problema con pequeña maria

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
hola
quisiera pedirles ayuda, esta plantita esta con problemas, tiene manchas amarillas y un esta como quemado o negro, y la punta de esa misma hoja tiene un color verde mucho mas oscuro, aparte que la encuentro muy pequeña para la edad, tiene mas menos 20 días.
las riego cuando se ven medias secas, meto el dedo en la tierra para comprobarlo, la tierra tiene, humus,perlita,turba y vermiculita.

aquí las fotos y me despido agradeciendo sus ayudas :D


aqui se notas las manchas amarillas


aca se nota mas oscuro en la punta de la hoja


esta muestra donde esta como quemada


en esta se ve la hoja por el dorso


esta muestra nuevamente las manchas amarillas...

gracias
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Buenas
Dejala que crezca mas.
A mi me han salido algunas asi y a sido por algun tipo de estres que e sometido a la planta como falta de luz o exceso de riego.
Por lo que se ve en la foto y lo que te a dicho Oboe, esta muy alta, puede ser por falta de luz.
Los nuevo brotes se ven bien, dale tiempo.
Un saludo.
 

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
hola y gracias por responder, la tengo con 3 ampolletas de bajo consumo, son 2 de 20watts y una de 18...a casi 10 cm o 20cm de distancia,
18/6, ventilador, la puerta del miniindoor la manejo abierta de vez en cuando para la ventilación...

pregunta por que cambiar el sustrato???
 

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
Cuidado con el exceso de riego, tiene un buen drenaje? cada cuanto regas? ph?.. cargale sustrato para que broten nuevas raíces (2 o 3 cm antes de llegar a los cotiledones)
tienen buen drenaje las macetas, riego mas menos cada 4 o 5 dias(cuando el sustrato esta seco, meto el dedo unos 3 cm y lo compruebo...
el ph no lo controlo(recien compre para medirlo)...
gracias.
 
-