primera plantaciòn

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
En crecimiento en interior, no hace falta ni mirar la tierra para regar las niñas; yo al menos ya no lo hago.

La deducción es simple. Si te fijas, a las niñas se le empiezan a quedar las hojas de más abajo caidas según se les va acabando el agua y así progresivamente hasta arriba. Y si observas esto la mayoria de las veces va asociado con el secado de la tierra. Así regarás cuando te lo pidan las niñas, no la tierra. A parte que cuando piden agua es que tienen la raiz seca, y eso es bueno porque ha de pasar sus periodos secos. El exceso de riego es el fallo que hemos tenido todos (o casi todos) al empezar.

Por otro lado yo por la experiencia mia (y de otra gente) no aconsejo en tierra plantar en menos de 3 litros para el crecimiento (y aun así se queda corto rápido). Vas a flipar cuando las transplantes y veas el submundo que hay debajo de la tierra jajaja.

Siento si no he sido diafano o parezco pedante, pero es que de resaca tengo el cuerpo doblao
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
KE PACHAAA BUENO DECIR KE NO COMLPICAROS LA VIDA 1 VEZ A LA SEMANA Y REGAR BIEN BIEN KE DRENE BASTANTE Y AUUUU CONTROLAS BIEN LOS PARAMETROS Y FINITO
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
hola chicos

Ayer destape las raices y buahh estan petadisimas ya x to2 los laos yo creo que en breve las tendre que tranplantar a (7l definitivo)¿no?,o deberia esperar a que se igualen mas o menos toas,lo digo pa que este mas o menos uniforme ¿que opinais vos.?bss que lo paseis bien eta noxe los que salgais,yo si no me alcoholizo muxo a la noche pongo unas fotos jejeje bss wapos.... :twisted:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola buenas...
Animo pucelana que la 1ª vez no es facil y menos con esquejes, es mas por lo que he visto alguno de los esquejes está tirando que da gusto. Puede ser que algunos de los esquejes que te dió tu colega estuviera debil y ante condiciones "no idoneas" ya se sabe selección natural...
Lo mas probable es que sea el exceso de riego, o el ph (prueba a bajarlo a 6.1 o 6.2 o fluctualo un poco en cada riego a unas u otras, y a ver cuales responden mejor) en cuanto a la ventilación no creo que sea el problema si el armario no está hermeticamente cerrado pero por si acaso a mitad de la fase de oscuridad 15 minutitos de intracción (temporizador) y te curas en salud.
Estos son mis consejos aunque la verdad de experto tengo poco y por aqui hay mucha gente que sabe un montón y que iras descubriendo.
Ya hablaremos de esos esquejes que nos vamos a intercambiar por mp... :wink:
Un saludo, paciencia, suerte y mucho ánimo!!
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
HOLA GENTE
De ante mano gracias a todos por haberme intentado exarme una manita,y el esfuerzo que hemos exo todos pa llevar este indoor adelante,pero yo lo toy viendo muy jodida la cosa y creo que se va a hir al carajo todo,y me estoy planteando empezar desde 0 ota vez con otras variedades ya que esta era alomejor para muy pro`s vosotros cual me aconsejariais ya que habeis plantao de todas las variedades,decidme de alguna que se wena y prductiva bss a todos xaito

PD:Espero q por lo menos me quede alguna,ahh y ota cosa hoy he transplantado una de las mas grandes xq tenia muxiximas raices haber que tal tira.
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
unnas fotitos no vendrian mal no cree y no te desesperes ke las plantas son fuertes hazme caso y pon fotos ke son muy recuperables asi como dice la gente y tal lo ke pasa ke tirara menos y tal generalizando hazme caso y no PROBLEM OK
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
mis niñas hoy 29-1-07 tengo esperanzas de que se recuperen

hola gentucilla
Aqui tamos otro dia mas con noticias nuevas,hace ya unos cuantos dias que no riego las plantulas,porque toy esperando que se seque un poco mas las tierra,por el tema este del exceso de riego que tengo.
Los primero 3 o 4 cm de arriba estan secon pero de hay pa bajo tiene la tierra humeda pero no en esceso¿cuando deberia volver a regar?
esta tarde y ayer puse unos esquejes en macetas de 7l con tierra compo y arlita(bolas gordas amrrones)haber que tal prsperan,las que he tranplantao heran unaas de las mas grandes y menos afectadas por este problema.

Bueno aqui cuelgo unas fotos a 29-1-07

Si quereis saber algo mas preguntadmelo -----

bss a tod@s muxas gracias

PD:la humedad siempre la tengo muy baja esque ni me lo marca el aprato suluciones plis
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
++++fotas necesito consejos de maestro

