Primer seguimiento indoor 150w 0,60x0,60x1,20 assorted paraguayian

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Hoy pase las plantitas al indoor porque en la mesita de luz no entraba mas nada. Es la primera vez que lo dejo funcionando, es normal que el balastro caliente y haga ruido?
La única manera que encontré de que deje de hacer ruido es ponerlo boca abajo (con la etiqueta mirando el piso) y sobre una Plancha de algodón. Le pasara algo?

Por otro lado, como hago para subir la humedad? La tengo en 39%
Tengo un pequeño recipiente con agua pero creo que no esta funcionando...

Gracias!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , ese es bastante bueno pero no es el que yo utilizo , ese larga vapor caliente , yo utilizo humidificadores ultrasonicos , Busca asi que vas a encontrar algunos buenos , son un poco mas caros pero se pueden usar en verano tambien :p
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Buenas, vengo a darle algo de seguimiento a este seguimiento
Como verán en las fotos hay una que le lleva claramente la ventaja a las otras 2 y se sumo una recién nuevita recién germinadita bastante defo. Los cotiledones nunca llegaron a abrirse bien y medio que la tuve que ayudar a sacarse el cascaron de encima, ya estaba crecido el tallo pero era un capuchón.
Una de las plantitas chiquitas se murió, era la mas mas chica de todas.
También murieron un par de las que estaban germinando, salen medio defo me parece que son semis de muy mala calidad.
Estoy germinando 3 semis mas de prensado en lana de roca y una feminizada que me mando la gente de semillas de María cuando compre las autoflorescientes en un jiffy.
Espero que germinen todas porque ya que voy a tener el sodio prendido todo el día quiero tener la mayor cantidad de plantas posibles.

Las veo bastante verdes de color de hecho su color me encanta jajaja
Cuando las riego desp de un par de días de sequía y las acomodo abajo de la luz es como que levantan las hojitas com queriendo abrazar al sodio, es genial!
Como verán las pase al sodio, sentía que con las bc no crecían... En cuanto las puse abajo del sodio desarrollaron mas las hojitas e intentaron abrazarlo, y cuando las puse mas cerca se irguieron mas. Están a unos 10cm aproxima y me da la impresión que les encanta.
Hoy regué con diría 10 granitos de myco madness, como mancha el agua ese costo eh! Esperemos que los hongjitos colonicen y salgan raices fuertes así empiezan a fortalecerse, se mas ve re frágiles
Están bajo el sodio con una temperatura de 26,9 como máxima, humedad entre 39 y 42% y de mínima 22 grados y humedad 35%
Para el tema de la humedad poniendo un tacho con agua justo en frente del co oler que introduce aire logre levantar de promedio 35 a 39 con un máximo de 42%





La defo






Acá se puede ver como hacen el saludo al sol, bah saludo al sodio


Especialmente estas 2


La hermana mayor...es sativona no? Me quedo muy espigada?


Primer plano de la defo, lo amarillo son los cotiledones (???)


Las auto que me pedí, vinieron común par de regalitos (una semi, Briomes y un encendedor)
A veces me pregunto porque no espere y arranque directo por las auto que en teoría son todas femenizadas, con estas si me llegan a salir todos machos me va a dar un toque de bronca, esperemos que por lo menos me salgan 2 o3 hembras, incluyendo la que me enviaron

Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas, vengo a darle algo de seguimiento a este seguimiento
Como verán en las fotos hay una que le lleva claramente la ventaja a las otras 2 y se sumo una recién nuevita recién germinadita bastante defo. Los cotiledones nunca llegaron a abrirse bien y medio que la tuve que ayudar a sacarse el cascaron de encima, ya estaba crecido el tallo pero era un capuchón.
Una de las plantitas chiquitas se murió, era la mas mas chica de todas.
También murieron un par de las que estaban germinando, salen medio defo me parece que son semis de muy mala calidad.
Estoy germinando 3 semis mas de prensado en lana de roca y una feminizada que me mando la gente de semillas de María cuando compre las autoflorescientes en un jiffy.
Espero que germinen todas porque ya que voy a tener el sodio prendido todo el día quiero tener la mayor cantidad de plantas posibles.

