Problema esquejes

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Les ven futuro? pulverizo la superficie 1 vez por dia con hormona liquida (fertifox roja) diluida en agua y 1 o 2 veces con agua sola. pulverizo adentro de las botellas que tapan los esquejes mas de 5 veces por dia para mantener la humedad, ya que la del indoor es bastante baja.
Los de arena y tierra tienen 6 dias, los de perlita 3 dias, solamente moje en muy poquita hormona a uno de los que esta en perlita, porque antes se me morian, al resto no los moje en hormona.

Recomendaciones, consejos, ayudas, estos son mis primeros esquejes que no se mueren en 2 dias :p y son los ultimos que me quedan, si no sobrevive ninguno, tengo que volver a plantar de semilla (son de prensado) :(












 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pues la verdad ,no les veo mucho futuro a esos esquejes.fabricate una esquejera ,(propagatrast0) buscala por aqui ,veras q facil es de hacer y el rendimiento q da es inmejorable a mi parecer.ni las compradas dan esos resultados y te lo dice uno q la tiene comprada y en una caja desde q probe el invento.a y es para toda la vida .ya te digo por 4 duros la tienes y el montaje hasta un niño lo hace.otra cosa te voy a decir .si a los esquejes no les cortas las puntas o media hoja , se deshidratan en horas,deja solo sin cortar las hojas del brote
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias por responder, acabo de cortar las puntas de las hojas, esta bueno el esquejero, pero por ahora necesito enraizar a estos esquejes si o si, porque mi continuidad depende de ellos, sino tengo que volver a arrancar de semillas de prensado :E
Un abrazo loco
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
a ver si se mejoran.intenta subirles la humedad al 100 por 100.tapalos con tupers,o ponles una botella cortada de plastico y aprovechas la parte del culo de la botella a modo de mini invernadero.es lo unico q se me okurre para salvar esos esquejes ,mucha humedad ambiental y no empapes el substrato
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey, como te comenta MGY40, ese método de la botella conserva bien la humedad, además, puedes jugar con el cierre del tapón para bajar la humedad o mantenerla

Los esquejes, siempre en sustrato húmedo pero NO empapado, y siempre con humedad ambiental alta (yo lo saco en una caja de chucherias y van de lujo) imprescindible que estén en una zona fresca. Con 24º salen de perlas. Tal vez necesites un lugar menos caluroso y más fresco. Con la luz indirecta les vale para salir, pero sin humedad no son nada. Esas son las prioridades
 

NikiTo

Semilla
21 Enero 2011
15
0
0
no esque llo sea un profesional, pero te digo lo que beo, está la cosa muy chunga :S:S, leete bien los tutoriales antes de hacer esquejes, lo primordial es mantener la humedad al 100 % durante los 4 primeros dias, despues ir bajando de 5 en 5 gradualmente cada par de dias y en 3 semanas maximo estaran enraizados, si cultivas en hidroponico, está bien la lana de roca, si plantas en tierra lo mejor son los jiffis, acuerdate de cortar por la mitad las 2 hojas mas grande y buscate un tapper grande le pones un fluorescente de 18 w y listo, pero leete los faq y ay te lo explican mas detallado
 
-