PRIMER SEGUIMIENTO: ATENCION EXPERTOS, ACONSEJEN!

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Hola genchi, despues de leer muchos posts me decido a postear yo por primera vez. Empece hace dos semanas un cultivo exterior con unas semis de unos cogollos que pegue en mayo y una que me regalo un miembro, creo, de este foro. Les cuento el progreso con la mayor cantidad de detalles que pueda.

Primero germiné 9 semillas con el metodo ovni. A los 2 dias salieron 6 y las planté en macetas de 15 cm de diam. y 20 de alt. otras 3 tardaron un poco mas y como se me habian acabado las macetas las planté en vasitos plascticos como vi en el foro. El sustrato fue una base de leca, 60% de terra fertil azul, 20% de perlita, 10% de turba y 5% humus de lombriz.

El tema que mas me preocupó fue que en mi patio hay sol directo desde las 11 a las 18 (pero hay que moverlas) y de 13 a 18 sin moverlas. Vi que podian salir mas espigadas si esto era asi. Necesito un consejo para esto. El tamaño de las macetas esta bien?? Si son mas chicas, mejor?? y hay que ir transplantando mas y no quedandose holgado con la maceta??. Ahi posteo las fotos de una semanita. Como las ven?? Las riego una vez por dia a la caida del sol con agua estacionada 24hs antes, si la tierra esta humeda aun no riego hasta que superficialmente se vea seca.





Bueno, despues sacaron la primer hojita ya parecida a las del fasoooo. En este interin las agarro la tormenta de ayer y perdieron mucha tierra entonces le agregue a todas mas tierrafertil azul y un poquito de turba hidratada. Ahi les posteo fotos de la segunda semana.






Vean que en la primer foto (hay que entrar, no se ve en thumbnail) se ven las hojas medio comiditas, las mire atras y estan manchadas con tierra con lo cual no se ve si es oruga o el sol o algo asi, ud. diran muchachis. Ah! con mi preocupacion del sol directo les agregue cuando me voy a dormir dos grolux de 60 cm. de 20w. hasta que se hace de dia, me despierto y las saco afuera. A que distancia de los tubos??.

Digan todo lo que piensen, aconsejen, jueguense!!!

Buenas vibras!!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola ...

mira , primero ; cuando mandas una semilla a tierra pel primer armado de tierra es simple . 50% de tierra comun/ usada 50% perlita . ya que la planta en este estadio se alimenta de las 2 primeras hojas . despues de 1 mes la pasas a maceta como la quenes ahi con el mismo preparado .

trata de ragar menos , si no las hojas se van a amarillentar .

sobre el sol , a las palntas no le gusta mucho que la esten cambiando de lugar a cada rato , ya que no se pueden adaptar a su lugar .

bueno man ... las mejores vibras .
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Buenas...!!!

Yo tambien soy nuevisimo en esto, no te preocupes que estamos aca para aprender, lo que necesites saber pregunta!

Como te dijeron los chicos, no hace falta que la riegues 1 vez por dia, es mucho. Deja que el sustrato se seque por lo menos 2 centimetros hacia abajo, luego rega...pero no te pases, es mejor quedarse corto de agua y no darle demas!

Respecto al sol, yo creo que con 7 horas vas a ir bien. Si el movimiento que tenes que hacer es de un par de metros, no creo que haya drama. A mi nena le esta dando el sol 7 horas por dia y viene re bien.

Por ultimo, esas macetas seguramente te van a aguantar hasta la flora, antes de entrar en la etapa de floracion tendrias que realizar el ultimo transplante a una maceta mayor - 20 litros digamos -, y dandole otros nutrientes como harina de hueso, te de banana, que ayudan a sacar unos cogollos mas gordos.

Bueno, espero haberte ayudado, y si me equivoque en algo que dije pido perdoooon! jeje

Saludos.

Smokinjoint
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola colega, bienvenido, no riegues tanto y el lugar para las raices es mejor darselo en vegetativo, osea ahora, despues en flora las raices no desarrollan tanto, se dedican mas a comer.
Dale un buen Vegetativo con buen espacio en maceta y buena comida (N).

Afloja con el riego, todo depende de tu ventilacion pero podes dejar de regar unos cuantos dias sin ningun tipo de problemas.

Saludos.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
La mejor gente!! gracias negro, buena onda... Entonces decis que las que tengo en vasito chiquito las voy a tener que transplantar? Cuando pensas que seria apropiado? O sea si el lugar para las raices se lo tengo que dar ahora, empezar en vasitos no esta tan bueno... Oca, entendi... menos riego. Ahora, cual es el mejor alimento para vegetativo, el humus de lombriz anda??

Estoy un poco desorientado con respecto a si vale la pena moverlas y ponerle los grolux de 00 a 10 de la mañana. Un amigo que hizo un indoor muy sabroso el año pasado me dijo que eso evitaria que se espiguen tanto y que ramificaria mas, como la ven??

Son una masa loco, posta, gracias... espero poder aprender para despues transmitirlo...

