Primera vez guerrilla, Seguimiento

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Otra vez aqui al cabo de 15 dias mas. Me las encuentro igualmente con sed y bastante carencia de N. Plagas ninguna ( y en casa me pegan). En general buen estado para los cuidados que tiene.Ah! y ya he puesto maleza del lugar seca sobre la tierra, gracias por el consejo.Espero que me de buenos frutos porque la kilometrada que hago para una sola planta y el sendero que tengo que pasar con una exageracion de pendiente, cuesta arriba y garrafa de 30 L. a cuestas tela, pero bueno acabaremos con ella y este seguimiento con sus fotos y cosas... :D
Salu2.
A ver que el seguimiento no es de tan altisimo nivel como otros pero creo que bastante detallado.
 

biturbo9

Semilla
27 Febrero 2009
76
0
0
loko xke vas kada kince dias kon esa pedazo garrafa? no crees k seria mejor ir kada 3 dias y regar con un parde litros? yo es lo k ago asi no pasa sed y me ahorro kargar kon esa pedazo garrafa solo tngo k ir kon la botellita d 2L y asi pasara menos sed yo creo
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
Eso de poner maleza debajo de la planta con que fin?, no he visto ese post
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es para evitar en parte la evaporación, menos sol llega al suelo, menos agua se evapora
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Si me viesen cada 3 dias acudiendo a un punto en el monte, y te aseguro que de muy dificil acceso sospecharian. Ademas he preferido prevenir y tengo que hacer varios Km. por carretera y otros tantos de 4x4 y la maquina no veas si chupa gasoil :D .
Salu2.
 

yo_misma_

Semilla
26 Julio 2009
70
0
0
Hola! soy una chica que por primera vez se me ocurrio plantar 1 par de esquejes en una galeria cerrada. Todo parece ir normal pero en las hojas he visto que han perdido color, tiene como unas tacas de color mas claro y no se a que se debe. A parte, se acercan las vacaciones y me gustaria saber si puedo dejarlas aqui con algun sistema de goteo casero, pero no se me ocurre nada... Miden unos 60 cm y solo tienen sol directo 4 o 5 horas al dia. Aqui os dejo unas fotitos para que echeis un vistazo y me aconsejeis. Muchas gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Yo_misma, bienvenida al foro. Te recomiendo crees un nuevo hilo para tu problema, ya que no tiene nada que ver con el tema de este hilo y nos indiques allí todo lo que puedas sobre la planta, crecimiento, dónde clarean las hojas, si has echado a la planta algún producto, etc.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Ahi van las fotos de hoy. Este viaje aguantaron 16 dias sin regar y no estaba mal del todo. El abono le fue de muerte.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
popolous dijo:
Ahi van las fotos de hoy. Este viaje aguantaron 16 dias sin regar y no estaba mal del todo. El abono le fue de muerte.
Hola popoulos te voi a dar mi humide opinion y entiendo tanto tiempo sin regar pero cada vez ke vas a regar tienes la planta sekisimay la riegas y tarda en recuperarse y eso una y otra vez es mucho tiempo ke pierde en crecer desarrollarse con normalidad, yo haria un esfuerzo y cada 8 dias me pasaba a verla creo ke iria mejor :D
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Pues si que le iria mucho mejor mas agua, pero la quise esconder tanto que si tuviese que ir cada semana me supondria un dineral en gasoil. Bueno, tengo 4 plantas en casa con llegar a recolectar esa del monte me doy con un canto en los dientes 8) .
Salu2.
 

verde._plantas1

Semilla
13 Agosto 2009
6
0
0
hola tio, yo tngo 8 en el campo y voi a verlas cada 10 dias tngo 2 bidones grandes y en total hay 280l agua yo para tu problema a esa grrafa le aria un agujero para k en esos 8 dias k no vas este goteando agua y se pueda desarrollar mejor no ? un saludo
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Pues si seria buena idea eso de agujerear la garrafa y supongo que en floracion lo hare casiseguro, asi esta cuando llego esta foto es con 13 dias desde el ultimo riego. Creo que la proxima vez que la vaya a ver estara empezando a florar.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Hola muy wenas. De nuevo, dos semanas y toca visita y efectivamente han comenzado a florecer. La encontre con mas sed que otras veces y la baja de una rama que debio partir alguna criatura...
Por la poda que le hice no hay cogollo mayor que otro, ara que hay un monton.
 