Las veo bastante verdes de color de hecho su color me encanta jajaja
Cuando las riego desp de un par de días de sequía y las acomodo abajo de la luz es como que levantan las hojitas com queriendo abrazar al sodio, es genial!
Como verán las pase al sodio, sentía que con las bc no crecían... En cuanto las puse abajo del sodio desarrollaron mas las hojitas e intentaron abrazarlo, y cuando las puse mas cerca se irguieron mas. Están a unos 10cm aproxima y me da la impresión que les encanta.
Hoy regué con diría 10 granitos de myco madness, como mancha el agua ese costo eh! Esperemos que los hongjitos colonicen y salgan raices fuertes así empiezan a fortalecerse, se mas ve re frágiles
Están bajo el sodio con una temperatura de 26,9 como máxima, humedad entre 39 y 42% y de mínima 22 grados y humedad 35%
Para el tema de la humedad poniendo un tacho con agua justo en frente del co oler que introduce aire logre levantar de promedio 35 a 39 con un máximo de 42%
Buenas amigo , apenas salen son muy delicadas las mataz , suele pasar que alguna queda atrabada dentro de la cascara de la semilla y no logra sacar los cotiledones , hay que estar atentos y kitarla con mucho cuidado , a mi lo que me suele pasar tambien es que me quedan los cotiledones cerrados apretados por una pequeña tela que esta dentro del cascaron , suelo kitarlo con cuidado y se abren los cotiledones . No es nada simple germinar en lana de roca , es dificil encontrarle el punto jusco con la humedad de la lana . Pero intentalo y aprenderas amigo . Genial .
Jajajaja Buscan mucho la luz cuando son pequeñaz , si la tienes media lejos se te espigaran mucho .
Ese tipo de hongos creo que se aplican luego de el primer mes de creci ... Lee bien las instrucciones , al menos los que hay por aki son asi .
Muy baja la humedad , No te asustes si las hojas se doblan hacia adentro . Coloca algunos contenedores con agua dentro del indoor . A ver si puedes subirla un poco . La verdad se ven geniales , te felicito . Saludos .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Nico, debo decirte que a i tampoco me gusto la la a de roca, se desarmaba toda y no le pude calcular bien la humedad, pase a las 3 semis que tenía en lana de roca a jiffy y una la pase así directo al sustrato, esta fue la primera en salir, al otro día mismo.

Las demás plantitas siguen como siempre pero me da un poco de curiosidad esta que esta mas desarrollada. Les dejo algunas fotos





Esas vainitas son las pre flores?









Disculpen la calidad de las fotos, pero no anda bien mi cámara digital y estoy sacando con el iPad, se pierde cualquier detalle

Saludos!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Muchachos, hoy regué la plantita y al rato como que las hojas se cayeron, eso es sobre riego?

En esa misma planta, las dos primeras hojas a salieron las dos mas de abajo tienen la puntita un toque amarilla, es normal?

Hago mea culpa y los últimos riegos se los hice sin cuidar mucho el ph. El ph del agua je sale de casa es aproximadamente de 7, será que esto le esta obstruyendo la absorción de hierro y nitrógeno?

Por otro lado, las otras dos es como e se estancaron y no crecen mas, como hago para darme cuenta si necesitan mas morfi o algo? El sustrato tenía un 20% humus, y dudo que teniendo 2 semanas o por ahí se lo hayan lastrado todo no?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muchachos, hoy regué la plantita y al rato como que las hojas se cayeron, eso es sobre riego?

En esa misma planta, las dos primeras hojas a salieron las dos mas de abajo tienen la puntita un toque amarilla, es normal?

