PROBLEMA POR IDENTIFICAR

odio_smoking

Semilla
7 Mayo 2008
9
0
0
Buenas, soy nuevo en el foro.

He plantado los últimos dos veranos y siempre me ha salido una buena cosecha, sin problemas y sin apenas cuidados.

Pero este año, desde hace unos días, estoy viendo que hay algo que se come las hojas, han salido unos "caminitos" en las hojas, me gustaría que me dijérais que puede ser.

Os dejo una foto, creo que se ve bien y si es una plaga lo identificaréis fácilmente. La verdad es que han empezado a aparecer hace poco así las hojas y creo que tendrá remedio.



Por cierto, alguna página con imágenes de los síntomas de plaga en las plantas? He encontrado muchas explicaciones y guías de plagas pero sin imágenes.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
son minadores. para quitarlos tienes que apretar con el dedo debajo de la hoja para matar los bichitos. espero que asi se te vaya el problema
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
efectivamente son minadores, usa el buscador para ver como combatirlos, y ademas te dejo un hilo:

http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... topic=37.0

en realidad no suele ser una plaga jodida, son larvas q se alimentan de la hoja, igual el bicho se ha ido ya, debes seguir el camino y al final bien espachurrarlo o bien con un alfiler sacarlo y espachurrarlo igualmente....

pero como digo no es una plaga de las mas dañinas....

suerte!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hombre pues ya q te pones candu, yo prefiero ponerlo en el suelo y marcarme un taconeo, "amonos, ole esa primita ahi, y toma y toma...."

:D :D :D :D :D

Arte

:D :D :D :D :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo también creo que son minadores. Por cierto, si la botella que sale detrás en la foto es la que utilizas para regar (que espero sea agua del grifo y no de la propia botella :D :D ) deberías dejarla reposar mejor en un cubo, o un barreño o algo más grande, con una "abertura" al aire más grande, y si puede tener más volumen mejor, ya que puede tener más agua durante más agua, y no tendrás que rellenarlo cada riego. Esa es mi opinión.

Suerte y que salga bien,
peace peaceee
 

odio_smoking

Semilla
7 Mayo 2008
9
0
0
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Las he ido matando, espero que no vuelvan a aparecer. Aún así, he estado leyendo sobre el aceite de Neem para evitar más bichos. He ido a comprarlo a una tienda de jardinería corriente pero sólo tenían insecticida al uso, que ponía en la etiqueta que mataba minadores. Compro ese o mejor me voy a la grow a por Neem? Qué opinais?

Lo de la botella. No es esa la que uso, es otra igual con la parte de arriba cortada, que leí por ahí que la dejara reposar así para que se fuera evaporando el cloro, no? Aún así voy a usar una garrafa de 8 litros que tengo por ahí, cortándole la parte de arriba.

Gracias por los consejos, un saludo!
 

odio_smoking

Semilla
7 Mayo 2008
9
0
0
La dejo unas 24 horas más o menos.

Acabo de ver cómo nacía la primera mosca blanca en una de mis plantas, justo cuando descubría que las hojas de abajo estaban llenas de huevos.

¿Qué hago?

Voy a ir mirando información por el foro mientras contestáis, muchas gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mosca blanca eh? veo q estas siendo visitado por varias plagas, bueno es normal, nuestras matas atraen a muchos bichos...

yo no usaria el insecticida y menos con algun q otro minador, o con plagas incipientes, yo dejo el insecticida para cuando la plga es muy fuerte y no he podido controlarla con otros medios menos agresivos...

Hay otras opciones:
-nem
-jabon potasico
.agua oxigenada 40 vl
-caldo nicotinico

todas estas pocimas estan en el foro y alguna mas buscala y usa la q mas te guste, si ves q una no hace efecto es porq las plagas aveces se acostumbran y hay q cambiar si pasado un tiempo no hace efecto...

estos producto son preventivos y controlan las plagas, pero no sirven cuando la plaga se ha asentado...

ahora con es plaga incipiente usa el metodo q para mi es el mas importante: nuestra vigilancia, mira cada dia el enves de las hojas y empieza a quitar todos lo huevos ya pero ya.... y si alguna hoja tiene muchos huevos cortala....

otra solucion para la mosca blanca es el papel de pega amarillo, los hay en la tiendas de jardineria, o te lo puedes fabricar tu si tienes cartulina amarilla y pegamento en barra. El bicho cuando es adulto se siente atraido por ese color y se pegan ahi....

Otra opcion es mover la planta y cuando una nube de mosquitas se levante... absolverlas con la aspiradora...

bueno animo y suerte!
 

odio_smoking

Semilla
7 Mayo 2008
9
0
0
Hola, gracias por la contestación Bastarda.

He ido a comprar el jabón potásico o en su defecto Lagarto, pero sólo he encontrado Jabón Natural del Eroski, dice que es biodegradable y que contiene un 30% de jabón y perfume. Voy a hacer la disolución de 35 gramos en 2 litros de agua y pulverizar toda la planta, pero no estoy seguro de que el jabón sea adecuado.

Esperaré a que contestéis.

Si el jabón vale, tengo que pulverizar con cuidado de no pasarme? o no hay problema.

Ah! Se me olvidaba, he comprado humus. La marca es Turbagreen, voy a echarla a los tiestos, la echo antes o después de pulverizar, o no tiene que ver?

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
 

odio_smoking

Semilla
7 Mayo 2008
9
0
0
Podéis ayudarme por favor? He hecho la mezcla ya y aún no sé si este jabón valdrá.

Perdón por mi impaciencia.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues sinceramente sobre el jabon no lo sé, la verdad no me da buena espina eso del perfume, ya q los olores agradables atraen a los bichos, pero tampoco lo sé... yo no uso jabon potasico, uso caldo nicotinico, pelitre y agua oxigenada, y si tuviera q usar jabon usaria fayri, q es lo q tengo siempre en casa, y ademas es lo q usa mi tio en el campo...

El humus echa un puñaito por encima y riega, no tiene nada q ver una cosa con otra, uno es riego en el sustrato y el otro es foliar, en las hojas, solo debes tener cuidado en no aplicar foliarmente nada cuando hay sol, porq las gotas hacen efecto lupa y queman las hojas....
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenas forero. La verdad es qe yo lo del jabon potasico y tal no lo tengo controlado, yo uso un insecticida normal, el tipico qe te venden en cualiqer jardineria.
Pone qe combate minadores, mosca blanca, araña roja, trips...
Otros te diran qe este es demasiado fuerte para aora , y qe es mejor algo preventivo aora. Yo prefiero fumigarlas bien desde el principio para luego no yegar un dia y ver qe se me an comido media planta.

Saludos y wenos umoss
 
-