Primer seguimiento, primer indoor, primer cultivo

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Buenas como el titulo lo dice soy un principiante en esto del cultivo, mi idea es ir subiendo fotos a medida que pasan los días para que si en caso me surja algun problema, sepan asesorarme...

Las medidas de mi indoor son: 1,10 metros de ancho, 60 centimetros de profundidad, 1,80 de alto...

Todo el interior se encuentra cubierto con un papel reflectante muy parecido al mylar, pero un poco más liviano que este...

En iluminacion tengo 2 tubos fluorecentes (2x36wts) 2500lumns cada uno. 2 Bajo consumo, uno de 40w y otro de 32w los dos puestos en una pantalla reflectante....
Y un ultimo fluorecente pequeño de 20wts... Para la etapa de floracion estaba analizando las posibilidades de poner un sodio 250, en caso que no pueda cuantos W más de BC necesito...

La temperatura no baja de los 17 grados ni supera los 28....(en la noche y el día)

La ventilacion en este momento tengo 2 coolers conectado a un cargador de 12v para que se muevan las plantas y sean más fuertes... El cambio de aire lo hago dejando la ventana de mi habitacion y la puerta de mi placard abiertas... (Estoy haciendo los conductos de intraccion y extraccion para colocarlo en estos días)

La tierra la compre en un grow local, no sé el porcentaje de cada cosa pero trae:
Tierra
Compost
Humus
Vermiculita
Perlita
Turbas
Harinas
Guanos

El riego lo efectuo, un día si y un día no, cuando lo hago dejo que caigan un par de gotas por el fondo del recipiente.

Si podrían decirme si con estos factores puedo tener un buen cultivo se los agradeceria, por el momento voy a ir subiendo fotos...


Día 2 (al día siguiente de pasar la semilla germinada a tierra)


Día 3


Dia 5

Una me habia quedado el día 4 apoyada contra la bombilla por lo que se quemo un poco.

Día 7
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Primer actualizacion

Día 8

Otra más del día 8, hay 2 como estas que tienen hojas más gordas, las otras son más finas


Día 10
La de hojas más finas:( la veo con las hojas un poco caidas en las puntas pero sin embargo son las que más rapido estan creciendo, verde perfecto se ven sanitas solo eso...


La de hojas más gruesas:


Día 12
Un vistaso de todas... Algunas que puse despues tambien se ven

 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
2da actualizacion

Día 12




Día 15
Una foto de todas al día de la fecha...
Todo sigue normal, no veo ningun defecto...
Las de hojas más finas siguen medias caidas, pero tambien continuan creciendo bastantes... Supongo que asi deben de ser... o que opinan ustedes
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces loco! Viene muy lindo todo!! Para flora te conviene el sodio chabon, las bajo consumo no son muy rendidoras para esa etapa! No te digo q no van a crecer pero la producción va a ser baja! Pero de acá hasta la flora tenes un tiempito para juntar guita!!
Me quedo x acá loco!
Saludos!
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Todo muy lindo viejita, ojo con el exceso de riego ! pensa que esas bombillas no desprenden mucho calor, por lo que la tierra permanece húmeda varios días me quedo por acá !
Gracias, entonces son sintomas de sobreriego esa forma en ellas?
Por suerte encontre la parte argentina, ahora si me da gusto subir el seguimiento
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
me olvidaba, a las plantitas cuando tienen el tallo estirado es conveniente cubrirlas con tierra hasta un toq antes de llegar a los cotiledones!

que variedad son??
Buenas tardes, las primeras fotos como veras, tenian tierra un poco más de la mitad, cuando note el comienzo del espigamiento las cubri con tierra no hasta los cotiledones, pero en las fotos actuales no creo seguir con problema de espigamiento... o si?

La variedad no las sé bien.. Pero son todas de recientes cosechas de mi grupo de amigos que todos cultivan... Solo sé que una es mobydick
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Q haces loco! Viene muy lindo todo!! Para flora te conviene el sodio chabon, las bajo consumo no son muy rendidoras para esa etapa! No te digo q no van a crecer pero la producción va a ser baja! Pero de acá hasta la flora tenes un tiempito para juntar guita!!
Me quedo x acá loco!
Saludos!
Buenisimo, me copa la buena onda de este subforo... Si estoy afull analizando la opcion de poder adquirir ese sodio cuanto antes, tengo un espacio de 0,72mts cuadrados, con un 250wsodio alcanzaria?

Graciasss saludos
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Alguna sugerencia?

