primera plantaciòn

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
Wenas a toda@s.

Soy una chica inexperta que acaba de empezar en este mundillo,y necesitaria de vuestra ayuda para que todo llegue a buen camino jejeje(x si la mangojejejeje)

Las caracteristicas del armario son las siguientes 1,50x80 y adentro tengo puesto un agrolite 150w para unos 20 esquejes .

La temperatura la tengo sobre los 21 o asi y humedad al 45 50%.

La i dea es pasarlos dentro de X a un 600w hps,pero de momento los tng en macetillas de 0,50 l,donde las acabo de poner ya que mi amiga los tenia en jiffis y m los paso enraizados.

Estos dias me he fijao y a alguno le estan saliendo como manchas amarillas x los bordes y m toy comiendo la pinza de porque sera,yo pienso que alomejor tiene bastante humedad la tierra puede ser??

Haber si las consigo poner las fotukis para que las veais y me podais aconsejar,a x cierto si necesitais algun dato mas preguntarlo ok

Gracias de antemano un kiss. :lol:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Si plantas en tierra puede que ese tamaño se te haya kedado ya corto, cuando llegue floracion lo suyo son macetas de 7litros dependiendo del sistema ed cultivo que kieras, minimo de 5l.

Controlas el ph del agua de riego????????? importantismo, si es en tierra tu numero es el 6.5, si plantas en coco entre 5.6 y 6, optimo 5.8 mas o menos.

Tb puede ser por falta de abonado, cuanto tiempo llevan las plantas??? Mejor pon unas fotos.

En tierra un riego con abonos y otro solo con agua, en crecimiento, si la tierra esta preparada, puedes comenzar a abonar mas tarde que si la tierra fuera no preparada.
Si usas coco, abonos en cada riego.

Para que los eskejes enraizen bien, lo suyo seria usar un estimulador de raizes los primeros riegos y cada vez que transplantes.
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
mis plantukis

hola doctor,los esquejes estan en estas macetas desde hace 12 dias,la tierra es canna plus+ que debe ser turba rrubia me dijo el pive del grow,y de momento ni he abonado ni nada(¿es pronto no?)si el ph le mantengo a 6.5,x cierto me he comprao un rizotonic de esos pa las raices y se lo e aplicao antes de ayer solo,vosotros creeis que le teng que usar mas,que me deciis...

PD:ya se meter fotos jijiji aqui pongo una sobre mesa

mañana +++++ y mejor,muxas gracias por vuestra atenccion
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
dentro de las posibilidades de tierra ya preparada esa tierra esta bien para el cultivo.- tambien la compossana te puede valer mejor la que viene con perlita.- :fumador1: :fumador1:
Como te dice dELURIAN, cambia de foco pero ya.- :fumador1:
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
yo creo que las más atacadas con ese color amarillo y que se te han secado las puntas de las hojas, son porque son esquejes y se deshidratan las hojas.. de ahí el motivo por el que mucha gente al hacer esquejadas les cortan las puntas de las hojas... para eso mismo.

luego tienes otro color amarillo , en hojas sanas, que no es por ese motivo, será la tierra como dicen... si es turba... un colega se pilló 10 litros por 2 o 4 euros en el grow... y menudo timo... no esque sea timo pero venga ya...

yo dejaría esa bombilla un par de semanas más, hasta estabilizar el crecimiento en óptimas condiciones de salud y llegar a un mínimo tamaño los esquejes más pequeños y luego meterles el 600 en floración, y las transplantaria este viernes no, el que viene, con una tierra maja, composana si quieres, no pienses en el próximo cultivo.. prúebala ahora y así tienes opinión.
pero bueno es lo que haría.. juju tamb me acercaría donde estás a fumarme un pisto contig pero bueno...

saludetes..... por cierto la canción de fumar cagando, bonitaaa :twisted:
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
Hola gentucilla,como lo llevais??

Acabo de vuestras respuestas yesque jo no se que hacer,yo creo que aguantare un poco mas con el agrolite,porque todavia no tienen muxas raices,eso si knd vea que tiene un buen cepellòn de raices las voy a meter a contenedores de 7 l y a la vez las cambio el foco¿que sus parece la idea?a por cierto me ha dixo mi amiga que me va a dar otros 15 o asi que todavia tiene en invernadero(en total seran unas 36)y me gustaria pasar todas a la vez,osea knd esten a la misma altura mas o menos las 36.

Espero que me entendais lo que quiero decir,de toas toas si veis que la voy a mangar o ta mal la idea me exais el STOP¡¡¡¡

PD:La variedad es ...........TOP SECRET¡¡ ((de momento juas juas))

UN SALUDO PEÑA SOIS ENCANTADORES bss
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
otra cosa mariposa

pa los otros 15 esquejillos cuando llegue la hora de meterlos al tiestecillo de 0.5l,voy a elegir la tierra compo sana,que tiene cosas blancas y tiene muxa mejor pinta que esa de canna que es turbaza de mierda,y como dice mi compi,seguramente que no sea muy adecuada la turba pa la 1º fase de desarrollo de las raices

yo creo q voy a hacer una buena eleccion chicos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Las bolas blancas de la tierra a la que te refieres son perlita, deberia llevar un 20% de perlita el sustrato.

