Problemas con Somango, ayuda estoy desesperado!

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas, tengo un esqueje de Somango que me regalaron y me tiene por el camino de la amargura, lo coge todo la pobre..... mosca blanca, pulgón y ahora carencias o excesos.

Comentar que tengo una Lemon Skunk, 2 AutoAK47, 1 Auto Red Skunk, 1 Auto Amnesia Haze y 1 Auto Deimos y por ahora..... ningún problema en todas ellas.

La planta está en exterior desde la última semana de abril, en una terraza solarium de mi ático con luz del sol directa durante todo el día, en una maceta de plastiquete blanca de 50L, la ubicación es en Mallorca. Estoy usando un kit de atami orgánico compuesto por lo siguiente :

Root-C
Bloom-C
Growth-C
Flower-C
Flavor

Además de un reductor de PH de Biocannabis y Delta9, del cual, ya le he hecho la primera aplicación vía foliar, concretamente antes de ayer, ya que, según he leído, la somango empieza a cogollar en septiembre.

Las mediciones de PH las hago con un medidor de piscinas, el EC no lo estoy controlando.... aunque un medidor de EC será mi próxima compra, lo cierto es que es mi primera vez plantando, pero soy de los que se documentan así que tengo facilidad de aprendizaje.

Para el regado, mi sistema es, 1 vez cada 3 días, 2 regados con abono, 1 de ellos con corrector de carencias y 1 con agua, todo con el PH a 6.8.

Hace unas semanas, estaba la planta medio quemada, y cuando digo medio me refiero a el 50% de las hojas quemadas, por poco que fuera. Puesto que ha tenido de todo y me tenía incluso mosqueado (aun sabiendo que la culpa es mía....) me pasé hace unas semanas como 1 hora quitando hojas quemadas e incluso recortando las que veía un poco tocadas. Luego le hice un lavado de raíces con 50L de agua con PH 6.8 dos días seguidos, es decir, 100L en dos días, luego esperé 4 días a que eso se secara un poco y le metí otro regado, esta vez de 8L de agua + corrector de carencias, no recuerdo la marca ahora mismo.

La planta ha pegado un estirón impresionante, parecía que no iba a remontar, pero ha adelantado a la Lemon Skunk que tengo justo al lado..... al final con la tontería tiene posibilidades de ser la planta más productiva que tengo en la terraza... pero tengo que solventar al 100% el problema para que pueda alcanzar las expectativas que tengo con ella. De ese 50% de hojas quemadas, actualmente, debe haber como un 10% que todavía no están perfectas, enseño fotos de ayer por la tarde :







Puesto que el problema no está del todo solventado y tengo sospechas de que pueda necesitar estar unos días más sin regar, ayer me tocaba regar y regué el resto de niñas, dejé la somango sin agua, esperaré a regarla a que decaiga un poco pidiendo comida, por que la verdad es que esta planta nunca ha pegado el bajón por falta de riego, tal y como si lo ha hecho la Lemon Skunk, supongo que tendrán distintas necesidades.

Tengo previsto abonarla como toca cuando la vea decaída, echándole la mitad de la dosis máxima de los abonos correspondientes y ver su progresión, por que ahora creo que la carencia es de un principio por sobrefertilización o carencia de nitrógeno, de ahí el lavado de raíces y los días sin abono. ¿Creéis que estoy haciendo lo correcto o no voy en la dirección correcta.

He visto el post con las tablas de carencias y he llegado a esa conclusión a través de las explicaciones dadas ahí, en cualquier caso, parece una especie de combinación de falta de nitrógeno, falta de Zinc y falta de potasio (K), dudo entre esas 3 e igual me estoy equivocando.

¿Alguien puede ayudarme? Si necesitáis más detalles, sólo pedidlos!.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Yo amigo beo k lo estas aciendo corecto mira yo planto en exterior des de ace 10 años y la verdad es que como la primera vez que plantas esta muy pero k muy bien y explicado de puta madre sige asi que de lujo solo que ese rosal de el lado apartalo que trae oidio que es un hongo jodidillo ok
 

kritikon30

Semilla
23 Agosto 2013
29
12
3
41
Yo amigo beo k lo estas aciendo corecto mira yo planto en exterior des de ace 10 años y la verdad es que como la primera vez que plantas esta muy pero k muy bien y explicado de puta madre sige asi que de lujo solo que ese rosal de el lado apartalo que trae oidio que es un hongo jodidillo ok
seguramente este asi porque se ve que esta el rosal ahi al lado y se te habra pegado la temida araña roja o algun otro acaro jodido, es lo mas probable.
 
