PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
buff yo no se que decirte... es q esta to explicao bien... en las fotos veo que dentro del propagador los metes en otro tupper mas pequeño... y que no esta cerrado... eso no va asi... lo q no se si esta hecha la foto asi para que la veamos o los tienes asi siempre... los vasos van pegados al tupper grande y ahi se pone el calentador y eso lo tapas con un plastico que deje pasar la luz... nada mas eso... el jifi se apreta con el puño cuando tengas clavado el esqueje detro y lo pasas al vaso... pa q no tnga muxa agua el jify y ya ta... no hay mas... es logica pura y dura: el calentador calienta el agua, el agua calienta los vasos con el jify dentro... al estar caliente los vasos y los jify la zona donde salen las raices esta templada y eso ejercita que salgan raices... y el plastico de tapar el tupper es para que la humedad que exista no se escape del tupper y los esquejes esten tiesos... de vez en cuando le abres el plastico un poco pa q salga el aire viciao y entre nuevo, 3 min al dia es suficiente... le exas un ojo y lo vuelves a tapar... saludos.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Tengo que decirte trast0,que la tapa que traen los tupper estos,aunque parece plastico transparente de ese difuminado,los esquejes salen igual.

Yo tengo la tapa puesta que venia con el tupper,al principio pensaba que al ser asi como un poco rugoso no iba a dejar pasar bien la luz y va de muerte tio.

Hoy como estoy enfermo en caso,haber si cuando se habrá la luz de las mamis y los nenes les hecho 4 fotos de como lo tengo yo montado y me va de muerte.

Saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
si claro que vale... yo tb la he utilizado aveces... pero me resulta mas comodo el plastico jajaja... si vale cualquier cosa que les de la luz y este tapao eso... ademas trae regillas y todo... jajaja... lo ves si aki es todo probar y ver lo q le va a cada uno mejor... partiendo de la logica y de la base ta claro... saludos makina, que te mejores...

pd: aun no han llegao jaja, digo yo q la novia me avisara si llegan
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Fallo gordo...??

Pues llevan 4 dias y aun nada.... Se me
Olvido decir que tengo un fallo los vasos son mas grande que el jiffly
Y hay un hueco entre el jiffly y el vaso...por ahora no veo raíces, relleno con tierra
A ver si soluciono algo?
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
bueno gente hoy subi fotos,lo puse como tú artista,con vasitos y tal...el agua lo puse a 26ºC,la humedad ni me sale de lo alta que debe de estar..subo fotos aer que os parecen =),subire fotos tambien cada 2 dias para que me digais si voy bien o que parametros cambiar...
saludos

Abro el taper unas cuantas veces al dia para ventilarlo o lo dejo asi 24h?? esque la humedad creo que es enorme,y no quiero que me salga moho como me ha salido otras veces :Sç

cosas nuevas:
-los vasitos,ya no descansarán flotando en un tuper,hay un par de vasos encima porque al echar agua se despegaron,no problem,los dejare encima de los demas vasos para ver la diferencia de losque estan en contacto con agua
-los jiffys los apreté lo suficiente para dejar el esqueje bien prieto y quitar el exceso de agua,
-las puntas estan cortadas en punta,y en unos 5 o asi al final corte en vertical medio cm que me dijeron que era bueno para raices,todos con clonex y raspando el tallo un poquitin
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
al final corte en vertical medio cm que me dijeron que era bueno para raices,todos con clonex y raspando el tallo un poquitin
Lo del corte en vertical va bien,pero tambien tienes que saber que las raices tardan un par de dias mas en salir,y salen muchas mas,pero el contra que tiene es que no salen gordas y fuertes como si solo salieran del tallo.

La explicación es muy sencilla,con la misma fuerza que tiene que sacar sus raices el clon,sacará mas raices el clon con este sistema,lo que conlleva que el sistema radicular no sea tan fuerte.

Saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pues llevan 4 dias y aun nada.... Se me
Olvido decir que tengo un fallo los vasos son mas grande que el jiffly
Y hay un hueco entre el jiffly y el vaso...por ahora no veo raíces, relleno con tierra
A ver si soluciono algo?
nooooooooooooo, no rellenes con nada... si solo llevan 4 dias ten paciencia que es la madre de la ciencia... como si tardan 10 dias tu trankilo... que si esta todo bien salen... y si estan tiesos, verdes y sanos salen fijo... asi q no te precipites que zamora no se hizo en una hora. (bueno zamora el portero si, porq el padre era un makina y durante esa hora le dio muxa caña a su mujer... XDD)
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
bueno gente hoy subi fotos,lo puse como tú artista,con vasitos y tal...el agua lo puse a 26ºC,la humedad ni me sale de lo alta que debe de estar..subo fotos aer que os parecen =),subire fotos tambien cada 2 dias para que me digais si voy bien o que parametros cambiar...
saludos

Abro el taper unas cuantas veces al dia para ventilarlo o lo dejo asi 24h?? esque la humedad creo que es enorme,y no quiero que me salga moho como me ha salido otras veces :Sç

cosas nuevas:
-los vasitos,ya no descansarán flotando en un tuper,hay un par de vasos encima porque al echar agua se despegaron,no problem,los dejare encima de los demas vasos para ver la diferencia de losque estan en contacto con agua
-los jiffys los apreté lo suficiente para dejar el esqueje bien prieto y quitar el exceso de agua,
-las puntas estan cortadas en punta,y en unos 5 o asi al final corte en vertical medio cm que me dijeron que era bueno para raices,todos con clonex y raspando el tallo un poquitin
durante los tres primeros dias no abras tanto el tupper... tu dejalos ahi en la sauna... lo puedes abrir pa ver y eso... pero lo cierras rapido... veras como salen, paciencia.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Tengo que decirte trast0,que la tapa que traen los tupper estos,aunque parece plastico transparente de ese difuminado,los esquejes salen igual.

Yo tengo la tapa puesta que venia con el tupper,al principio pensaba que al ser asi como un poco rugoso no iba a dejar pasar bien la luz y va de muerte tio.

Hoy como estoy enfermo en caso,haber si cuando se habrá la luz de las mamis y los nenes les hecho 4 fotos de como lo tengo yo montado y me va de muerte.

Saludos
haz las fotos marika... que no tienes na q hacer en casa... jajaja... a ver como esta montao eso... ya pondre yo fotos de lo mio cuando limpie un poco el tupper que ahora me da verguenza poner esas fotos jajaja
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Aqui dejo un poco como tengo el tinglado montado.En la foto donde sale el termohigrometro,la temperatura es la correcta y habitual,la humedad no porque ya no estan dentro del clonador,pero he puesto el termohigro dentro con los esquejes para que se viera como va el propagador montado.

Como soy un loco de los esquejes :lol: dentro de ese clonador caben 104 esquejes con ese semillero,y me gusta con ese semillero porque asi las raices tienen sitio para tirar para abajo y si se tiene cuidado de que no les de la luz y ir regandolos a menudo cuando estan fuera del clonador,se pueden conseguir melenas de raices como si metieramos los nenes en un clonador aeroponico,no tan largas porque se retuercen pero podriais flipar si lo vierais,ahora no tengo ninguno porque todos son muy jovenes y llevan poco ahí pero ya vereis en la ultima foto el sistema radicular que tiene el esqueje.

Aqui unas fotos del clonador
Ver el adjunto 218910Ver el adjunto 218911

Como podeis ver,se ve un cable negro que entra dentro del tupper justo debajo de la etiqueta,eso es el sensor de temperatura que controla el sistema de calefaccion para regirme por la temperatura de dentro del clonador,no la de fuera.

Aqui la encargada de que no pasen frio los nenes.

Ver el adjunto 218912

Es una manta de terrario que vale la mitad de las que venden en los grows shops y hace la misma función,calentar.

Aqui la composicion de los fluos de la zona de enraizado

Ver el adjunto 218913

Como mas o menos se aprecia en la imagen,se trata de un Sylvania Grolux de 18W y un Sylvania Trifosforo de 18W

Y aqui el sistema radicular de un esqueje con 11 dias a dia de hoy.
Ver el adjunto 218914

Como se puede ver,ya han tocado el culo del semillero y ya quieren empezar a retorcerse y enredarse entre ellas.

trast0 lo prometido es deuda :lol:

Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
buenas socios,he estado mirando y bueno,unas dudillas..necesito hacerme con un termometro de agua,porque la temperatura del calentador lo tengo a 28,cuando se va a pasar se apaga,nose si me hara falta pero asi calculo los bordes y tal
-necesito algun tipo de luz??el tercer dia tenia pensado dejar el propagador en el suelo y abrir un poco el armario para que le llegue algo de luz,porque con la luz ambiente de ese cuarto nose yo si valdrá.
-puedo sprayar con una solucion de agua mas fertilizante de crecimiento por encima? es que he leido que el nitrogeno es malo para las raices o noseque historias.

