primera plantacion

eRllaNi

Semilla
16 Abril 2007
5
0
0
wno pues es la primera vez que me puesto a cultivar "mas o menos" en serio.
Aqi os dejo una fotos de dia de hoy 16 de mayo. Aver que os parezen!





 

eRllaNi

Semilla
16 Abril 2007
5
0
0
me avia olvidado d poner q son sensi skun.
nunka e probau esta hierba, nose algien q la aya podido disfrutar q me diga q tal esta.
gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿y porque has dejado la mitad del tiesto sin tierra? Veo muchisimas veces esos fallos tan tontos y quizá le dé yo demasiada importancia... Pero es que estás negando a las plantas la mitad de apoyo y nutrientes que podrían tener. Solamente con llenar la maceta de tierra...

Un saludo
 

pilsener

Semilla
19 Marzo 2007
8
0
0
problem

buenas tarde, buenos dias , buenas noches a los fumetas
tengo una gran duda ojala me ayuden
tengo una planta de unos 6 ,7 meses mas menos y la tenia afuera en el patio y ahora aca en chile estamos en otoño entonce la tengo dentro de la casa ahora porque con el frio se me podia quemar o morir
le compre tubos florescentes y todo el tema
pero las hojas y los cogollos como que se estan secando y los pelitos de los cogollos igual aun tiene mucho olor eso si y abajo le estan resien creciento unas pequeñas cosas

que puedo hacer?

ponerla junto a otra planta? necesita mas ventilacion? mejor luminusidad?


ojala ke me ayuden

saludos a todos los fumetas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Joder colega, que dejes de pisar los post ajenos y usa un post nuevo para tu problema. Eso es un problema claro de contaminación lumínica, tu mata no crecerá más y la está palmando. La solución de los fluos ha sido peor que la enfermedad.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Parece ser que a Devil666 no le importa caer simpatico, pero joder que razon tiene. A ver Pilsener ¿tanto te cuesta abrir un post nuevo? No le chafes los post a los compañeros !!coño!!

Bueno al tema, las plantas estan de puta madre,pero termina de llenas los tiestos con humus de lombriz.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
el sustrato de la planta de en medio parece diferente a los otros dos, y fijaros como se traduce en una planta menos verde....

la importancia del sustrato es muy alta.

Si puedes, termina de rellenar los tiestos, o aun mejor, rellenalos por debajo (saca el cepellon, echa tieraa, vuelve a poner el cepellon) asi nutres las raices y no "el tallo"
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues eso que decís le valdría para unos días (pocos), yo me iría planteando transplantar en los próximos días y preparar ya sus buenos tiestos con su buena tierra.

Suerte, saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Canduterio dijo:
¿y porque has dejado la mitad del tiesto sin tierra? Veo muchisimas veces esos fallos tan tontos
Hola chic@s.

Vereis, yo las tengo ahora mismo en tiestos de 2 l. y los siguientes en tamaño son de 20 litros (serán los finales) y como me gusta ir haciendo transplantes porque creo que así la planta cada poco va teniendo nuevos nutrientes pues pensaba pasarlas de 2l a los tiestos de 20 litros a mitad de substrato y luego levantar (como dice MajoPikeras) y rellenar con más substrato.

Yo creo que eso es mejor que plantarlas directamente en el tiesto grande.

Como el compañero Canduterio comenta que es mejor rellenar totalmente el tiesto me gustaría abrir una especie de debate para ver que opina el personal y así escuchar argumentos a favor y en contra.

Saludos.
 
-