PROYECTO PARAGUA

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Yo tengo unas semillas de un paraguayo riquísimo que pegué el mes pasado. No sé si será puro o qué, pero era de lo mejor que fumé en los últimos años, en cuanto a sabor y potencia y con un viaje re-tripero. Si alguien quiere las semillas se las doy, porque este año yo no voy a poder plantar y esas semillas se merecen a un buen cultivador. Ni hablar que me gustaría ver cómo son sus cogollos "al natural" (no en piedra).
p
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
de seguro llevan skunk u otras cosas aunque mantenga bien lso rasgos paraguayos.....
buscamos puras osea semillas de antes de los '90
cosa que ya pocos poseen, x suerte la salvamos a tiempo con el amigo pitt bully
ahora hay que emepzar a abrir muchas lienas para que no se degeneren
saludos
Bahia
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
yo tenia cientos de semillas antiguas, pero las tiré todas un día que reventaron a mi dealer y me paranoiqueé.
p
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
ahi va una foto de mis plantas, segun Genarito son paraguayas, ¿uds que opinan?
Saludijillos y contento de poder aportar algo entre tanta obra de troesmas... :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esas de la foto parecen sin skunk.

Las puras pronto estarán.

Se tienen que separar lineas genéticas y volver a cruzar cuando estas pierdan para mantener variabilidad genética aparte de ir quitando cualquier rasgo de hermafroditismo. Despues de quitar alguna rara las que se reproducieron eran bastante similares entre ellas.

Más de 500 semillas van para Argentina.

Siempre es bueno guardar algunas de reserva por lo que pueda pasar.

No es necesario ir cruzando todos los años y las semillas bien guardadas duran varios años. Los que reciban semillas qude hagan al menos un cultivo para el cruce o una buena esquejada para cruzar, no es necesario hacer grandes plantas pero si que reciban buen sol y tengan buenos cuidados, lo mejor seria reproducir esquejes y cruzarlos detras de una ventana, cuando son polinizados los pelos se vuelven marrones, entonces se pueden mojar bien para matar todo polen sobrante y sacar a cogollar junto las otras plantas. Son sativas fáciles de clonar y si hace calor y se tiene un lugar adecuado en casa no será un problema sacar clones de esas plantas. Una planta pura nunca será como un hibrido pero la pureza es la pureza, los hibridos siempre se pueden sacar.
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
exactamente pitt por eso del esfuerzo de guardar las puras, es lo mas importantes mientras haya puras siemrpe se podran hacer hibridos...
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
¿ese paraguayo autoctono era utilizado popularmente par el fume?
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
claro es el antiguo porro paraguayo sin skunk que ahora a cualquier paragauyo con skunk el dicen pedro juan....
bueno ojala cuand olleguen repartimos a los que tengan mas espacio para reproducir y despues repartir.....
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
tal vez se consigan especimenes en los barrios populares... voy a averiguar...
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola .

Hace tres años que cultivo y tengo plantas de semillas paraguayas y holandesas "sin precisiones" y unas shiva shanti F2 que intercambie con un colega español que recien estan germinando

En esta pagina [url="http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=30497hay"]http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... t=30497hay unas fotos . Alguien puede identificarlas con mas exactitud ?

Y si les sobran algunas semillas del " proyecto " me gustaria poder sembrarlas en casa.....

Gracias

Nos vemos.....
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
que buen proyecto che!!!! y si la onda es mantener una raza pura..... es como que el paragua actual es como una mezcla rara como un perro de la calle... (si bien son lo mas inteligente, no son los mas puros).....


eyyy! buenisimo..... yo tengo una paraguas la verdad creo q es una semilla de hace 4 años que vengo revegetando y necesitaria algo de polem
baiha o pitt si a alguno les interesa me dan el polem y saco semis para repartir.......

salu2!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno..pues me siento algo ajeno a todo esto..pero me da igual,yo escribo.

Nada,que impresionante el laburo que hicieron muchos de ustedesssss para sacar a flote esa paragua pura..esa gran plantaaaaaa..que entusiasmo se le ve al post !!

