Principiante

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
Hola, Buenas a todos, soy nuevo en el foro y también cultivando, llevaba hablando ya hace un tiempo de plantar junto con un amigo, os comento un poco por encima.
El lugar donde plantamos es exterior, jardín con suficiente espacio y horas de luz (por ese tema no deberíamos tener problemas), antes de nada, había pensado pedir y plantar estas semillas (a ver que os parecen): sensi-seeds skunk#1 automatic
No tengo muy claro cuanto crecerán, pero pensaba en una maceta de entre 7-15 litros.
Soy bastante nuevo en todo esto, así que tampoco se cual es el momento optimo para plantar (había pensado mediados o finales de marzo). Hasta que punto influye el color de la maceta?, que color debería escoger?
Que consejillos me podéis dar así para no cometer típicos errores de principiante?
Otra duda que quería comentaros ya por curiosidad es si alguien ha usado auxinas y/o citoquininas naturales en sus cultivos (se pueden extraer de raices de lentejas y de la leche de coco respectivamente).

Muchas gracias.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si eres nuevo cultivando no cultives automáticas

Ya que estas variedades exigen mucho para sacar todo su potencial.

Mejor compra la skunk que quieres pero en versión regular o feminizada.

Y usa las lentejas como mencionas, solo prepara bien el compuesto.

Un consejo: Si puedes conseguir algunas semillas regaladas para que practiques el método de germinación que vallas a usar es mejor. Si no sabes germinar no compres semillas caras.

El mejor mes para sembrar es mayo. Pero todo depende del tamaño de plantas que quieras.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Pillate la moby dick auto si al final te en cabezonas, da buen resultado y es de genética fuerte....
Saludos
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Macetas blancas porque así las raíces estarán más frescas en el calor del verano, da igual si estás a 40º mientras las raíces tengan buena temperatura, la planta lo aguanta, automáticas si es tu primera vez te van a decepcionar, planta en junio en maceta de 15 o 20 litros de semillas regulares, y no eches abonos al tuntún, ése en particular no tiene buena pinta. Es más, si es tu primera vez yo apenas abonaba, los novatos pecan mucho de abonar y la cagan, no por echarle más abono tendrás cogollos más gordos y sabrosos, píllate un abono de floración a ser posible bio de la marca Canna, BioBizz etc...como abono de crecimiento ya tienes el humus de lombriz que no sobrefertiliza. Ah, y píllate buena tierra en plan Compo Sana, Cannaterra, All Mix o algo así...la tierra es fundamental.
Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si estás dudoso, igualmente por el foro hay métodos para germinar, hay muchísimos métodos ya es a gustos.
La Compo por ejemplo en cualquier vivero, carrefour o similar lo tienes, el precio depende, a mi me sale los 50L a 9 pavos. Si te pillas ésta tierra puedes prescindir del humus de lombriz ya que viene bien cargada de nutrientes. Hasta la preflora por lo menos aguantan sin abono.
El abono de floración lo puedes pillar en cualquier growshop o por internet, el Bio Flores de Canna por ejemplo cuesta alrededor de 16 pavos y tienes pa muchos cultivos...lo más seguro es que caduque antes de terminarlo.
Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Obviamente que saldrán machos, pero bueno ya es a gusto de cada uno... si tengo la opción de regulares y feminizadas en alguna variedad, cogería regulares sin duda, ya os iréis dando cuenta de porqué...
 

pavel

Semilla
29 Enero 2014
58
15
8
38
hola gracias pero no los veo y que puedo hacer para eliminarlos muchas gracias ya me imaginaba que era una plaga por que pensé que era falta de nutrientes por las mañanas aparecen un mosquito pequeñito ese el el culpable verdad muchas gracias por tu respuesta x dorado hay mando una de toda la planta
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que canteo la planta! no la irás a dejar ahí no? cuando crezca un poco mas y pase algun poli se le van a estallar los ojos jajjajajajaajjaajajja
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

pavel

Semilla
29 Enero 2014
58
15
8
38
claro cuando este mas grande la dentro al balcón por ahora es muy chica pero necesito ayudas con las hojas están un poco feas
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-