Problema con Temperatura Ayuda por favor primer indoor.

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Buenas noches amigos =)

Chicos tengo un problemon con la temperatura vivo en Chile y a eso de las 9 de la noche hay 40.c en el inddor y en el día llega a haber unos 46.c el indor es 80x80x160 cuenta con una interacción de aire pasiva y con un extractor, lleva lamparas de 250W Haluro Metálico y Vapor de Sodio.

Esta es la carpa:


Estoy desesperado tengo mis Original Amnesias de Dinafem germinando y este problemon, por favor alguna ayuda?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Además de lo que comenta el compañero, también puedes sacar el balastro de dentro del armario que generara un extra de calor, dejándolo fuera del armario restaras algunos grados.

Un saludo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
EDITO: Pon la salida del extractor que de a la calle. Estoy seguro que eso es lo que tienes mal. 40 grados de noche... eso no puede ser... Seguro que es por que el aire que saca del armario vuelve a entrar por el agujero de intraccion pasiva.
Con lo dicho mas arriba, deberia de bajar bastante la temperatura. Y lo del Co2 ayuda mucho a que las plantas asimilen mas luz y aguanten temperaturas mas altas. Pero no es muy recomendable usarlo en crecimiento. Se espigan mucho las plantas y las sativas ni te digo... Y con 250w... no les va a llegar nada de luz a la parte de abajo...
Usalo solo en floracion y solo cuando se encienda el foco. Cuando este apagado es contraproducente.. ya que las plantas de noche absorben oxigeno y liberan Co2. Si por la noche apagas en distribuidor de Co2 o lo sacas del armario.. mucho mejor.
Saludoss.
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo CO2 no utilizo en el cultivo, siempre he pensado que es un escalón más a superar con el tiempo. Como todo en este mundillo, tiempo al tiempo. Yo quizás el problema de temperaturas altas no se darán es mas bien al contrario de temperaturas bajas.
No he cultivado todavía en verano, este año me gustaría si la economía me lo permite y de paso investigar sobre como se desarrollan las niñas en ese clima.

Por eso el tema de los cables térmicos de silicona, el mayor problema es que yo si pago la luz, entonces no es grato tener que llegar a utilizar calefactores para compensar la diferencia de temperatura, es inviable. Por eso busco alternativas menos drásticas en consumo.

El CO2 tenemos una fuente que es gratis y que parece ser la gente no explota, que es el kalanchoe, es un tipo de cactus que digamos desarrolla su ciclo al revés que el resto de las plantas así que cuando duerme expulsa oxigeno al ambiente si de día es al revés expulsa co2.
Ese co2 maravillo que necesitan nuestras niñas, es meter diferentes kalanchoes entre nuestras niñas o cercas e ellas. Todo es probar, además de las infinidad de propiedades que tienen para nuestra salud.

Yo sigo investigando esta planta, pero claro, lo que no he llegado todavía es saber que número de plantas son necesarias para que nuestras niñas puedan aprovechar esa virtud.


En esta vida no se para de aprender día a día.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: raul267 y Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Asi se hace. De verdad que tienes madera de cultivador
Una de las reglas basicas del cultivo indoor, es no empezar a meter Co2 hasta que tu cultivo no este totalmente optimizado pero completamente en todo lo demas. Iluminacion, humedad, etc..
Ademas se hace imprescindible un medidor, controlador de co2 que es lo que resulta caro de verdad en este sistema para llevar un buen control del Co2 que reciben las plantas para sacar el maximo partido de esta tecnica.
Aunque si resulta tan facil y barato de implementar como nos comenta cultivoloco. No esta demas probar... a ver que pasa.. asi se aprende, probando. y el medidor y regulador ya lo dejas para mas adelante.

Ahora mismo tengo el medidor ocupado en otros menesteres y no puedo hacer preuebas de la cantidad real de ppm que produce el sistema que comenta cultivoloco. Pero en cuanto este libre prometo realizar un estudio del tema en un armario de 1,50x1,50m que estaba usando para probar las critical.

