problema con la justicia

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
hola gente!
EL otro dia me paro la guardia civil y me registro el coche, y me encontraron la marihuana k tenia para fumar, que eran unos 10 gramos,

queria saber, cuanto puede ser la multa, y si puedo hacer algo para k no me llegue en el domicilio donde vivo, y cuanto va a tardar en llegar la multa. el guardia civil solo me dijo que me iba a pagar 15€ pero yo no me lo creo,

todo lo que sepais y si os a pasado algo parecido contadmelo. os lo agradezco, gracias.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
La multa que te caiga depende de cuánta cantidad te hayan denunciado. A veces te pillan 10 gr. y te denuncian por 5gr. Eso depende de lo "listo" que sea el madero. Lo único que puedo decirte es que no te asustes demasiado porque 10 gr. pasan fácilmente por consumo propio. De todos modos, ante los problemas con la justicia, viene muy bien estar asociado a una asociación cannábica. En estas asociaciones tienen abogados gratuitos (previo pago de la cuota de la asociación, irrisoria) que te aconsejarán y defenderán ante estos menesteres. En ocasiones, mucha gente con cantidades superiores a 10gr. no ha tenido problemas simplemente por el hecho de pertenecer a una. En conclusión, no creo que tengas más problemas que el hecho de pagar una pequeña multa, de unos 30€ aprox. diría yo. En cuanto a lo de que no te llegue la multa a casa. La única opción que tienes es interceptar la carta antes de que lo haga otro miembro de tu familia.

Saludos... y buenos humos.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
300€?? en mi caso fueron unos 15 gr. y sólo me pasaron una multa de 60€ que se convirtieron en 30€ al pagarlos en el periodo voluntario. De esto hará un par de años, pero no creo que las leyes hayan cambiado tanto. De todos modos, como te digo, todo depende de la cantidad por la que te hayan denunciado. Yo creo que lo importante es que no te pillaran fumando conduciendo, ni con la colilla en el cenicero, etc. Entonces sí que te podrían caer 300€, incluso más.

Saludos... y buenos humos.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
No se hasta que punto es legal que te cacheen el coche sin una orden judicial, si fue en un control de carreteras, es cosa distinta, pero tambien deberia tener algun tipo de orden, y tambien es distinto si eres sospechoso de haber cometido algun delito. Otra cosa, cuando te aprehenden cualquier sustancia debes firmar un papel, en el que te toman declaracion y consta lo que te pillan y lo que alegas, y si no lo has firmado, dudo que te llegue multa ninguna.
Otra forma de librarse de las multas por tenencia de thc, que es lo ilegal, pues la maria por si sola, no lo es, es declararse adicto a esa sustancia, y para eso tenemos que pedir hora en el ambulatorio, con el psicologo de la ss, en la mayoria de pueblos suele ser gente joven y comprensiva, incluso hasta fumadora de hachis o marian, asi que podras contarselo tranquilamente, te haran un analisis, sanguineo, o capilar, te dan los resultados y listo, solo te queda presentarlos, esto suele ponerlo en la multa.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la cantidad de la multa depende mucho como te comentan, de los atenuantes, como ser reincidente, estar en un sitio publico (tipo parque donde te pueden ver niños) la cantidad ,si llevas mucho dinero y diversas cosas, a veces tienes que declarar ante un juez (depende de la cantidad y las circunstancias) y en tu caso seguro que te llegara una carta del gobierno civil, con una multa, no quiero desalentarte pero en circunstancias normales son 300 € y luego depende lo que alegues va bajando
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
buenas

pues si, me registraron en un control de carretera y me miraron el cinecero lo primero y se encontraron con k habia papeles de una caña de xocolate y na mas.... despues si guio buscando y papeles de liar por el suelo k fue lo k mas les jodio no lo se xk. el caso es k me dijo cuanto antes k me fuera y yo me segui kedando para ver si me daba la multa, y le segui preguntando, pero k va a pasar ahora? y el me seguia conts nada k como muxo van a ser 15€, vamos k se les veia con la cara de kererselo fumar los muy cabrones,

lo de cambiar el domicilio de la carta creo k se hace donde trafico en las multas, eso es lo k me keda x saber.

gracias por vuestras opiniones. se agradecen y mas en estas cosas.
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Yo creo que eso va depende de donde vivas, cada ayuntamiento pondrá sus sanciones, donde yo vivo son un poco rígidos. A un colega mio solo por pillarle con un par de porros le clavaron 300€, y a otro q se lo pillaron dentro del coche, ademas de cometer alguna infraccion unos 1000€. Se päsan :evil:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Mira los 300€ no te los va a quitar nadie aunque sea para consumo propio. Hace años, si cuando te llegaba a casa cada aviso certificado de la multa no lo aceptabas y le decías al cartero que "tu" no estabas, pasaban un par de años o así y te dejaban de mandar nada, con lo que a los cinco años prescribía totalmente el tema. Esto era así, con las de tráfico, drogas, hacienda, etc. Lo que pasa, es que ahora te lo meten desde el segundo aviso que no contestes, por vía administrativa y si no lo pagas tu, te cójen ellos la pasta sin más y si no tienes pasta te bloquean las cuentas que tengas a tu nombre hasta que tengas pelas ó trabajes. Vamos; que no te libra ni San Pedro.

