Problema con calcio y magnesio con EC 0,4?

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola chicos,

Tengo mis nenas en su 2 semana de floración, y como tengo una agua de grifo que me sale a 1 de EC, lo que hago es usar la combinación con agua de osmosis y dejarla siempre en una EC inicial de 0,4 ya sea para luego meter abono o para regarlas.

Me salieron unas manchas en las hojas, y según ví era carencia de magnesio, con lo que les pulverizé epsonita, y las nuevas ya no muestran éstos síntomas. Me ralla pensar que creía que el tema de calcio y magnesio estaba cubierto teniendo el agua en 0,4.. Que haríais, partiriáis de una EC algo superior (0,6 por ejemplo)??



También he visto que está el cal-mag que se puede usar para prevenir carencias de calcio, magnesio y micronutrientes (hierro, etc) y me tiene en duda sobre como actuar porqué de cara al futuro no volverme a encontrar con éstos problemas, si subir la EC inicial o aportar una vez semanal cal-mag y seguir con la EC en 0,4.

De las 12, les pasó a casi todas, en sus hojas más bajas, las nuevas ya están bien, MENOS que hay una que tiene la parte de la flor como seca, no sé, y no logro saber que debe ser exactamente. Alguien tiene idea de que le puede estar pasando a ésta de la foto de abajo?



Regulo ph 6-6,5 riego cada 3 días últimamente, parámetros están temperatura entre 19 de noche y 24 de día, humedad entre 50 de día y 60% de noche, extractor e intractor las 24 h funcionando. Abono riego sí (mitad de la dosis recomendada ya que es semanal) y riego no con AN, el que es sólo con agua le meto sensizym, No he visto ningún insecto, ni nada, incluso tengo una trampa amarilla en los bajos, y está sin nada de nada.

Buenos humos!
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
son semillas o esquejes?
Sollo le paso eso a esa o a todas?

La carencia de magnesio es rara a esa altura... se suele dar mas amediados final de flora..
Y las hojas clarean en los nervios...
...
eso son como kemazos de algun blokeo o exceso... y parece fosforo.. nose es dificl de saber ai q valorar otras cosas antes... yo regaria y comprovaria el nivel de sales... primero
Alomejor incluso estas por debajo y sera carencias ya sea por regar con agua sola o por blokeos por sales o otra razon..
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Eske es muy relativo..opinar sobre una foto... yo ya mirando las mias ya me cuesta muchas veces darme cuenta q es lo que hice mal para que presenten peoblemas en algun hoja.. la verda eske creo q es por no abonar siempre y mantener una ec estable y normal en todo el cultivo... mas dificil es de mantenerlas perfectas.
Luego tb ai otros factores como genotipos y cosas raras q se escapan muxas veces de nuestro control.. y mas sino seguimos pautas metodicas que luego nos ayuda a llegar antes al problema.

Weno no me lio...yo creo q eso es un exceso de fosforo ... o algo... pero dudo q sea una carencia de magnesio.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Son semillas, y solo le pasa a esa (lo de la segunda foto). Revisaré la EC de drenaje hoy, que toca riego. Pero me extraña ya que iba dando poca comida, pero bueno.

La carencia de magnesio es la primera foto a la que me refería con el título, es que me extraña que sea carencia por si sola, si es por algún bloqueo ya puede ser. Por eso decía lo de la EC, ya que saliendo con 0,4 creía que estaba cubierta, pero claro, si es por un bloqueo la cosa ya cambia.

La segunda foto no se si será exceso de fósforo, le he dado dosis tan bajas en floración que no he ni alcanzado 1,2 de EC aún en sus justas medidas de todo.

Raro...
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Son semillas, y solo le pasa a esa (lo de la segunda foto). Revisaré la EC de drenaje hoy, que toca riego. Pero me extraña ya que iba dando poca comida, pero bueno.

