Primer intento - Seguimiento - Consejos, sugerencias - Fotos

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Hola a todos mis queridísimos amigos foreros. Hace mucho que os leo, y pocas veces e posteao, por no poder aportar cosas de gran utilidad. Este año es la primera vez que planto, lo básico lo se de leeros, claro, pero como comprobareis me faltan kilos de experiencia, pero bueno, poco a poco. En primer lugar mi objetivo es hacerme un interior el año que viene que me mudo, pero han llegado a mis manos 3 semillitas de vetetuasaberqueraza, y he dicho...¿Porqué no?

Germinaron bien, se espigaron por culpa de justo na mas germinar hizo mu mu malo >.< ahora ya sacan el 2º par de hojuelas.

Condiciones básicas: Las tengo dentro de casa :S No tengo jardin ni nada, asique a la ventana de momento, luego es posible que las busque otro hogar. Las da el sol directo [sin contar las ***** nubes] de 12 a 7 o asi, pero si a las 7 las muevo a otra ventana gusmeo sol hasta que se pone.

Las queria haber transplantado ya hacía ya 3 ó 4 días, pero me ha sido imposible. Ace 2 dias me ha empezado a dar problemas una de ellas, se han amarilleado los "cotildeones" [no se como se escribe :S] y las puntas de las hojas de 3 puntas ha empezado a marronear, ESPERO que sea abuso de riego, aunque realmente no las he regado ni mucho menos todos los dias :S, por lo demas, germinaron sobre el dia 15 o 16 de este mes... ¿Como las veis?

Bueno, admito todo tipo de insultos, y a parte también sugerencias y consejos. Os pongo fotos de ayer, hoy están bastante parecidas xD, y luego a la noche os pongo fotos de hoy ya transplantadas.

Saludos, os dejo fotos de la planta que esta chochilla :s
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
estan muy espigadillas... yo qtu las transplantaba y las enterraba hasta los cotiledones.

un saludo y q salgan palante esas niñas wpas.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
como bien dices las tendrias que transplantar ya y nada que suerte para el cultivo y yo te recomendaria un buen substrato una mezcla por ejemplo de composana univeral,humus de lombriz que va perfecto para el crecimiento de las plantitas y no puede sobrefertilizar y algo de perlita y sino tambien puedes irte al grow y pillarte algun saco de all-mix saludos y suerte
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Gracias por contestar, agradezco vuestras opiniones y consejos, pero nadie me dice nada sobre la que empieza a marronear??
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
por cierto eso de tenerla dentro de casa vete olvidandote en serio busca algun lugar en casa de algun coleguilla,en casa de algun familiar etc
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Casi qe ubiera sido mejor un petitsuise maxi.. xD
Kes broma un trasplante le ira de coña. Si empieza a marronear sera porke las raices se abran desarroyao al maximo posible en ese yogurt, y porke le falta mas luz. Ya sabs: trasplante, wen sustrato, y luz.
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
mañana sin falta transplanto, que hoy se me ha hecho tarde, asique de nuevo gracias por los consejos, no se que seria de mi sin vosotros xD

Respecto a lo de tenerla en casa... ¿Hasta cuanto "aguantaría" aqui dentro?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues depende de si le yega luz, de si ace calor dntro d casa, pero no mucho mas d un mes si no esta en muy wenas condiciones, kizas asta m stoy pasando. Aber si algien mas rsponde.
 

ander_4

Semilla
17 Enero 2007
15
0
0
Aupa Gors!!
Yo trasnplantaria ya a macetas de 5-7 litros enterraria los cotiledones y las sacaria a afuera que ya va haciendo buen tiempecillo.
Saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo creo que un cultivo indoor sin ventilación no te va a dar más que problemas, plantas espigadas, ramas debiluchas y poca producción. Prefiero prevenirte antes de que pierdas el tiempo. Las plantas necesitan, aparte de sol y luz, aire.

Y no te digo nada cuando empiecen a cogollar, te va a oler la casa entera que no veas. Busca un sitio alternativo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holasssss :) ....esa plantita se le vé muy poderosa y de buen vigor a pesar de estar en un tiesto tan peke,pide más espacio y mucho sol,pero sobre todo lo ke sabiamente te dice Devil sobre la ventilación,aparte del pestazo ke soltarán kuanto más kogolladas estén más facil lo tienen los hongos para aparecer y dejarte sin planta......si tienen ke estar dentro porke no tengas más remedio almenos ponles un ventilador y deja la puerta abierta para ke el aire cirkule y se vaya renovando

suerte kon ellas y saludos 8)
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Hola de nuevo y mil y una gracias por vuesta ayuda. Como ya dije, he transaplantado la plantita que llamé "Planta 1" y os dejo las fotos a ver que os parece como ha quedado.

Las 1ºs fotos que os puse, la de la planta que esta chochilla... Sigue igual, y la "Planta 2" creo que le está empezando a pasar lo mismito, estas se han estancado en su creciemiento, la que he transplantado sigue a su bola. Mañana termino los transplantes de las otras 2, que ando liadísimo xD

Saludos

8) 8) 8) 8)
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola forero
linda pinta esas niñas naa pasaba pa deciarte suerte y mira yo a mis plantas las eh hecho crecer en interior pero con luz solar osea adentro de mi casa y una ves que quize comensar la flora me compre u8n hps de 400W y nada an ido perfectas pero yo el crecimiento lo tube con luz solar y salieron fuertes y con un verde lindo!!!no creo qye sea inconveniente que en esta etapa la tengas adentro con luz solar te ira bien ya veras bueno amigo te deseo la mejor suerte y date una vuelta por mi hilo deja un comentario yo seguire tu hilo de serca para ver como evolucionan esa niñas saludos


pd: mi hilo es (interior)(cosechar en 6 semanas que me aconsejan!!)
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
La verdad esque lo que comentas es MUY interesante, yaque como he comentado al principio... Mi intencion es hacer un interior al año que viene, el caso es si lo podré tener preparado antes de que empieze a florecer... Pero no veas cuanto te agradezco la idea que me has dado, en serio. ;)
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
claro amgo que depende y mucho en que estacion estas,invierno ,primavera, otoño, verano.en fin!! en mi caso yo la plante entando el verano y por eso era tan contante el sol!!recuerda que para crecimiento necestas minimo15 horas de sol constante y como esta parte del planeta en esa estacion es casi todo el dia de dia desde las 3 de la mañana asta las 12 de la noche y por eso an ido muy bien y cuando la estacion fue culminandio los dias empezaron a acortase muchisimo y fue ahi que me desespere por saber que necesitaba la planta para que me de su fruto y leyendo leyendo fuy aprendiendo imagina que empeze de 0 no tenia idea ni siquiera que era en relidad lo que se fumaba y bueno lo que te quiero decir es que con ganas seguro tengas unas buenas niñas y el sol tiene los lumins necesario para cresimiento siempre y cuando la planta reciba mas de 12 horas de luz crecera el dia que reciba menos de eso flresera automatimente saludos y me alegro mucho que puedas aprender algo con lo que te digo ya que ere al primero que aconsejo jajaj en fin un abrazo colegaaa 8)
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
He notado que le ha gustado el transplante jaja, mirad las últimas fotos y estas ^^

Luego os pongo de las otras 2 transplantadas. Las dos empiezan a poner las puntas de las hojas de 3 puntas marrones :S:S

Espero que con el transplante se solucione

Saludos
 
-