Con respecto a lo de poderte registrar el coche, ningún agente de la ley necesita de una orden para hacerlo. Da igual que no sea un control preventivo ni nada. Te pueden registrar todos los días si les da la gana (así está la cosa).
Es cierto que si perteneces a una asociación cannábica, el juez (no creo que por esto tengas juicio; claro) lo tomará como un atenuante puesto que lo interpretará como que eres un entendido y seguidor de la planta. Ya te digo, que lo máximo que te puede pasar, es que pagues 300€, de los cuales te puedes zafar si te comprometes a apuntarde a un centro de desintoxicacón y vas a todas las charlas que te diga tu tutor. Claro; para esto ya necesitas que se enteren en tu casa y en el curro. Te deseo suerte. :wink:

Mira estos enlaces:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=18971

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=36196
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
buenas

pos lo primero k e echo ir al gobierno civil y cambiar de domicilio y asi pos no se enteran pero me han comentado que si la carta no llega en 6 meses k me olvide de ello por otro lado si te llega la carta, dicen k se puede reclamar y volver a enviar , eso me lo han comentado en un grow, asi k se intentara todo por lo menos para k no se enteren en casa.
un saludo gracias.
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
eso espero

ok clandestinosdemadrid, yo tengo tb colegas k les ha pasado lo mismo y nada, pero x aky k yo soy de leon a muxa peña k les han pillado hasta con un simple porro, les a caido 60€ y cosas de esas k son mu cabrones, si kieren hacerte la perrada te la hacen,
la impresion k me dieron a mi es k creo k no me van a poner na, pero de momento hay k esperar.
gracias por vuestras opiniones
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
ola, solo keria komentaros k el otro dia estube hablando kon un professor del instituto...y es amigo de un mosso de esquadra y yo le pregunte haber k k pasaba si t pillaban kon un porro o kon un poko de maria y el me dijo k si eras mayor de edad puedes fumar porros por la kalle trankilamente...m dijo k si llevas para konsumo propio no pasa nada es si t pillan kon bastante kantidad!..pero no c..yo por si akaso fumo en lugares k no circule gente... :wink:
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
joderrrr,kreo ke eso del konsumo propio es historia tio, aki en kastilla y leon, aunke te pillen kon una pajuela, si te pillan los de la sekreta te joden, aunke lo tengas en el bolso, y mas si vas fumando por la kalle vamos...300euritos tengo varios kolegas ke los an pillao fumandose un kanna y no hay na ke hacer, si tienes suerte y prefieren fumarselo ellos bien,pero sino nanay, si no te dan papelito no suele llegarte nada, pero eso de ke si eres mayor de edad puedes fumar por la kalle, y ke si llevas poko es para konsumo, es totalmente falso
 

Costa04

Semilla
6 Agosto 2004
177
2
0
38
asdf

informo...
a unos colegas les pillaron tal cual llegaron a ibiza con unos 50gr de hachis... unos 40€ de truja.... (calculo q unos...7 u 8 gr) y otras sustancias.

en fin.... mi colega del hachis es el hijo del director de mi ex-colegio.... weno, pues eso....a lo q iba, no te sé decir el precio de la multa...pero oscila sobre los 1000€.

Yo tengo amigos para casi todas las historias... a otro le pillaron las mismas plantas q tenia yo (11)---> 3000€.

Espero q no te pillen más veces, ya que si reincides si q te pueden hacer el lio, a lo mejor solo se lo ha fumado con el otro madero (madero majo), pero tb puede que te haya tocado el madero cabrón.


AH! las multas llegan a tu casa(al tiempo...), estés o no estés, yo tengo 2 de botellón; sé que es triste... pero yo veía a los maderos en mi puerta por la contraventana esperando a que abriesemos..(como en cuéntame, jeje.. putos grises) y me la colaron en el buzón los muy cabrones.... resumiendo, siempre puedes decir... que tenias una planta de marihuana en tu casa... y que era consumo propio, pero 10 gr son muchos gr para q te los vean.

Otra cosilla: en españa el cultivo de maria es ilegal... pero si dices qe tenias UNA PLANTA SOLO...pueden hacer la vista gorda

wena suerte
 

ling

Semilla
14 Enero 2005
10
0
0
39
Yo no se como estara la cosa por el resto de españa, pero en cadiz, si te encuentran algo, 50.005pts, lo ekivalente en euros vaya.

