Problema de contaminacion luminica, ayuda plis

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas!! resulta que ayer fui a dejar mis 4 plantitas en casa de mi amiga para que hagan su ciclo alli y resulta, que es un 1er piso, pero con 2 terrazas muy amplias y esta en las afueras de la ciudad, donde nadie pasa por ahi pero descubrí una puñetera farola pegada a lo que es la terraza y eso sabia que nos iba a traer problemas... como ella se levanta todos los dias a las 6.30 de la mañana y vive sola, se barajó la opcion de meter las 4 matas por la noche en una habitacion con la ventana abierta y la persiana casi bajada todas las noches para que reciban total oscuridad, creeis que funcionara? o que hago? gracias a todos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas.

y barajaste la opción de ponerlas un toldillo :? :? ? lo de meterlas y sacarlas todos los días, está bien, pero es un coñazo :( :( . hay que ser muy constante, pero bueno, es una opción, si.

saludos
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Un toldillo? En plan casero dices? o como? creo que al decirte que es un 1er piso, igual piensas que la farola la tengo arriba pero no, la tengo abajo, es una farola tipica de parque, asi bajitas y la barandilla de la terraza es de hormigon, pero con un cristal arriba que deja pasar toda la luz (aun tapándo el cristal, la luz llega) asiq no se que sistema puedo hacerles para que no reciban luz artificial. Lo de meterlas y sacarlas todos los dias está bien, pero como bien dices, es un coñazo pero esque no ay otra :( , a ver si ay soluciones a mi problema. Muchas gracias Scarfi por contestar.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Si no estan muy poyuas....a ver si cupieran en cajas d carton grandes....otra posibilidad...

Saludos y wenos humos.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenas, ami me pasa lo mismo tio tengo una puta farola de mierda alao de mi planta, y es una putada sabes por ke por la noxe le da la luz y le jode la flora, ami el compañero miguelet me dijo ke me pusiera alado de mi planta con una revista de noxe claro, si puedes leer tendras problemas, si no puedes leer no pasa nada. yo ya lo comprobe y si ke se puede leer, y estoy to rallao ke no se ke voy aser con la farola de mierda, tienes la opcion de guardala toas las noxes en un sitio oscuro y tal... pero eso es una puta mierda.
un saludo y wenos humos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
MaTaO dijo:
Una piedra para la farola creo que será lo mejor...
Y luego esa farola la pagaremos tod@s de nuestros impuestos.

Yo mis problemas no los suelo arreglar a pedradas. A pedradas los problemas suelen aumentar.

Con cartones y paciencia se pueden hacer unos fantásticos paneles para evitar la luz.

Saludos.
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
buenas compañeros!!!
El año pasado me paso lo mismo que a ti mas o menos, la unica solucion que encontre fue la de hacerle una "casita" con carton y todos los putos dias ale a ponerla y quitarla,no veais el coñazo que es, ademas la plantita estaba cerca de los 2 metros asi que imaginaros la historia, desde entonces armario indoor. Yo te recomiendo lo del carton pero eso si es un coñazo del 7 o cambiarlas de sitio sin farolas etc... pero claro si no hay posibilidad de cambio de sitio, solo tienes 2 opciones casita de carton o similar u olvidarse de la planta

Saludos y buenos humos
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
buenas a todos! pues la verdad es que no se que hacer, habia pensado en montar una especie de cortina corredera, con una tela que no deje pasar la luz, pero quiza me salga un poco caro... :? . Lo de montarle una casita de carton lo veo un autentico coñazo la verdad.
Aunq como mi amiga vive sola, tiene 1 habitacion donde no ay nadie y ya le comente si ahi se pueden quedar por las noches y me dijo que si. Seria de bajar la persiana, abrir la ventana y poner un ventilador para que las plantas reciban aire por las noches, como lo veis? Es un poco coñazo eso de sacarlas y meterlas todos los dias, pero... esque no hay otra, si quiero cultivar ay q acer ese esfuerzo.

Pero una cosa que no tengo clara... lo de la contaminacion luminica solo afecta en la fase de floracion? o todo el ciclo? quiero decir.. ahora que miden apenas 8 cm ya ay que meterlas y sacarlas todos las noches? o es para cuando empiecen a florar na mas? la verdad es que no lo tengo muy claro, a ver si alguien puede sacarme de dudas, gracias de antemano, un saludo! :D :) .
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Pues mal rollito la mierda de la farola, yo estoy igual tenemos delante una y encima la jodía lleva un mes que se enciende y se apaga. De momento no me afecta pues como hace tanto frio por la noche ni de Blas las dejo fuera.