La carencia de magnesio es la primera foto a la que me refería con el título, es que me extraña que sea carencia por si sola, si es por algún bloqueo ya puede ser. Por eso decía lo de la EC, ya que saliendo con 0,4 creía que estaba cubierta, pero claro, si es por un bloqueo la cosa ya cambia.

La segunda foto no se si será exceso de fósforo, le he dado dosis tan bajas en floración que no he ni alcanzado 1,2 de EC aún en sus justas medidas de todo.

Raro...
yo tengo una con las mismas manchas que la segunda foto
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
La carencia de magnesio afecta a las hojas inferiores poniéndose amarillas y secándose las puntas, a veces confundida con carencia de nitrógeno que también amarillea las hojas aunque de una forma diferente pero no se secan las puntas, yo diría que es fósforo, aunque no te lo aseguro
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
vas a tener carencias de magnesio siempre con agua del grifo que su ec es el 80%carbonato calcico y cloro. Magnesio muy muy poco
A mas calcio mas carencia se magnesio y al revés
Conprate un cal max o calcio mono y magnesio mono y vea a lo seguro
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
La carencia de magnesio afecta a las hojas inferiores poniéndose amarillas y secándose las puntas, a veces confundida con carencia de nitrógeno que también amarillea las hojas aunque de una forma diferente pero no se secan las puntas, yo diría que es fósforo, aunque no te lo aseguro
Carencia de fósforo te refieres?

Saludos!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
vas a tener carencias de magnesio siempre con agua del grifo que su ec es el 80%carbonato calcico y cloro. Magnesio muy muy poco
A mas calcio mas carencia se magnesio y al revés
Conprate un cal max o calcio mono y magnesio mono y vea a lo seguro
No uso agua del grifo directamente, uso agua de osmósis y la mezclo con la del grifo hasta 0,4 de EC, lo que creo que la subiré un poco y tenerla preparada sobre 0.5 algo más de lo que la tengo. El cal mag lo echas una vez a la semana según he leído, verdad? A modo de que no haya carencia de éste tipo, no?

Gracias!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Aun sigues creyendo que tienes deficiencia de Calcio o Magnesio? En fin...

El agua del grifo generalmente contiene ambos elementos. Solo un analisis de agua te dira si puedes tener deficiencia de uno o del otro segun la relacion Ca:Mg que contenga.

No hay problema en bajar la CE con agua de osmosis, pero piensa que el Ca y el Mg se diluirán y disminuira su concentracion.

Insisto, manda una foto general del cultivo porque segun las fotos que subiste, NO tienes deficiencia ni de Calcio ni de Magnesio...
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Aun sigues creyendo que tienes deficiencia de Calcio o Magnesio? En fin...

El agua del grifo generalmente contiene ambos elementos. Solo un analisis de agua te dira si puedes tener deficiencia de uno o del otro segun la relacion Ca:Mg que contenga.

No hay problema en bajar la CE con agua de osmosis, pero piensa que el Ca y el Mg se diluirán y disminuira su concentracion.

Insisto, manda una foto general del cultivo porque segun las fotos que subiste, NO tienes deficiencia ni de Calcio ni de Magnesio...
No no, no digo que siga teniendo.. Pero estuve leyendo sobre el cal mag y para evitar carencias aún usando 0,4 de EC se hablaba de poner unos 2ML de cal mag semanales. Esta tarde al llegar a casa subo una foto general.

Gracias @galsato!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Es que en exterior tuve este verano y aboné con biobizz y no tuve ningún problema de éste tipo, y aún tengo algo de biogrow y biobloom, y ya podría ser una carencia de fósforo.

NPK (x-x-x)

Advanced Nutrients:
Iguana grow 3-1-3
Iguana bloom 4-3-6

Biobizz:
Biogrow 4-3-6
Biobloom 2-7-4

En exterior (tenía que regar cada día por la calor del verano) y daba una de agua, y una con EC 0,4 base más lo que le tocaba de biobloom y más cosas. Y con advanced doy lo que marca la tabla dividido dos, ya que es por semana la dosificación y doy abono, agua, abono. Pero me ha chocado que el iguana bloom lleve lo mismo que el biogrow, y que haya tanta diferencia entre el fósforo del iguana bloom con el biobloom (4 puntos).

