Problemas, crecimiento estancado!

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente, pues como el titulo del post dice, mis plantas se han estancado, y despues de hacer un trasplante de tiestos de 10 litros a tiestos de 45l. Le añadi una buena cantidad de humus y perlita a la tierra y desde hace mas de una semana que lo hice no han crecido. Antes movia los tiestos una vez al dia para pillar 9 horas de sol, ahora ya no las muevo por el tamaño de los tiestos y solo tienen 6 horas de sol directo. Creeis que puede ser por eso? Yo no lo entiendo por eso necesito gente con experiencia que me ayude a diagnosticar. Podeis ver las fotos en mi seguimiento pinchando en la firma.

Un saludo y a ver si alguien sabe porque puede ser, demasiado estes?

gracias a todos
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
A ver, no se si está floreciendo o no? por que? porque las plantas me revegetaron en su dia hará un mes, pero despues volviero a hechar nuevos brotes, y claro la forma de los cogollos ya se quedaron marcadas. No se tio, a ver si me podeis decir, ahora mismo como podeis ver en las fotos los cogollos ya empiezan a tener forma pero no se hacen mas grandes, ni la planta tiene nuevos brotes, ni crece.

ggggggggggggggg que rabia, pensaba que les sentaria bien el trasplante pero lo unico que ha hecho es que saque mas hojas amarillas por la parte de abajo, y eso que le estoy hechando humus y el sustrato va enriquecido.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
miguelsncrew dijo:
Por cierto, ahora riego a las 11, como no les empieza a dar el sol directo hasta las 2. Podira ser motivo?
Dudo que sea por esto puesto que las mejores horas para regar es por la mañana, cuanto mas trempano mejor pero a las 11 tampoco creo que pase nada por que los rayos no son tan intensos como al mediodia.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Gracias por las respuesta. Soy de Valencia, y las plantas tiran a sativas, creeis que ya han empezado a florar entonces de forma definitiva? Lo digo porque si es esa la causa, deberia empezar con el tratamiento de floración. Un saludo y a ver que opinais.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Para ver la foto pinchar en el seguimiento de mi firma. Pero como ya he comentado la planta ya comenzo a florecer hace un mes y la formita de los cogolletes ya la tiene desde entonces, asi que estoy mas confundido que dimio a las 4 de la mañana en el pacha!
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Entones el estancamiento es por la floración o qué? Le sigo añadiendo humus? paso a productos de floración? Perdonar por ser pesado, la verdad es que me he decepcionado con el tema del trasplante, se que lo he hecho algo tarde pero bueno, pensaba que no joderia de esa forma el crecimiento. Al final me saldran una plantas de risas, miden poco mas de 60 cm. :( Y eso que pille los esquejes a principios de Mayo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto de que no tiren es uno de los típicos problemas de la revegetación en algunas matas, se dedican a sacar brotes de los cogollos pero el crecimiento no se nota porque se reparte entre todos los nuevos brotes, por eso da la sensación de que la mata no tira y cada vez se vuelve más gorda...
También puede ser que el trasplante no les haya sentado bien y hayan perdido un par de semanas en acomodar las raices a su nueva casa. Piensa que un trasplante es una situación de stress para la mata y a todas no les sienta de la misma manera.

El año que viene planta a partir de mediados de abril en adelante y verás como tiran.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Ok, gente, gracias a todos por preocuparos. De momento la dejaré a ver como le va y le seguire añadiendo humus hasta agosto o hasta que muestre signos de que los cogollos van creciendo. A ver si tengo suerte y me crecen algo más. Un saludo y muchas gracias! :)
 
-