Lo del consumo propio no existe, al menos que yo sepa, si tienes un minimo, (una fraccion minima de gramo creo que es, una ridiculez), es tenencia ilegal de estupefacientes, y son 50talegos, y con las mismas cantidades, dependiendo del contexto, si esta postureado por ejemplo, y demas, se puede considerar trafico, y ahi ya puedes cagarte... cuanto mas cantidad, mas influye para que se considere trafico claro esta, pero es igualmente importante la forma.
Lo de los 15euros jamas lo escuche por aqui, lo que si se esque varia mucho segun la zona por conocidos de la peninsula
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
buenas

buenas gente ya me ha llegado la multa esta en el gobierno civil de la provincia, ante todo gracias x vuestros comentarios, este miercoles pasado me pase por ayi y me comento el chico k si me habia llegado y me la enseño, lo k no le pedi es k me dejara hacer fotocopia pero ya ire para haber si me deja,
el primer paso ya le hize primeramente cancele el envio de la carta, es decir k me habisa dentro de 4 meses segun el k sera lo k tardar en hacer los analisis, y ya paso yo a recogerlo,
lo k si me dejo fue leerla y lo k mas me impresiono k pusieron k el chico transportaba 2 bolsitas transparentes con algo verde dentro..... el caso k eran cuatro bolsitas, para mi mejor k no las entregaran todas, pero ya sabeis k hicieron con las otras,.... en fin haber si me la dejan y os paso la informacion para ver k me podeis comentar y k puedo hacer para recurirla,
eso si el tio del gobierno se porto, me dijo k si en un año no llegara el analisis la multa prehescribia y ya kedaria nula, esa fecha seria 05-12-2005 buena fecha,.

gracias gente x vuestra ayuda.
un saludo
 

CASone

Semilla
23 Noviembre 2003
51
0
0
hablemos de ke nos pillan con 300 gramos de truja en un coche, o bien en un registro a pie....ai ke pasaria?????
 

TransferRock

Semilla
8 Febrero 2005
8
0
0
37
clandestinosdemadrid estoy en desacuerdo cntigo, ami me pillaron unos 3 petas de maria y me dijeron k alomejor ni me llegaba la multa y al mes llego un nacional a mi casa y se puso a habnlar cnmigo y to el royo, y me dijo de pagar 300 euros o al centreo ese de desentoxicacion
pd: kienes me pillaron no eran de la secreta, eran unos putos nacionales amargaos k me pararon x ir en skate en la acera
 

drm

Semilla
3 Febrero 2005
128
0
0
38
guiaos x el olfato y m encontrareis
yo tngo un colega q una vez le cazaron con un simple canuto d hash apaleao y a los 10min llamaron a su kelo.despues de la bronca q le cayo d parte de sus viejos volvieron a llamar y le dijeron q no la tnia q pagar,300 pavos(eso es xq la droga no llega a comisaria).Al tiempo le volvieron a pillar,esta vez la secreta.El llevaba 5canutillos(por esto le iban a caer 450) y otro colega q staba cn el en el coxe llevaba una buena pieza d jash,creo q eran 30pavos.este segundo no llevaba documentacion y llevaba una navaja por la cual tb le podian sacar 1000pavos de multa.d momento no les a llegao ninguna multa y se supone q tienes 6meses pa q t llege la multa y otros 6 para pagarla.xo yo creo q en realidad si no t llega en 2meses ya no t llega.a x cierto,tb tnia entendido q si tu te ofrecias a q t icieran durante un tiempo unos analisis para ver si abias consumido o no cannabis y dabas negativos en todos t kitaban la multa.spero q sto aya aportado algo al post.
SALU2
 

manoolo

Semilla
9 Febrero 2005
8
0
0
:fumador2: lo que teniamos que haser erra salir del armario que no estamo
aciendo nigun delito fumamos algo natural
animo y ronpamos los armario que nos vamo aficiar
 

manoolo

Semilla
9 Febrero 2005
8
0
0
Publicado: Mie Feb 16, 2005 10:49 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

lo que teniamos que haser erra salir del armario que no estamo
aciendo nigun delito fumamos algo natural
animo y ronpamos los armario que nos vamo aficiar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, creo que debería quedar definitivamente despejada la duda de si se puede o no fumar en la calle, y la respuesta es NO. El artículo 25 de la Ley de Seguridad Ciudadana establece que es INFRACCION GRAVE a la seguridad ciudadana EL CONSUMO EN LUGARES, VIAS, ESTABLECIMIENTOS O TRANSPORTES PUBLICOS, así como la TENENCIA ILICITA, AUNQUE NO ESTUVIERE DESTINADA AL TRAFICO.
La sanción es la multa establecida en el Art. 28 a) de 50.001 a 5.000.000 Ptas (actualizar a euros), INCAUTACION DE LA DROGA (art. 28 c). El art. 25.2 permite suspender la aplicación de la multa si EL INFRACTOR SE SOMETE A UN TRATAMIENTO DE DESHABITUACIÓN en la forma y por el tiempo que se determine.
 

floppy

Semilla
2 Marzo 2005
1
0
0
a mi me pillaron en junio del 2004 y me ha llegado la carta ahora
me dice que tengo un plazo de quince dias para poner una reclamación
alguno me podria aconsejar?
 
-