Primer Indoor

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola gente! miren, les cuento, hace como 4 o 5 dias a las plantas les salieron (a algunas) como unas pintitas blancas, adentro del indoor encontramos 2 moscas comunes, pero q tenian las patas de atras como mas blancas q las moscas normales, no se si tendra algo q ver. Las plantas las regamos en horas de noche, asi q no es el tema de regar con luz.

No sabemos q podra ser, igual, parece como que se estan llendo ya... q recomiendan?

saludos cannabicos!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
hola gama, un gusto,,, te cuento q lo mas probable q sea mosca blanca ,, si ves q se le esta llendo y q ya no afecta deja quieto no mas,, sino lo q te recomiendo en casos de no poder contrarla, pulverizas con un poco de jabon yo gralmente el mismo de manos,, digamos q te lavas las manos en un valde con agua y desp pulverizas con esa agua.. poco,, no te cuelgues,, rega poco y mira si cambia algo

otra cosa q te puede ayudar es la tempratura,, de ser posible bajala un poco,, y de esa mnaera evitas q venga la mosca y o araña roja ,,
la araña roja te deja las hojas con puntitos blacos ,, y si prestas atencion la ves en tayos y hojas como puntitos negros


un salu2 y suerte
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
bien, justo de eso iba a habalr, sirven los termometros de acuario/pecera ? otra cosa, como podemos hacer para bajar la temperatura? ya tenemos 2 fan de pc enchufados a 9V como extractor e intractor (noc si se dice asi) de aire, y uno interior para darle viento a las plantus. Talvez si los enchufo a 12V van a hacer mejor su trabajo y eso va a ayudar con el tema de la temperatura....
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
si tenes espacio en el costado a la altura del medio meter un extractor seria lo mejor,, valen 199 pesos en carlos guitierres y trian lindo aire, y le cogas un ventilador del techo, ya que ahi van a crecer de lo lindo y con unas buenas matas ahi no te van a dar los fan,,

yo lo tengo asi y santo remedio,,quiero mas frio dejo un poco mas abiertas las puetas y el ventilador en 3, mas calor en el 1 jaja , y uso un termometro de ambiente

salu2
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola! esta vez me toco subir las fotos, les cuento q transladamos las plantas a masetas mas grandes... conseguimos timer y termometro, pero tenemos algunos problemillas, el primero es el ventilador interno, vamos a tener q comprar uno mas grande, el otro es q a algunas plantas les salio en las primeras hojas como marroncito en la punta, (ver fotos). Yo creo q era porq estaban muy apretadas en las macetitas anteriores. Bueno, miren las fotos y digan lo q piensen..

saludos!!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
mas fotos..
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
y mas.
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
saludos!
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
hola gente como estan??

bue les dejo unas fotos de las nenas, las 5 (Paraguayo x (Sierra charly x Old Time Haze) tienen terrible crecimiento,y las 3 pakistanies vienen bien pero a ritmo mas lento, la ultima de la manada es una paraguayita chiquita q esta a modo de prueba.
La plaga q tenia ya la pudimos eliminar, y esta todo en orden,pero tenemos una duda existencial de que hacer ahora en mas, ya q es nuestro primer indoor

el temas es asi de las 9 plantas que tenemos la idea es sexarlas y quedarnos 4 o 5 hembras, en caso de que salgan mas de 4 (cosa poco probable) regalar alguna a otro cannabicultor, el problema es q no sabemos como sexarlas, y si ya es el momento. Primero que nada, por la falta de espacio, si pudieramos sexarlas ahora seria lo mejor ya q podriamos transplantar las hembras a macetas mas grandes vegetando y luego pasarlas a flora,segudno leimos por ahi que se puede poner unos dias a fotoperiodo 12 - 12 (actualmente estan a 18 - 6) hasta que muestren sexo y ahi volverlas a 18 -6 para que sigan vegetando, descartando los machos, lo que pasa es q no sabemos hasta q punto esto es bueno para la planta y q consecuencias puede tener, es esto seguro? por eso quisieramos saber que nos recomiendan ustedes que tienen mas expericencia .

saludos

argentino

[attachment=2:32p3rrl4]Imagen061.jpg[/attachment:32p3rrl4][attachment=1:32p3rrl4]Imagen062.jpg[/attachment:32p3rrl4][attachment=0:32p3rrl4]Imagen063.jpg[/attachment:32p3rrl4]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Me gustaria saber lo mismo q te estas preguntando sobre sexarlas...