A mi este tipo de marias son las que me gustan tambien..para los buenos breeders que he visto que andan por aquí ya se sabe que son las lineas bases para crear los mejores cruces...y a mi tambien me gusta probar a cruzar,pero aquí en España aunque parezca que se puede conseguir de todas las semis,más que nada hay cruces y cruces y cruces y las plantas que venden como puras..son de muy poca fiabilidad de que sean puras puras,todo está mezclado con skunk si ha pasado por Holanda,que es de donde vienen la mayoría de las semis...

A mi me encantaría conseguir esta variedad..ya me intenté poner en contacto con bahia y no hubo respuesta..Yo también las podría repartir en un futuro porque seguro que haría polinización y sacaría muchas semillas,que marihuana tengo para fumar mucha del out,y tengo un espacio de 40 x 50 cm. para probar semillas y variedades y tendría una preferencia por plantas como esta.

No sabría a quien pedirle que me mandar alguna de estar puras que decís hebeís encontrado y que no llevan skunk ni nada..aparte de que no me gusta mucho pedir cosas,me da " cosa "..pero en esto la verdad es que tengo gran interés..y bueno,si alguien querría mandarme yo aquí andaría esperando...yo tengo unas white widow que allá no se consiguen muchas de estas variedades,y podría ser un buen cambio.

Que no desista el esfuerzo por sacar la paragua la más puraaaaaaa !!

1 saludoooooooo !!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buenas amigo aeros! la verdad es ke aca en argentina tampoco se consigue mas la paraguaya pura, porke lamentablemente en paraguay tambien hubo invasion de skunk. Pero por suerte algunos cultivetas aun tienen las puras, colectadas antes de la invasion.
bahia se estaba mudando primero a italia y luego a españa, asi que si tenes paciencia tal vez puedas arreglar con el por las semis.
saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Gente que no !

Pues suerte que se conservaron,que si bien puede quedar una variedad bien al mezclarse con skunk,que todo se someta a este cruce es perder como un patrimonio de ese lugar,en serio..una gran tarea la de guardar y expandir estas paraguas antiguas y puras !

Gracias por la info. que me das y por aclararme que es de Bahia..así que asentandose por Italia y España..mmm..2 sitios bien bonitos !! Ya seguiré mandandole algún mensaje pero lo tomaré con calma que tendrá su trabajo.. 8)

Nada..a seguir con esta gran labor..y arriba la paraguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :p !

1 saludo!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
las semis las consiguio genarito y las reprodujo, bahia tenia otras, y hay otras que reprodujo pittbully ke le envie yo, ahora no se a quienes se las repartieron-.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
por ahi tengo unas paraguas del 88 - 89 ? pero la verdad que habria que ver si germinan, yo las dono, no puedo trabajar con esas bestias ...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Jejeje... no es que las semillas sean del año 89, sino que genarito mantuvo esa genética, de las paraguas de ese año, sin ser bastardeada, como son ahora, con skunks y otras shiteces...

Te digo, el día que pueda cultivar en la pacha, pienso hacer flor de desconche con esas semillitas :roll:
Tanto pa´ fuma´ como para reproducir y preservar esa genética, que en tierra debe ser una massssssssssssssa
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
si ces, no decia que esas semis fueron fruto de esos años, cabia de maduro que es la mantencion de la especie, pero perdieron la cadena de frio un periodo largo y a parte fue lo que me digeron " no se si van a germinar " ...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
y... habrá que probar :wink:

que valen la pena, la valen, la paraguaya es un manjar!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
bueno yo tengo diferentes lineas de estas viejas paraguayas, y podriamos
reproducirlas entre varios ya que hoy no poseo de mucho espacio, a ver quien se anota y reparto algunas de estas paraguas para reroducir y guardar como puras, que de estas no hay mas ni en Paraguay....
saludos
Bahia
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
bueno a ver si nos ponemos de acuerdo para el reparto de las semis va a ser mejro apra la proxima temporada en exterior pero ya als podriamos hacer llegar....
max muy lindas fotos la TW x AK parece venir matadora, todavia no puse ni una semi de esas que em paso GKN a ver que tal van....
bueno si nos organizamos reaprtimos algunas....
remember son apra reproducir aparte de fumar!!!
saude pra tudo mundo!
 
-