PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
El esqueje divino macho,no veas lo bien que le sienta la comida con el coco.Las semis estan en la recamara aun porque no he plantado todavia,este cultivo lo voy a hacer siguiendo el calendario lunar y tengo que esperar a que haya luna descendente.
Seguramente empiece a germinar o el 11 o el 18 de este mes.

Y las critical como van?
Esta mañana hablaba con un colega que vino a buscar unos esquejes de la California y esta mas que contento de como le resinan jajajajaja.

Si es que el menda solo tiene cosicas buenas jajajaja


[HR][/HR]
muchas gracias milmaker, tu que llamas tupper a la caja esa grande de plasticon trasparente? jejeje
y si la pones fuera, lo que haces es ponerla en una mesa o en algo y el tupper (la caja transparente como yo la llamo) jeje lo pone encima no ?

gracias
Si,a lo que yo llamo tupper es la caja esa transparente.
Eso esta montado dentro de un armario,la manta esta en el suelo del armario y la caja encima,sin mas,sin pegar nada en ningun sitio.Lo unico que como tenia termostato en el terrario de donde saque la manta,pues le tengo el termostato para que se ponga a calentar si la temperatura baja de 22ºC,si la temperatura es superior,la manta esta parada.
El sensor del termostato esta puesto entre los huecos del semillero para un control optimo de temperatura.

Aqui te dejo un link de un hilo que abri cuando hice el nuevo armario donde estan ahora las madres.Hechale un ojo.......si quieres jajajaja

http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/102504-os-parece-bien-distrubuido-este-mini-cultivo-3.html#post908616

Saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pues les estoy dando crecimiento... estan peques aun... pero hay uno q tiene pinta de ser el mejor de todos y quedarse como mami jejeje... los otros a ver como tiran, estan vivos todos y creciendo pero estan peques...

tengo metidas 24 channel como las de tu esqueje... q las tenias q ver jajaja... llevan hoy 14 dias a 12 horas y telita... ya no puedo pero si eso te pongo una foto o mañana o ya el lunes jejeje veras como se te abre el ojo de lo q vas a criar ahi jajaja
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
trasto la channel es como la critical de pocos dias de floracion
si, es una critical con otro nombre jaja... es de medical seed pero los genes son los mismo big bud x skunk, la verdad q tienen buena pinta las nenas...
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
bomba de calentar

Necesito ayudaaa!!!
No encuentro bombas de calentar agua!!!!
Sabeis alguna pagia web que las venda


un saludo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
1º esquejes se me mueren, ayuda, gracias

Hola,el dia 23 de noviembre hicimos unos esquejes de las plantas skunk, en lana de roca, no humedecimos las lanas de roca, hasta que teniamos 20 esquejes hechos, vimos que se doblaban y se venian a bajo, entonces encharcamos las lanas sin escurrirlas,luego no teniamos propagador ni nada, compramos uno normal sin calor ni nada, entonces os pedimos ayuda en lo posible, para no quedarnos sin estos esquejes, ahora estan las dos ventanas cerradas y las lanas siguen muy empapadas, pero tenemos miedo de romper el tallo al apretarlas para escurrirlas.
Os pongo unas fotitos y gracias y buenos humos aunque a este paso entre las que tengo floreciendo que estan mas raras que raras y los esquejes me parece que me voy a fumar lo que se fumo clavijo , ya sabeis, gracias.
Hay van unas fotos, perdon por el tocho
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Bueno de todas formas, creo que los tirare todos, porque empiezan a estar amarillos y he leido que es por un hongo, de todas formas comprare semillas y intentare la proxima vez con vuestros consejos gracias
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Yo no los tiraba, no están tan mal ,los he visto en peor estado ,recórtales un poco el tallo por abajo así como parte de las hojas mas grandes y escurre un poco la lana de roca y puede que salves alguno .

Saludos y suerte
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola! yo lo hago igual que trasto,pero lo del calentador de la pecera me he quedado` pillao´,gran idea.lo provare,supongo que evitare pulverizar cada dos por tres. yo uso un super taper (chinos) y en vez de vasos de plastico lo hago en vasos de chupito de cristal,es la ostia esos vasos. ya que el mismo cristal hace de humedecedor perfetamente. otra cosa que quiero aportar que aprendi de un colega es, justo cuando se ponen a remojo los jiffys se pone una cazuela-olla- con 1- 1,5 litro de agua destilada, se añade un poco de ormonas de enraizamiento(pa 1 litro, 0,10cl mas o menos) 0,10 de estimulador de raizes, y 0,05 de abono de crecimiento. esto todo mezclado y despues añade los jiffys para que empapen bien, esto lo que hace es que el jiffy ya tenga vitaminas desde el minuto 1. y os digo una cosa los esquejes mas bonitos y fuertes de todos los que he visto los de mi colega se llevan la palma.un saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
hola! yo lo hago igual que trasto,pero lo del calentador de la pecera me he quedado` pillao´,gran idea.lo provare,supongo que evitare pulverizar cada dos por tres. yo uso un super taper (chinos) y en vez de vasos de plastico lo hago en vasos de chupito de cristal,es la ostia esos vasos. ya que el mismo cristal hace de humedecedor perfetamente. otra cosa que quiero aportar que aprendi de un colega es, justo cuando se ponen a remojo los jiffys se pone una cazuela-olla- con 1- 1,5 litro de agua destilada, se añade un poco de ormonas de enraizamiento(pa 1 litro, 0,10cl mas o menos) 0,10 de estimulador de raizes, y 0,05 de abono de crecimiento. esto todo mezclado y despues añade los jiffys para que empapen bien, esto lo que hace es que el jiffy ya tenga vitaminas desde el minuto 1. y os digo una cosa los esquejes mas bonitos y fuertes de todos los que he visto los de mi colega se llevan la palma.un saludo
En principio los jiffys tienen la cantidad suficiente de comida para la fase de enraizado,estan hechos de turba y la turba ya contiene alimento.
Lo de mezclar hormonas y estimulador,yo solo pongo estimulador y salen en 5 o 6 dias las raices.No me gusta mezclar hormonas con estimuladores,aunque no digo que sea malo,pero a mi no me gusta.

Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
perdon estube ablando con el y me dijo que las ormonas las echava en agua para pulverizar!! SORRY!!(no mezclando nadamas que con agua) era lo que he dicho y lo de las ormonas 0,10 echarselo a 500ml agua y pulverizar.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Pero....con que sentido pulverizar hormonas de enraizamiento?No queremos que salgan raices de las hojas,queremos que salgan del tallo que queda por debajo del sustrato.

Entenderia pulverizar con estimuladores,pero con hormonas se me hace raro,aunque si a el le funciona pues perfecto,pero no le veo mucho sentido.

saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
el pulveriza con ormonas cualdo ya lo tiene todo en el invernadero,dice que la hoja tabien chupa y que le va muy bien hacerlo. yo no lo ago asi,solo con agua.no se,abra que debatirlo.saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
La funcion de la hormona es hacer salir raices de los esquejes,pero fijate que salen donde aplicas las hormonas con mucha mas facilidad que donde no han tocado.Dar hormonas a las hojas resultaria contradictorio a la funcion de las hormonas,no queremos que salgan raices de los tallos y hojas que queda al aire.En cambio,sí queremos dar a la planta estimulación para que salgan raices.

ES debatible este tema,pero yo creo que no implica en nada pulverizarlas.

Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ya,ya. yo te comento como lo hace el. yo no lo hago con ormonas solo pulverizo con agua. yo estoy con lo que tu opinas. saludos
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Hola.

Yo no los tiraba, no están tan mal ,los he visto en peor estado ,recórtales un poco el tallo por abajo así como parte de las hojas mas grandes y escurre un poco la lana de roca y puede que salves alguno .

Saludos y suerte

Gracias hize lo que me dijiste, pero antes de leertelo, pero gracias igualmente.

p.d. perdon si se ha molestado el post, gracias
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
esquejes en botella

hola gente, al no tener economia para propagadores, y hasta que e ido recopilando poco a poco el tupper, las bomba de agua (que ya lo tengo todo, sin gastarme nada buscandolo en casa y amigos).
mientras he utilizado una forma que es economica y para personas no impacientes.
es la siguiente:
una botella de agua de estas de 8 litros, le corto pa cabeza y meto los esquejes en los jifflis (use clonex), y los tapo con la cabeza de la botella que he cortado los pongo bajo unos fluos y todos los dias les doy con un espurreador solo una ves al día, y ha marchar en 15 dias con muy buenas raices (se que son muchos dias pero es economico).
un saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
hola gente, al no tener economia para propagadores, y hasta que e ido recopilando poco a poco el tupper, las bomba de agua (que ya lo tengo todo, sin gastarme nada buscandolo en casa y amigos).
mientras he utilizado una forma que es economica y para personas no impacientes.
es la siguiente:
una botella de agua de estas de 8 litros, le corto pa cabeza y meto los esquejes en los jifflis (use clonex), y los tapo con la cabeza de la botella que he cortado los pongo bajo unos fluos y todos los dias les doy con un espurreador solo una ves al día, y ha marchar en 15 dias con muy buenas raices (se que son muchos dias pero es economico).
un saludo
Puede ser que haya visto unas fotos tuyas del montaje del aeroclonador casero en el CC.net?
Es que esto de los tapones de agua en el tupper y tal me suena del CC.net.

Saludos
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
..

que milmaker, no e comentado nada en otro sitio.
haber si aprendo a subir fotos y pongo alguna de las pedazo de raices que tienen
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
amm, jeje.
queva tio, yo solo e exo esto
un saludo
que va milmaker! el tio critial + esta mas perdido que un h.puta el dia del padre... aun sigue dandole weltas al propagratrast0 jajaja... a ver si lo acaba ya de una vez y pone aki las fotos de como le queda... saludos makinaaas
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
La verdad trasto que llevas razón, pero ya me he encontrado jajajajaja. Ya lo tengo todo.
Aver si le hago unas fotos y las pongo jejeje.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
La verdad trasto que llevas razón, pero ya me he encontrado jajajajaja. Ya lo tengo todo.
Aver si le hago unas fotos y las pongo jejeje.
era broma tron... jeje, si es mu facil... y fijandote se saca todo... incluso ppor logica sin mirar nada... el propagatrast0 es la base, la idea... luego cada uno poner como mas le convenga... saludos.
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
trasto ya e sacado mi primera cosecha de esquejes con tu esquejeador y a la primera a sido cojonudo mil gracias
 
-