A las 22h se enciende el foco, y saco una foto.

Saludos!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
A ver. A aver el agua de boca en España es muy dura osea mucha cal q noves calcio
O vives en Toledo Madrid o el norte tendrás agua con poca cal
Si vives en la meseta aragon o el mediterraneo el agua es mas cal q agua aparte de cloro
Yo he mirado el analisiis quimico del agua de zaragoza y magnesio apenas tiene
Por mas q mezcles tu agua de osmosis con la del grifo de esos 400Milisiemens 350 seran de carbonato calcico osea cal. Y magnesio muy poco
No logro entender q si tienes agua de osmosis la extropeees mezclandola con agua mala
Yo cojo mi agua de osmosis a 30ms o le meto bcuuz a mas b q lleba Ca y mg o le echo monocana y mas en floración
Y las manchas en las hojas pueden ser cualquier cosa bitxos sobrefert carencias quemaduras.
Un saludo
Yo compraria canna mono y tendrás para años
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
No, soy de Mallorca @Drusso, el agua no sé qué cantidad de magnesio ni calcio llevará, pero sale a 1000ms.

Es decir, siempre riegas con la de osmosis (la mía me la deja en 20ms), y siempre subes con calcio y magnesio hasta 0,4?

Saludos!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Aquí está la imagen global, no he tenido tiempo de hacer más detaĺladas porqué tuve que salir por una urgencia de casa.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
No, soy de Mallorca @Drusso, el agua no sé qué cantidad de magnesio ni calcio llevará, pero sale a 1000ms.

Es decir, siempre riegas con la de osmosis (la mía me la deja en 20ms), y siempre subes con calcio y magnesio hasta 0,4?

Saludos!
Yo de zaragoza y en verano eata a 1000ms y tb sale de la osmosis a 20ms 30ms
Sle subo a 200ms en crecimiento y 400ms en flora mono calcio canna al 15% y mono canna magnesio al 7 % siempre se la subo asi
Muestras aguas de boca son veneno puro Mallorca y Zaragoza las peores aguas de España junto valencia alicante y Barcelona
Un dia busque en google análisis quimico agua Ayuntamiento zaragoza
Y si ves ese analisis quimico llevan de todo el agua. Lo q mas cal a manta.magnesio apenas llevan nada
Yo lo que veo absurdo es tener un sistema de osmosis con filtro carbon q quita el cloro filtro sediemtos y una membrana de osmosis q quita todos los minerales y metales pesados
Y mezclara otra vez con ese agua
Total 1 litro de mono canna vale 8-9euros y es muy concentrado
 
  • 👍
Reacciones: calafat

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
No, soy de Mallorca @Drusso, el agua no sé qué cantidad de magnesio ni calcio llevará, pero sale a 1000ms.

Es decir, siempre riegas con la de osmosis (la mía me la deja en 20ms), y siempre subes con calcio y magnesio hasta 0,4?

Saludos!
Casi siempre le hecho calcio y magensio de mono canna hay veces que no le echo pues el coco nutrición A y B de bcuzz ya tiene calcio y magnesio. Pero antes utilizaba tierra y biogrow de biobizz y lo hacia como tu agua del grifo rebajada con muchos litros de agua de mineralizacion muy débil bronchales del mercadona. Ec 69 y tenía manchas en las hojas.blancas y marrones
Luego me pille sensi cal mag de AD para anadir calcio magnesio y hierro. No es muy comcentrado y sale caro.
Después segun he leido el calcio magnesio hierro nitrogeno potasio y fosforo son basicos
Luego microelementos como manganeso boro zinc ect
Fijate en cultivo hydro hay tablas de riego con la cantidad de minerales en cada semana y veras la cantidad de calcio y magnesio que tienen y es de los elementos que mas cantidad por no decir los dos primeros. A veces mas que el npk
 
  • 👍
Reacciones: calafat
-