problemas con mi primer cultivo!!!

Tengo un problema con mi primer cultivo de maria, en primer lugar kreo k mis plantas van pekeñas, ya k fueron plantadas a principios de abril y aun no llegan a los 30 cm, tienen bastantes horas de luz y agua la justa, solo se riegan kuando se seka el sustrato, aunk si es verdad, k las primeras semanas me pase un poquito de agua y las regaba cada dos dias aproximadamente. Desde hace un par de dias he venido observando unos pekeños puntitos amarillos en algunas hojas, otras tienen lineas amarillas a lo largo de las hojas y por último hay otras k se empezaron a poner oscuras por los bordes y terminaron poniendose amarillas las hojas enteras, me temo k será algún tipo de hongo mildiu u oidio, kreo k se eskribe asi, pero stoy utilizando kola de kaballo kada tres dias para las plantas k stan asi. Intentaré subir alguna foto para k podais akonsejarme mejor, pero con stos datos, alguien me da algún konsejo, no me gustaria perder mi primer cultivo!! Gracias y força al canut!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas y bienvenid@

regulas el ph del agua de riego? a ver esas fotillos antes de sacar conclusiones :D .

saludoos
 
scrasfi dijo:
wenas y bienvenid@

regulas el ph del agua de riego? a ver esas fotillos antes de sacar conclusiones :D .

saludoos

Pues la verdad k no regulo el pH del agua, lo uniko k hago es llenar unas garrafas del grifo y las tengo unos dias antes de regar con ella. K pH ha de tener el agua? Para medirlo basta con un papel indicador, no? Sk stoy un poko perdida :(
 
Km os dije aki os dejo unas fotillos de mis pekeñas, a ver k os parecen. Stan plantadas desde primeros de abril, y llevan un NPK (12-24-12), me parece k se les puso un poco despues de trasplantarlas. Bueno, a ver si me decis muchas kosas, k veo k las pierdo :([attachment=2:1n4ciato]fotos mvil 018.jpg[/attachment:1n4ciato][attachment=1:1n4ciato]DSCN1831.jpg[/attachment:1n4ciato]
 
Sigo con las fotos, ahora os voy a poner unos mordiskos k les he enkontrado, a eso, en parte, contribuyó mi kerido gato, pero ahora no puede acercarse a ellas y siguen apareciendo. Puse un plato con cerveza y aparecieron a su alrededor un huevo de babosas, Kreeis k stos mordiskos los pueden haber provocado ellas? en ese kaso, decidme alguna manera de combatirlas.[attachment=2:af946bh0]DSCN1826.jpg[/attachment:af946bh0][attachment=1:af946bh0]DSCN1827.jpg[/attachment:af946bh0][attachment=0:af946bh0]DSCN1834.jpg[/attachment:af946bh0]
 
Por último os pongo otras fotillos para k me digais a rasgos generales k os parecen las plantas, las planté a primeros de abril, kmo he dicho antes, pero para mi k van un poco pekeñas, aunk ya han empezado a oler, y más de lo k me gustaría...
Muchas gracias de antemano, spero k me cnt k es mi primer kultivo y no me gustaria perderlo[attachment=0:2bw9xs3c]DSCN1836.jpg[/attachment:2bw9xs3c]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

las marcas ésas son de minadores; puedes verlos con una lupa en el final del surco y matarlos con una aguja, sin piedad :evil: puedes pasarte por este hilo de las FAQ a echar un ojo: http://www.lamarihuana.com/foros/post103222.html

los mordiscos... pues caracoles, babosas, gusanos, saltamontes... puede ser cualquier cosa :? ; aquí puedes encontrar algunos temas sobre intrusos y cómo deshacerse de ellos o disuadirlos :) http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

y qué abono estás usando? npk 12-24-12 8O :? ? si el sustrato es bueno, aguantan perfectamente 3 o 4 semanas tras el trasplante sin necesidad de abonar; es más, no las sienta muy bien los excesos de comida :? .

saludoos
 
Muchas gracias Scrasfi, me pondré km loka a matar minadores, se me ha olvidado komentar k ayer les vi un pekeño puntito rojo korreteando por la maceta, aplasté a lo k kiera k sea eso (araña roja, me temo). El estracto de neem les va bien? Para los mordiscos creo k con la cerveza y poco más acabaré con ellos. El abono al k hacia referencia son unos gránulos blancos k tienen 12 partes de nitrogeno, 24 de fósforo y 12 de potasio y los echaria aproximadamente a las 2 o 3 semanas de trasplantar. Intentaré regular también el pH del agua de riego.
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
Yo para las babosas, a parte de vasitos de cerveza, lo que hago es rodear el tiesto con una franja de sal de cocina, no sé
si me explico.. jaja he estao observando y cuando se acercan y notan la sal empiezan a babear y cambian de dirección, también he de decir qe alguna
mañana me he encontrao alguna babosa seca entre la sal.
 
