Problema con Temperatura Ayuda por favor primer indoor.

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Las bandejas con silica son una buena idea, aunque yo iría por un filtro de silica para la intracción. Y más allá de eso, yo la humedad ( que en bs as es espantosa) la soluciono con mucha ventilación, es decir si lo pensamos las motas son de clima tropical, y por lo general húmedo, lo importante no es que no tengan humedad sino que la humedad no las jorobe y con mucha ventilación eso lo lográs!
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Si. En realidad si que son originarias de climas humedos. Pero eso no quiere decir que si le bajas la humedad al final de la floracion hasta valores que no son naturales para estas plantas, no obtengas mejores resultados..
Yo la humedad la mantengo al 70% casi todo el cultivo (Incluso mas alta para los esquejes hasta el 90%) y no la empiezo a bajar hasta que llevan un par de semanas en floracion. Pero a partir de ahi la voy bajando paulatinamente para llegar a valores entre el 30 de minima y el 40% de maxima justo cuando les quedan entre 1 mes y 3 semanitas de floracion para terminar. Esto hace que se pongan mucho mas duros los cogollos y pesen mas, me evita que los hongos me den un susto, y aumenta considerablemente la produccion de resina.
La unica pega de bajar tanto la humedad son las arañas rojas que les encanta la humedad tan baja. Es una de las razones de que use filtros de carbon para la intraccion y la extraccion.. para que no se cuele ningun visitante indeseado..

De todas formas mientras mantenga la temperatura por debajo de 25 grados durante el dia no hay problema...Incluso sin filtros.. a los bichitos no les gusta el frio.. Por lo menos los que viven por aqui..

A mi entender el sistema de ventilacion, intraccion y extraccion es lo mas importante en un cultivo y es algo que la gente ni siquiera piensa cuando se pone en su primer indoor. Luego para el segundo ya aprenden la leccion.
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
He leido mas detenidamente el problema de @SmockWeed y he caido en lo de 40 grados de noche...
Estoy seguro de lo que le pasa al amigo @SmockWeed es que la salida de su extractor da al interior de la habitacion y esa habitacion no tiene ninguna entrada de aire del exterior... Si no, es imposible esas temperaturas con un foco de 250W
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
El aceite de neem es un buen preventor (creo que se dice asi) yo solo lo uso hasta la primera semana de floracion.
Pero si ya tienes bichitos.. No hara mucho..Alguna vez tuve algunos bichitos y use el Buzzoff de biobizz tambien da buenisimos resultados.
Luego intento no darles nada, ni a las raices, ni rociado en las hojas ni en el ambiente... a mis cogollos solo los toca el aire. Y el co2 :D
Para mi lo mas importante para evitar los bichos es el "control del clima".
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
para controlar las raices yo solo uso el Canna aktrivator granulado que contiene trichoderma harzianum y una mezlcla de arcilla que aumenta cationes y aniones que no tengo muy claro que hace pero va muy bien.. Se lo hecho al pincipio y ya no le vuelvo a echar.
Ahh y cannazym para disolver las raices muertas y otros elementos que contengan celulosa y convertirlas en alimento asimilable por la planta.Este si que lo uso en hydro para evitar algunos problemas. Ya que a veces se parten las raices cuando les das algun golpecito y esto las desintegra y evita que se pudran con el tiempo.
Y si me apuras el mineral magic de GHE tambien va muy bien ya que baja las sales y protege de los hongos. Sobre todo en Hydro.
Estoy seguro que al final tu les echas lo mismo pero fabricandolo tu..:D
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Una preguntilla cultivoloco, ya que comentas el aceite de neem como preventivo , la cola de caballo podría ser un sustituto del neem.
En aplicaciones foliares.

Un saludo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Hola.
Una preguntilla cultivoloco, ya que comentas el aceite de neem como preventivo , la cola de caballo podría ser un sustituto del neem.
En aplicaciones foliares.

Un saludo.
Mira pasate por el blog de cultivoloco en el post que habla del silicio. La cola de caballo contiene silicio. Aqui te pongo el enlace para que no te pierdas. Ya que tiene muchos consejos..
Pero los meritos de la informacion son de @cultivoloco
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/09/silicio-el-ayudante-silencioso.html
No tiene el mismo efecto repelente de insectos que el aceite de neem. Pero vuelve las plantas mas resistentes si son atacadas
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola Gabriel28.
Lo del silicio lo desconocía. Yo la cola de caballo entre otras plantas más, se que tiene una serie de propiedades que nos ayudan a nosotros y en si a las plantas.

Pasa como por ejemplo ahora ando investigando las propiedades del sauce llorón, que al parecer es un magnifico estimulante de raices. Fácil de hacer y sobre todo orgánico, que se puede pedir más.


La cola de caballo entre sus propiedades para las plantas es:
Insectifuga, fungicida preventivo y además tónico para crecimiento.
En decocción se utiliza un 20% y en fermentación 5% de la mezcla.

Pero tomaré nota del enlace, ya curioseare a escondidas :p.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hay mucha información en Internet, pero que si cultivoloco comparte sus conocimientos yo encantado.
:D
 

yoyo -.-

Semilla
13 Noviembre 2014
77
6
8
29
Hermano yo igual soy de chile y tengo un indoor muy pareciedo al tuyo pero es de 1x1x1.80 le tengo 1 extractor de 5 pulgadas y un ventilador chico de 10 lukas en el bio le prendo la luz en la noche y apagada en el dia el extractor prendido todo el dia si pero ningun problema con la temperatura cuando tube que bajarle la temperatura solo le pongo el ventilador en 2 y era y eso que tengo un foco de 400w no se que podria pasarte con tu indoor solo te digo lo que hago yo hago y no tengo ni gj problema espero te sirva...
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed
-