Cambia al de 600w ya, eso no te va a tirar como dios manda con tantas plantas, eso de bajo consumo esta bien para las primeras fases y para un espacio reducido. Sino kieres plantas enormes y partiendo de que las semillas sean indicas, pasalas a florecer a unos 40cm, si son sativas pos muxo menos para que no te tiren enormes al pasar a 12/12, recuerda que muxas se triplican o mas su tamaño al pasarlas a 12/12

Yo diria que exes abono de crecimiento ya, seguro que ya vendria bien que le exes un corrito.

El Rhizotonic se exa en los primeros riegos de la planta y luego tb 2 vezes mas al trasplantas a macetas mayores, por lo ke a menos de que hayas trasplantado ahora, no sirve que lo exes. Usa un abono normal de crecimiento.
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola tia!! po yo tngo esa tirra q dices pro a la hora d prepararla para meterla en las macetikas exo:2 cubos(d la fregona)d tierra,1 d humus d lombriz y 1 d vermiculita,tmbien t digo q lo mio son semillas y directamente dl germinador al tiesto q m parece q es d 7 u 8 litros(x ahi lo tngo)jeje.

SALU2 y ns vems...en ls espejoo's!!!jaja
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
no me hagas mucho caso pero creo estan algo espigadas las de los laterales por falta de luz , yo o metería el 600watt o meteria otro agrolite para completar la zona que falta luz y bajar el foco puesto que los de bajo consumo desprenden poco calor y las plantas captan mas lúmenes, hasta es lo q tengo entendido q me corrigan si me ekivoko un saludo ;)
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
HOLAAAA¡¡¡

Al final me habeis convencido ehh esta tarde pase x el leroy y compre un saco de 25 l de compo para uns esquejes que ya asomaban las raicillas,he puesto 5 hoy con esta tierra ya sus dire como van proguesando unas y otras.

La ec no la CONTROLO SOLO EL PH a por cierto esta tarde a las que estaban un poco mas altas la e exao un poco de abono de guano de pinguino poca cosa5 ml para un litro y he remojao un poquillo xq no quiero enguachar,vosotros me recomendais que se lo aplique tambien a las otras mas pequeñas y con problemas??

PD:Me habeis convencido mañana pondre el foco de 600w,es de la marca lucalox me hira bien este pa los esquejes,no se que la prepare ahora,bueno con lo que me digais lo pongo o no .

UN SALUDO BSSSSSSS
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
de vuelta a la carga

Hola gente,que tal ha estado este finde de semana ...seguro que bien yo no he estao en mi tierra me fui a barcelona al hig life desde el sabado hasta ahora,que hace poco que acabo de llegar.jojojojo

Me he traido la maza de cosas,pero bueno aqui tamos alo que tamos no??acabo de hacer unas foticos a mis plantillas en este momento tengo 28 pero hay algunas que tienen mala pinta y otras mu grandonas y yo no creo que esten espigadas como decia un socio el otro dia,pero de todas formas aqui ta las fotos pa que me digais por cierto ya he cambiao el foco e puesto el de 600w las bombillas lucalox tambn valen para crecimiento ¿¿que opinais de esta bombilla??

pd:los esquejes tendran ya 24 dias (que debo hacer con los que tienen mala pinta))

un abrazo muy fuerte a to2 ah y mañana pongo unas fotos de las pochas haber que me decis.
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas

Q tal,

Oye gracias por tus ánimos. Estoy emocionada con mi cultivo. Veo q tu tb estás en el lio así que nada, que todo te salga como esperas!! Iremos aprendiendo una de la otra (tb soy chica!).

Un saludo,
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo estos esquejes que muestras, los veo bastante sanos.....y los de las fotos primeras, tienen carencias graves seguramente por regar con agua muy dura el sustrato de canna es bueno, viene muy bien porque airea mucho....el de composana es el que gasto yo, pero para conseguir que la tierra este bien aireada, le añado mas perlita (piedrecitas blancas), una mezcla de los dos sustratos que tienes, compo y canna vendria bien, es importante que el sustrato este aireado, asi seca rapido y las raices se desarrollan mejor.

...con una lampara de 600w y en tiestos de 7 litros, no pongas mas de 20, no merece la pena, solo en variedades que no se ramifican podrian caber mas con un buen rendimiento, con esos ya cubres el metro y medio al cuadrado de influencia del foco, ten encuenta que una humedad muy alta en floracion con tanta frondosidad podria provocar moho.....la altura que los pases a florar depende de la variedad, lo normal serian 35 cm pa las muy bajitas y 10 cm pra las que estiran mucho.