Good vibe....

No se pierdan.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Ah viejassss... me colgue pero me preocupan las hojitas agujereadas, que movida con eso?

Jej.. lo de las semillas descentradas es pura casualidad, pero podria tener algun sentido extraordinario, quien sabe.

Abrazo gente...
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Recien las mire de nuevo tratando de ver porque estan comidas las hojitas. Y note que cuando baja el sol sobrevuelan sobre las plantis unas mosquitas diminutas. Cuando toque la hojita comida se volo una hija de puta de esas mosquitas.

Sera esto?? Alguien me podria decir, estoy un poco preocupado!

Beleza genchi linda!
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
MOSCA DE LA HUMEDAD??

Yo sigo posteando espero alguna ayuda, estoy un toque ansioso, no?

En fin, estuve viendo esta pagina http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... elaHumedad que no se en post lo vi y vi que la mosquita esta es super wachina. Tambien ahi dice que hay que matarla con aceite de neem. Que es eso?? Donde lo compro?? Son muy chiquitas tienen 2 semanas y media, tengo miedo de hacerlas cagar con algo medio fuerte. Que recomiendan muchachos??

Buen, abrazo grande y muchas gracias !
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola ... la mosquita puede ser una negrita chiquita y media tontona ? ... son la de la humedad ...ellas no hacen nada , pero sus larvas si .!
el aceite de neem es de afuera . pero tengo un amigo que se abrio se growshop y se lo trajo . :D

http://www.juanagrowshop.com/

yo , hack herer lo recomiendo ... :)

saludos y buenas vibras ...
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Buenisimo negro. Sos groso. Tambien lei que se puede poner jabon potasico, anda?

Me acabo de mandar una cagada, le puse los grolux y un venti para que se ventile un poco el sustrato y para moverlas un poco. Lo puse muy cerca y mi plantita afectada por la mosca le quebro su tallito. Que hago?? La perdimos?? La puedo recuperar?

Salu y buena vida
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
jajaja estas como yo al principio...y alguien me dijo esto: "dejalas tranquilas son plantas no le spasa nada"..es verdad si las andas moviendo,o las terminas rompiendo o las volves locas....no les regues tanto se que te lo dijeron pero bue....las moscas es producto de la humedad como dice el negro,aparte es preferible quedarse corto y que la planta te pida agua ,ahi regas y ya fue ,antes que pasarte y que se pudran las raices o agarren hongos...o alternaria....la que se quebro...no se fijate pero no creo que se recupere...ponele por las dudas a esa un tutor...si estan afuera no le va a hacer falta venti,el viento solo te refuerza los tallos...perdon abuelo ...jejeje....la lampara fijate a ver que te dicen los pibes pero me parece que es al pedo....y por los bichos de ultima hay un par de recetas en el foro caseras para hacer ,creo que era ajo,cebolla,tabaco y jabon blanco...fijate en el foro ecologico....bueno espero haberet ayudado algo...cualquier cosa avisa!
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Seh una masa superbob. Todo me ayuda y me enseña en este punto, pero esta bueno que te aconsejen asi no te equivocas tanto, viste como es. Como fue tu primer experiencia? Fue Outdoor? Porque veo que pones ahi tu primer indoor. Ahora lo paso a ver.

Si aunque ya me compre dos Sylvania de 20w creo que los voy a guardar por si la temporada que viene ahorro para el placard. Cualquier buen cultiveitor me imagino que tiene pensado el placard perfecto. Bue creo que colgue. Abrazo muchachis...

Negro, mande un mail a juanagrow, se puede pasar a buscar y ver que mas tiene o solo envios?

ahi se ven
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Bueno gente, soy yo de nuevo. Ahora si que estoy preocupado, la que se me quebro ya casi es un cadaver y esta toda comida por la mosquita de mierda. A otra la esta atacando a fondo y no va a tardar en devorarla. Voy a probar la movida de los cigarros, el ajo, la cebolla y... jabon blanco?? Tambien descubri mosca blanca, asi que mosca no falta. Lo peor.

Buenas vibras muchachis y que Jah este con ustedes.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
esa la voy a hacer hoy a la tarde cuando baje el sol chuly, ayer les tire un ajo, media cebolla,4 puchos maserados y 1.5l de agua (todo filtrado) foliar y tambien regue un toque con ese coctel aromatico. no se si a las moscas les provoca el mismo efecto que a mi, si si, se van a rajar de toque porque era realmente nauseabundo el olor.

les sigo contando y hoy cuando termine el dia subo fotos porque me parece que estan bastante espigadillas las nenas.

abrazooooooooo
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Capo, para sacar cualquier plaga hay varias cosas útiles que ayudan, y todo en conjunto las termina de eliminar.