Tuve q tirar varias plantas chicas por falta de lugar y las podria haber sexado pasandolas a 12 horas luz, descartado los machos y vuelto a poner de nuevo en 18 horas luz pra q sigan creciendo...

Rico lugar tenes, buena altura... yo estoy llorando por la altura de mi indoor, pero bueh jaja

Vamo arriba los cultivos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y el riesgo está ..y mas en las paraguayas que no son genetica estabilizada(pero que grandes son!),lo que podes hacer es dejarlas 1 semana a 12/12 y volverlas a poner a 18/6 (no esperes a ver los pelitos para cambiarlas,eso las hace afinar sus puntas y el estress es inevitable)

Al dejarlas 1 semana y volver el fotoperiodo a 18 apenitas les va a dar para sacar algunas preflores....ahi clasificas y listo(esta informacion esta en el cannabis indoor)

Saludos
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola! gracias por las respuestas, jaja, demoraron, :D, pero llegaron, no, nuestra duda era en que momento ponerlas, ya sabiamos lo de una semana a 12/12, pero no sabiamos si hacerlo ahora, o esperar algo mas, y teniamos miedo de hacerlo temprano y meter la pata como todo principiante. Igual si no me equivoco los gurises ayer pusieron el fotoperiodo a 12-12, asi q esperemos nomas a ver q sale 8)

saludos!!
 

elogroverde

Semilla
28 Mayo 2010
5
0
0
35
frente a la computadora
Disculpen por defasar el hilo pero tengo una pregunta. quiciera saber
cual seria el mejor forro que le puedo poner a las paredes de un armario para indoor(las paredes Son color madera por
eso seria mejor forrarlas de algo que aproveche mas la luz.
saludos y a seguir asi con el cultivo indoor
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
pintala de blanco o ponele papel de regalo metalizado alraves(la aprte de atras) no useas papel metalizado, el de cocina, xq concentra calor, y no sirve de mucho, se arruga y desvia los rayos de luz pa cualquier lado.
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Buenooo 8)

les traigo todas las noticias, resulta q hace como 20 dias pusimos las plantas a 12.12, a los 15 dias las volvimos a 18.6 y esperamos
de a poco fueron saliendo las nenas, y los nenes, nos quedaron 4 hibridos (paraguaya x sierra charlie x old times haze) y una pakistani (la pety).
osea q sacamos 2 pakistanies y un hibrido.
el dia de hoy (DIA 41) un amigo me dio unos baldes de 10L y mas uno q tenia yo las transplantamos, y ahora las vamos a dejar en 16.8 mientras q compramos el sodio de 250(o deberiamos ponerlas YA en 12.12???) y para que crescan un poco mas. En las fotos las van a ver a todas explotando de felicidad por la casita nueva y por todo.
tambien van a ver q pusimos una especie de papel metalico pero que es mucho mas grueso y muuuy maniobrable, desconosco su nombre, en las luces, quedo muy bien.
La temperatura esta a 20º y en este transplante no les pusimos humus, cuando deberia empezar a meterle el te de banana de a poco?? ya? lo voy poniendo diulido en agua verdad??
la receta la tengo, me la paso justin

bueno ak vienen las fotos, si me olvide de algo despues lo digo :p

8) 8) 8)
SALUDOS FUMETAS!!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
van mas..
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
las ultimas
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
che bien de bien ese indoor, te queria consultar ya q vi q metiste como 9 plantas,
tenes 3 lamparas de bajo consumo no?, de cuantos wats?,, y alguna marca en especial?

te pregunto por q sinceramente vi q las hiciste crecer y bien de bien, se ven comodas jaja,, ah y q luz les das tmb?,,18hs?


me decidi x armar el vegetativo y ta,, toy viendo q comprar.

un salu2 y meta fierro q eso viene barbaro
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
fefe1540 dijo:
che bien de bien ese indoor, te queria consultar ya q vi q metiste como 9 plantas,
tenes 3 lamparas de bajo consumo no?, de cuantos wats?,, y alguna marca en especial?

te pregunto por q sinceramente vi q las hiciste crecer y bien de bien, se ven comodas jaja,, ah y q luz les das tmb?,,18hs?


me decidi x armar el vegetativo y ta,, toy viendo q comprar.