Hago mea culpa y los últimos riegos se los hice sin cuidar mucho el ph. El ph del agua je sale de casa es aproximadamente de 7, será que esto le esta obstruyendo la absorción de hierro y nitrógeno?

Por otro lado, las otras dos es como e se estancaron y no crecen mas, como hago para darme cuenta si necesitan mas morfi o algo? El sustrato tenía un 20% humus, y dudo que teniendo 2 semanas o por ahí se lo hayan lastrado todo no?
Es raro que si tienes un ph de 7 les haga tanto mal a las mataz ... de ventilacion como estas ? Sera 7 el ph siempre ? ojo que los abonos suben o bajan el ph dependiendo de que abono ...
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Hace mucho que no actualizo, espero poder subir un par de fotos a la noche

Nico gracias por llamarme la atencion sobre la ventilacion del indoor. tenia un cooler grande que lo tenia pensado para mover el aire dentro del armario y no lo tenia conectado

desde que lo conecte la humedad quedo entre 45 y 55% y además las plantitas empezaron a crecer bastante bien

lo que me pasa en la más grande es que las hojas están un poco acanaladas, se enrollaron un toque hacia el centro... eso es calor no?

la temperatura me llega a veces a 27 28 grados, es mucho no? sera eso?

a la noche actualizo con fotos!

gracias
P
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hace mucho que no actualizo, espero poder subir un par de fotos a la noche

Nico gracias por llamarme la atencion sobre la ventilacion del indoor. tenia un cooler grande que lo tenia pensado para mover el aire dentro del armario y no lo tenia conectado

desde que lo conecte la humedad quedo entre 45 y 55% y además las plantitas empezaron a crecer bastante bien

lo que me pasa en la más grande es que las hojas están un poco acanaladas, se enrollaron un toque hacia el centro... eso es calor no?

la temperatura me llega a veces a 27 28 grados, es mucho no? sera eso?

a la noche actualizo con fotos!

gracias
P

No comprendo como se enrrollaron ? si se enrrollaron en forma de garra es sobrefertilizacion . Dudo que tu problema sea el calor ... 27 o 28 º esta muy bien colega ! a ver las fotis
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
no se enrollaron, se "acanalaron"... onda quedo como una canaleta, los costados se elevaron y se enroscaron un poco hacia el centro de la hoja, como si fuera generando un medio cilindro

hoy llego y posteo fotos! estan re grandes y ya cuando abro el indoor sale olor a maria
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Bueno, como prometí esta tarde, subo fotos. Hace mucho que no tenía tiempo para subir nada al foro

A ver que me dicen de las plantitas, hay una que esta gigante y ya desprende olor... Es fuerte, no se que palabra se usa para describirlo,pero si, parece (y es) paragua prensadito, pero se siente mas planta, mas Herbal,pero es fuerte.

Acá va una general del indoor, si son atentos verán que hay un par de forasteros Jajajajaj
Puse muchas semis a germinar porque quiero aprovechar todo el espacio posible, sobre todo teniendo en cuenta que pueden salirme varios machos


Esto es de recién


Las chicas nuevas...


Las chicas nuevas parte 2

No me copan mucho los jiffys, siento que se secan enseguida y que tardan una banda en germinar... Q onda? Estoy haciendo algo mal?

Las hermanas mayores


La mas grandecita



Las 2 mas grandes, hay bastante diferencia de tamaño y creo q la mas grande solo tiene una semana mas que la otra




La mas pequeñita recién mudada, acabo de poner el jiffy con las puntitas de las raices que asomaban a la maceta. Esta es una feminizada que me regalaron, a diferencia de todas las demás que son de prensadito