Perdonen por la molestia... Quería saber cuanto tiempo más me conviene tenerla en esos recipientes, hasta pasarla a uno de 10lts que sera el recipiente final de cada una...
Y si me conviene echarle algo para el crecimiento junto al riego o de que manera... marcas o productos conocidos que hayan probado antes
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Perdonen por la molestia... Quería saber cuanto tiempo más me conviene tenerla en esos recipientes, hasta pasarla a uno de 10lts que sera el recipiente final de cada una...
Y si me conviene echarle algo para el crecimiento junto al riego o de que manera... marcas o productos conocidos que hayan probado antes
Mira mi experiencia es poca pero yo use biomax (estimulante radicular) y nitrohell q tiene nitrógeno q es lo q necesita la planta en esta etapa! Son orgánicos y son baratos q es lo mas importante!
Aconsejan hacerle 3 trasplantes en todo el ciclo de la planta. Hace uno esta semana y el ultimo común buen sustrato para flora cuando la planta muestre su sexo!!
Abrazo loco!!
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Mira mi experiencia es poca pero yo use biomax (estimulante radicular) y nitrohell q tiene nitrógeno q es lo q necesita la planta en esta etapa! Son orgánicos y son baratos q es lo mas importante!
Aconsejan hacerle 3 trasplantes en todo el ciclo de la planta. Hace uno esta semana y el ultimo común buen sustrato para flora cuando la planta muestre su sexo!!
Abrazo loco!!
Buenisimo, es increible como puedo ir sacandome las dudas tan rapido, y gracias por responder tan al toque... Crei que solo debia hacer un transplante al recipiente final, pero bueno todo me sirve para aprender.. Si puedo voy a ir a prguntar al grow local que tienen organico en stock y estare publicando el adquirido...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Buenisimo, es increible como puedo ir sacandome las dudas tan rapido, y gracias por responder tan al toque... Crei que solo debia hacer un transplante al recipiente final, pero bueno todo me sirve para aprender.. Si puedo voy a ir a prguntar al grow local que tienen organico en stock y estare publicando el adquirido...

Mira yo personalmente no me parece necesario usar nada en etapa de vegetación, con un buen sustrato alcanza .. a no ser que estén débiles y necesiten algún estimulante radicular (es solo mi opinión)..

El tema de la maceta definitiva y el paso a floración depende de la altura de tu armario, si por ej tenes 1.5mt de alto yo creo que cuando las plantas tengan entre 30 a 35 cm es hora.. ya que la maceta y el reflector te van a ocupar unos cuantos centímetros.

Te recomiendo que las dejes un tiempo mas en esas macetas, así las raíces ocupan todo el sustrato y a la hora del trasplante no se te desarma el pan de tierra que eso muchas veces daña las raíces. un abrazo loco!
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Ayuda por favor.

Bueno paso a comentarles, recien vine a ver como estaban las pequeñas y descubri que una de ellas a mostrado unas manchas medio amarillentas anaranjadas en sus hojas... Una sola de sus hojas tambien muestra unos puntitos como rojos amarronados bien oscuros...
Las demás siguen creciendo normalmente, es más las que estaban con las hojas caidas hoy se encuentran mas arriba...
Ojala pudieran decirme como enfrentarme a esto, si es normal o a que se debe, que estoy haciendo mal...

 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Bueno paso a comentarles, recien vine a ver como estaban las pequeñas y descubri que una de ellas a mostrado unas manchas medio amarillentas anaranjadas en sus hojas... Una sola de sus hojas tambien muestra unos puntitos como rojos amarronados bien oscuros...
Las demás siguen creciendo normalmente, es más las que estaban con las hojas caidas hoy se encuentran mas arriba...
Ojala pudieran decirme como enfrentarme a esto, si es normal o a que se debe, que estoy haciendo mal...

Inspeccionala bien por delante y detras de las hojas y fijate q no tenga ningún bichitos o algo q este comiendo las hojas! Estas midiendo el ph del agua?
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Inspeccionala bien por delante y detras de las hojas y fijate q no tenga ningún bichitos o algo q este comiendo las hojas! Estas midiendo el ph del agua?
Observe una y otra vez todas excesiva y detalladamente y no encontre nada por ninguna...
Con respecto al PH del agua no lo mido, ya que el agua de mi ciudad es bastante pura (no como la de buenosaires pasada en cloro) Lo que si antes de regar la dejo reposando 24 horas minimo...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ojo con el calor, en algunas fotos se les ven las puntas de la parte aserrada de la hoja doblada hacia arriba. Yo creo que una semana más te aguantan esas macetas, luego pasalas a la definitiva y esperá el sexado, si no las querés muy altas les podés podar la puntita. Por ahora va todo bien, si ese sustrato que compraste en el grow tiene todo eso, seguramente no vas a necesitar abonar nada en vegetativo.

Con respecto a las manchas esas, intentá sacar la foto un poco más de lejos así enfoca mejor. El PH no tiene nada que ver con el cloro, mide cuan ácida o alcalina es el agua, por más pura que sea tiene que tener el PH adecuado, entre 6 y 7. Buscá en algún pet-shop o tienda de acuario unas gotitas reactivas (yo compré marca Bonaqua que valen 15 pesos) y con eso podés medir el PH.
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Ayuda por favor actualizacion

Bueno les dejo otra foto, avanzo rapidamente sobre esa planta y una hojita de otra tambien se puso con manchitas....
Aca la planta en su peor estado....