Yo empiezo por por poner el controlador de Co2 del ambiente a 500 ppm con un difusor tipo ducha de esas efecto lluvia pero mas grande, justo encima de los brotes de las plantas, justo al inicio de la floracion y vas subiendo de 100 en 100 cada 2, 3 dias hasta llegar a 1500ppm. Pero por la noche tienes que apagarlo. Solo se conecta durante las horas que la planta recibe luz.

Ahh otra ventaja del Co2 es que a mayor concentracion de este, aumenta la capacidad de la planta para absorber la luz con lo que le puedes meter mas lumens hasta casi 200000 por metro cuadrado y los absorve sin problema.
Cuantos mas lumens metas, mas tienes que aumentar la concentracion de co2 para que los absorvan. Si no se desperdicia luz.

No me acuedo ahora de la tabla de equivalencias de cuanto co2 se necesita para absorver cuantos lumens..... yo ya lo hago automatizado para mi cantidad de lumens por metro...
Para 120.000-110.000 lumens aprox por metro cuadrado que es lo que tengo yo, lo ideal es lo que he dicho.
Ademas hace que las plantas aguanten unos graditos mas. Que tambien viene bien.

Lo de los cactus es una grandisima idea. Deberias de probarla y estudiar un poco el tema.
Pero lo dicho.. lo tienes bastante dificil para calcular los cactus necesarios...

Muy buena idea, pero con medidor de co2 dentro del area de cultivo. Esto te ahorrara muchisimo tiempo en tu investigacion, pero te vaciara un poco el bolsillo...
Un saludo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: planasi

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, bien les cuento, la bomba de CO2 casera la armás en unos 15 minutos, yo la uso en una heladera de cultivo en la que tengo madres y esquejes. Al ser pequeño el espacio la bomba casera funciona genial! Y realmente le brinda ventajas al cultivo y a la cantidad de esquejes que puedo sacar de cada madre y a la salud de las plantas.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Hola.
Bonito armarito de madres por cierto.
Ahh muy practico el invento este de las botellas y muuyy barato que es lo que importa realmente.
Me he estado informando y en principio esto se usa para agregarle co2 al agua de un acuario que tenga plantas acuaticas.. Pero funciona muy bien tambien para agregarselo al aire. Quizas con 3 o 4 de estos generadores se pueda cubrir un area mas amplia.. Todo es pillar el medidor de co2 y hacer algunas pruebas..

Seria mejor si tuvieras una forma de que el tubito por el que sale el co2 quedase por encima de las plantas (Justo sobre las puntas)...
Como por ejemplo un soporte o algun tipo de estanteria.
El Co2 pesa mas que el aire y si lo pones el tubito a la altura de los maceteros tardara mas en llegar a las hojas... Sin embargo si lo pones por encima el gas bajara desde las puntas pasando entre hojas y ramas hasta el suelo para ir acumulandose en la parte baja del armario. Ya se que con los ventiladores se mueve todo y se mezcla.. Pero daria mejor resultado si el co2 saliera justo encima de las puntas;)

Saludos!! y Buenos Humoss!!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola @Gabriel28, en un principio la sonda de descarga del CO2 estaba elevada pero el extractor del cooltube se llevaba mucho del co2 (esto lo probé con humo básicamente). Ahora el cooltube esta en mi indoor y en su lugar hay una doble dulux (tipo Pll de 2X36W) con lo cual el pico de salida del CO2 ahora cuelga del plafón de la pll, con lo cual baña de forma constante mis madres
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
O.k Bien hecho.
De todas formas..
El problema del cooltube se podria solucionar agregando al cooltube un filtro de carbon y que este quedara justo en todo lo alto del armario. Veras como el extractor ya no se lleva tan facil el Co2 a la altura de las plantas. (Aunque en un armario tan chikitin.. no se yo como de arriba podrias ponerlo..) Podrias bajar un pelin las madres y el foco para que te quepa el filtro arriba..
Pero Igualmente. Muy buen truco lo del generador. Ya me he echo uno y estoy haciendo las primeras pruebas.. A mi me habria ahorrado algunos problemillas que tuve en mi ultimo experimento con unas critical.. Si lo ubiera sabido antes.. Tendria 2 o 3 de estos dentro del armario jajaja.
Parece que funciona.. Pero hasta que no tenga libre el medidor no puedo decir como de bien funciona...