Hay unas plantas a las que les trae al pairo la luz nocturna, siguen su ritmo no me preguntes cuales son pues ahora mismo ni idea (soy un poco desastre para los nombres y tal) pero consúltalo y quizás la siguiente te interese poner de esas.

Lo menos coñazo lo del cartón pero según crezcan y demás las puedes fastidiar, a mí no me gusta que las hojas toquen con nada ni siquera con sus "primas" de al lado, mas plasta meter y sacar (jejejej) pero al final puede ser lo mejor una vez que comiencen con la floración.

Un saludo y que salga todo muy bien!!
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
entonces cuando estan en fase de crecimiento, la luz de la farola no les afecta?? 8O Podriais explicarme el porque? pq al fin y al cabo, aunque esten creciendo no tienen descanso nocturno, nunca llegan a estar en plena oscuridad y eso es fatal para la planta no? Entonces ahora que las plantitas miden unos 8-9 cm, no las meto dentro de casa por las noches asta que no empiecen a florar?? Necesito una respuesta concreta y clara que me resuelva esta duda si puede ser. Muchas gracias a todos por aportar informacion e intentar ayudarme. Saludos peña! :D
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
lo de romper la farola con una piedra lo veo una tonteria, luego seguro ke vienen y la arreglan otra vez. yo e conseguio ke no le de tanta luz, pero aun asi le sigue dando, mi planta ya tenia ke aver empezao la flora, aver si consigo ke se kede a oscuras total por la noxe. por ke me estoy rallando ya demasio con la farola de los cojones.
un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Antes de hacer nada, deberías comprobar si realmente tienes problema de contaminación lumínica.
Yo también vivo en un primero, tengo dos farolas (una a cada lado de mi terraza) y mis plantas cogollan sin problemas.
Otro tema sería si la farola estuviese POR ENCIMA de la terraza y la luz incidiese directamente sobre las matas, pero no es el caso.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Entonces Devil, no deberia preocuparme?

Te comento: son 2 terrazas, en una de ellas la farola esta justo debajo pero la luz llega igual, quiero decir, se puede leer una revista perfectamente, fijando un poco la vista, pero se lee. Y en la otra, la farola esta como a 10 mertos, pero le da la luz igualmente, de todas formas, hoy a las 10 e quedao para ir a regarlas, a ver si me acuerdo y saco unas fotos de la farola y ya me deciis si tendre o no problemas de contaminacion luminica a largo plazo, muchas gracias a todos por el aporte, un saludo!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Devil....depende. Tengo una white russian florando y t puedo asegurar q ha comenzado una revegetacion a partir q comenzaron a encender una farola q estaba siempre jodida.... Esta farola no incide directamente sobre ella, pero si genera una iluminacion ambiental en la terraza q impide q continue su ciclo d flora.

Saludos y wenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si de acuerdo, ya te digo que en tu caso puede ser que tengas contaminación Phen, pero nuestro amigo debería comprobar que la tiene y eso va a ser fácil comprobarlo, si a partir de mediados de julio la cosa no va, tendrá que hacer algún apaño, pero ahora mismo no tiene que sacar ni meter... ni poner toldos ni otros inventos... y así durante todo el tiempo de vegetativo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Estamos...;). D momento dsd luego mas q perjudicar , podria beneficiarle. Ya llegara el momento en q descubrira si pueden o no florar en condiciones...

Saludos y wenos humos.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas, pues ya lo tengo todo decidido jeje. Ayer estuve con un amigo que es muy "manitas" y me va a montar un rail en el techo con una tela que no deje pasar la luz, conectado a un motorcillo y este motorcillo a un temporizador, de forma que la "cortina" se abrira y se cerrara sola, programada para las 7 de la mañana que se abra, y sobre las 8 de la tarde que se cierre. Yo pensé que eso iba a costar muy caro, pero me dijo que no, que eso por unos pocos euros me compraba todas las piezas necesarias y me lo montaba, asique eso en realidad pienso que es la mejor idea referente a problemas con contaminacion luminica.
De todas formas, voy a esperarme asta julio o asi para montar todo esto, no vaya a ser que no le afecte la contaminacion luminica a mis niñas y asta entonces dormiran junto a las farolas :p a ver que tal se comportan. Un saludo peña!
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Ayer fui a la casa y le hice unas fotos a las terrazas pa q vierais a ver si voy a tener problema de contaminacion luminica: os dejo unas fotos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Por lo que veo están en un nivel inferior a donde están tus plantas. Con la primera, la mas cercana, con la cortinilla del ñapas, no vas a tener ningún problema. Es mas, plantéale la posibilidad, no de un temporizador sino de una célula fotosensible :D Lo patentas y la vendes en el foro, jejeje.
En cuanto a la segunda farola, no creo que te dé ningún problema. Yo tengo una a la misma distancia pero incluso por encima de mis plantas y no dió problemas.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
creo aver leido por este foro,k para ver si tiene buena oscuridad o no,cojes una revista y miras aver si puedes leerla cerka de la plantuki!!
si no puedes bienn.. :D :D aver si puede alguien especificar un poko mas..
saludo y sueerte!
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
gracias Canduteiro, quizá la terraza donde estan las indicas no tenga problema, para la de las sativas si que tendre que ingeniarmelas para tapar la puta farola, que esta a 2 metros de la terraza. Hare lo del motorcillo conectao a un temporizador y que se mueva solo jeje.
Respecto a lo que dice er peta, ya lo comprobe y se puede leer la revista, pero bueno, a ver como se comportan en julio, si no florecen, les instalare la cortina esta jeje. Un saludo peña!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues yo ya te digo que ninguna de las dos te va a dar problemas, porque ni siquiera son de vapor de sodio (la típica farola de autopista) que son las más jodidas.