  • 👍
Reacciones: PeSkKoLL

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, ¿has estado apurando algun riego un dia o dos mas de lo debido? te lo digo porque es experiencia, si es asi lo mejor que puedes hacer es intentar que no vuelva a pasar ya que la floración se te retrasara ya que se estresa, veo carencias en el sustrato, si cambiaste el fertilizante es normal que dependiendo de una variedad u otra te muestre sintomas de carencia de N, añade una nueva capa de tierra (superficial) y si la cosa sigue ponnos fotos y miramos mejor la carencia. Aun asi danos mas datos como, ml de fert que utilizas, a que h riegas, etc,...

Un saludo y suerte
 
  • 👍
Reacciones: PeSkKoLL

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
hola ayer te conteste des de el movil, como las fotos no se ben bien aora que estoy en el pc y lo beo mas claro, aber teniendo un atico lo que puede pasar en que al acer tanta calor y ademas viento es un ambiente seco y no tener proteccion de ningun muro eso afecte a las hojas no se como lo tienes ese atico estoy especulando ok y como te he dicho el compañero de ariba que si te as dejado algun riego o puede estar exando mas abono del que te pide o necesita mas, y lo de las horas de luz cojonudo que se le de todo el dia, el rosal es propenso a cojero oidio ami un año me paso el puñetro rosal de mi madre a mis niñas por eso t lo digo y no se ben indicios de tener araña rija o agun acaro como dices es algo de la alimentacion o de el ambiente si bes que ace muxa calor y el ambiente es seco yo pondira unas toallas mojadas por al rededor de los tiestos pero no empapadas que si le metes demasiada humedad buedes cojer hongos.
 
  • 👍
Reacciones: PeSkKoLL y kritikon30

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Yo bajo mi humilde opinion veo varios fallos:
1º ¿porque utilizas dos etimulantes de floracion como delta 9 y flower c?
2º Abonar con el agua que teneis en la isla (lo digo por experiencia) es muy complicado debido a que teneis un agua con una EC de partida muy alta y cualquier exceso puede provocar bloqueos o sobrefertilizacion.
3º No tienes que tener un plan de riego tan estricto, es decir, debes regar cuando haga falta no poniendote una pauta de 3 dias o 2. Riega cuando la planta lo necesite, te aconsejo que te guies por el peso de la maceta.

Y por ultimo CREO que la planta marca un exceso mas que una carencia, te aconsejaria usar dosis muy bajas de abono para evitar posibles excesos o bloqueos.
Por cierto da gusto entrar en un post de la sala de curas tan bien explicado como este ;)

Un saludo y espero haberte ayudado.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
Comparto la opinión de chk....mezcla de mucho producto...............y si relees tu post.......
Luego le hice un lavado de raíces con 50L de agua con PH 6.8 dos días seguidos, es decir, 100L en dos días, luego esperé 4 días a que eso se secara un poco y le metí otro regado, esta vez de 8L de agua + corrector de carencias, no recuerdo la marca ahora mismo.
Y a continuación...................
.La planta ha pegado un estirón impresionante, parecía que no iba a remontar, pero ha adelantado a la Lemon Skunk
Saludos y suerte
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas, primero de todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Voy a dar más datos, puesto que creo que serán de ayuda, como comenté, es mi primer cultivo y peco de ser un novato, aunque pa el año que viene tendréis aquí un crack por que esta Somango me está dejando heridas de guerra la hija de su madre..... xD.

Las instrucciones del kit de Atami dicen que, tengo que usar los siguientes estos productos para el ciclo actual y los máximos son :

3-5ML/litro Flower-C .
1-3ml/litro Growth-C.
1-3ml/litro Bloom-C.
2-3ml/litro Alga-C.

En ningún momento he hecho una mezcla con todos los productos de Atami juntos, siempre he usado los que pone en las instrucciones de dosificación.