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
Jode.... no pintan mal, lo unico.... has pensado en hacer algun goteo casero o algo para que no les falte tanta agua?

Yoel año que viene voy ha plantar en guerrilla y he pensado enterrar un par de bidones de 8 litros de agua con agujeritos para 6 plantas, y que vaya soltando agua poco a poco. La verdad es que nunca he plantado en guerrilla pero creo que resultara
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio lo ke pasa ahora en flora pide mas agua ya ke absorb4en todo lo ke pueden, intenta hacer un gota a gota o algo pa ke no pasen sed, ke tienen buena pinta los cogollos, yo te aconsejaria por lo menos 1 viaje por semana ya se k dices ke t sale caro y ke es lejos, yo tambien tengo coche y se lo ke dices ya ke me hace servicio pa el cultivo y me da gasto de cojones pero prefiero gastarlo en gasofa y no perder las plantas y pagar al camello todo el año juas o no fumar y sabes ke es asi,mi opinion ke en 15 dias puedes encontrarte la planta caida de todo, y cuanto mas crezcan los cogoloos sera peor , las ramas flakean sin agua y partiran, te dejo no kiero romper la cabeza , venga tiu suerte :D
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Gracias por los consejos camaradas. Venga me habeis convencido con lo del goteo, me cogere el bidon de 80L. y le hare unos agujeros y les llevare 40 L. cada dos semanas, claro. :) Salu2!
 

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
creeis que es mala idea hacer un agujero en un bidon de 8l y enterrarlo junto a la planta(con unos agujeritos) pero que el tapon sobresalga para poder rellenarlo? no lo he probado pero creo que seria buena idea
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Pues hoy tocan fotillos y riego despues de 8 dias. Por consejo unanime he apañado un goteo y dejo 40 litros de agua para dos semanas.
para el goteo solo le hice tres agujeros al bidon de 80L. y les atravese unos palillos para que el agua gotee y nunca se tapen.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Si ya os decia yo que tanta sed no pasaban, pero a partir de ahora mejor.
Aprovecho y os enseño a mis niñas de casa, las cuales es curioso. Llevan un mes de flora, hace 3 semanas que abono cada semana con NPK 1-14-15, y cada dos tambien con aguamiel, antes les hice un buen lavado de raices pero no me amarillean las hojas que es a lo que estoy acostumbrado...eso es mejor o vuelvo a lavar raices para dejarla seca de N?
Y por ultimo he detectado un gusano comecogollos y le aplique BT una semana antes y hoy tambien, lo tengo desde el cultivo pasado almacenado en lugar oscuro y fresco, se ponen malas esas bacterias??
Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Teniendolas en maceta va a ser fácil hacerlas el lavado de raíces. Yo le prestaría atención sobre todo a la buble gum, porque en la foto aparece ligeramente sobrefertilizada y quizás tengas sales acumuladas en el sustrato. Tal vez el abono de compo no sea el más adecuado. Por cuatro duros hay abonos específicos para la mari muy majos. Por otro lado, se las ve con buena pinta. Vas a tener para fumar, pero controla sobre todo el verdor de las que tengan la cosecha más cercana. No las mantengas a tope de verdor o tendrás que esperar milenios para poder fumartelas sin clorofila. Con el tema del BT, ni idea... ¡informa si lo descubres!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Yo conservo el BT de un año pa otro, en polvo, y en principio si esta bien resguradado de los elementos no se estropea.
Si es en liquido, ya no se .

Un saludo
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Wolas de nuevo. Este viaje estuvo la friolera de 3 semanas sin regar con dos lluvias ultimamente... desde luego el goteo un gran acierto ,gracias camaradas :D , si antes no me aguantaban dos semanas, esta se ha tirado tres y estupendamente.
La lluvia me partio tres ramas pero no hay problema, encontre el tallo ya cicatrizado y van parriba como el resto.
 
-