Antes de montar tolditos y tal, si lo tienes decidido, consulta con el presidente de la comunidad (alias Señor Cuesta), en algunos bloques te ponen pegas.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Tu crees Devil? en la primera terraza tengo la farola a 2 escasos metros! :( y cuando sean grandecitas a las plantas les dara la luz de lleno.
Otra cosa, si no son de vapor de sodio no afectan? o como esta la cosa?
De momento no hare nada hasta julio mas o menos a ver si florecen, si no lo hacen, ya montare "la cortinilla a motor" jaja.
No creo que me pongan pegas, ya que no sera un toldo, sino, una especie de cortina que solo se pondria por las noches y no verán (espero) :p
Bueno, pues muchas gracias por ayudarme a solucionar este problema chicos, un saludo!!
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenas, aver yo creo ke esas farolas no te van a dar problemas en la flora, la ke yo tengo alado de mi planta es de vapor de sodio ke esa si es chunga, pero weno e exo unas cosas pa ke no le de tanto de golpe la luz. yo de ti no montaria na por ahora, esas farolas no le afectara, ya si ves ke no empieza la flora pues ya te cojes y te montas eso ke dices.
un saludo.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
djpeibol1987 dijo:
entonces cuando estan en fase de crecimiento, la luz de la farola no les afecta?? 8O Podriais explicarme el porque? pq al fin y al cabo, aunque esten creciendo no tienen descanso nocturno, nunca llegan a estar en plena oscuridad y eso es fatal para la planta no? Entonces ahora que las plantitas miden unos 8-9 cm, no las meto dentro de casa por las noches asta que no empiecen a florar?? Necesito una respuesta concreta y clara que me resuelva esta duda si puede ser. Muchas gracias a todos por aportar informacion e intentar ayudarme. Saludos peña! :D

Hola, no me preguntes por qué pero te aseguro que la planta tira igual, dos tenía yo y a las dos le daba la farola a cañón pues no sabía lo del tema oscuridad y te digo que crecieron y se desarrollaron perfectamente.

Mira, ayer leí que a partir de la 10hora de oscuridad es cuando "la mágia de la floración se activa" te paso enlace muy completo http://www.marihuanacultivo.com concretamente en :

Las floración viene determinada por el fotoperiodo de luz (horas de luz recibidas) durante la noche el cannabis fabrica una hormona llamada florigen que al llegar el día se destruye, pero si las noches son suficientemente largas la hormona termina su ciclo y si esto se repite durante algunos días la planta empezará a sufrir un proceso de iniciación a la floración, las plantas de interior florecen todas con un fotoperiodo de 12/12 , en exterior estas horas varían para cada tipo de raza, hay indicas (como dijimos antes mas rápidas en todo que las sátivas) que pueden iniciar la floración con solo 10 horas de noche y sátivas que necesitan las 12 horas de oscuridad. Todas las plantas de cannabis floran con 12 horas de socuridad siempre !! Hemos dividido el proceso de floración en 4 partes:

http://www.marihuanacultivo.com/floracion.php


Un saludo.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
gracias Ariscagata por el enlace, muy interesante. :D

Entonces thedoctor46 crees que no tendre problemas? bueno, os hare caso y me esperare asta julio o asi para ver si florecen, y si no lo acen ya les monto el chiringuito jeje :p

Un saludo peña!
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
aver yo creo ke no, esas farolas no les afecta ademas etan demasio lejos, tu as lo ke kieras yo las dejaria donde las tienes...
un saludo y buenos humos.
 
-