Problema con las Hojas, Ayuda!! (Red Dwraf Auto)

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Buenas! He plantado dos nenas hace 21 días para ser exacto, y no tuve ningún problema, hojas bien verdes y limpias. Pero desde antes de ayer he notado varios problemillas que me gustaría saber que es lo que tiene, para ser honesto es mi segundo cultivo, y no poseo mucho conocimiento con problemas de plagas si en tal caso mi planta posee algo relacionado...

FB910AAE-5603-4D29-9A65-3C872BCDE808.jpeg0440E616-6E03-47A3-96BE-CD5C41EC252A.jpeg

Ahora bien, en la otra planta, tengo algo diferente a esto... Y es como una especie de amarillento en las plantas, parece que genera que. se arrugara la planta, look:

A049A5B6-690F-4D6B-A206-73B04DD70536.jpeg

Hasta ahora, sólo en esas partes está propagado esos problemas, pero debería solucionarlo rápido para que no se propague en más hojas, necesito ayuda!!

Les doy una info de que uso: Uso fertilizantes de la marca "Madame Grow" No he tenido problema con ello, y sigo su tabla, uso los ml indicado en base a litros

Y suelo dar un riego de agua, luego fertilizante y luego agua y así voy...

Controlo el PH, está siempre entre 6.4 a 6.5... No poseo medidor de EC

La humedad del cultivo porque es interno, es entre 40 y 60 grados

Periodo de Luz de 20/4 (De día hace temperaturas entre 27 hasta 29, intento bajar la temperatura siempre, poseo intracion, extractores, ventiladores etc, solo que ahora hace un calorrr!!)

En sus noches varian de 21 hasta 23 grados.

El sustrato es universal, buena calidad, perlita tal, y tengo algunas piedras de fondo para temas de drenaje...

Y poseo el foco a unos 25cm, es un LED 100w (tengo otros 2 led de 25w cada para la flora de bombilla, pero apagados)

Necesito ayuda de verdad con esto, no quiero que llegue a peor!!! Mil gracias, aquí les dejo una foto de las nenas juntas!! :

C1ED3466-06F5-4376-B611-EA1D6B9378D5.jpeg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Se ven con un verde bastante oscurito, sobretodo en la ultima foto.

La primera foto, te seré sincero y no tengo muy claro que puede ser, podria ser carencia de Calcio o algun bicho, no lo tengo claro, pero las otras fotos me parecen excesos de fertilizantes.

Deberías comprarte un medidor de EC, aunque sea una barato para asegurar la comida en los riegos, yo creo que van un poco sobrefertilizadas, si te fijas tienen las puntas hacia abajo como en un principio de garra, normalmente las tablas de fertilizantes que dan las marcas siempre van un poco altas y tienes que tirar un poco menos de la dosis que te dicen.

Veo que cultivas con LED, les añades calcio y magnesio o los fertilizantes Madame grow ya llevan? Lo siento pero no conozco esa marca de fertilizantes.
 
  • 👍
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Se ven con un verde bastante oscurito, sobretodo en la ultima foto.

La primera foto, te seré sincero y no tengo muy claro que puede ser, podria ser carencia de Calcio o algun bicho, no lo tengo claro, pero las otras fotos me parecen excesos de fertilizantes.

Deberías comprarte un medidor de EC, aunque sea una barato para asegurar la comida en los riegos, yo creo que van un poco sobrefertilizadas, si te fijas tienen las puntas hacia abajo como en un principio de garra, normalmente las tablas de fertilizantes que dan las marcas siempre van un poco altas y tienes que tirar un poco menos de la dosis que te dicen.

Veo que cultivas con LED, les añades calcio y magnesio o los fertilizantes Madame grow ya llevan? Lo siento pero no conozco esa marca de fertilizantes.
Primero que nada gracias por responderme hermano, agradecisimo ??????