Hasta que empecé a detectar el problema, siempre le puse los máximos recomendados, de esto hace actualmente 1 mes y 1 semana, luego le rebajé el abono a solamente la mitad, pero la planta seguía haciendo de las suyas y perdiendo fuerza, así que le hice un buen lavado de raíces, justo el que comento, ya que, por lo que he leído, la sobrefertilización hace que haya un bloqueo y la planta no absorbe nutrientes como toca, por lo que, la sobrefertilización se acaba transformando en una carencia, carencia que se solucionaba con el lavado de raíces, empezó a crecer la plantita y se puso bastante más grande en muy poco tiempo, pero sigo detectando problemas en hojas nuevas, cosa que, por lo que entiendo indica que el problema no está solucionado, así que le dí un regado con agua con PH regulado y corrector de carencias, concretamente "Micro MAX Corrector de Carencias Múltiples en forma acomplejada" el cual, dice que garantiza, hierro, magnesio, manganeso, zinc boro, molibeno y cobre, la planta pegó una estiradita más y se hizo una pizca más frondosa, pero sigue ocurriendo lo mismo, hojas nuevas en 2 días quemadas.

Visto lo visto, decido dejarla sin regado unos días, puesto que pienso que el exceso de agua, aunque sea sin abono, la puede estar afectando, no sé, que se pudran las raíces o algo así, al día siguiente de saltarme el regado, llovió, por lo que las raíces se han limpiado aún más, encima,hoy ha vuelto a llover y no estaba en casa, se ha vuelto eso a llenar de agua y las raíces ya están como los chorros del oro jejeje, así que mi idea es dejar que chupe un poco lo que ha llovido y echarle abono sólo con la mitad de la dosis máxima ya que, ahora mismo es absolutamente imposible que tenga exceso de abono de tanto lavado y ver su evolución 15 días, haré un pequeño seguimiento fotográfico y lo enseñaré aquí por si acaso alguien detecta algo con su evolución.

De nuevo gracias a todos y si con los datos "extra" que he aportado se puede sacar alguna conclusión, bienvenida sea!.

Añado que el chute de Delta9 se lo eché la semana pasada por primera vez además de que tenía entendido que eso era un añadido a los productos de floración, no sabía que debía eliminar el Flower-C de la dieta cuando se usa, pero en cualquier caso lo retiraré, puesto que he leído maravillas del Delta9.

En varios vistazos que le he hecho a la planta, he podido observar que había unos bichitos pequeños, rayados, negro y blanco, nunca he visto más de uno, una vez lo vi en el tronco de la planta y otra en una hoja, al no haber mordiscos en toda la planta no me han parecido preocupantes, ¿debería fumigar?.

Los riegos los hago siempre por la noche, a partir de las 9 de la noche.

Lo de explicarlo todo al detalle, pienso que es algo que debería hacer todo el mundo, cualquier dato puede marcar la diferencia entre que la solución que se me pueda aportar vaya en una dirección u otra y si pido ayuda, me interesa que la solución sea la correcta, así que cuanto más tocho, mejor xD.

Edito de nuevo.... El rosal lo he puesto como a 15 metros de las plantittas xD.
 
  • 👍
Reacciones: chk y MonteCa

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo, ufffff esta planta se me está resistiendo.... he hecho justo lo que tenía planeado, he esperado el tiempo necesario a que la maceta pesara poco, y le he hecho el siguiente preparado :

6L agua PH 6.8
17,5ml de Flower-C
9ml de Growth-C
12ml de Bloom-C
12ml de Alga-C

Cuando fuí ayer a regarla me la encontré que le estaba pegando una corriente de aire, que no me extrañaría que le haya incluso partido las raíces por que la planta ahora mismo está medio muerta, tiene las hojas con una necrosis provocada por no sé que, pego foto, pero creo que de esta no sale...... :





Estaba pensando en comprar sustrato nuevo para hacerle un transplante, pero no sé que ponerle........ en caso de que me lo recomendéis, ¿que mezcla debo prepararle?.

La zona en la que las hojas están tan mal, precisamente es la zona donde la estaba golpeando el viento, igual es que se han achicharrado del mismo propio viento..... ¿es eso posible?.

¿Alguna opinión al respecto?. Gracias por adelantado!.
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Intenta hac
Buenas de nuevo, ufffff esta planta se me está resistiendo.... he hecho justo lo que tenía planeado, he esperado el tiempo necesario a que la maceta pesara poco, y le he hecho el siguiente preparado :

6L agua PH 6.8
17,5ml de Flower-C
9ml de Growth-C
12ml de Bloom-C
12ml de Alga-C

No conozco el producto atami, pero todo eso en los 6L?????? creo que es excesivo, no se como digo no conozco atami pero aun asi.....

Cuando fuí ayer a regarla me la encontré que le estaba pegando una corriente de aire, que no me extrañaría que le haya incluso partido las raíces por que la planta ahora mismo está medio muerta, tiene las hojas con una necrosis provocada por no sé que, pego foto, pero creo que de esta no sale...... :


Las raices es casi imposible que las rompa, que me dijeras alguna rama puede ser.


