Problema en hojas - Fase crecimiento

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, hace un mes que inicie mi primer cultivo de marihuana en interior y queria preguntaros varias cosillas aver si me podeis orientar un poco.La primera cosa es que le aparecieron unas manchas marrones a algunas hojas de algunas plantas, y tb como unos puntos blancos y amarillos.

Otra cosa es aver como veis el material que tengo, y estoy poniendo el rvk con luz metiendo aire de la calle y con luz apagada sacando aire de adentro.

Hace un dia cambie a floracion con 30- 35cm de altura las plantas, creeis que es buena altura, ah y otra cosa veis mucha cosa tener 9 plantas, hice 3 flipas de 3 plantas

Datos:

Armario de cultivo Home Box L ( 1m x1m x 1,80m )
Tierra con abono( unas cosas blancas, creo que es perlita)
Crecimiento - 250W sodio
Floracion- 400W ( no se mas jaja)
9 plantas feminizadas ( 70% sativas - 30% indicas )
Intraccion de aire - RVK
Ventilador de ordenador
Temperatura: max de 28º min de 14º
Humedad: max 90% min 40%




Un saludo y gracias
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
EL extractor solo cuando esta la bombilla apagada?
Cuando esta encendida solo el intractor?
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Buenas dani, bienvenido al foro.

Aparte de lo del sistema de ventilación, el resto se ve bien. Esas manchitas, ya sean por un pelin de sobre-fertilización o por que les a caido alguna gotilla de agua con el sodio encendido, son minúsculas, no creo que pase nada.

Un saludo y más fotos, más datos!8)
 
M

martinasalvage

Invitado
intenta de controlar las diferencias en humedad y temperatura
que, cuanto y como les has regado en las ultimas semanas??

una foto de la planta entera seria mejor
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola, gracias por contestar.

growcannabian cuando esta el foco encendido le tengo metiendo aire de a fuera de la calle con el rvk, y un ventilador de ordenador moviendo el aire, y le abro las ventanitas del armario. Con el foco apagado le meto el rvk para que saque aire de adentro. Estube pensando hacerle la salida de aire con un ventilador de ordenador tb, que dices?


El riego lo ago con botellas de agua de compra que suelen estar por 6 o 7 de ph, en crecimiento le di con un poco de abono pero no me fije que la tierra ya estaba abonada puede ser por eso de un poco de sobrefertilizacion, aparte que se me pusieron algunas hojas en fomar de garra.ahh suelo regar cuando la tierra la veo seca, cada 2 o 3 dias mas o menos.

Voi hacer un seguimiento desde ahora que esta en floracion, en su 2 dia, para el siguiente ya lo pongo desde los inicios jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
deberías empezar a mezclar el agua embotellada con el agua de grifo; esas manchas parecen la típica carencia de Mg.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Siempre riego con agua embotellada, la mezclo con agua del grifo dices?
sin duda tu problema está en el agua, no en el aire. el agua embotellada no tiene el Ca ni el Mg que las plantas necesitan y que se nota están demandando.
 
M

martinasalvage

Invitado
las macetas de cuantos litros son ??
Y el sustrato que lleva, marca/composición..? Esque sin esa info va ser difícil decirte algo al respecto
Lo digo por el Ph y Ec que influye la asimilación de los abonos

Es muy importante saber approx lo que tiene el cultivo para poder acertar una síntoma de la planta
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
La tierra la compre en el sitio donde compre todo y me la recomendo el de alli, nose su composicion,pero creo que lleva perlita, poque ahi unas bolitas blancas.

Cuando estaban en crecimiento le mezcle con el agua un poco de hy-pro terra, y creo que le eche de mas no tenia para medir,¿puede ser de eso?

Las macetas creo que seran sobre 7litros, son de 30 cm de diametro creo ponia en la etiqueta.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
jajaja ya es que no me gusta rayarme mucho, lo basico nada mas jajaa. pERO bueno a partir de ahora le voi a dedicar tiempo que quiero que salga todo bien.

Aver si puedo y subo unas fotos mañana.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola martinasalvage hoy las he regado con agua embotellada y le he puesto 0,03 ml por litro de agua.Aver si mejoran esas manchas jeje le he abonado con hy-pro terra que es npk 7 3 4. nose si lleva magnesio ese abono, me dijeron que es bueno para crecimiento como para floracion.

Hoy les he visto como que los tallos se ponen como con tonos rojizos, de que puede ser? Con el foco tengo una temperatura max de 28º y sin el tengo una minima de 12º