un salu2 y meta fierro q eso viene barbaro
hola! tenemos 3 lamparas de BC de 30 watts que simulan como 100 wats cada una, q compramos en tienda inglesa a 85 p cada una, hoy por hoy nose si quedan, pero se que hay unas de 43 o 42 w, en tienda inglesa (marca tienda inglesa tmb), q simulan como 230 watts que estan muy buenas. Para vegeta acordate que tienen q ser de luz fria, y de BC. el tema de los watts, es segun cuantas plantas tengas y el lugar en el que plantes, y no va tanto por los watts, sino por los lumens de la lampara. Busca info sobre los lumens en wikipedia y eso. :D

despues la otra duda, si, les dimos 18-6 hrs de luz-noche durante aproximadamente 30 dias
ahi las pasamos a 12-12 nos tiraron el sexo, sacamos los machos y ahora estamos haciendo esfuerzos para poder conseguir el sodio para la flora.

sin mas preguntas por responder, saludos!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
8)

todo tiene muy buén aspecto, a cuidar mucho el parámetro humedad que en esta edad son muy susceptibles

te recomiendo que coloques las lámparas en forma horizontal para que rindan mas y no en vertical (colgando) ya que la iliminación tiende a dirigirse para las paredes de la manera que lo tienes montado.

muy bonitas realmente las niñas y niños...

saludos

:D
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
ahora mirando me entro una consulta,, vas a florar solo con bajo consumo?


o me parecio a mi?


salu2
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
fefe1540: nono, estamos ahorrando para el sodio, hay q comprarlo ya, no sabes como se estiraron las mamis.

salute.

camaronverde: no estaba al tanto de eso, igual de esa manera no se hicieron drama, xq no solo el lugar es medio chicuelo, sino que tienen un sistemea de poleas las luces, y siempre estuvieron bastante cerca de las plantas, igual a esta altura ya esta, xq en algunos dias nos la jugamo y compramo el sodio.

como hago para saber cuanta humedad hay?
donde puedo comprar algun "contador" de humedad?


otra cosa, esas son solo las nenas :p los nenes no estan ahi ya fueron desalojados :D

despues te mando las fotos aver si sale lo q hablamos por mp.

saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Había uno digital en tienda inglesa que medía temperatura y humedad. Ahora no quedan más, pero estaban $230... Yo estoy esperando a que traigan.

Saludos
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Buenasss Buenasss!!! como vaa??

bueno aca les traigo las nuevas noticias.. 8)
las plantas crecieron, quedaron 5 como ya leyeron, y ahora esas 5 las pusimos a floracion. Aho ra solo falta esperar q todod esos pelitos q ya se asomaros se tranformen en ricos cogollos :D

El sodio lo compramos en sudel a 1700, se puede pagar con tarjeta, :p
el balasto lo pusimos en la parte de arriba, y el sodio abajo, en una foto esta dibujado.

Las plantas miden:

Pakistani - 38 cm (1)

PGYxSCHxOTH´s - 55cm 55cm, 70cm y 70cm (4)

y en este momento estan en su dia numero 54 de vida :)


Tenemos un problema, el control de crecimiento de las plantas. Tenemos algo pensado pero ustedes q opinan q podriamos hacer?, el tema esta q las plantas recien pasaron a flora, y se van a duplicar o más, en flora...., q opinan??


Ak van las fotos
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
van mas de cerca ahora :p
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
la ultima, ja



Saludos!!!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Humildemente opino que son demasiadas plantas para un espacio tan pequeño, en todo caso podrias haberlas puesto a 12/12 cuando estaban mas chicas.

Ahora no creo que te quede mucho por hacer si no tenes otro lugar donde meterlas..., si queres te cuido alguna :lol:

Algo que veo medio viable en el caso de que no puedas cambiarlas de lugar seria colocar unos clavos en las paredes e ir moldeando los tallos con guías... O hacer un agujero en el techo del ropero y subir el sodio... O ponerlas en macetas mas chicas.

Vamo arriba ese indorrrr

Salu2,

Natural
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
paraguaya x scx oth de mas de 70 cm ayayay :2] esas se te van a ir como a metro y medio o mas al final de la flora,te vas a quedar corto de altura, las otras van a andar bien pero con las mas grandes te vas a tirar de los pelos.


Por ahora dejalo asi y vamos viendo como acomodas eso a medida que sigan creciendo, que decirte, como que te estan sobrando dos plantas. En una de esas mas adelante tenes que sacar alguna, una lastima, tendrias que haber puesto aflorar antes :?

Saludos Chacrero
 
-