Primer Indoor

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
Hola les cuento que estoy armando el primer indoor, va a ser en un placard 50 x 80 x 1,80 (adjunto fotos al final) y ya tengo el Timer, las semillas que me las va a dar el querido Justin (Paraguayo x (Sierra charly x Old Time Haze), tengo dudas con las luces.. lei por ahi que para vegetar lo mewjor son las BC.. cuantas necesitamos (somos 3) para 2 plantas? para vegetacion no.. claro. y para Floracion que necesito?
Despues, los Fun, como hago para conectarlos a 220? Sé que hay q poner 2, uno de entrada y otro de salida, cual va arriba y cual va abajo?

Bueno cuelgo las fotos y si tengo alguna otra duda la pongo

Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenidos al foro!

Bueno, con el tema de las luces para 2 plantas tenes que poner unos 60W de BC (luz fría) Igual el espacio te da para más. Para sacar 2 plantas hembras tenes que poner al menos 4 plantas y cuando muestren su sexo sacas a los machos.

Las BC las podes comprar en Tienda inglesa y sale $79 las de 30w.

Para los Fun si son de PC no van a 220v. Tenes que conectarlos a un transformador (esos de celulares de 12v) y listo... Es fácil porque solo tenes que pelar cables y conectar. No conectes más de 2 fun por transformador, porque sobre-calienta el transformador.

El fun de salida va arriba (porque el calor sube) y el de entrada va abajo.

El armario te conviene dividirlo en 2 y hacer vegetativo abajo (50cm de altura) y floración arriba (1,30 de altura).

Para floración necesitarías un sodio (mejor lugar es sudel). Para el espacio que decís (50x80= 0,4 m2) necesitarías uno de 250w, pero como vas a poner menos plantas tal vez que con menos te da.

El armario que tenes te da para más plantas que 2...

Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Si ponemos 50cm de altura para vegetar, no me va a quedar muy chica? o sigue creciendo bastante cuando entra en floracion?

Cualquier transformador de cel viene bien? o tiene q ser alguno q diga especificamente 12v?

xq decis q entran mas plantas? no quedaran muuuy apretadas? salvo q siembremos 2 cuando pongamos las primeras dos a florecer... ademas esta el tema de las macetas, cuando sean bastante grandes eso es todo un drama... yo creo q entran 2 o sino 3 a reventar... pero noc, ustds son los de la experiencia, xD...

otra cosa, me pueden enviar la direccion de sudel x ak o pro MP?

Y lo de los Fan, vamos a poner un interior tmb, donde lo pondriamos? arriba no? en el vertice entre la pared del fondo y el techo digamos...¿?

y lo de la luz amarilla esa q puse antes es al dope no?
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Vamos por partes jeje.

Cuando pongas a vegetar las plantas (etapa de crecimiento) podes poner 8 plantas (en macetas chicas de 2 a 3lts.). Cuando crezcan y muestren su sexo (los machos se declaran primero), vas sacando los machos y dejando las hembras. Te van a quedar unas 4 plantas hembras más o menos y las pasas a flora.

En flora las plantas siguen creciendo más (duplican su altura). Le cambias la maceta a una un poco más grande (5-7lts) y esperas :)

En indoor no es como en exterior... Las plantas no te tienen que crecer mucho, porque si se te estiran mucho, no te da mucha producción... Que no te crezcan más de 1 metro.

Con respecto a los transformadores, cualquiera de 12v te sirve... Los de 9v también, pero funcionan más lento y calientan más.

El tema de los fun, uno tiene que ir adentro moviendo el aire y que le pegue un poco a las plantas, así crecen con tallos fuertes para aguantar los cogollos. En la parte de flora, el fun interior tiene que ir entre el sodio y las plantas, para que no las quemen.

Con respecto a las luz amarilla, creo que no sirve para nada jeje.

