problema al principio del cultivo. Ahora vamos mejor :-)

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, mi problema es el siguiente:

compré 4 semillas feminizadas de diferentes especies. una Moby dick, una Power plant, una blueberry y una orange bud.

Bueno, pues yo les quería hacer una pregunta, las puse a germinar y germinaron sin problema a los dos dias, las planté en unas macetas pequeñillas (una en cada maceta, claro está) tardaron dos dias en brotar, hasta ahí bien, pero ahora estan creciendo mucho pero sin embargo, el tronco está muy fino, yo cogí y rrellené las macetas hasta el borde con la intencion de que quedara menos tronco fuera pero esque siguen creciendo y creciendo pero el tronco se ha quedado muy fino. Mi pregunta es ¿ que debo hacer? cambiarlas a una maceta mas grande y cubrir de tierra el tronco y dejar solo fuera las hojas?le debe de dar mas horas de sol?
La power plant y la moby dick se pusieron con 6 centimetros de tallo, les he tenido que poner un palillo para que no se les tronche el tronco.
Sin embargo la, blue berry se estaba quedado estancada y las puntas de las hojas se estaban secando, pues el otro dia mi padre destapó un poco el tallo de la blueberry (comenté antes que había rellenado las macetas para que quedara menos tallo ya que estaban creciendo mucho debido a la ausencia de sol) y descubrimos que el trzo de tallo que estaba debajo de tierra se estaba pudriendo, pero esque ahora las demas tb se estan pudriendo por la zona donde les añadí tierra a las macetas.
les he hecho una foto, pero no se como podría ponerla para que la vierais y me dierais algun consejo.
Gracias saludos
 

same

Semilla
19 Enero 2005
152
0
0
40
YO KREO KE POSIBLEMENTE SEA POR KE LES SOBRE AGUA Y LES FALTE ORAS DE SOL DIRECTO A LA PLANTA PERO YA TE DIGO SIN FOTO NO PODEMOS AYUDARTE MUCHO
 

same

Semilla
19 Enero 2005
152
0
0
40
YO NUNKA HE PUESTO FOTOS PERO CUANDO MANDES UN MENSAJE DALE A (ADD AN ATTACHMENT)Y YASTA KREO
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Ya he leido el hilo porrazo, pero no entiendo lo de ¿liar el tallo sobre si mismo con un alambre verde?
tambien creo que el problema que tengo yo es algo distinto ya que enterre un poco el tallo y se me estan pudriendo por esa zona,
me parece que al final voy a tener que comprar de nuevo mas semillas.
Habeis visto las fotos? me parece que ese tallo ya será irrecuperable
saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola mlcurro...

Parece que es un problema muy comun al principio; demasiada humedad, las raices y el tallo, se pudren...me ha pasado en la mitad de las plantitas recien germinadas...no muy grave pues eran semillas bastardas ...

Solución ponerles un pequeño ventilador y el tiesto inclinado para que le de el aire..tambien regar poco, cubrir de tierra hasta los cotiledones,pero si el tallo esta quebrado, se morira en pocos dias: es un equilibrio entre humedad y ventilación...claro depende de la temperaturas, la humedad del aire, y el sol que les de ...

Saludos y suerte en las proximas plantitas
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
están buscando la luz..... si las tienes con un tubo fluorescente bajalo mucho más que se te están espigando un montón.
salu2
 
25 Junio 2005
27
0
0
buenas, no se si me voy ha explicar bien, a mi me ha pasado, he echo lo siguiente, he cortado lo podrido, y he regado la maceta, y enterrado la planta asta los cotiledones ( creo gue se llaman asi ) y creo gue me tira,

un saludo a todos y en especial al amigo porrazo
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
coño, q con el colgao este se ma olvidao....
Te están pidiendo luz a gritos. Más sol, todo el que puedas. Y respecto a lo otro.... yo las daría por muertas. ami tambiem me paso hace nada :( 4 kali mist k estaban ya majas majas.
Jose, ya irás diciendo si sobrevive eso o no.... yo lo intente xo perecieron en el intento.
Suerte ;)
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Estan espigadisimas por la falta de luz, o pones mas luz o los acercas a la luz que tengas.

Tallos podridos por el exceso de humedad/riego, has puesto drenaje en el fondo de la maceta?

Esos minitallos al principio es normal, con un pelin de aire iran poniendose fuertes, pon de momento un ventilador de PC dando levemente, y cada dos dias lo vas acercando.

Saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Pues eso 6 cm de tallo pero ya las he llevado al campo y les he echo un miniinvernadero haber si tiran para adelante. Desde luego llevan 3 dias en la azotea de la casa y se está notando algo de mejoría.
ademas la blueberry parece que está tirando porque hacen ya 6 dias que descubrí que el tallo se estaba pudriendo y desde entonces para aca todabia no ha muerto, y es mas, he notado hoy que las hojas han crecido un poco, si eso es asi quiere decir que el tallo no está podrido del todo no?
saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
increible

Pues eso compañeros, no se si dije que les he heco un mini inverrnadero en el techo de la azotea, pues pueden llevar unos 6 dias, y no veas que cambio.
La blue berry que parece que se le habia podrido el tallo porque como se puede ver en la foto, un pedazo de tallo se habia quedado fino fino y marron, resulta que ahora esta hechando dos hojitas nuevas, eso quiere decir que sique habiendo comunicacion entre la raiz y las ojas no?
por lo demas, la orange bud y la moby dick tambien estan mejorando, en el momento que vea que les engorda un poco el tallo, las voy a transplantar a una maceta mas grande antes de sembrarlas directamente al suelo.
saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
cupra dijo:
dELURIAN dijo:
y me cago en tos los muertos del cupra
:fumador1:
salu2
saluda a tu puta madre si es k la conoces

si no ha muerto ya debilitando el tallo, i recupera kizas tengas suerte, echale un vistacito a las raices, no esta de mas, a ver k nos dicen las raices.

sort i saluts
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
demasiada humedad y poco sol

no soy un gran experto, pero siempre soluciono mis problemas.

Yo lo tengo clarisimo, en la primera foto, el tallo esta podrido, tal vez por que al tener poco sol, se ha espigado y se ha debilitado, o ademas de eso tiene tanta humedad que se ha podrido.

Tambien es posible que hayas enterrado demasiado las plantas y los tallos estan demasiado bajo tierra.

La unica solucion que veo, es que desentierres un poquito los tallos, con el dedo, pero muy poco y con cuidado, y que tengas las plantas al sol directo,y que las riegues unicamente cuando veas que la tierra empieza a secarse, pero no del todo. Suerte, pero a la primera planta creo que no la salvaras, aunque espero equivocarme.
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
remik te has equivocado, gracias a dios;-)

Pues eso, no veas que cambio han dado mis niñas, he tenido una suerte del carajo, si mirais la primera foto que puse de la blue berry, podreis ver que estaba lista de papeles, el tallo fino fino,pero al parecer no estaba podrido del todo. Creo que la tierra que compré, no era la adecuada para sembrar estas semillas, ya que he estado mirando el saco y se compone mayormente de humus en distintos grados de descomposicion.(primer fallo)
Claro, las plantas nacieron, como no les estaba dando las horas de sol necesarias, (segundo fallo), se espigaron y yo que hice: pues les añadí mas tierra a las macetas para que los tallos quedaran enterrados y no se viera tan larga la planta, pero le añadí tierra de esa que casi todo es estiercol(tercer fallo)entonces eso fue lo que ocurrio. Claro que ya desenterré el tallo de las plantas y parece que se estan recuperando. Os pongo una fotito de la blue berry que le he hecho hoy.Vereis que cambio con respecto a la otra foto que puse.
Saludos compis[/url]
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
me alegro

pues me alegro de habeme equivocado, mejor asi. Pero es que tenian tan mala pinta que.... Suerte con tu cosecha
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
mirad que cambio

Pues eso amiguetes, he estado hoy en el campo y les he echo unas fotitos a las plantitas. Hace 6 dias que las puse en suelo firme y se han quedao un poco paradas pero creo que pronto volveran a tirar para arriba.Las pongo por orden.Primero la moby dick , despues la orange bur y luego la blueberry que si mirais arriba podreis ver que casi se me muere con un hongo que cogio que se llama alternaria, pues mirar que cambio el de la blueberry
saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
las demas

perdon pero esque no se manejarme con lo de las fotos. He repetido la foto de la moby dick.Por cierto tienen unos 35 cm de altura y las hojas de abajo están un povco amarillentas. Haber si se recuperan.Ahí van las demas fotos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
seguimiento plantacion

Hola a todos y a todas. Pues nada, despues de una serie de contratiempos (alternaria, ataque gallinaceo y agua con ph bajo) ya se ha logrado estabilizar la cosa y mis nenas van tirando de una manera guapa guapa.
Las pongo para que veais los cambios que han ido dando.
saludos
 
-