Estaba pensando en comprar sustrato nuevo para hacerle un transplante, pero no sé que ponerle........ en caso de que me lo recomendéis, ¿que mezcla debo prepararle?.

Dudo que te solucione el problema

La zona en la que las hojas están tan mal, precisamente es la zona donde la estaba golpeando el viento, igual es que se han achicharrado del mismo propio viento..... ¿es eso posible?.
No

¿Alguna opinión al respecto?. Gracias por adelantado!.
Bien si puedes,hacer una foto el la cual salga toda la planta completa casi que mejor, yo sinceramente si que veo hojas quemadas, pero hay unas cuantas no son la gran mayoria, ten encuenta que esta en perido floracion, por lo que por H o por B alguna de las hojas se consumen, o de por si se hacen viejas y se queman, por lo que a no ser que mas del 50% de la planta se presente quemada no le veo el problema

Si la sigues tienendo = que en la 1º foto no la veo tan mal y mas estando a la intemperie

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


6L agua PH 6.8
17,5ml de Flower-C
9ml de Growth-C
12ml de Bloom-C
12ml de Alga-C
Esa medición de Ph...... es con ,o sin los productos.???

Edito........has medido , ademas la Ec de esa mezcla.???...esa planta tiene unos sintomas poco agradables,con esa hojas verdes tan marchitas , si me permites una pequeña recomendacion....cuando vayas a regar una planta que esta bastante seca la tierra....primero hidrata un poco con agua sola....y despues riega con el abono.

Saludos y suerte
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas, gracias por las respuestas. Hoy no la he mirado por que me he levantado justo de tiempo pero cuando llegue a casa me pongo con ello y le haré un par de fotos más a la planta entera.

Mediciones de EC no he hecho, ya que no tengo el medidor, además, según he leído, para cultivo exterior, mirar el EC no es necesario, que eso es más relevante en hidropónicos.

En cuanto a las dosis de fertilizante, sí, esa es la dosis que me marca el fabricante, puesto que son 6 litros, todo, multiplicado por 6 :

3-5ML/litro Flower-C .
1-3ml/litro Growth-C.
1-3ml/litro Bloom-C.
2-3ml/litro Alga-C.

17,5ml de Flower-C = no llega a 3ml/L (me he quedado corto, teóricamente).
9ml de Growth-C = 1,5ml/L
12ml de Bloom-C = 2ml/L
12ml de Alga-C = 2ml/L

Ajustar el PH es lo último que hago, sé que hay que hacerlo con el agua ya abonada.

En cuanto a la recomendación de humedecer con un poco de agua, es algo que hago desde casi el principio, gracias!.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
A ver...... como diria Jack el destripador vayamos por parte.
1º la ec es importantisima medirla tanto en hidroponico, interior o exterior en maceta.
2º Como te comente antes abusas de los fertilizantes y mucho.
3º Si sigues la tabla nutricional de Atami mal vamos....¿por que? Porque Atami en su tabla utiliza un agua de partida de 0,40 ms cosa que tu en Baleares no posees.

Para MI sigue siendo un exceso de nutrientes.
Un saludo.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo, pues me apunto tu comentario chk, gracias de nuevo, reduciré la dosis a una cuarta parte de la tabla nutricional de Atami, tal vez así solvente algo, en cualquier caso hoy le hago fotos y las pongo aquí para que me digáis algo más.

Leyendo y leyendo, he visto que para descompactar la tierra, es muy beneficioso poner lombrices en la planta, esta tarde intentaré comprar un paquete y le meteré 10 a la planta, tal vez eso ayude a la asimilación de nutrientes. ¿Os parece que puede funcionar?.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
hola, voy a contestarte ya que yo uso la misma gama de abonos, ata organics . Eso que te pasa a ti también me ha pasado a mi este año , eso son quemaduras por exceso de nutrientes y diversos bloqueos alimenticios de la planta . Mira yo para 5 litros de agua uso 1 mililitro de cada producto y 0.5 de flavor y después de un lavado de raíces parecen que empiezan a mejorar, como sabrás las hojas ya afectadas no se recuperaran y las perderá definitivamente la planta pero en las hojas nuevas veras como evoluciona la planta.En mi caso las hojas vuelven a salir de un bonito verde y sin problemas de excesos.Yo hago dos riegos con abono y uno con abundante agua y asi sobreviven y mejoran.
La ec del agua de Palma es de 0.78 ms asi que fíjate con que cantidad de sales empiezas de partida.Para cualquier ayuda por aquí ando !!!!Las lombrices te ayudaran a airear las raíces y la planta lo agradecerá !!!
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas, gracias por la respuesta gall0, pues voy a hacer exactamente igual que tú, los regados con 1 ml de cada producto y fuera, si presenta alguna carencia pues ya veremos por que ha sido provocada y se solucionará. Lo cierto es que es un palo que la planta esté así, he leído que la Somango es muy buena y está cogollando que da gusto, por eso me apena mucho que esté así.