Te paso la página de sudel que ahí esta la dirección: www.sudel.com.uy

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bienvenidos los 3 al foro muchachos, muchachota ya te rumbeo bastante bien con el tema de las luces , pero yo les quisiera decir algo sobre la genetica que van a usar, el cruce de Justin me parece espectacular, (es mas yo tambien quiero semilliten Justin) pero conociendo los padres te dire que meterse a hacer el primer cultivo de indoor con una variedad de sativa salvaje, de floracion reee-lenta, va a ser como "mision imposible". yo me guardaria esas semillitas para la primavera, y arrancaria el indor con alguna variedad de interior de floracion rapida. Podrias probar con algunas de Cantarela q te puede conseguir Justin, o sino yo les alcanzo algunas semis de esas q estoy repartiendo.

Me quedo por aca mirando a ver como evoluciona todo.

PD: Sudel.com.uy Rondeau 2403 tel 200 26 17


Saludos Chacrero
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
buenas como va?
bueno muchas gracias por la info a muchachota y chacrero, muy buena info lo de la genetica y lo de las diferencias en el tamaño del cultivo indoor

yo tengo unas semillas de paraguayo, decis que para un indoor pueden andar bien o es tambien casi mision imposible?, por lo menos para empezar

les cuento que tuve dos paraguayas en exterior, hasta hace unos dias, plantadas en setiembre, y la verdad que salieron ricos, una de ellas tiene algunas semillas por eso digo que de ahi podria sacar mas semillas para el indoor, pero nose que experiencias han tenido ustedes

saludos

argentino
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo no digo q no puedas, pero las paraguayas llevan mas de 90 dias de flora (preguntale a muchachota), y algunos hazes como el ot haze con elk que esta cruzada la de Justin se te pueden ir a 5 meses de flora contra los 45 a 60 dias de una planta de interior. Para empezar un indoor, yo te recomendaria otra genetica que sea mas facil y con flora mas corta, aprovecha a pedir ahora q todo el mundo anda con buenas semis.


Saludos Chacrero
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Claro, yo decia de eso, plantar alguna indica.. si sale la reunion este domingo o sabado de utlima vamos y ya hablamos nos conocemos y si pueden nos tiran alguna semilla... taria bueno abrir un post y que todos voten por sabado o domingo.. que solo pongas SABADO o DOMINGO. y que cada uno responda al tema una sola vez, asi contamos y pum, ya decimos cuando sale.

capas q ya voy y lo hago de careta nomas, jeje 8)
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
che cuanto sale el sodio en SUDEL?
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Puf! Las paraguas en indoor son INTERMINABLES!... Demoran mucho en la flora... La mía ya tiene 3 meses y sigue! El problema principal de las de interior es el $$ que se va al carajo si demora mucho en sacar cogollos jeje.

Con respecto a las reuniones del foro, nosotros exigimos algunos requisitos para invitar... Así estamos todos seguros de que venís en una buena ;)

Con el tema semillas, hay un tal chacrero que esta generoso jeje. Lee los post y manguealo :p

Saludos!

P.D.: El sodio 250w en sudel sale unos $1500 aprox. completo (sodio, balastro y reflector)
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Pregunta: si construimos una parte vegetativa y otra para flora, es necesario q haya ventilacion en ambas partes por igual?
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
yo no se mucho de indoor.. pero porsupuesto q si...

Aire tiene q circular y además renovarse...

pero te recomendaria.. primero lo primero.. dalede bomba al vegetativo.. ya tendras tiempo para florar y vegetar al mismo tiempo..

saludos loco! y no se apuree.. paso a paso
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tenes que tener ventilación en las 2 partes...

Podes comunicarlos con caños de esos de extractor o rígidos si lo preferís (adjunto super dibujo en paint) 8O

También otra cosa que podes hacer es ponerle varios rieles, así a medida que va creciendo la planta vas bajando el estante un riel ;)

Saludos
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
eso lo pensabamos hacer pero consiguiendo un cable de luz de esos retractiles, en el caso del sodio, ya q la parte de vegetativo no va a ser necesitario, mañana subo el croquis q tengo echo. y me dicen q talco... :) Gracias por las respuestas! :D
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola ya pusimos las 5 semis q teniamos de Paraguayo x(sierra charly x old time haze) a germinar, el finde vamo a ver si nos ponemos las pilas y armamos el armario, pero una pregunta... las plantas cuando vaya a ponerlas en tierra (hize la de las servilletas con 2 bandejas de esas de pizza) las voy a poner en botellas cortadas al diome y pintadas exteriormente con pintura negra. La tierra q es lo q tiene q tener? tierra y humus nomas? o se recomienda algo mas? y despues, el riego de la planta al ser chica, como debe ser?