Muchas gracias por el konsejo de la sal, probaré a ponerla alrededor de las macetas, los remedios mientras k sean baratos se probarán jeje, por cierto tiene k ser yodada, sal gorda o alguna en especial o kualkier sal común vale??
Las horas de sol directo serán aproximadamente unas 5 ó 6, aunk sol tienen a lo largo de todo el dia, los rayos no les dan de modo tan vertical, pero aproximadamente desde las 7 de la mañana hasta las 8.30-9 de la noche tienen sol en mayor o menor medida.
En cuanto a los supuestos minadores, no se exactamente muy bien como son. Ayer miré con lupa las hojas k tienen surkos dispuesta a kargarme a todos y kada uno de los bichitos k enkontrara, pero solo veo puntos negros k se ven a simple vista, sin necesidad de lupa y k si intento exterminar con un alfiler traspaso la hoja. Estoy un poco perdida con tdo este tema, parece k les ha venido todo de golpe a mis pobres plantitas, además el tio del grow al k suelo ir a komprar no tiene ni idea y no me ayuda mucho, asik agradezko kualkier komentario. Gracias de antemano y salut y força al canut. Nos vemos en los bares...
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
trabajadora social dijo:
Muchas gracias por el konsejo de la sal, probaré a ponerla alrededor de las macetas, los remedios mientras k sean baratos se probarán jeje, por cierto tiene k ser yodada, sal gorda o alguna en especial o kualkier sal común vale??
Si es fina mejor, ya que se esparce mejor, pero la que tengas por casa... yo uso la sal que mi madre usa para cocinar, pero puedes ponerle lo que quieras,
cualquier cosa que si tu te pusieras en el ojo escocería, pues eso..xD

:D
 
ok, ya puse ayer la sal y de momento no ha aparecido ninguna babosa, imagino k tb sera pk tengo puestos varios platillos con birra y ya salieron todas las k tenian k salir, pero mas vale prevenir k kurar.
Respecto a las posibles plagas de mis plantas, ayer fui al grow dispuesta a komprar rotenona para matar dos pajaros de un tiro, akabar con los minadores y con la araña roja, pero el xiko no sabia de lo k le staba hablando asik me dio jabon potasiko y aceite de neem, me dijo k primero echara el jabón potásico, unas dos veces por semana, durante 15 dias aproximadamente y a la semana siguiente k les echara el neem. stais de acuerdo con esto?? ayudadme please, sk kada vez tienen mas hojas llenas de surkos y stoy preocupada, además he leido k el aceite de neem es más bien preventivo, k konsejo me dais?? por cierto, si alguien sabe la existencia de algún grow de confianza por la zona de Cuenca k me lo diga, k no me fio mucho del grow al k voy.
Gracias!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues un tíu que tenga un grow no haya oído hablar de los minadores... :? 8O ; el neem es un preventivo; contra plagas no hace nada, pero sirve para disuadir a los posibles invasores; el jabón de potasa es un insecticida muy muy muy flojito; tampoco tienes una plaga, que si no, personalmente ni lo usaría.

los minadores son larvas de una mariposilla que se comen la hoja tal como puedes ver; lo más fácil es éso, buscarlos al final del surco y matarlos en estado larváreo; después ya no les interesa la planta y se van :) .

tener las plantas inmaculadas en exterior es poco menos que imposible; siempre se colará algún gusanillo, saltamontes, baboseja... tampoco pasará nada porque se ventilen una hoja :) . no te estreses demasiado, que las plantas lo notarán y será peor :D .

saludoos
 
Si, la verdad es k kreo k me stoy extresando demasiado, intentaré trankilizarme y no agobiarlas mucho. La verdad es k siguen creciendo, el tema está en k no he sido capaz de ver a los supuestos minadores para exterminarlos y de una o dos hojas afectadas por kada planta ahora tendré alrededor de 4 o 5 hojas y eso es lo k me raya, k siendo tan pekeñas (no llegan a los 30 cm.) acaben por invadir todas las hojas. Pondré alfuna foto más a ver k os parece. Por cierto, si se pone alguna planta de albahaca o hierbabuena cerca sirve de algo para k no les akudan tantos seres indeseables?? Gracias!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
mira, si estás a tiempo de devolver el jabón de potasa, hazlo. y vete a una tienda de jardinería (mejor son las tiendas de toda la vida que las grandes superficies) y compra unas ampollas de CONFIDOR 20LS, de BAYERN. ahora mismo no recuerdo, pero vienen 3 ampollas unidosis por unos 3-4 euros, puede que menos :? . es pura química, pero es eficaz. lo puedes usar pulverizado, aunque para mi lo mejor es añadir media dosis al agua de riego; la planta lo absorve y cualquiera que quiera beneficiarse de sus hojas o savia, morirá :) . para mi es lo mejor sin duda alguna, más aún en vegetativo y en maceta :D .

saludoos
 
Puff, kreo k es un poko tarde, pk ya he echado el jabon potasiko... kuanto tiempo he de esperar para poder echar ese produkto k me decias?? o ya va a ser demasiado?? es lo k tiene ser novata, k la lias konstantemente jeje!!
 

oliver_ganja

Semilla
10 Mayo 2010
92
0
0
hola

yo mismo tube una plaga de minadores y utilice boom me costo 3 euros y me lo receto un perito agronomo, el compuesto activo es ABAMECTINA y tiene un periodo de seguridad de 30 dias , yo con solo una aplicacion me los cargue , y tenia un plaga avanzada..
el jabon potasico es lo suyo como preventivo-.

respecto a las horas de sol_: el cannabis necesita x lo menos 5 o 6 horas de"sol directo" al dia sin moverlas muxo del sito si no se te estresan....
espero averte ayudado

un saludo peña

Buenos Humos...!!!
 
-