Saludoss
 
Última edición:

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
El cooltube en esa heladera estuvo mientras armaba el indoor grande. Luego pasé como te dije a la doble pll que es mucho mejor para vegetar, 20000 lúmenes a 15cm de las plantas sin levantar temperatura! con lo cual pude crear distintos vórtices de viento dentro del habitáculo y evitar así que el CO2 se fuera. A mi por ahora el CO2 me dió muy buen resultado.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
O.k no me habia quedado con lo de que cambiaste la luz.. pense que habias cambiado de sala..
20000 lumens me parece muy poco para mantener unas madres.. El co2 debe estar haciendo milagros...
Yo a las madres les doy 140000 lumens de halogenuro metalico por m2 a 60 cm de distancia... Es lo que mejor me va...
Salen cohetes en vez de esquejes..jajaja
Pero nada que objetar a tus Pll.. Se ven que estan sanotas..
Un saludo.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Comprendo, el tema es que realmente no consumo tantos esquejes, de hecho hoy por hoy regalo más de la mitad de los que obtengo, ya que solo cultivo para mi (y para los amigos claro está), la doble Pll mantiene las madres bajas y arbustosas. Y me permite sacar unos 10 esquejes por planta por semana ;) un saludo, si tenés ganas mirá el blog que estoy escribiendo(tenés la dir en mi firma), las notas son todas mías y no copiadas.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
No si yo tambien planto solo para mi y para competir y compartir con amigos... Lo que pasa es que tengo muchos y no veas como fuman...jaja

Esta muy bien poder mantener madres para tu propia produccion con Solo 72 watios... Es Lo ideal.. Sobre todo si te toca pagar factura de luz.. Y si encima te sobran esquejes..
Lo malo es que las partes bajas no recibiran mucha luz y pueden acabar enfermando y causandote problemas antes de lo deseado..
Pero lo dicho. 72 watios para mantener ¿8? madres esta muy pero que muy bien.
Igual creo que acabaras teniendo algun problemilla con las partes bajas si no le pones alguna lamparita mas de apoyo en la parte baja.. y te costara un poquito mas mantener la temperatura y humendad estable entre 20-25 grados dentro de la sala en los meses de invierno.

Y...Si. ya me pase ayer por tu blog para mirar lo del generador y algunas mas cosas que estan interesantes.. Aprendi algunas cosas que no sabia..Muchas veces hay un arbol, que no te deja ver el bosque..:oops:
Buena pagina Loco y muy informativa. Eso es lo que hay que hacer, compartir lo que se sabe... Sigue subiendo mas temas que yo ire pasando a ver que hay de nuevo..:D
Saludos!!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Gracias por tus palabras sobre el blog, realmente lo hago por difundir (como veras no tiene publicidad de nada;) ) en cuanto a la heladera de madres, tiene a 15 cm del suelo una tira de led que le da toda la vuelta para que las madres tengan un poco de luz desde abajo. De cualquier manera tienen una poda constante y busco que la luz llegue hasta el suelo de la maceta. La humedad y la temperatura son muy estables en el lugar en que tengo la heladera, tanto en verano como en invierno. Pero sino desarrolle (me encanta desarrolla productos) un sistema de calentamiento externos por agua, que utiliza una serpentina para propagar calor o frio en el ambiente de la heladera.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Este ultimo invierno ( ojo que en Buenos Aires los inviernos tampoco son tremendamente crudos) mantuve la heladera a 24 grados siempre, utilizando una bomba de agua conectada a un recipiente atemperado (con termostato) y una resistencia eléctrica. luego la manguera pasa por detrás del mylar de la heladera. Y para verano dejo el sistema conectado a una recirculación de agua de pozo que sube a un promedio de 12°, esto me permite tener la temperatura de la heladera estable y sin molestar a las plantas. Además de esto el ambiente donde está tiene un aire acondicionado ecológico, esto es un set de tubos de ventilación enterrados a 3 metros de profundidad y recogiendo aire de afuera con un forzador de 12v, el aire baja a 3m y toma una temperatura de 21°c todo el año. Este sistema, para salas pequeñas no solo es económico sino efectivo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
joder.. estas echo un Mcgiver.. jaja Me estas dejando flipado..Y no lo digo de broma aunque me ria..
Podrias ayudar un poco a nuestro amigo @planasi con alguno de tus inventos,
El tiene un problema por bajas temperaturas dentro de su indoor y quiere aumentarlas un poquito sin gastar mucho en electricidad y componentes.. Seguro que se te ocurre algo... Me estubo preguntando por cables calefactores de silicona o algo asi.. Pero yo ni idea del tema.. Vivo en la costa sureste de España y nunca tuve problemas con el frio.. Con el calor es otra historia....

