problema de crecimiento

beakoko

Semilla
5 Mayo 2012
9
0
1
41
Buenas compañeros aver os explico mi problemilla,hace un mes me pille unas semillas, una auto purple, sembrada en unos 11-14 litros de arena, una osiris plantada en unos 50 litros, y una anestesia plantada en unos 70 litros,la cuestion es que las puse a germinar como siempre unas 48 horas a la sombra en casa y cuando ya salieros en 48 horas las pase a la tierra, cuestion llevan ya un mes en la tierra, y veo que no crecen!!!!!!!!!! nunca antes lo habia echo asi,siempre primero las habia puesto en un macetero pequeño y despues las he trasplantado, pero este año he preferido hacerlo como ya os he explicado, aver si alguien puede ayudarme o decirme o guiarme, porque nose si es cosa mia o esque estan tardando mucho en crecer, gracias ahi os paso unas fotillos
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Buenas compañeros aver os explico mi problemilla,hace un mes me pille unas semillas, una auto purple, sembrada en unos 11-14 litros de arena, una osiris plantada en unos 50 litros, y una anestesia plantada en unos 70 litros,la cuestion es que las puse a germinar como siempre unas 48 horas a la sombra en casa y cuando ya salieros en 48 horas las pase a la tierra, cuestion llevan ya un mes en la tierra, y veo que no crecen!!!!!!!!!! nunca antes lo habia echo asi,siempre primero las habia puesto en un macetero pequeño y despues las he trasplantado, pero este año he preferido hacerlo como ya os he explicado, aver si alguien puede ayudarme o decirme o guiarme, porque nose si es cosa mia o esque estan tardando mucho en crecer, gracias ahi os paso unas fotillos
estan diminutas para ser autos y sin duda algo ocurre, lo raro es que te pase con las 3, creo que sera el sustrato pero no se decirte...

a mi me a ocurrido algo parecido pero solo con una de tres deimos, estaba diminuta durante el primer mes mientras las otras 2 crecian, al final a pegado un tiron pero solo mide 15 cm mientras las otras 2 miden 70 y no tengo ni idea pero mi caso creo que es genetica

edito...

por cierto bienvenido
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo particularmente de autos no se mucho pero con 20 litros de buen subtrato para cada una irias sobrado,y tiene toda la pinta de ser el substrato la cusa de que no crezcan
 

Tracafita

Semilla
6 Mayo 2012
5
0
0
Salamanca
Te recomendaría que no metieses las plantas en una maceta tan grande de primeras y vayas pasando las plantas de macetas pequeñas a grandes , yo en total hago 3 trasplantes .
Por otra parte el sustrato se le ve muy apelmazado y de muy mala calidad , mi recomendación es que saques de el un cepellón y lo pases a una maceta con tierra buena y eches un poco de fertilizante para que agarre rápido y mejor.

Yo mis primeros años de cultivo usaba tierra mala de los chinos y ahora uso una tierra buena y se nota la diferencia .

Un saludo y suerte !
 

beakoko

Semilla
5 Mayo 2012
9
0
1
41
no es del chino, es del leroy pero bueno , finalmente he comprado otro sustrato y voy a trasplantarlas,he comprado Supreme Mix compuesto por
Turba sphagnum
> Turba negra
> Fibra de coco
> Perlita
> Humus de lombriz
> Dolomita
> Algas marinas
> Torta de Neem
> Encimas naturales
> Micorrizas
> Nutrientes quelatados

veremos aver como va ya os mantendre informados y os pondre fotos, y la auto ya no creo q pueda hacer nada con ella asi que he comprado otra semilla,gracias
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Yo te recomendaria que empezases de nuevo y no perdieses el tiempo con esas criaturitas...no me extrañaria que nada mas recuperarse se te pongan a florar y se te queden poco mas de lo que son,los sustratos has de usarlos de calidad,esponjosos y con una buena aireacion,quizas una all-mix sea muy fuerte para empezar el ciclo desde semillas,mi recomendacion para las autos es que con entre 10-15 litros de tierra es mas que suficiente para el ciclo de vida que tienen y mas contando que la gran mayoria son dias en floracion y pasadas las primeras semanas de flora el sistema radicular deja de centrarse en crecer para que la planta pase a formar flores,te puedes hacer unas macetas a medida con tobo de pvc,es mejor hacer las autos en tiestos profundos segun tengo entendido,asi te los haces a tu gusto.

saludos
 

Nine Mile

Cotiledon
1 Mayo 2012
117
5
18
Cuando veo sustratos como el que tenias me da un no se que "que pa que" jeje

finalmente he comprado otro sustrato y voy a trasplantarlas,he comprado Supreme Mix compuesto por
Turba sphagnum
> Turba negra
> Fibra de coco
> Perlita
> Humus de lombriz
> Dolomita
> Algas marinas
> Torta de Neem
> Encimas naturales
> Micorrizas
> Nutrientes quelatados
Lo tienes un poco complicado si dices que tienen un mes y están asi de pequeñajas..

Si no te quieres complicar mucho, con este nuevo sustrato y agua cada 2, 3, 4 días, quizas consigas que se pongan mejor.

En fin amigo, animo y pon alguna foto si consigues que se recuperen.
 
-