primer indor (sweet seed)s.a.d

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hol a todos pues aqui empiezo mi primer indoor haber que tal me sale tengo 7 semillas germinando en servilletas humedas dentro de dos platos,he comprado un saco de tierra especial para crecimiento en el grow.por otro ldo tengo un rmario de:1,70cm alto x 1m de ancho x 50cm de fondo y lo he forrado de blanco por dentro.tambien tengo el sistema de extraccion y intrac. y un ventilador para remover el aire.
la pregunta es me falta el kit de iluminacion porque no tenia bombilla en el grow,y me gustaria una opinion sobre el refletor,que no se si cogerlo brillante o mate(el que es un poco rugoso) y la bombilla es una de 400w mixta que opinais staria bien.
tambien tengo 7 macetas de 3,5 l destas cuadradas,seria suficiente este tamaño?gracias
saludiños a todos



p.d(perdonad por el bombardeo de preguntas.es que no la quiero cagar.)
 

m4nu

Semilla
20 Julio 2008
44
0
0
del reflector no tengo ni idea, pero en cuanto a las macetas me parece muy pequeñas, ya que lo recomendable son de 7 litros
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
gracias por contestar,yo me imaguinaba que eran pequeñas pero el tio decia que no me cabrian en el armario y las probe y sobra un monton,he pensado dejarlas hasta que cambie el ciclo de floracion porque la tierra que tengo dice que es para crecimiento y las transplantare a unas macetas de 6l. para terminar su ciclo.

p.d(la verda no se si es verda que la tierra es explicita para crecimiento o que el vendedor me quiere vender otro saco de tierra)
saluds
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
oliñas, compañeiro!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
un placer ver paisaniños por aquí :D :D :D
en unos días comenzaré con unas sad también, a ver como sale. la tierra si te dijo que era para crecimiento, pues lo será. yo compré la plagrón de floración, pero al final no me convenció en absoluto. la compo sana universal y humus de lombriz para vegetativo y guano para floración, sale mucho más económico y mejor.

venga, saludiños :D :D :D
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
oliñas scraff,pues si tio da gusto ver compatriotas,de donde eres?
bueno pues hoy he ido a comprar el kit d iluminacion y me cogi un reflector estuco y una bombilla de 400w mixta,
han germinado dos semillas pero casi no tiene nada de raiz que me aconsejais que me espere un poco para plantarlas no?
otra duda es cuando pongo las plantas en el armario?el mismo dia que las planto en tierra o cuando salgan a la vista las primeras hojas?
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
oliñas!!!!!!!!! :D :D

debes esperar a que la raíz tenga un centímetro, más menos. y no la entierres demasiado. el cascarón casi sobre la superficie. unos días que tengan claridad, pero no sol directo, y pal armario. primero lo más alejadas de la luz, y acercándolas progresivamente. controlales la humedad. puedes poner unos platitos con agua para que se valla evaporando. :D :D

de ferrol, soy. :D :D :D

saludiños, colega
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
gracias scraff.hoy las pasare alas macetas de 3,5l.ya que en floracion las pasare a unas de 6l.tengo siete y le he puesto unas piedrecitas para que drene el agua
entonces las dejare que crezcan unos centimetros antes de meterle el foco,tambien le tendre que poner el ventilador desde ya verda?bueno haora voy a forrar el armario de mylar y preparar todo el tinglado foco macetas y demas,ya ire poniendo fotos de todo el proceso,muchas gracias a todos se agradece mucho vuestras experiencias.
saludos


p.d:soy de un pueblo de A Coruña,chamase Camariñas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el ventilador yo siempre lo tengo mientras está la luz encendida. y chuzando siempre hacia las plantitas, que les fortalece los tallos y ramitas.
un día comí ahí en camariñas en un bar que no me acuerdo del nombre. era como casa atlantclisuadijl... algo así. 8O 8O y me puse de marisco hasta la patilla. :lol: buf, pensei que estoupaba :mrgreen: :mrgreen: si es que me acuerdo y aún me babo :D :D :D

saludiños, amigo
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
holas peña,bueno pues acabo de probar el armario montado(sin plantas) y cerrado tengo unos parametros de 32º y 35 humedad,entoces probe con el
armario abierto y tengo unos 28º y 50 humedad.supongo que asi estaran bien mis s.a.d ,le tendre la puerta abierta el periodo de crecimiento ya que dentro de un mes bajaran las temperatura.
que opinais estaran bien con la puerta abierta?
scasffi;hola creo que te refieres a restaurante arnela o meular porque son los mas buenos en mariscadas.ahora estoy en tarragona currando si no te invitava a una mariscada en camariñas y tu a unos cogollines jejeje.
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
si me invitas a una mariscada, te invito a un bote entero de cogollos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque ya te digo que con la misma no te cunde, que yo si me pongo a chupar cigalas y centollos me quedo solo :mrgreen: :mrgreen: estoy dotado de superpoderes para ello. :fumador2:
pues ya sabes, puertas abiertas. yo así hago, con el ventilador fuera también, para que meta aire fresquito y no ocupe tanto espacio. y si quieres aumentar la humedad, pon unos vasitos o cuenquitos por el armario o sobre las macetas. :D :D

saludiños
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola a todos hervivoros :D :D bueno pues traigo otra duda que tengo que es si le pongo una bandeja debajo de las macetas?es que he leido por aqui que si y tambien que no y la verda no me aclaro,por lo demas todo bienya se ha asomado una plantuqui jeje ahora a esperar a las otras 6 que son mas timidas :D .
bueno ya os ire comentando.ya ire poniendo unas fotillos.
saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues la bandeja... no está bien. la maceta no debe tener nada debajo que acumule agua. podría haber problemas con hongos y podredumbres de raices. si quieres, la puedes poner para no manchar al regar, pero después de que hallan drenado las macetas, debes sacársela.