Otra pequeña


Estoy haciendo un experimento que leí de un forero que germinó unas lentejas y puso myco madness ahí, luego mato las lentejas germinadas pero con los myco viviendo en sus raices, luego utilizo ese sustrato con raices colonizadas pero sin planta para germinar y transplantar plantillas. E teoría al entrar en contacto las raices de la niñas con las colonizadas, estas también quedarían colonizadas desde un principio, garantizando un crecimiento radicular fuerte, ya veremos...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Colega metiste todo en el indoor :p Las paraguas Son una incognita , la verdad que estas se ven muy buenas , pero no sabes lo que te sale ... A veces salen mataz muy wenas . Los jiffis son algo complicados :p yo nunca le coji la mano ... Siempre gemrino y a la tierra en vasitos de 250 ml ... o a una bandeja de siembra ... andan de 10 :p Vamos muy bien Un Saludete .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Estuve leyendo y comparando, salieron tipo indicas, será la supuesta herencia skunk de las paraguas?
Hoy subí un toque el sodio, no se si se llega a apreciar pero la mas grande se estaba cocinando un toque.

En estos días subo mas de todas las chicas q van germinando, son exactamente 8 mas y unas 3 mas que todavía están en el ovni

Mi idea es quedarme con entre 6 y 8 hembras

Gracias por pasarte Nico!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Estuve leyendo y comparando, salieron tipo indicas, será la supuesta herencia skunk de las paraguas?
Hoy subí un toque el sodio, no se si se llega a apreciar pero la mas grande se estaba cocinando un toque.

En estos días subo mas de todas las chicas q van germinando, son exactamente 8 mas y unas 3 mas que todavía están en el ovni

Mi idea es quedarme con entre 6 y 8 hembras

Gracias por pasarte Nico!
Bien , generalmente salen sativonas ... Veremos que salen de eyas :p Podria ser ... hay que verlas en flora como responden :D
Tene cuidado con el sodio ... A veces se queman las mataz :p no pasa nada ... Generalmente Salen mitad machos y mitad hembras . Cuantas tenes en total ?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ahora tengo 5 en macetas, 2en jiffy, 6 en vasitos y unas 3 o 4 en el ovni...serán 16 o 17

Entre machos, travestis... Espero poder quedarme 5 o 6
Paso a paso ! trankilo colega Veremos como salen esas niñaz , hay que ver que indice de hermafroditismo tienen ... Pero es un buen numero . Saldran unas cuantas hembras . Yo creo que superaras las 5 hembras .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Paso a paso ! trankilo colega Veremos como salen esas niñaz , hay que ver que indice de hermafroditismo tienen ... Pero es un buen numero . Saldran unas cuantas hembras . Yo creo que superaras las 5 hembras .
hermafroditas son las que tienen flores de ambos sexos no ? se puede sacar algo de ahi o qué onda? que pasa si a las hermafroditas les cortas las bolitas?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
hermafroditas son las que tienen flores de ambos sexos no ? se puede sacar algo de ahi o qué onda? que pasa si a las hermafroditas les cortas las bolitas?
Jajajaja claro , las hermafroditas son las que tienen 2 sexos , se pueden quitar las pelotitas pero es un trabajo de enanos ... y si se te pasa alguna pelotita polinizas todo el cultivo y pierdes la mitad de la produccion .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
bueno muchachos, posteo hoy nuevamente para darle un poco de vida al seguimiento
no regue las plantas por 3 dias y luego les hice un buen riego (hasta que drenaba un poco de la maceta) y creo que les gusto bastante
si bien tengo 14, la gran mayoria no tiene mas de 1 semana en el armario, solo hay 3 de la camada anterior, 2 que estan un poco mas adelantadas (entre ellas una feminizada que me regalaron que tiene las hojas mas gordas, sera indica?) y de la ultima camada hay 2 que realmente se adelantaron un poco del resto ya que fueron sobre las cuales hice el experimento de usar sustrato con raices de lenteja colonizadas por myco madness

toda la banda, las 2 que estan en maceta mas grande al frente son las del experimento con myco madness. no se si lo que las hizo crecer mas fue que estuvieran en un recipiente mas grande o si el posarlas sobre raices colonizadas ha ayudado en algo, uds q opinan?


las 5 mas grandes fuera del armario


esta es una de las hermanas mayores, que opinan de la distancia internodal? quedo muy estirada?

