problemas con mis plantillas

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
Buenas compis,

he plantado por primera vez, el dia que era la primera luna llena de la primavera, hasta hace unos días todo bien, pero desde hace 2 se me están como muriendo, las he regado cada 5 días o asi (pues la tierra siempre solia estar humeda) con una pequeña proporcion de abono liquido en el agua, (la indicada), con poco menos de un litro de agua para 3 plantas. Ahora estan como caidas, con la parte de abajo del tallo tirando a marron. Me han dicho que puede ser exceso de regado. Las tengo an casa, en un peazo de ventanal que da el sol unas cuantas horas al día y claridad todo el día.

Que puedo hacer???

Gracias de anteamno. Salud!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
Primer error a sido abonarlas. Siendo tan pequeñas, las habras quemado con el abono. Y un litro para 3 mini plantitas me parece excesivo. Una foto vendria bien para ver la situacion.
Saludos
 

yerbasanta

Semilla
20 Abril 2010
47
0
0
prueba haciendole un lavado de raices pero luego no abones y si lo haces hazlo con uno de raices

bueno tambien te as podido pasar con el riego cuelga las fotos y te podremos ayudar mejor :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿Porque no has leido antes un poco la guia de cultivo? Has cometido dos errores graves de principiante.
La gente se toma a coña lo de las guias de cultivo y luego vienen los problemas.

No lo digo por ti. Hay muchísimos errores de este tipo en este foro. La gente postea para ver que ha pasado con la planta despues de cagarla. Y simplemente es por no leer la jodía guía.

Saludos
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
Buenas, daros las gracias lo primero de todo por las respuestas, se agradece de verdad.

Tenéis razón en que me tenía que haber informdo mejor, y que soy un principante capullo... Pero es la primera vez que planto, un poco de comprensión..jeje

Pues ahí están las fotos, ya me diréis. Me decís que haga un lavado de raices, ni idea de lo que es, porfa las soluciones describirmelas un poco, soy principante en todo, como si fuera un niño chico.

gracias otra vez y salud a todos/as
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
ah, otra cosa, son hembra, imagino que modificadas geneticamente, lo digo por si eso influye en algo

salud
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
Con eso vale?? seguro??, ya van 2-3 dias asi.... estan totalmente caidas, como veis en las fotos, tocan las hojas en la maceta...

soluciones porfa....

gracias de antemano y perdonar el desconcimiento y las prisas.

salud
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
no, regarlas no las he regado desde que se han empezao a poner asi...

pues si es solo esperar, sol y viento, guay, haber q tal, os voy contando, de todos modos, aconsejarme mas, q ya estan las fotos

salud
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ponlas un tutor o cúbrelas hasta la mitad del tallo con más sustrato. Cuidado con los pájaritos en el exterior, se pueden comer la plantita en un pispas. Cúbrelas con una red por encima. Anuncian lluvias estos días... No las pasará nada si llueve pero retira el plato para que no se quede charco. Que el platito solo sirva para no manchar la terraza. si queda agua ahí, la tiras. Que siempre esté seco.
No abones nada hasta por lo menos un mes.

saludos
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
Pues nada, las he añadido un poco de tierra, cubriendo más el tallo, y estan al sol con la ventana abierta dandoles aire. No las he regado aunque la tierra nueva esta seca claro. Luego las pogo el tutor. Haber que tal, ya os cuento, Gracias de nuevo. Salud
 

MACACU

Semilla
23 Abril 2010
1
0
0
PROBLEMAS CON MIS PLANTAS

HOLA, HACE CASI DOS MESES QUE PLANTE 7 PLANTITAS, 3 HEMBRAS SEGURAS Y OTRAS CUATRO QUE NO SE SABE.

BIEN, EMPEZARON A CRECER RAPIDISIMAMENTE, HE LEIDO MUCHO EN INTERNET ANTES DE PLANTARLAS, PUES RESULTA QUE AHORA SE ME EMPEZARON A PONER LAS HOJAS BLANCAS Y OTRAS PLANTAS SE ME PUSIERON LAS HOJAS MARRONES COMO SI SE ESTUVIERAN SECANDO, DOS DE ELLAS YA HAN MUERTO Y AL SACARLAS, HE VISTO QUE EL TALLO ESTABA COMO COMIDO POR LA MITAD, Y PRACTICAMENTE SIN RAICES.
ADEMAS HE VISTO LAS DEL CHICO QUE ME LAS CONSIGUIO Y LAS TIENE CON MUCHISIMAS HOJAS Y MUCHO MAS ABUNDANTES QUE LAS MIAS, LAS PLANTAMOS AL MISMO TIEMPO Y LES HAGO DE TODO, LAS SACO AL SOL TODO EL DIA, POR LA NOCHE LAS ENTRO.
YA HE PROBADO CON LO QUE LEI EN INTERNET QUE CONSISTIA EN LAVAR EL AGUA PARA SOLTARA TODO PORQUE POR LO VISTO TENIAN DEMASIADO ALIMENTO, Y SEGUIDAMENTE LAS ABONE UN POQUITITO CON AGUA Y ABONO, PERO NO PARECE QUE VAYAN A HACER MILAGROS.
¿QUE LES PUEDO HACER?
AYUDARME POR FAVOR.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

no pieses los posts de los demás. si tu tienes un problema, haz tu ptopio hilo con tu problema y no entres en otro que trata de otro problema de otro compañero.

Ah!, y no escribas en mayúsculas que parece que gritas :D
Se te entiende mucho mejor si escribes como los demás.

Saludos y bienvenido
 

crespez

Semilla
21 Abril 2010
9
0
0
Buenas, ya hace 2 días que les puse mas tierra y el tutor, solete y aire. Ahora estan mucho mejor. Gracias a todos, Me leere la guia en cuanto pueda y estaré al tanto del foro, que cierto he descubierto ahora por 1ª vez. Las regare menos y no echaré abono hasta pasadas unas semanas.

Salud!!!
 
-