....y sobre la marca lucalox...es china, no tienen muy buena fama, dicen que pierden lumenes rapido, pero lucen igual que todas....las lamparas de este tipo suelen durar un año con un rendimiento de lumenes aceptable, para la proxima yo siempre recomiendo, sylvania grolux, relacion precio calidad, bastante bien, suete con todo. Salut
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Yo te recomiendo Biozbizz Allmix. Calidad precio está de lujo. A mi me va genial.

Saludos
Omegaz.-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...y en unas dimensiones de 1.50 x 80, te van a caber 36 en tiestos de 7 litros? yo creo que no....es que no vas a sacar mas por meter mas, se taparan la luz unas a otras, de todas formas pruebalo tu misma y lo veras......sobre el transplante, en que veas que los esquejes empiezan a crecer los transplantas, con tantas plantas la blueberry yo creo que con 25 cm a florar esta bien, hazles una buena poda de ramillas bajas para que concentren la produccion en las puntas, ya que las ramillas bajas no producen nada al llegarles poca o ninguna luz, esto lo haces justo antes de pasarlas a florar...lo que tu pretendes es un cultivo SOG sea of green....te dejo un enlace que te orientara un poco. Salut

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48461
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Yo pasé las semillas a macetas de 0.5l cuando crecieron un poco más (2 semanas aprox ) las pase a 2.5L y luego a 7L que es la maceta definitiva.

Saludos
Omegaz.-
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Pues tienes buenas niñas si. Seguro que sabrán delicioserrimas...

/*al que le vendían alquitrán diciendo que era kifi */
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
hola minsete el armario definitivo no es este que te digo,este es para madres y esquejesy tienes medidas de 90x80x1,50.
El armario bueno m lo toy currando y va aser de 1,50x1,50,2m y lo toy haciendo con angulo agujereaos de 2m como las patas de las entanterias de chapa,despues la ide ES FORRARLO ALRREDEDOR CON MYLAR O PLASTICO BLANCO ¿cual va mejor)

t decia lo de 36 porque som esquejes y tngo entendido q desarrollan menos hojas que desde semi,y lo que me interesa es el gran cogollo central.
Ok minso knd las pase a floraciòn entonces voy quitando las llemas mas baja,(como si las kappara para que salieran 2 no)

Y bueno ahora x desgracia me toca hir a currar,respondedme sobre como lo veis lo que me quiero motar xao :roll: bsts
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
.....una lampara de 600w te da para cubrir, una superficie de 1.5 m2, que viene a ser algo asi como 1,25 x 1,25....las plantas que se salgan de esa superficie, no van a dar casi nada....si mejoras el reflector con un "adwin ad just", podrias abarcar lo que pretendes, pero ese reflector vale caro (es el que yo tengo)......si pones en el buscador PIKES a 600, veras todos los seguimientos que he hecho yo, compartidos con otros cultivadores de aqui, en el que se ven diversas tecnicas de SOG, mas plantas, menos plantas, con mas tiesto menos tiesto, mas altas, mas bajitas etc...... hemos probado muchas cosas, la mejor forma es tener al final plantas de 60 cm (sin contar el tiesto) y si son en tiestos de 7 litros no mas de 25, tambien depende de la variedad que se cultiva claro.

...la poda que te comentaba es la de ramas bajas, se cortan las ramillas al ras del tallo, ya que a esas ramillas no les llega luz y asi la planta concentra toda sus energias en la cola central.

...el milar es mejor reflectante que el blanco, pero tendras que poner dos capas, porque es muy fino, si lo vas a utilizar como paredes......pon la capa de fuera con el blanco y la capa de dentro con el milar o como tu veas. Salut
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
hola chicosss¡¡¡

Esta tarde me he llevao un disgusto 8O porque alguna que otra tiene mala pinta las hojas de ponen amarillentas x el borde hasta que se secan.
A los esquejes que tienen mas tiempo les he regado con abono de guano y a los mar recientes con rizotonic la cantidad que viene en el recipiente 10ml para 2 litros de guano y algo menos de 10 al rizo para 2 litros tambn.
Yo creo que el aspecto malo pueda ser porque dese las 12 hasta las 7 de la mañana que se apaga el foto no tengo ni extraccion ni ventilaccion alomejor tiene algo que ver,ya que alomejor se concentra bastante calor y se secan las puntas puede ser?? :roll:

el foco le he subido un poco mas a 70 cm o asi + 0 - aunque la temperatura seguira siendo la misma me imagino.

t.max hoy:34ºc
t.min:22ºc

Y no se que mas contaros peña haber si me podeis exar una rama digo una mano nas noxes bss :oops:

pd:no he podido hacer fotos mañana prometo que si.
 
-