En otro orden de cosas...Jajaja eres de buenos aires?? Mi mujer tambien es de alli... ¿¿Sos Gallina?? ¿¿o de la 12?? jaja

Y ya paro que el creador del hilo tiene que estar tirandose de los pelos con los 46 grados de temperatura y nosotros aki de charreta...
Un saludoo Mc!!:D
 

deew420

Semilla
10 Enero 2015
12
4
3
34
la unica solucion es invertir $$ en sistemas de ventilacion mas potentes, te recomiendo tambien comprar un humidificaddor y armate un cooltube para el foco amigazo...
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Soy gallina! Y vos viste como son las cosas, yo me dedico a sistemas y el ingeniero en mi no soporta que las cosas no funcionen o funcionen mal, el sistema que arme de tubos en la heladera no es económico de armar pero si es económico en el uso, en cuanto a calentar, ahora, el sistema de aire acondicionado ecológico usando la profundidad en tierra como medio para bajar la temperatura del aire es por mucho una de las mejores cosas que implementé en mi vida, funciona genial
 
  • 👍
Reacciones: jbori

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Buenas noches amigos =)

Chicos tengo un problemon con la temperatura vivo en Chile y a eso de las 9 de la noche hay 40.c en el inddor y en el día llega a haber unos 46.c el indor es 80x80x160 cuenta con una interacción de aire pasiva y con un extractor, lleva lamparas de 250W Haluro Metálico y Vapor de Sodio.

Estoy desesperado tengo mis Original Amnesias de Dinafem germinando y este problemon, por favor alguna ayuda?
Supongo que la salida del extractor la conduces con un tubo de ventilacion hasta la calle. Si no es asi Hazlo ya!!!

Podrias empezar por poner un tubo flexible de ventilacion al agujero que uses para la intracion pasiva y que ese tubo coja el aire tambien de la calle. No de dentro de la habitacion donde tengas el armario. Que supongo que estara cerrada.

Si no es suficiente. Ponle un intractor tubular, acoplado al tubo de intraccion que viene de la calle. Son baratos y para 250 watios te hace el papel perfectamente..
Luego ya si ni con esas.. Pues te miras un cooltube... y con esto ya deberias tener la temperatura mucho mas controlada. Si sigues teniendo problemas no dudes en preguntar.
Lo ideal seria que implementaras ambas soluciones. Intraccion activa desde la calle con un intractor Que tenga un 40% menos de potencia que el extractor y un cooltube para el foco. Pero dudo mucho que por mas calor que haga.. Un foco de 250w necesite un cooltube... Por eso es que te recomiendo primero el intractor activo de aire de la calle.(Ya que te ayudara a renovar el Co2 que tan importante es para nuestras plantas) Ah y por supuesto la salida del extractor que de tambien a la calle y con los tubos bien ajustados para que no pierda el aire caliente por el camino...