A la Lemon Skunk que tengo, le echo lo mismo y está sana y fuerte, tiene alguna hoja amarilla pero entra en lo aceptable teniendo en cuenta que eso es frondoso de cojones y está cogollando e incluso sacando resina de por todo, da ganas de rebozarse en ella xD, pero aún así a todas les meteré 1ml de cada cosa para evitar futuros problemas y además...... ahorrarme unos euros que los líquidos son caros de cojones jeje.

Esto es una foto de la Somango ayer por la tarde, le iba a hacer más pero se me quedó el móvil sin batería.....



Esta es la parte de la planta que está mal, lo que me sorprende mucho, es que, precisamente ese lado, es donde ví el otro día que le pegaba el viento de manera muy violenta, el lado de la planta donde no le pegaba el aire, está sano y precioso, esta es la del otro lado, ahora mismo tiene más hojas nuevas muy bonitas, esta foto es de hace unos días :



Un duda más que tengo..... las hojas que están muriendo y que, definitivamente va a perder..... las quito o dejo que caigan por si solas?.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola peskkoll,
lo que dices del viento podría ser, pero a mi nunca me ha pasado :confused: y eso que vivo en una de las zonas de mas viento de todo el país(Estrecho de Gibraltar).
Un saludo y no olvides que es mejor falta que exceso.
PD: hazle caso a maritxus y no quites las hojas ;)
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Gracias de nuevo por responder, sé que soy muy pesado y que no hago más que preguntar y preguntar, parezco un niño pequeño!, pero de verdad no os imagináis la satisfacción que obtendré el día que encienda el primer canuto con esta hierba, será un día especial, sin querer menospreciar al resto de mi cultivo, pero si después de tanto sufrimiento lo consigo, será un peta épico ;P .
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Haber por partes ok
Yo uso ese abono atami orgsnics
Y si se nexvkan todos tal y como pone en tabla de su web
Tu problema es dr exceso y como te come to word es exceso y mala absorción por exceso de ec muy alta controla eso y lo tendrás controlado
Pero creme mezcla todos los productos es necesario mira te dire yo uso eso más delta9 y blomm bastic y no pssa nada
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Carlatrufa: Estoy contigo carlatrufa, yo tambien uso todos los productos de la gama biobizz en el riego pero claro yo controlo EC y el no, por eso le estamos aconsejando que no abuse de los abonos.

Peskkoll: Con la ayuda de todos creo que no te encenderas uno si no varios y no te cortes en preguntar.

Un saludo.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Vale...... entonces no me corto...., en vista de los problemas que estoy teniendo con esta planta y con el objetivo de mejorar todo mi cultivo aunque, ya sea más para el año que viene que para este, estoy pensando en comprar un filtro de osmosis, así dejaría de tener problemas con el EC ¿verdad?.

Tengo entendido que el agua de osmosis sale con el EC casi a 0, lo cual es excesivamente poco, por lo que supongo que debería mezclarla con un poco de agua del grifo.

He visto que hay filtros de osmosis inversa por 99€ en algunas webs y tengo entendido que en Leroy Merlin o Bauhaus puedo encontrarlos también, ¿me recomendáis hacerlo?, si es así, esta misma tarde me escaqueo del curro media hora y me hago con un medidor de EC y un filtro de osmosis inversa, cuando vuelva del viaje, lo instalo todo y palante!.

He visto este medidor de EC en un hilo de otro foro :

http://www.ebay.es/itm/Medidor-Monitor-digital-continuo-de-pH-y-Conductividad-EC-CE-pH-0253-/350851765750?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b06515f6

y me gusta que sea continuo, ya que tanto mi vecino como yo, estamos pensando en tener un bidón grande, para compartirlo, algo así como de unos 100L, tener el agua de osmosis ahí y con un PH que definamos en función de la variación que provoque el abonado, de modo que siempre tendremos agua para regar nuestras plantitas en condiciones óptimas.
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
La osmosis no da 0, suele dar algo mas, con filtros nuevos por lo menos a mi me da 0.05, y tal como lo vas usando va aumentando el nivel de Ec.