la misma vista en planta


una de las adelantaditas

la misma vista en planta


otra de las hermanas mayores, tambien quedo medio estirada no?

la misma vista en planta


la femenizada, que le llamamos "la gallega", esta tiene 1 semana

la galleguita en planta


la mas grandecita

en planta

como veran de las hojas de abajo hay un par que estan verde amarillentas y varias de las de abajo tambien con puntitas amarillas, que sera?
a veces me olvido de medir el PH pero siempre es agua reposada. el ph en mi casa creo que debe andar por 7 basandome en las gotitas esas... le estara afectando eso? otra cosa es que me dijeron que tiene calor y que por eso hay hojas que se estan enrollando hacia adentro, hace un tiempo levante un toque el sodio digamos 7cm y se dejaron de enroscar pero algunas quedaron asi.
que opinan de que han quedado todos los nudos tan pegados unos del otro? las otras 2 grandes quedaron re estiradas, esta es "mejorcita" o no tiene importancia?
aclaro que nunca las fertilice con nada, solo el humus que le puse al sutrato (40% tierra, 20 humus, 20 vermiculita, 20 turba) y una aplicacion de myco madness pequenia debo haber usado 2mm en 1litro (el envase recomienda 1cm cada 3 litros)






el ventilador que mueve el aire adentro del indoor (es de la misma potencia que tengo en la intraccion) esta prendido las 24hs del dia, que onda? lo apago de noche?

edit: me olvidaba una vez les di con neem y jabon potasico, haran un par de semanas (solo a las mas grandes)
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
gracias nico, siempre te pasas y tiras buenas ondas, una masa!

le tiro el humus a la que anda caiducha, en un par de dias subo pics para mostrar como andan
cuanto tiempo mas de vegetativo estimas que le tengo que dar a las mas grandes? tienen 3 y 4 semanas, teniendo en cuenta que son paraguas y que tengo solo 1,20 de altura en el indoor...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
gracias nico, siempre te pasas y tiras buenas ondas, una masa!

le tiro el humus a la que anda caiducha, en un par de dias subo pics para mostrar como andan
cuanto tiempo mas de vegetativo estimas que le tengo que dar a las mas grandes? tienen 3 y 4 semanas, teniendo en cuenta que son paraguas y que tengo solo 1,20 de altura en el indoor...
Lo lindo de esto es brindarnos ayuda entre todos colega :D una mano lava la otra jejeje .
Claro metele 2 cucharaditas a las que no veas muy bien y a las demas metele 1 cucharada . Metelas a flora con 30 cm de altura masomenos . Si no sexaron no importa metelas a flora igual .
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Nico eres un capo, es invalorable el tiempo que te tomas para responder y con consejos acertados

muy buenas las plantas Pablitobjj esa carencia de nitrogeno la he notado en alguna de mis plantas, no parece grave,... en color y forma se ven muy saludables. Saludos y buen cultivo.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Nico eres un capo, es invalorable el tiempo que te tomas para responder y con consejos acertados

muy buenas las plantas Pablitobjj esa carencia de nitrogeno la he notado en alguna de mis plantas, no parece grave,... en color y forma se ven muy saludables. Saludos y buen cultivo.
totalmente pytec, es un capo nico, siempre veo que contesta en todos los seguimientos, un lujo tenerlo por aca... gracias por pasarte!

saludetes!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
muhachos, tengo un par de pregutnas a ver si alguien me puede dar una mano:


* por el tamaño del armario que tengo me conviene poner mas de 1 ventilador interno para mover el aire? cuando puse el que tengo me estabilizó mucho la temperatura y humedad

* respecto a los trasplantes, estuve leyendo que según el calendario biodinamico hay dias que son mejores para hacer trasplantes, abonos, etc; no me queda muy claro... qué dias de agosto serían los mejores para trasplantar? tengo varias niñas para pasar a macetas mas grandes


gracias colegas!
 
-