- Buscar detenidamente los bichitos y matarlos con la mano
- Poner vermiculita en la tierra
- Poner un buen ventilador durante varios días (es excelente!!)
- Parar de regar por 3 días y limpiar la zona donde están las plantas
- Rociar con el plaguicida arriba y abajo de las hojas, la zona donde están las plantas, y la tierra de la maceta muy poquito
- Limpiar con Jabón Blanco

Mamboretá T araña roja, mosca blanca, trips
Mamboretá Z oruga, gusanos, caracoles
Mamboretá D pulgones, conchinillas, araña roja

Suerte !!!
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Re: PRIMER SEGUIMIENTO: ATENCION EXPERTOS ACONSEJEN!FOTOS NUEVAS

esaaa!!!buena onda, monarc. che bueno les cuento como sigue la movida esta. como dice elmonarca, les acabo de dar un buen baño a las hojas con jabon blanco, ayer puse vermiculita y ahora voy a limpiar las bandejas sobre donde estan. tambien saque fotos, ahi las estoy subiendo a imageshack y ahora las posteo. veanlas. yo, que no se nada, veo bastantes plagas. primer estan las mosquitas blanca que espero que con el jabon se vayan a otro lado. despues estan las malditasmoscas de la humedad y ademas, no se ustedes si los detectan, pero yo veo onda trips o minadores.

frente a este panorama (mañana me envian el aceite de neem) voy a esperar hasta aplicar el aceite a ver que pasa pero me esta dando ganas de incursionar en los pesticidas quimicos. que onda? como la ven? que deberia comprar para las moscas?

abrazo yenchi beleza, ahi nos vemos,

PD
va un adicional del bicho que esta en mi bonsai de palo borracho, como lo ven? que es eso?












 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
seh pinto la foto a pleno y en hq asi se podian ver bien las hojas para ver las plagas. pero ya me relaje. me dijeron que la mosca de la humedad se va a ir solita cuando deje de regar y haga un cronograma de riego menos frecuente. la mosca blanca es una rompepelotas, que vuelve y vuelve, pero no me preocupa porque con jabon blanco se pianta unos dias.

les cuento que rociar con ajo y nicotina me vino bien. las mosquitas de la humedad se las tomaron. de todas maneras ya habia pedido el aceite de neem a juanagrowshop. me dijeron que lo enviaban hoy y no lo mandaron. que se yo, lo voy a esperar un toque mas sino mando un mail a ver que onda.

esaaaa abuelin, queria que las veas vos que la tenes super clara. ok las voy a transplantar como vos me decis. hay una pequeña que esta en un culo de botella de sprite que como que se estanco y no crece mas. sera por que la botella es transparente?? buen, ahi les disparo las preguntas... a que macetas las transplanto? como seria la progresion de transplantes en todo el ciclo? pongo 40 tierra 30 perlita y 30 humus? tengo que tener algun cuidado en particular al hacerlo??

buen, tambien estuve viendo algo de podarlas, no se que onda con eso, veo que hay dos pero no encontre quien explique la diferencia entre la apical y la fim. no se tampoco cual conviene para outdor. voy a hacer lo de las lentejas y les cuento que onda, como fue.

abrazo grande, cultiveitors!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola ...

siempre evita los quimicos para las plantas ... ya que sespues ese veneno te lo fumas ... :eek:

ay un muy buen plaguisida en el mercado que se llama "DIATOMEA " es 100% natural y mata por contacto y digestion a las plagas .

el aceite de neem , tambien es bueno . :D

saludos...
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
bueno les cuento como sigue la movida. transplante las que me dijo el "abuelorum magister". en una le saque el vasito y estaba tan reseca la tierra (me dijeron que transplantar asi era mejor) que se desmenuso en las manos, como pude la mande adentro de una maceta de 14 de diam y 16 de altura. ah, en sustrato 50 tierra negra la de mario, 30 de perlita y 20 de humus, un toque de turba terrafertil hidratada. en la otra saque el vasito mas limpio y la mande a maceta cuadrada de 15x15x20 con el mismo sustrato. a todo eso le mande una cucharita de harina de hueso mezaclada en toda la mezcla. regue y me fume uno.

el domingo le saco fotos y las posteo. como ven el tema de la poda? cual recomiendarian?

salud genchi.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
bueno, aca van mas fotos. voy aprox 3 semanas o un poco mas. la semana pasada transplante dos de los vasitos a macetas. una que esta en una cuadrada y otra que esta en un redonda grande pero esta chiquita. quiero hacer una poda pero no se mucho sobre el tema. baje el riego y van mucho mejor, de hecho me di cuenta que las estaba quemando. como las ven??.

antesdeayer compre unos lentejones en el super. ayer los puse a remojar 24 hs y los tape con un platito. los de arriba cuando abri ya habian germinado. igual saque como 100 y los mande al ovni. voy a ver como va con las auxinas.








espero sus comentarios

saludos muchachos foreros...!!!
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
esaaa mumboo! la mejor... espero que les vaya bien a mis pibas (crucemos los dedos). vos estas cultivando?? se puede ver algo?? muy bueno lo del librito que pasaste, lo estuve leyendo. no encontre mucho sobre poda, sabes algo??

salut ma men!
 
-