SI PODRIAN DECIRME COMO SOLUCIONARLO SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Ponela en una maceta más grande, listo el pollo. Es demasiado grande y no encuentra suficiente alimento en el poco sustrato que tiene o ya consumió todo el que había.
gracias por estar siempre ahi para responder, hoy fui al grow local y justo compre más sustrato y macetas más grandes... El me dijo que seguramente es una respuesta a el sobreriego que hice los primeros días al no tener idea de las plantas... Ahora hace una semana o más ya lo normalize, asi que hay que esperar mañana a el transplante y ver como respoden en los días siguientes...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si, pareciera clorosis por exceso de riego. Pero seguirlas, ya que es difícil (salvo muchísima experiencia) diagnosticar los problemas.

Lo del agua es relativo.
Si vivís en la montaña, con agua pura de manantiales, pues estará cargada de minerales (como el agua mineral que venden), con una elevada Ec que no te servirá (por eso esa gente suele filtrarla con el sistema de ósmosis).

En Baires tiene cloro, pero con dejarla reposar 24 este se elimina. La Ec que tengo yo es baja del agua de canilla (300 ms) pero el PH elevado (8).
Por eso esta agua, aunque te parezca mentira es ideal para el riego con sólo bajar el valor del PH por debajo de 7 (yo uso al comienzo un PH 6,2 a 6,5 y en floración de 6,5 a 6,9, esto es porque a distintos niveles de PH la planta esta en condiciones de absorber distintos nutrientes).

En Mar del Plata no sé como viene el agua. Pero supongo que debe tener un poco de sodio (más salada) y quizás otros minerales (pero imagino, no lo sé). Del PH menos idea aún.
Quizás puedas preguntarle a la gente del Grow a que vas que niveles de PH y Ec tiene el agua corriente del lugar (algo aproximado). Y luego ves si esta OK o debés hacer algo.

El agua de lluvia y de aires acondicionados es ideal.
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Actualizacion

Asi estan las plantas... (foto de hace 5 días, ahora les aplique poda fim)


Uploaded with ImageShack.us
Hace unos días atras estaban las hojas muy caidas, ahora es como que repuntan....
Hasta no más del 4 nodo tiene las hojas manchadas...
Las hojas NUEVAS que brotan desde los primeros nodos, salen bien verdes y sanas sin ningun problema..
A lo que voy es mi problema se soluciono?
Cabe destacar que esta semana voy a ocmprarme el medidor en tiritas de PH para llevar un mejor control...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No compres tiritas, buscá en alguna tienda de acuardio las gotitas bonaqua o similares, son reactivas y miden el PH de 6.0 a 7.4, el rango perfecto. A mi me costaron 15 pesos y miden bien, comparé las medidas con un medidor de PH electrónico que compré despues de las gotitas y miden lo mismo. Las tiritas si no son las buenas, miden mal, y las buenas valen un huevo y medio. Para el agua lo mejor las gotitas.

Regá de a poco y fijate que se seque el sustrato, te das cuenta porque las hojas se ponen más caídas y luego del riego al rato están a full para arriba. Mucha agua hace mal. Lo digo porque la tierra parece muy cargada de agua, por ahí justo habías regado antes de la foto y todo bien.

Suerte!
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
No compres tiritas, buscá en alguna tienda de acuardio las gotitas bonaqua o similares, son reactivas y miden el PH de 6.0 a 7.4, el rango perfecto. A mi me costaron 15 pesos y miden bien, comparé las medidas con un medidor de PH electrónico que compré despues de las gotitas y miden lo mismo. Las tiritas si no son las buenas, miden mal, y las buenas valen un huevo y medio. Para el agua lo mejor las gotitas.

Regá de a poco y fijate que se seque el sustrato, te das cuenta porque las hojas se ponen más caídas y luego del riego al rato están a full para arriba. Mucha agua hace mal. Lo digo porque la tierra parece muy cargada de agua, por ahí justo habías regado antes de la foto y todo bien.

Suerte!
Bueno, mañana procedo a comprar las gotitas entonces... En caso de que sea elevado o muy bajo con que lo regulo?
El tema del riego ya lo controle por que al principio tube un problema por el sobreriego.. Esa foto fue justo despues del riego que lo hago cuando la maceta pesa menos, y tengo el sustrato seco. Gracias por todo
 

thomhanks

Semilla
28 Abril 2013
29
0
1
30
MAR DEL PLATA
Act. Día 30

Bueno, como veran deje el bajo consumo de lado para utilizarlo con el fin de tener madres y crecimiento de esquejes en un futuro luego de esta cosecha... Y mientras tanto completo el ciclo de vegeta con un sodio 250w que coloque hace 3 días, es increible como crecen!



Foto del día 30....
 
-