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas, arriba con esas semis, podes arrancar con las botellas que decis(si la pintura es blanca mejor pero si en interior,van bien igual).

La tierra le pones 60% tierra negra y porosa, le metes humus de lombriz un 25 % , y si conseguis perlita le metes el 15% restante(no es vital la perlita pero ayuda abundante a que las raices y el oxigeno se vayan bien pa´ bajo.

El agua a lo primero es necesaria (hasta que saque sus primeras hojas),ya despues cuando cuando entierres medio dedo y sientas que esta seca le mandas agua(la cantidad depende de la maceta pero en botellas cortadas al diome te llevara 1/2 litro.

(recorda dejar reposar el agua a no ser que sea de lluvia)

salut !
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
hola, si lo de la perlita le mande un MP a chacrero.. y espero respuesta. Despues lo de el agua estaba conciente, por el ph.. lo q no me queda muy claro es el tema de la perlita, como la aplico, va en el fondo, o va entreverada con la tierra y el humus??

y lo del dedo, jajaj va a terminar toda la tierra "endedada" como torta de cumpleaños si cada ves q voy a verificar si la puedo regar le mando un dedaso xD

SALUDOS!
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
[attachment=2:1nfi1kl0]Imagen024.jpg[/attachment:1nfi1kl0][attachment=1:1nfi1kl0]Imagen025.jpg[/attachment:1nfi1kl0][attachment=0:1nfi1kl0]Imagen027.jpg[/attachment:1nfi1kl0]

buenas, la cosa de a poco va tomando forma, germinamos 8 semillas en papel, y ahora las pasamos a tierra, 3 ya estan asomando, en esta semana vamos a completar el indoor colgando las luces, 3 BC de 150w, y colocamos los fan, en cuanto este pronto,subo mas fotos, se aceptan sugerencias y opiniones

saludos

argentino
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
buenas, aca dejo como quedaron las luces, son 3 BC de 30w cada una, pero dan 150 W en equivalente,

saludos sze1[attachment=2:2ep6ehm3]Imagen028.jpg[/attachment:2ep6ehm3][attachment=1:2ep6ehm3]Imagen029.jpg[/attachment:2ep6ehm3][attachment=0:2ep6ehm3]Imagen030.jpg[/attachment:2ep6ehm3]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Podes hacercarlas hasta 5 cm masomenos xq son luces de bajo consumo y no levantan tanta temp... Tengo 3 lamparas iguales a las tuyas y las plantas crecen rico!
Tengo las plantas a pocos centimetros de la luz porque medi con un luxometro (esta en mi seguimiento) q si te alejas mucho de la luz de bajo consumo los lumenes decaen drasticamente y no estas aprovechando tus lamparas al maximo.
Vamo arriba que viene rico!
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
[attachment=2:u2b6mwdb]s1.jpg[/attachment:u2b6mwdb][attachment=1:u2b6mwdb]s2.jpg[/attachment:u2b6mwdb][attachment=0:u2b6mwdb]s3.jpg[/attachment:u2b6mwdb]

aca van unas fotos, ya quedo pronto con un fan intractor, otro extractor, y uno interno, ahora a dejar q la naturaleza haga su trabajo :D

saludos
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Un espectaculo el indoor, en este momento intentaré hacer un seguimiento a mi proyecto de indoor haber que sale dijo la pocha... sigan adelante que tiene toda la pinta... abrazo./
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
gracias! ya quedo ahora son solo detalles lo restante... solo queda esperar :D

y en 4/5 meses, tiramos todo por la ventana, jejeje.

saludos
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
[attachment=1:3hbqomlc]Imagen057.jpg[/attachment:3hbqomlc][attachment=0:3hbqomlc]Imagen058.jpg[/attachment:3hbqomlc]
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Ese indoor esta prometedor! Vamo arriba! Sigan asi y brindenles mucho cariño a esas plantitas. Suerte muchachos!
 
-