me pondré el rosario esta semana para que me salgan los putos esquejes,que ya es la cuarta vez creo y no soy subnormal para no poder sacar unos ´´sencillos´´ esquejes...dios,tengo la negra U.u,saco psilocybes por los codos y no saco esquejes...para pegarme un tiro..

mañana fotos,tambien ire a pillar unos jiffys ahora que queden justicos justicos en el vaso que he leido que es lo bueno,no que queden sueltillos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
me pondré el rosario esta semana para que me salgan los putos esquejes,que ya es la cuarta vez creo y no soy subnormal para no poder sacar unos ´´sencillos´´ esquejes...dios,tengo la negra U.u,saco psilocybes por los codos y no saco esquejes...para pegarme un tiro..
Si quieres un consejo no te pegues un tiro,sé observador y mira-lee-fijate como lo hacen los demas para que les dé buenos resultados.
La forma mas fácil de sacar unos simples esquejes es observar que te estan pidiendo las plantas.

Si se pudren,no basta con mirarlos por encima y decir,"se me pudren".No,miralos por arriba,sacalos del sustrato y mira si hay un exceso de humedad en el sustrato,si se pudre a ras de sustrato (normalmente a causa de un hongo llamado mal del vivero)etc.
Hay gente que pulveriza por encima,los mios no ven ni una gota de agua durante el enraizado.

q marica... jejej q bien montao lo tienes tron... que luz le tienes puesto en total, 36 w? 18-18
Si trast0,36W en total,me gusta mucho esta combinación de temperaturas de colores,sin duda los grolux para enraizar van de muerte.

Saludos a todos :cosecha:
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
Bueno gente,pasan los días,los jiffys están calentitos y todo tiene muy buena pinta,no kiero darme contra una pared pero creo que Lo lograre sí todo sigue asi,el calentador ya está funcionando 24h a 28 grados,todo verde y hacia arriba
Creo que el problema de antes era que los jiffys no se calentaban y encima los inxaba en agua y no les apretaba para quitar el exceso,no subire fotos x el momento porque todo sigue según Lo previsto,vamos pequeñas...vamos
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
7 dias y 7 de 8 por manazas

Pues eso,ayer mire y aun no vi ninguna raíz, pero los tallos estaban todos bien amarrados al jiffly, y hoy ya asomaban las
Raíces en todos menos en 1,tire un poquito y me salió el tallo limpio... Medio pocho,ese seria el que arranque si querer a las 24 horas de ponerlo... Asi que un 7 de 8, y en 7 dias.... Los e trasplantado a vasos de plástico un poco mas grandes, para en unos dias meternos en 3 litros y en 7 para la floracion.... E comprado el Maria Green Raíz, me a dicho el Nacho del Grow que va muy bien y que también tiene abonos... Y a la hora de
Echarlo e mirado las indicaciones, y me pone semillas 25ml por 10 litros, y para esquejes para poner a remojo o algo así 3ml por litro...... Asi qe le e
Echado 2ml por litro para no pasarme.... Igual me e arriesgado no lo se que opináis?


Trasto muchísimas gracias ;) la primera vez 7 de 8 .... Jajaja arrasando ;) y en 7 dias buenas raíces
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pues eso,ayer mire y aun no vi ninguna raíz, pero los tallos estaban todos bien amarrados al jiffly, y hoy ya asomaban las
Raíces en todos menos en 1,tire un poquito y me salió el tallo limpio... Medio pocho,ese seria el que arranque si querer a las 24 horas de ponerlo... Asi que un 7 de 8, y en 7 dias.... Los e trasplantado a vasos de plástico un poco mas grandes, para en unos dias meternos en 3 litros y en 7 para la floracion.... E comprado el Maria Green Raíz, me a dicho el Nacho del Grow que va muy bien y que también tiene abonos... Y a la hora de
Echarlo e mirado las indicaciones, y me pone semillas 25ml por 10 litros, y para esquejes para poner a remojo o algo así 3ml por litro...... Asi qe le e
Echado 2ml por litro para no pasarme.... Igual me e arriesgado no lo se que opináis?


