problema urgente please!!!!

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
hola a todos, bueno pues lo dicho, tengo unas plantas que voy a cortar la semana que viene, las tengo en una casa que esta a una hora de donde vivo, hoy voy a verlas y mi intencion era meterlas unos dias a oscuras hasta que las corte, pero hoy esta callendo una tormenta de la ostia y no se que hacer, ya que igual si las meto ahora a oscuras estando mojadas se me pudren o las sale moho, pero tampoco quiero dejarlas fuera por que estos dias no paran de venir tormentas, ¿vosotros que hariais? las sacudo un poco los cogollos y las meto a oscuras? hay alguna otra forma de secar mejor los cogollos?
un saludo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no hombre al contrario lo q hace es quitar la humedad del ambiente, es bueno enchufarlo para el secado, cuando el lugar en cuestion es muy humedo. Para tu caso, ahora es mejor un ventilador, y para cuando las cuelgues el otro... para quitar la humedad ambiental...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

BASTARDA, me temo que estás equivocada. El humidificador sirve para generar humedad en el ambiente. Se utiliza, sobre todo, con los niños pequeños para que evitar la sequedad de sus gargantas.

Por contra, el deshumidificador lo que hace es eliminar la humedad del ambiente.

Yo, lo que haría es, primero, sacudir todos los cogollos bien para que caiga casi toda el agua. Después las tendría un buen rato con el ventilador apuntando directamente hacia ellas. Eso hará que se sequen los cogollos.

Saludos.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
jejejej, me parece que es deshumidificador, ya que con el humidificador aumentas la humedad(creo que es asi bastarda :wink: )
yo el año pasado me compre uno en leroy merlin, bastante sencillo, y no muy caro(10 euros mas o mens)
este año e optado por un metodo mas tradicional, poner un vaso o dos o los que quieras, llenos de arroz al lado de las plantas cuando estan secandose.esto lo hice porque mi madre mete arroz a los saleros,para que ABSORBAN LA HUMEDAD que puede tener la sal y no se apelmace 8) 8) .de momento me esta llendo bastante bien, yo diria que es una buena alternativa
lo que no se es si sera mejor ponerlo debajo, al lado o encima de las plantas(supongo que sera lo mismo)
un saludo :fumador2:
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Creo que hare lo del arroz, ya que hoy las he dejado finalmente a oscuras y con un ventilador, que se va a tirar hasta mañana por la tarde, entonces le metere unos vasos con arroz, muy buena idea, gracias.
Lo del humidificador ya me parecia raro a mi ya que tengo uno, pero lo utilizo para dormir cuando hay mucha sequedad en el ambiente, que si no me levanto fino, sobre todo si me he fumado unos petas previamente, pero gracias de todas formas bastarda.
Un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
vale vale, yo lo llamo mal.... jejejejejeje pero el cacharro q yo tengo es para quitar la humedad.... ed los q son mas o menos grandes y hay que quitarles agua porque se llenan.... jejejejeje me lo regalaron mis viejos porque habian leido qera muy bueno y como vivo en una casa antigua muy hñumeda me viene bien, pero la verdad no lo uso nunca, y ahora habia pensado darle utilidad, y enchufarlo un rato...

y yo equivocadamente supongo q porq es mas corto siempre lo he llamado el humidificador... :D :D
 
-