Problemilla brotes.

Nemesis13

Semilla
6 Abril 2020
9
0
1
27
Buenas que pasa compañeros, soy nuevo en el foro porque básicamente busco ayuda con un problemilla que tengo con un brote, me gustaría saber que son las manchitas marrones que le están saliendo a las hojas. Es Cachalote sativa. Muchas gracias de antemano.WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.36.48.jpeg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas Nemesis,

Deberías aportar más información, que sustrato usas, que riegos has hecho, has tirado fertilizantes?

Por la foto no te sabría decir que es, pero la tierra parece muy mojada y la planta amarillea un poquito, cada cuanto riegas?
 

Nemesis13

Semilla
6 Abril 2020
9
0
1
27
Buenas Nemesis,

Deberías aportar más información, que sustrato usas, que riegos has hecho, has tirado fertilizantes?

Por la foto no te sabría decir que es, pero la tierra parece muy mojada y la planta amarillea un poquito, cada cuanto riegas?
El sustrato es una mezcla de básico con tierra del campo, en una proporcion del 80% basico 20%campo, la tierra esta mojada porque acababa de regar, riego con deeper underground y top veg, dia si dia no mas o menos, la planta de color esta bien, es la camara que es una basura.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El sustrato es una mezcla de básico con tierra del campo, en una proporcion del 80% basico 20%campo, la tierra esta mojada porque acababa de regar, riego con deeper underground y top veg, dia si dia no mas o menos,
Y cada vez que riegas le tiras el top veg?

Te diria un par de consejos:

Primero la frecuencia de riego, lo mejor es regar cuando veas el sustrato seco, mete el dedo por un lado un par de centimetros y si esta seco riegas, si no esta seco te esperas al dia siguiente, es importante no regar de más.

Otra cosa es que el top veg parece un fertilizante para vegetativo, igual te has adelantado un poco al usarlo, sobretodo si lo usas en cada riego, cada 2 dias. Los fertis se usan por semanas, la cantidad que te diga la tabla es por semana, por ejemplo si riegas 3 veces por semana (porque la planta lo pide), pues un riego con los fertis que tocan y los otros dos con agua sola.
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Luego el tema de la mancha... pues puede que con lo que te hemos dicho se solucione o puede que sea una carencia de algo o incluso hongos si riegas demasiado.
Veo que el top veg no lleva calcio, podria ser un principio de carencia de Ca.

No tengo experiencia con hongos por suerte...
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

Nemesis13

Semilla
6 Abril 2020
9
0
1
27
Y cada vez que riegas le tiras el top veg?

Te diria un par de consejos:

Primero la frecuencia de riego, lo mejor es regar cuando veas el sustrato seco, mete el dedo por un lado un par de centimetros y si esta seco riegas, si no esta seco te esperas al dia siguiente, es importante no regar de más.

Otra cosa es que el top veg parece un fertilizante para vegetativo, igual te has adelantado un poco al usarlo, sobretodo si lo usas en cada riego, cada 2 dias. Los fertis se usan por semanas, la cantidad que te diga la tabla es por semana, por ejemplo si riegas 3 veces por semana (porque la planta lo pide), pues un riego con los fertis que tocan y los otros dos con agua sola.
Eso es otra cosa que no entendia muy bien, tengo el tripack basico de enraizimiento crecimiento y floracion. Entonces cada semana riego 2 dias mas o menos, uno con top veg y los dos dias con enraizimiento.
Y otra cosilla es el pH del agua, consigo regularlo hasta ponerlo en 6,3 pero me gustaria saber si ese ph se mantiene o cambia con los dias.
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
El sustrato es una mezcla de básico con tierra del campo, en una proporcion del 80% basico 20%campo, la tierra esta mojada porque acababa de regar, riego con deeper underground y top veg, dia si dia no mas o menos, la planta de color esta bien, es la camara que es una basura.
Yo uso la gama top crop y aora con el deeper sobrado de echo en toda la fase de vegeta el top veg lo uso 4 veces contadas.
Aora deja que seque bien que le costará bastante, la mancha es porque no absorbe bien los nutrientes de tanto riego y más con fertis. Deja que seque y próximo riego solo agua por prevenir la sobreferti y ya deja que seque bien antes de regar parece mucho pero ya te digo que 1 semana sin regar no es tanto
 
  • 👍
Reacciones: Cogobor y Nemesis13

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Eso es otra cosa que no entendia muy bien, tengo el tripack basico de enraizimiento crecimiento y floracion. Entonces cada semana riego 2 dias mas o menos, uno con top veg y los dos dias con enraizimiento.
Y otra cosilla es el pH del agua, consigo regularlo hasta ponerlo en 6,3 pero me gustaria saber si ese ph se mantiene o cambia con los dias.
Como te digo, las cantidades que te marcan las tablas de fertilización seguramente te pongan algo como: "semana 1: 2ml top veg", "semana 1: 2ml deeper".

Eso quiere decir que el total de esos productos que puedes tirar esa semana es la cantidad que te pongan, los puedes poner juntos en el mismo riego o por separado en 2 riegos distintos, eso no debería ser problema.

En cuanto al PH, puede variar en el tiempo, si dejas el agua muchos dias preparada te puede variar un poco pero no creo que sea este el problema, 6.3 esta bien.

Y hazle caso a @Cuba#3 que además tambien usa top crop, yo uso biobizz.
 
  • 👍
Reacciones: Cogobor y Nemesis13

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Eso es otra cosa que no entendia muy bien, tengo el tripack basico de enraizimiento crecimiento y floracion. Entonces cada semana riego 2 dias mas o menos, uno con top veg y los dos dias con enraizimiento.
Y otra cosilla es el pH del agua, consigo regularlo hasta ponerlo en 6,3 pero me gustaria saber si ese ph se mantiene o cambia con los dias.
Yo no te puedo alludar con lo del pH ya que no lo mido uso agua de un manantial k ay por la zona
 
-