Problema serio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El estado de la planta depende en gran parte de vos mismo, intentando es como se aprende, escuchando... tambien. Aceptando, tambien, si te cuestioné, es que alguien lo tenía que hacer, además de vos mismo ;)
Si no la toqueteas más, la enterrás hasta los cotiledones (no significa que la desentierres, la saques toda, y la vuelvas a meter mas adentro, esto es: RELLENAR con más sustrato la maceta cubriendo el tallo hasta los cotiledones, que son las 2 primeras hojias redondas) y si es necesario la pones en una maceta más profunda, con un buen sustrato, la regás POCO y a los bordes de la maceta, no directamente sobre la planta.
Luz, la necesaria, como para que no se espigue (estire) tanto, la distancia al foco o fuente de luz puede variar en cada etapa... el tema es que no se queme. No la mojes, no le hagas riegos foliares (con aspersor), que no se humedezca el tallo!! porque se pudre. La humedad tiene que ser alta, entre 80/90% pero con 60% está bien, si podes medirla, mejor... si es menos de 60, pones ollas o algo lleno de agua a los costados de las macetas para que suba la humedad...
Para ponerlas en la ventana, irse, y lamentarse por el viento, lo que hay que hacer es esperar a que tengan 2 pares de hojas reales y recien ahí se le pueden hacer cosas que mas arriba te dije que no le hagas... Pero lo más importante es que aprendas de tus errores, leas, mires videos (que hay miles... uno muy completo es "tu tienes las llave" y experimentes muuucho.

Si vas a ir comentando el estado de la planta, hacete un hilo nuevo, y no le pongas un titulo tan dramatico ;)

EDITO: ...y por ultimo, comento que me metí a este hilo porque lo ví y pensé: "qué interesante!!! un problema serio en la sala de curas, que será??... a ver, me meto, seguro que debe ser un hongo raro o algo MUY SERIO... qué bueno saber de eso... seguro que será muy interesante...." jajajajaj
 
Última edición:

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Vale ahora todo comprendido, esta claro que como novato e tenido mis errores y los asumo, y bueno ya abriré un nuevo hilo mas adelante para decir como va... Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
una gran causa de muertes de plantas son cultivadores ansiosos y/o toketones dejala un pooko tranki a la plante q es chikita todavía y esta muy manoseada, si sobrevivio a todo eso seguro va a salir adelante
pero caso al compa malpi q te tiro buenos consejos y de onda
je la proxima q yumpe te diga enterrala hasta los cotiledones...enterrala
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Os haré caso, es mas la tengo quietecita en la repisa junto a la otra y les pega ahora el sol de 10:00 a 2:00 aunque estos días esta nublado... Pero puedo hacer que les de el sol asta las 4:00
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
¿Quien en su primer cultivo no toqueteaba de mas sus plantitas? .... jajaja. Eso wolfillo, dejala descansar, esto es como salir de una diarrea, no moriras, pero necesitas un par de dias para animarte, tranquilo y reposando. Pues igual la plantita. Yo creo que seguro se repone. Vos tranquilo, que una de las claves del arte del cultivo esta en la paciencia. Mucha suerte y buenos humos.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si llega a sobrevivir ahora... creo ke va a ser la planta mas fuerte ke vi en mi vida!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Que va... A la 1:00 e vuelto y se a secado por que la luz directa que le daba calentaba demasiado y la otra me la e encontrado doblaba también por el exceso de calor... Pffff asta la tierra estaba caliente, así que voy a habrir otro hilo con las curiosidades de mi otra planta porque la verdad es que tengo ciertas curiosidades sobre ella como el porque de barias cosas y porque le suceden ¿me podríais indicar donde debería de abrir ese hilo? Saludos y Muchas gracias por buestra alluda y comprension
 
  • 😍
Reacciones: yumpe

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Última edición:

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
wolf, amigo, por aquí hay mucho por leer. en serio o se tiene dedo verde o se aprende como.
pasate por el foro, dedica dos o tres horas a leer y verás que todo te va resultando más fácil, que las respuestas te parecerán más acertadas y que casi todas las dudas están ya resultas en años de foro y cultivos. le gente ha sido generosa y ha compartido de forma ordenada y accesible todo lo que sabe. hay seguimientos completos, muchas dudas con varias respuestas... es un foro rico, aprovecha!

antes de volver a germinar lee. luego de leer vuelve a germinar, estás a tiempo que surjan cosas ricas.o_O
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta
-