saludiños
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola ya estoy aqui de nuevo,os cuento he enchufao el armario luz,ventilaccion,etc y tenia unos parametros de 28º y 50 humedad.pues decidi meter 2 plantukis que ya tienen 1 centimetro y medio de altura mas o menos,el foco esta a 1 metro de altura y tiene la puerta abierta,pues mi pregunta es;lo estoy haciendo bien?o es un poco precipitado,si es asi las quito ahora mismo.mirad estas fotos haber que tal las veis.
las demas las tengo a la espera ya que son un poco mas peques.
saludos
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
tambien tengo un pequeño problema en una planta en exterior veereis tiene unos 2 metros y hace 3 dias pase a abonarla con bioflores y tambien resulta que esa noche hubo una tormenta con lluvia y no me entere y la planta se comio el chaparron,la duda que tengo es si el desperfecto de la planta es por que me pase con el abono o culpa de la tormenta,tiene el 40% de las hojas primerizas (las grandes)quemadas pero la verda es que la planta sigue tirando de p......
le salen nuevos brotes con cogoliines :D :D tambien decir que le hice un labado de raices por si las moscas.os paso estas fotos de los detalles
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
ahh se me olvidava,debo cortar las hojas quemadas o dejo que caigan por si solas.gracias y perdonar por el bombardeo de preguntas.
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola gente pues ya esta todo en marcha :D :D he progamado el foco 18/6.las plantas tienen como 4 cm. de alto y va todo viento en popa...tengo 28º y 50 humedad y me falta colocarle el extractor que me falta el cable haber si hago algun apaño,supongo que cuando lo ponga bajaran algo la temperatura.
ya os ire enseñando fotos sobre la marcha.
saluds
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
muy wenas sendon sigo tu post creo k es una pekeña sobrefertilizacion x eso tiene las puntas quemadas y las hojas en forma de garra acia abajo CREO esperate k te conteste los maestros jejeje y otra cosilla aver si me podias mandar un esqueje de S.A.D tiene wena pinta pa ponerla en floracion en pokos dias podriamos acer intercambios o darte algo de dinerillo nus emos!!
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola, markindoor pues claro que te lo envio cuando esten listas,ya ire poniendo fotos y cuando esten te los mando.
en cuanto a la planta de exterior ayer le he hecho un lavado de raices y pa lante.gracias
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
eeeeeeeeeeeei!!!!
ya se ve algo, eh? :D :D :D apartir de ahora, ya acercando la bombilla día a día, para que no se espiguen demasiado. :D :D y cuando las riegues, muy importante, nunca lo hagas sobre la base del tallo :? :? por la temperatura no te preocupes. 28º está bastante bien. además que algo más aún te bajará. y la planta ésa de exterior :? :? :? nos hemos colado abonando, no? bueno, si has lavado las raíces, no deberías tener problemas. ahora has dejado la tierra sin alimento y conviene darle algo. pásate por ecológico y verás abonos caseros muy buenos y que no sobrefertilizan. las hojas chungas, déjalas, que mientras no caigan, seguirán haciendo su función.

saludiños, tío.
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
holas puesnme he animado un poco y he comprado 3 semis de sweet tai haber que tal salen ya estan germinando pa que vayan a tiempo con las s.a.d,por lo demas tengo un pequeño problema,he puesto el termometro encima de las macetas y tenia una temperatura de 33º asi que he decidido sacarlas del armario ya que es demasiado pequeño y e acomodado 1m.cuadrado en esa misma habitacion.que opinais estarn mejor no?
saludiñoss.
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola ya estoy aqui,con fotos de mis s..d con dos dias de foco.y traigo fotos de su nueva casa ya que el earmario era peque.ahora tienen un espacio de 1,20 largox1,10anchox2,50alto esta bien verda?no lo tengo que forrar de blanco porque las paredes son blancas :D :D
saludiñoss
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola,veo que nadie opina nada,pero bueno yo sigo aki dando guerra :D
pues todo marcha bastante bien solo tengo una duda de momento.
tengo el foco a 40cm desde la bombilla hasta las hojas de las plantas.esta bien asi?o hai que medirlo desde la parte mas baja del foco,esque tengo miedo quemarlas pero tampoco quiero que se espiguen.
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
ey, qué tal?

bueno, ya mejora el cultivo, eh? :D :D :D la distancia, es una aproximación. lo mejor es ir viendo como se comporta la planta. si ves que a 40 cm están bien, prueba a bajarlo un pelín más. y si el ventilador lo pones chuzándoles a las puntas de las plantis, aún mejor, ya que puedes acercar la luz más aún. de momento que no te importe mucho que se espiguen (ojo, mientras no sea alarmante), pues después de un transplante ya lo controlas bastante. o con alguna poda... :D :D :D la marihuana no es una ciencia exacta y siempre hay que ir atreviéndose un poco más. :D :D

saúdos, compañeiro.
 
-