Si te vas a comprar un medidor de Ec, olvidate de mezclar nada con agua del grifo, partiendo de la base del agua de osmosis vas subiendo la ec con los abonos hasta que te de una Ec, correcta en cada etapa.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Carlatrufa: Estoy contigo carlatrufa, yo tambien uso todos los productos de la gama biobizz en el riego pero claro yo controlo EC y el no, por eso le estamos aconsejando que no abuse de los abonos.

Peskkoll: Con la ayuda de todos creo que no te encenderas uno si no varios y no te cortes en preguntar.

Un saludo.
asi es de 10 tu contestacion si sr
como estas niño hace mucho no se de ti
un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
La osmosis no da 0, suele dar algo mas, con filtros nuevos por lo menos a mi me da 0.05, y tal como lo vas usando va aumentando el nivel de Ec.

Si te vas a comprar un medidor de Ec, olvidate de mezclar nada con agua del grifo, partiendo de la base del agua de osmosis vas subiendo la ec con los abonos hasta que te de una Ec, correcta en cada etapa.
sabias palabras si sr, yo uso ec 0.48 y con esa ec me permite usar la tabla
que te la dejo aqui para lo que gustes
una es con blombastic químico
y otro orgánica osea con blom-c

http://atami-downloads.com/downloads/Kweekschemas/new/Org.png


http://www.atami-downloads.com/downloads/Kweekschemas/new/Org+blb+indoor.png
si necesitas algo pita
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Yo nunca he usado agua de osmosis porque la EC del agua del grifo me sale de P.M. (0.30ms) pero tengo entendido que si partes de una EC tan baja como la del filtro de osmosis es preferible añadir Ca y Mg hasta subirla a 0,40 ms o mezclarla con la del grifo hasta alcanzar esa marca. Corregidme si no estoy en lo cierto.
carlatrufa: estoy liado con elexterior y el concurso de grassomatic, pero ya me queda poquito.
Un saludo.
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Yo nunca he usado agua de osmosis porque la EC del agua del grifo me sale de P.M. (0.30ms) pero tengo entendido que si partes de una EC tan baja como la del filtro de osmosis es preferible añadir Ca y Mg hasta subirla a 0,40 ms o mezclarla con la del grifo hasta alcanzar esa marca. Corregidme si no estoy en lo cierto.
carlatrufa: estoy liado con elexterior y el concurso de grassomatic, pero ya me queda poquito.
Un saludo.
Tienes suerte yo mi agua me da directamente del grifo 1.2 y con una cantidad de cal descomunal, por lo que si o si necesitaba la osmosis.

Sobre el Ca y el Mg, si que lo hace mucha gente, yo sinceramente desde mi inexperta opinion pienso que los propios abonos ya llevan estos componentes, tambien corregidme si me equivoco yo, es mas facil corregir una falta que un exceso no???, por lo yo personalmente prefiero pecar de poco que sobre pasarme.

De todas formas no te creas que ese 0.05 dura mucho, yo en 1 cultivo que tengo la osmosis el agua ya me sale a 0.15.


Saludos
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
La verdad es que no me puedo quejar :) pero es que tu agua..... Vaya tela tio ......
Yo tambien soy de los que prefiere no abusar pero es que el Ca y el Mg son dos nutrientes basicos para el crecimiento y la formacion de nuestras queridas flores y la mayoria de abonos traen muy poco de estos nutrientes.
Yo he tenido carencias de Mg con el agua de partida que tengo y eso que esta cerca de los 0,40 ms que aconsejan.
Un saludo y perdon por desviar un poco el hilo.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Gracias por tan valiosa información a todos.

Y no has desviado el hilo, la ósmosis puede ser parte de la solución a mi problema, de nuevo gracias.

Voy a estar de viaje de curro 10 días, por lo que no veré a mis niñas hasta el día 13, en cuanto vuelva hago reportaje de fotos de como esta la señora enferma..... Le he dejado una tabla de abonado a mi hermano, a mi mujer y a mi vecino, con solo 1ml de abono por garrafa, como maximo de cada producto (los que les tocan sólo, no todos) para que no haya excesos, igual así muestra alguna carencia, pero si es así, ya la solventare a la vuelta.
 
-