Bueno aqui te dejo un par de fotos que hice a todo el cultivo, lo de los tonos rojizos, manchas y una planta entera jajaa
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no se ven mal, aparte de la mancha esa tienes mas manchas?? como te han dicho,yo no regaria ni un minuto mas con agua embotellada. que agua usas de botella?? las aguas de botella tienen un nivel de ph bastante elevado. has comprobado el ph de esa botella?? yo regaria con agua de grifo,mucho mejor y siempre controlando el ph. el ph es una cosa que se tiene que ir mirando casi siempre(yo lo hago siempre,en cada riego). prueba haver que tal te va con agua del grifo y controlador ph.un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
otra cosilla que he visto, de cuanto es el rvk que usas?? y tienes que mirar de ponerle su extracor para extraer y aparte su intractor para entrada de aire. cuando esta la luz encendida es importante que salga aire,pero tambien y casi mas importante que entre aire nuevo,asi se va renovando todo el aire que es lo que queremos para nuestras plantas. ha i otra cosilla hasta la 2 semana de crecimiento no es aconsejable echar abono,solo agua con ph corregido,aprtir de la segunda potenciador de raizes. este producto que le has echado no lo conozco,pon una foto del bote.pero yo te aconsejo biobizz si queires abono organico.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
No tengo mas manchas que esas,las tengo por un par de plantas, creo que en 2 o 3 como mucho, las demas no tienen ninguna, eso si algunas tienes las hojas en forma de garra, estube mirando y puede ser por falta de co2 que tengo mala aireacion, tengo que ponerle entrada de aire de la calle.


Pues es de baja mineralizacion creo:

0,011 g de sodio
0 g de calcio
0 g de hierro
0 g de azucares


No pone el PH pero supongo estara entre un PH de 6 y 7 que suelen venir con eso.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Ya mañna seguramente le ponga un ventilador de ordenador para meter aire de afuera, el rvk es el 125e2-a1 y el abono es el hy-pro terra aqui te pongo una foto.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
lo he buscado por el google y pone que es para crecimiento y floracion..lo desconozco totalmente.y no estoy seguro pero diria que algo de quimico lleva. para la proxima compra yo te aconsejo el pack de biobizz si puedes. si no tienes mas manchas pues bien.pero sobretodo mira lo del ph,un regulador de GHE vale 6 euros y tienes pa mas de 6 meses.. y es muy sencillo de utilizar. yo prefiero este a los digitales.
si la entrada de aire biene de la calle vas de lujo,no necesitas el co2,eso ya es un extra.pero normalmente tiene que ir bien de clidad del aire.
y sobre lo del rvk si es de 125,cojete otro de 100 y mas tubo para que haga de intractor e iras muchisimo mejor.un saludo!!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Gracias por tu respuesta tan rapida, a mi me lo recomendo el del grow el abono, este fin de semana intentare ponerle la entrada de aire fresco de la calle. Por cierto con el foco apagado he llegado a tener dias una humedad del 90%, aver si lo arreglo con la entrada de aire.

Otra cosa estube indagando y el agua que le compre hoy a las plantas tiene un PH de 6,9 mas o menos.

Me pondré las pilas y comprare esas cosillas que veo que son importantes. Para la proxima semana cuando vuelva regar el viernes dentro de 1 semana cuelgo una fotos de las plantas aver como tiran.


Un saludo y gracias compi.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
yo sobre el riego no soy muy partidario de agua embotellada,prefiero llenar un cubo con agua del grifo y dejarla reposar 24 horas para que se evapore los pocos restos de cloro que lleva. y mejor que agua del grifo, la de la lluvia. que por cierto el otro dia recogi mas de 100 litros de agua con la que cayo.un saludo!!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
jajaja pues es buena idea, nose si coger agua de la lluvia, que tengo terraza jejeje

Bueno gracias por todo dentro de 1 semana te comento de nuevo y subo unas fotitos.


un saludo
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
jajaja pues es buena idea, nose si coger agua de la lluvia, que tengo terraza jejeje

Bueno gracias por todo dentro de 1 semana te comento de nuevo y subo unas fotitos.


un saludo


el agua de lluvia es muy buena las primeras horas que se recoge(es muy oxigenada y tiene minerales buenos).

ahora unas horas despues pierde estas propriedades y se queda en agua destilada normal y corriente.

hay que mezclarla cn agua del grifo o aportar calcio y mg (recordar que el calcio tiene que ser doble cantidad que el mg).

lo mismo cn el agua mineral......habria que mezclarla cn agua del grifo.
hay que fijarse en la dureza de esta agua y su contenido en sales.

saludos

tmb hy que tener cuidado a no recoger la primera agua de lluvia y fijarse en que los conductos de dnd la recogemos no esten sucios.
 
M

martinasalvage

Invitado
creo que es un desequilibrio de Ph por falta de calcio, aun asi intenta de vigilar bien el Ph de tu sustrato y los proximos riegos

Si compraste el sustrato en el grow, pues pidele la marca o una ficha tecnica del contenido
Puede ser light-mix o all-*mix...preguntalo bien antes de empezar abonar, ya que una sobrefertilzacion me parece mas grave que un deficit emho

animo y suerte
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
OK, cuando pueda averiguo que composicion es la tierra.Aqui os dejo un par de fotos del cultivo y la temperatura y humedad, ahh y me aburria y hice una cajita para poner el ventilador de pc que voi poner para intractor jejeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el agua de lluvia es muy buena las primeras horas que se recoge(es muy oxigenada y tiene minerales buenos).
el agua de lluvia es básicamente agua destilada, minerales 0.0 y Ph tirando a neutro. tampoco son muy buenas las primeras gotas, llenas de materiales contaminantes (así tenemos el planeta y nuestras cuidades:))
 
-