Ahh el intractor si decides comprarlo, tiene que tener un 60% de la potencia que tenga el extractor.. esto significa que si tu extractor saca 300m3 a la hora pues el intractor que compres debe de ser de unos 200m3 a la hora.

Esto es importante para crear una presion negativa dentro del armario. Que salga mas aire del que entra Con lo que el aire no se saldra de el por las costuras... todo el aire entrara por el intractor y saldra por el extractor sin perder nada por el camino. Y controlaras muchisimo mejor la temperatura.
Un Saludo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Soy gallina! Y vos viste como son las cosas, yo me dedico a sistemas y el ingeniero en mi no soporta que las cosas no funcionen o funcionen mal, el sistema que arme de tubos en la heladera no es económico de armar pero si es económico en el uso, en cuanto a calentar, ahora, el sistema de aire acondicionado ecológico usando la profundidad en tierra como medio para bajar la temperatura del aire es por mucho una de las mejores cosas que implementé en mi vida, funciona genial
jaja me alegroo Mi mujer tambien es de River.. jaja Aguante River.
Me sabia un poco la cancion esa que cantan en el monumental.. He estado una vez alli. pero ya no me acuerdo..
vengo aqui a animar me chupa un huevo la lluvia!!! pero no como vos que son todos vigilantes!!! jajaja Muy buena Loco!!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Una cosa mas que puede implementar siempre y cuando no este en flora es hacer sobre una de las paredes externas del indoor una cascada. Es muy simple, una bomba un tacho donde caiga el agua y una regla desde la cual el agua caiga constantemente, esto te va a subir la humedad en el ambiente externo al indoor, pero va a bajar la temperatura de esa pared de forma increible!
 
  • 😍
Reacciones: Gabriel28

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Si lo pensás tenés montones de soluciones posibles donde vivís. En Argentina no nos están dejando importar casi nada, por lo tanto nos las tenemos que arreglar a pura mano, en mi caso me apasiona descubrir la forma de hacer las cosas de la mejor forma posible. Podría ir a vivir a Europa (ya que soy ciudadano italiano) pero tengo familia (3 hijos) y la verdad que no quiero enfrentarlos a un desarraigo. Por tanto aprendí a mejorar cosas y a utilizar tecnologías alternativas ahí donde a uno le quieren vender siempre lo mismo. ;)
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Y.. si. Conozco bien el problema que teneis alli con las importaciones sobre todo de tecnologia.. Cosas que aqui valen 300 euros alli valen 1000.

Pero...Lo que yo te diga estas a otro nivel...:eek: Una cascada en la parte exterior del armario... Eso tengo que verlo.. No me lo puedo ni imaginar... seguro que luego es mas simple de lo que parece:D
 
Última edición:

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Es extremadamente simple, se usa una bomba de las de las fuentes de feng shui, unos 12 euros + un recipiente en la parte de abajo del ancho de la pared en el que va sumergida la bomba, así sube el agua hasta una regla ( otro deposito ) perforada por donde baja el agua contra la pared ( a la cual impermeabilizamos previamente) así logras una evaporación constante, con su consiguiente baja de temperatura. Ojo para que esto no afecte demasiada la humedad del indoor deberías duplicar intracción y extracción y tener una muy buena ventilación interna. Esto podes tardar en armarlo, contando la impermeabilización de la pared, mas o menos una tarde ;)
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
No.. Si suena factible.. Pero no lo habia oido nunca...Lo unico es lo de la humedad que comentas... Pero creo que daria muy buenos resultados en ambientes secos y calurosos. Aunque en mi caso vivo cerca de la costa, y la alta humedad es el mayor problema. (El calor tambien pero solo durante agosto y septiembre)El resto del año la temperatura es perfecta para el indoor.
Con deshumificadores y filtros de carbon se arregla la historia de la humedad.. Pero es un gasto mas. a qui la gente hasta pone bandejas con sal o deshumificadores de estos de cristales de silice para bajar la humedad...
¿No sabras, de algun trukillo mas para bajar humedad no?
 
Última edición:
-