hacen gran alarde de sus proesas en sus post y nos muestran con fotos los chingones que son para esto, pero pues no se toman la molestia de ayudar, simplemente quieren que todo mundo les alabe sus seguimientos.
Me refiero a todos los Gurús de los foros que sí invierten mucho tiempo en regañar a cualquier menso que no sigue las reglas de un foro pero que no sirven para otra cosa.

En conclusion hacer un "seguimiento" que no sirve para nada.
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Carnal, una pena en verdad, de tener mas experiencia, seguro hubiera apoyado, pero ya ves que a mi primer seguimiento se lo cargo la chingada tambien.

Agarra lo bueno, lo malo déjalo ir, no claudiques viejo, creo que en lo sucesivo solo puedes mejorar.

En mi caso, muy particular, creo que lo que aprendi, no me lu hubiera dado el consejo de nadie, sino el vivir en persona el cultivo. Claro que ayuda la experiencia de los demas, pero nada enseña mas que lo experimentado de primera mano.

Suerte en el proximo intento, independientemente de si haces seguimiento o no.
 
-