++++fotikos,todo comentario es poco,una cosa

cuando se empiecen a secar el sustrato del exceso de riego ,lo logico es que empieze a salir el brote central verde y empieze a crecer mas no?
esque tengo algunas que tienen las primeras hojas asi y por el brote central to verde ¿que opina el foro?
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
wowwwwKE LES HACESjajajaaja buen rollito el problema es el tipico RIEGO tu hazme caso ke esas son recuperables 1 corta todas las puntas malas 2 haz un buen labado de raices con agua destilada y del grifo 50-50 1.5 por mazeta 3 te recomiendo un humificador aunque luego trendras el problema al reves y no te extreses 1 vez por semana riega como te digo y sin historias auauauaua cacauu
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
EYEYEYEYY CLARO TU TIENES KE REGAR Y ALA VEZ LIMPIAR TRON KIAR SALES CAPICE Y IMPORTANTE EL HIGROMETRO PRUEVA CAMBIAR PILAS SINO COMPRA OTRO EN EL GROW Y NO TE RAYES ES EL RIEGO AUUU
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Noto un color distinto en las ultimas fotos como mas anaranjado. Has puesto una bombilla de floración o tienes encendida la de la habitación en la fase oscura, cualquiera de las dos cosas estaria mu mal gironesa. Que ciclo lumínico estás usando?
Prueba lo del lavado de raices (cuando se seque el sustrato), te vas a un chino y compras una garrafa de agua destilada, la mezclas al 50% con agua de pucela reposada(sin cloro) y a ph 6.3 mas o menos ( la temperatura del agua que no sea inferior a 16º pq las sufririan). Despues intenta subir 1 poco la tª para que el sustrato se seque lo antes posible y se solucine el problema de sobreriego. Pulveriza las paredes tb con agua en periodo de luz y a las plantas en periodo de oscuridas (tienes que subir esa humedad como sea)
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
30-1-07

hola gente

esta tarde he trnasaplantao otras cuantas plantulkis a los de 7l,alguuna no estaban muy bien enraizadas pero las he puesto haber que tal van tirando y asi de paso con el sustrato nuevo puede que chupe algo de exceso de humedad en la tierra.

La temperatura de hoy ha sido ideal 24 y la humedad sin marcar :( (osea mu baja)
Vale mañana voy a hacer eso que deciis vosotros con unas que todavia no e transplantao y estan pequeñas y afectadas entonces es una mezcla de agua destilada y de grifo reposada 50% 50% a ph 6,5y regar bien hasta que drene¿algo mas?y asi vosotros creeis que este problem se solucionara? Toy cagada 8O

Spero yours comment`s

chao bambinos sos cojonudos

PD1:el agua con la que riego la tengo en la galeria que hace un frio que jode puede tener algo que ver en esto?

PD2:unas fotikos pa que veais como me lo he montao ahora despues de tranplantar una cuantas,por supuesto si veis algo mal decidlo. :roll:
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
hooooolaaaaa consejo transplanta antes de apagar luces, riega con zin para enraizar ,manten la humedad al 80 para obligar alas raices a comer en vez de las hojas y riega como yo te digo si kieres drenando bien bien no te olvides del ph de la ec no te preocupes si mezclas agua destilada la temperatura del agua ke este 18 mas menos ke si no no chupa OK
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Sube la humedad!!! Pon algún recipiente pequeño con agua en la sala o servilletas de papel mojadas o lo que se te ocurra pero sube la humedad
Creo que deberias hacer algún foliar (mojar las hojas con un flus-flus de esos con la luz apagada) añadiendo algún abono que se pueda aplicar via foliar como por ejemplo alga-mix (creo que se llama así)
Ese agua con el que riegas seguro que está muy fria y puede ser perfectamete una de las causas. La tª idonea del agua de riego es de 22ºc pero con que puedas subirla a 18º ya van a notar la mejoria y por último lo que te ha dicho bio añade algún zim (como por ejemplo cannazim)al agua con el que vas a hacer el lavado de raices.
Por cierto saves donde están los grow de pucela, no?
A cual vas?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
no soy muy experto pero vamos ami me pasaba algo parecido al principio, tampoco me marcaba la humedad porque nose ese pero el mio por menos de 20 no marcaba nada hasta que ahora la mantengo y lo del sintoma de las plantas yo sufri algo parecido en exterior con una planta que se le pudrieron las raices por la tierra mala y exceso de riego... ami me la dieron asi aber si la revivia pero fue casi imposible esk no salia ni el agua por abajo... aber como lo ves si riegas mucho o algo... un saludo y aber si se solusiona wenos humos ;)
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
vale pero lo del lavado de raices solo a las que esten pachuchas no?tengo un bote de cannacyz n casa pero no l ouso porque no se que dosis hay que exarle si alguien me puedeayudar.
Por las noxes cuando se apaga la luz las pulverizo solo con agua a 6.5,esta tarde toy de mudanza pero knd acabe me transplantare oto par de ellas
yo voy al syldavia porque el de cantarranas antes habia un pavo way pero ahora esta uno que no tiene ni zorra,tu a cual vas.

PD:esta noxe mas fotikos
bss xaouuuuuuuuy gracias por los consejos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Para diez dias mas o menos :D .
Venga un saludo y que guapas las nenas(y que pila tienes) 8O !!!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Yo tb voy al sildavia pero tampoco me gusta un pelo el tio (solo quiere sacarte pasta y es un poco caro pero bueno yo voy compro lo que necesito y me piro papiro...
La proporción que viene en la etiqueta es de 10 litros por 400l de agua, es decir si no me equivoco 2,5 ml por litro de agua
saludos
 
-