Trasto muchísimas gracias ;) la primera vez 7 de 8 .... Jajaja arrasando ;) y en 7 dias buenas raíces
ya te dije que no falla nunca si lo haces bien jejeje... que tuvieras paciencia... ya sabes pa otra vez en vez de 8 pones 25 y ya tienes plantas pa pasar un buen invierno entretenido... aunque ahora va a ser un vicio haciendo esquejes ya veras... ahora experimentas hasta q te aburres jejeje suerte con esos 7.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
devuelveseloooooooos jajaja, que bonita esta la jodia... si te fijas pa ser como critical son distintas a las tuyas... estas son como mas robustas y las hojas menos sativas... yo tb guardo algun esquejillo de esa tanda pa hacerlo mami jejeje
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
un esqueje de los que tengo encima sin tocar el agua se me empezó a pudrir por la punta,supuse que era exceso de humedad,asique he abierto un poco mas el propagador,de paso saque el jiffi y me fijé que tenia mucha agua,asique exprimí y le quite mucha agua,los demas tambien les pase un repaso y de calentada coji y abri uno,nose si empezaba a hacer amago de fabricar raiz pero tenia puntitas blancas,veremos veremos...

por cierto,hoy igual meto en vasos transparentes con tierra mas esquejes,en el propagador,para que el agua caliente la tierra humeda y tal,abajo tienen un deposito para que no se ahoguen con 2 vasos y lo transparente me servirá para ver las raices,que tal veis la idea,tiene futuro?
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
bueno gente,a la 4ª fue la vencida,y creo que una de las claves es escurrir bien el jiffy sin miedo,deberias ponerlo al principio del post
ya subire fotos cuando ayan echado raices todos,de momento solo uno
Saludos!
Ver el adjunto 219710
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
propagador big 3

hola soy nuevo en el foro, y mi pregunta iria dirigida especialmente a fuss, ya que veo que tiene un propagador, llevo varios días dandole vueltas a la cabeza sin llegar a una conclusion, veo propagadores y los ai de muchos precios diferentes, el que mas me a gustado ha sido el propagador big3, y la pregunta seria, ¿cual es la diferencia de un propagador big 3, ha otro propagador electrico?
me gustarias sabes si la diferencia del precio es por el tamaño de cada propagador
gracias
un saludo
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
propagatrasto

trato eres un genio tio, mil intentos y no consegui la eficaz de los esquejes intetare con tu metodo,
una pregunta tio, tu pones el vaso de plastico y dentro metes el jiffi pero que dentro del vaso no entre agua al vaso no?
otra cosilla, la bomba de calentar agua que tiene para poder ponerla la temperatura que tu quieras o como se pone la temperatura esa tio¿?
gracias
un saludo genio
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
hola milmaker, tio tu no utillizas agua (bomba de calentar) para calentar las raices ni nada?
que utilizas la manta electrica esa que as puento imagenes??
y si pones la manta que la pones dentro del tupper y debajo de los semilleros o como?¿


gracias
un saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas critial+

La manta la pongo debajo del tupper,y los semilleros con los jiffys dentro del clonador,que toquen el culen del tupper y ala,a correr.

Ahora mismo estoy probando el mismo sistema pero con coco como sustrato para enraizar,he usado una proporcion que no se como saldra pero yo creo que bien.

  • 70% Coco (Deshidratado con torta de neem mezclada,yo no lo veo,pero en el paquete del coco lo dice)
  • 5% Agrosil (un "abono" granulado que estimula el sistema radicular,de la casa COMPO)
  • 10% Vermiculita
  • 15% Humus de Lombriz
Yo creo que tambien saldran bien,pero dentro de una semanita os lo confirmo jajajaja


bueno gente,a la 4ª fue la vencida,y creo que una de las claves es escurrir bien el jiffy sin miedo,deberias ponerlo al principio del post
ya subire fotos cuando ayan echado raices todos,de momento solo uno
Saludos!
Ver el adjunto 219710
Muy bien nen,me alegro que porfin los hayas sacado,veras que a partir de ahora no es tan dificil como parecía antes jejeje.

Saludos makinas
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
manta

muchas gracias milmaker, tu que llamas tupper a la caja esa grande de plasticon trasparente? jejeje
y si la pones fuera, lo que haces es ponerla en una mesa o en algo y el tupper (la caja transparente como yo la llamo) jeje lo pone encima no ?

gracias
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
Manta

Hola milmaker, cuanto vale una manta de esas y como se llama para comprar una como esa.

Muchas gracias compañero
un saludo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
jejej citical tu pregunta no te cortes... pero tb leete el post que esta to mu claro... leelo al principio despacito y veras como se te despejan muxas dudas... saludos.
 
-