problema de crecimiento y muerte precoz?

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Hola, tengo un problema con una maroc feminizada. Hace unas semanas empezó a amarillear por abajo, hasta ahí todo normal, le añadí abono para platas verdes y un poco de humus . Viendo que a la semana la planta no crecía demasiado y seguían muriendo sus hojas , quedando estas de color amarillo y con trozos marrones y tal.. Le añadí un abono para floración ayer, y más humus… no se que es lo que le pasará, aquí adjunto un par de fotos en las que se ve como esta la planta y por cierto una cosa muy interesante, todas las hojas tienen unos puntitos blancos .,..ahi va una foto, si alguien sabe que puede estar pasándole y como puedo tratarlo , os agradecería que me lo comentaseis. Un saludo



 

mainzgz

Semilla
3 Octubre 2007
14
0
0
lo de los puntitos blancos puede que sea mosca blanca aunque no estoy muy seguro y lo de que las hojas amarillean pues puede ser del crecimiento y de que les falta algo de nitrogeno
que se vuelvan amarillas las de abajo y se caigan es normal porque coge alimento de ellas para que puedan seguir creciendo pero no se ya comentara mas gente

wenos humoos :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
evidentemente, tienes la planta petada de mosca. es raro que no la hallas visto :? :? un insecticida ecológico es lo mejor. jabón de potasa, piretrina, retonona...

saludiños
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Gracias,y una pregunta. me puede infectar alguna planta mas? un saludo. Le daré jabon potasico y tal , gracias
 

collie

Semilla
17 Julio 2008
40
0
0
wenas compi
las ojas de arriba tambien estan con puntos blancos ?¿
a la preguna de que si te pueden infectar a otras plantas , si sigues teniendo el problema de las mos cas como an dichon antes,puede k si.
ami me psava lo mismo me dijeron lo del tabaco y el agua (si no lo sabes me lo dices) parece que aullenta todo tipo de insectos !
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
buenas amigo, lo siento pero no tienes esa suerte, eso es araña roja sin duda, yo ahora mismo también tengo en las mias.. hoy mismo he comprado un acaricida y mañana habrá guerra xD te lo digo enserio porque esa es una de las peores plagas así que haz algo ya. Si te fijas mucho, detras de las hojas hab?an unos puntos negros, si te fijas bien algunos se moverán, y hasta puedes encontrar microtelerañas. Yo he tenido mosca blanca también y son unas nenazas al lado de esto. 100% seguro, tienes araña roja. Suerte!
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnasss a tod@s.

yo pienso, que pienso mucho.... que los puntitos es debido a la dichosa moscquita blanca, si sacudes las plantuki seguro que salen volando en manadas, con todas las pintitas que tiene, sino "creo" que puede ser entonces por arañas rojas, que creo que dejan una marca similar

lo del amarilleno es normal, ya que le estara faltando comidilla para los nuevos brotes. cuando la trasplantaste?????

saludos....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tienes razón, corbus. además, en la primera foto, en la esquina superior izquierda se ven unas cuantas arañas 8O 8O 8O
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
les haría ahora mismo unas fotos a las mias, con hojas afectadas por mosca blanca y otras por araña roja... y es lo que dicen, en realidad son muy distintas.. es importante informar bien porque ahí va la vida de unas plantas xD las hojas amarillean porque la araña ha succionado la savia de la hoja, mira cualquier tutorial de plagas a ser posible que tengan foto y lo verás muy claro, a diferencia de la mosca blanca que tan solo las hojas quedan con ronchas grandes y blancas. Si pierdes la mayoria de las hojas dile adios a la planta... necesitas un químico y de los potentes, pregunta en un grow.. llevales una hoja si quieres. Tendré que fulmigar con guantes, gafas, manga larga.. y un trapo en la boca... es de los chungos, pero en 2 dosis a tomar por culo la plaga. Suerte.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Yei, miles de gracias a todos por los comentarios.
Es posible que fuera araña roja, digo fuera porque creo que a dia de hoy no sigue habiendo. O si las hay son muy pocas. y son solo 3 hojas las que tiene la planta amarillas/marrones, pero bueno, es un mal menor, ya que es una maroc y está lista en las dos primeras semanas de Septiembre.Tiene cogollos medio bien formados y el aroma es espectacular, al menos para mi gusto :D .Bueno, resumiendo ; que no pude dejar un mensaje el otro dia por falta de tiempo. Desde entonces tengo la tierra mas humeda para que si queda alguna araña salga pitando por la humedad, y reviso bien bien las hojas . ya puesto voi a poner una foto ahora para que la veais. Es de hace una semana mas o menos




Bueno gente, si alguien quiere aportar algo mas , adelante y si no, ya os pondré que tal llega a fin la plantita .Un saludo gente! gracias! :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esta es una prueba de lo jodidas que son las putas arañitas rojitas de los cojoncitos, jejeje.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
a ver si ahora se sube bien la imagen u.u"

y darme la opinion de como la veis

SAlud! 8)





(la subo asi porque de la otra manera no me deja, sorry.
 
-