Tengo un par de preguntillas;

El que sea verde oscura, significa que va algo erróneo en la planta??? Mi cultivo pasado tenía el mismo color, y no tuve problemas, es más, cuándo hice lavado de raices me asusté todo porque las hojas estaban amarillas, te podrás imaginar lo poco que se ???

Y en cuanto a lo que posee la primera planta, la he mirado miilll veces, hoja por hoja, de arriba a abajo y no he visto nada de nada, de igual manera las pulvericé por abajo y por arriba de sus hojas un concentrado de ajo (Vi en YouTube que es un repelente casero bien bueno)... En cualquier de los casos de ser un bicho, no está casi propagado, y por eso quisiera evitarlo antes de algo peor (Si fuese un bicho)

Y en cuanto la sobre fertilización la verdad es que no lo sabía! Pensé que al seguir la tabla evitabas la sobre fertilización, intentaré darle agua unos 2-3 riegos para limpiar un poco la raiz, e intentaré pillarme el medidor de EC también!

Y lo último era que en principio la gama de Madame tiene un fertilizante que posee calcio y magnecio, vi las instrucciones traseras, los ingredientes, son buenos, porque son 100% orgánicos de una auto con 100w led saqué casi 40g seco

PD: Hago edit para mostrarte esas nenas que hoy se pegaron un hermoso estirón?;
 

Adjuntos

Última edición:

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Alguién más podría ayudarme a saber si lo que posee mi planta es por algún bicho o como el compa me comenta, falta de calcio!? Gracias!! ??
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Si como dices los fertilizantes ya llevan calcio y magnesio, puede ser que sea otra cosa, yo lo iría vigilando y si no va a más no te procupes.

Que esten oscuras significa que les has tirado más producto del que toca, sobretodo si es nitrogeno se ponen de ese color que tienes tu, además otra forma de verlo es que las hojas hacen garra en las puntas.
Lo que si te fijas, en la segunda foto que pones, se ve que algunas hojas doblan las puntas hacia abajo,a eso es a lo que se le llama hacer garra, o así lo llamo yo ? ? .

Las plantas son un mundo, igual una te aguanta mas cantidad y otra menos, creo que será bueno que hagas lo que has dicho y las riegues 2 veces por lo menos con agua, al final le pillarás el punto justo.

Lo que puedes hacer es buscar por internet fotos de la variedad de tus plantas y verás el color verde que deberían tener, asi te haces una idea de si estan demasiado oscuras o no.
 
  • 👍
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Si como dices los fertilizantes ya llevan calcio y magnesio, puede ser que sea otra cosa, yo lo iría vigilando y si no va a más no te procupes.

Que esten oscuras significa que les has tirado más producto del que toca, sobretodo si es nitrogeno se ponen de ese color que tienes tu, además otra forma de verlo es que las hojas hacen garra en las puntas.
Lo que si te fijas, en la segunda foto que pones, se ve que algunas hojas doblan las puntas hacia abajo,a eso es a lo que se le llama hacer garra, o así lo llamo yo ? ? .

Las plantas son un mundo, igual una te aguanta mas cantidad y otra menos, creo que será bueno que hagas lo que has dicho y las riegues 2 veces por lo menos con agua, al final le pillarás el punto justo.

Lo que puedes hacer es buscar por internet fotos de la variedad de tus plantas y verás el color verde que deberían tener, asi te haces una idea de si estan demasiado oscuras o no.
No no, la gama posee un fertilizante que posee calcio, magnesio y algunos otros nutrientes, le tocaba a la semana 4 pero como todavía no las cumple no le he regado eso todavía, sólo caribbean y accelerator, que van de la mano para el periodo de crecimiento/vegetación

Y en cuánto al respecto del color wooow no lo sabía hermano, hasta en eso tengo que estar pendiente, intentaré usar la mitad de lo recomendado en las dosis de riego, porque está cerca de comienzo de flora y bueno, ahí más delicada es todavía! Gracias Gracias

Entonces ampliaré los riegos y después te hago saber que tal, saludos!! ??
 
  • 👍
Reacciones: kmx
-