problema con las hojas

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañeros
tengo un problemilla con las hojas ,resulta que hasta hace dos dias estaba bien, todo ha emepezado al irse las lluvias,
hace dos dias al irse las lluvias ,cuando por la mañana empezo a dar el sol, las hojas se me vinieron abajo y cuando llego la noche volvieron a ponerse otra vez bien ,pero esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo,cuando le empezo a dar el sol otra vez se vinieron las hojas abajo y ya son las 23:00h y todavia no se han puesto bien, os dejo informacion:
sustrato: canna terra profesional plus+ con 20 % humus de lombriz
ph: 6,3 a 6,5
horas de sol: 9 horas de sol directo
riego: solo cuando la tierra esta seca y ha disminuido el peso del tiesto
abonado : empeze hace una semana a abonar con la mitad de la dosis por que empezo a manifestar carencia de nitrogeno, esta semana le subire a la dosis completa
aqui os dejo una foto estando bien y otra estando malVer el adjunto 247077Ver el adjunto 247078
me parece que no se me olvida nada espero respuestas ,gracias :)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
La apariencia, en mi opinión, es la de una planta que pasa calor. Te aconsejo poner la maceta encima de una maderita o algo que no se caliente tanto como las baldosas, que supongo que se calentarán bastante. ¿El plato que se ve en la 1ª foto lo tienes puesto siempre, o sólo para regar? ¿Y cada cuánto te pide la planta riego?

Por cierto, la presión y las prisas no son buenas para pensar soluciones :wink:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero el plato que ves es el carrito de una bombona de butano con la idea de que como tu dices no toque el suelo directamente y tranquilo que no riego con el plato ,por calor lo descarte porque no hemos pasado de los 20 ºc y todo esto fue despues de las lluvias ,tampoco puede ser podredumbre radicular porque la tierra estaba humeda pero no gran cosa y aparte la tierra es buena con buena aireacion y tiene un drenaje en el fondo y yo riego cada 3 o 4 dias ,pero lo dicho todo bien hasta que aparecieron las lluvias.
hoy ha estado todo el dia bien pero porque ha estado nublado aver si sale el sol para comprobar si se vuelven a bajar ,alguna idea decirla
saludos y gracias :)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Lo raro es que está comportandose como una planta muy grande en una maceta no muy grande en pleno verano. Un amigo tenía que regar dos veces diarias porque se le secaba el sustrato con una facilidad pasmosa (cuando las cosechamos tenían un cepellón de impresión, era todo raíces). Pregunta tonta: cuando riegas, ¿cuánto riegas? A ver si podemos dar con el problema y ayudarte. Un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero le hecho tres litros de agua por la noche ,pero la tierra no se seca tan rapido ,lo unico que se seca es la parte superior pero la parte inferior tiene humedad,
pd, gracias por preocuparte y responder aver si hay algun compañero mas que vea el tema y lo solucionamos entre todos ,por que la putada es que no le veo la logica,
yo meto el dedo en la tierra y parto raices y al regar pierde bastante agua por los lados del macetero y tengo que ragar poco a poco,pero en ese macetero no lleva plantada mas de 2 meses no creo que este tan lleno de raices como para que pase lo que dices ,saludos :)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola jardinero amateur ,ya te has acordado de la contraseña? jajajajajajaajjaja,
mira compañero tenias razon la tierra tiene muchas raices y al regar no se humedecia el centro del macetero , si no que al tener tantas raices el agua se iba por los bordes humedeciendo el alrededor pero no el centro , mi error fue que yo metia la mano en la tierra por los bordes para no partir raices y por eso te decia que la parte inferior estaba humeda pero ayer por la noche que todavia estaban la hojas caidas de todo el dia ,le excarve un poco en el centro y le meti los dedos alrededor del tronco y vi que estaba seca, la regue y a las dos horas ya estaba bien ,lo que he echo es amontonarle tierra por los bordes creando como un volcan para que el agua tienda a ir hacia el centro y ya lleva 5 horas de sol y todavia esta bien ,siempre se aprende algo saludos y gracias :)
 

kungraffos

Semilla
29 Abril 2012
26
0
0
28
Algeciras
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo jeje :mrgreen:
PD: Me alegro mucho de que este feliz de nuevo tu planta.
 
-