Problema

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Hola a todos! Tengo un problema con una de mis niñas.
Se esta empezando a poner marrones las puntas y parte de algunas hojas.En el sustrato se esta formando un poco de moho pero bueno creo que puede ser por la concentracion de humedad y condensacion que se forma en las hojas.
Que opinais por que toy un poco perdido.
Gracias!!!

 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
otto, debes regar demasiado, riega solo cuando la arena este seca , y la maceta al levantarla pese poco, ahora yo de ti esperaria en regar hasta que este super seco el suelo o otra forma, a la que veas las hojas caidas porque tienen sed, pues las regas lentamente, y echale algun tipo de fertilizante completo de crecimiento a la mitad de dosis con el agua regulada el ph.
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Gracias por los consejos! yo creo que tambien es posible lo que me digais de exceso de riego y fertilizante.Ya hace una semana mas o menos que no la riego y de momento nada por que la tierra aun tiene humedad,esperare un tiempo y cuando la planta me lo pida la regare.
Ire informando de la evolucion de la nena,que viene de venezuela y tengo que cuidarla jejeje.
Saludos!
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Señore creo que mi plantita va a peor.
Hace un rato pode las hojas que estaban mas criticas para que la planta centre su energia en la floracion y no en esas hojas.
Como la veis???
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
tambien podria ser estres por calor, si la tienes muy cerca de algun foco podria ser eso, yo tengo ahora una con las puntitas kemadas pero no tan amarillas, y era eso, por el calor

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y cómo anda el ph? porque aparte de la sobredosis, parece que muestra alguna carencia :? .
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si quieres otra vez, que te salga la cosa con el minimo de problemas, buena tierra, agua regulada del ph, y echarle algun tipo de abono, de vez en cuando , poquito pero ir echandoselo. y la iluminación que sea la correcta, pero parece que lo es, pque la planta esta bien crecida.
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
El foco esta a una altura de 60cm mas o menos,la ventilacion esta situada de tal forma que creo que ese no es el problema y tengo una temperatura y humedad de 24º y 40%.
Yo creo que tienes razon scrasfi en lo de la sobredosis ,creo que me pase un poco con en el fertilizante y abundancia de agua pero buena ya hace que no la riego mas de una semana y parece que la rama principal se esta abriendo y tiende a tirar hacia arriba.
Que me recomendais,regarla un poco o dejarla un tiempo mas y cuando me lo pida?
Saludos señores y gracias!
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Mirar que pinta tienen ahora, parece que va mejorando poco a poco no?
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
mi experiencia cuando se queman las puntas es por sobredosis o falta de nutrición, depende mucho del pH, debe estar 6,5 en suelo y 5,8 en hidro

Por ahora dale una ducha abundante con bastante agua tibia(21C) para aclarar tu tierra de fertilizantes

salu2 P
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
tiene toda la pinta de ser clorosis, deja reposar el agua del grifo unas 24 h, y ajusta el ph a 6, no abones por que todo el abono lo tienes ya en la tierra.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

recordar tambien que muchos de los abonos se recomiendan aplicarlos con el sustrato ya humedo, para asi evitar daños , ya que con el sustrato seco el abono no se fija correctamente, ademas de ser un golpe seco para nuestras nenas.

Un saludo y suerte
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Bueno aki veis como va evolucionando la matita ya esta florando y tiene buena pinta.
Saludos
 

otto

Semilla
27 Septiembre 2007
10
0
0
Bueno ahora con la floracion y los pequeños problemas que e tenido que me recomendais, que utilice como siempre el fertilizante de floracion y el potenciador o solo el potenciador???
Gracias!!!
 
-