Puntas amarillas

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Hola,
vengo de este seguimiento con multitud de fotos:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/109015-autos-en-interior-250w-hps-5.html

Últimamente (ver fotos en el seguimiento del día 21 en adelante) me estaban amarilleando las hojas más antiguas de unas autos BigDevil que acaban de entrar en floración, y además desde el principio el resto de hojas tenían un verde más clarito que otras plantas auto que estoy cultivando a la vez (SpeedDevil#2 y FastBud#2). No he querido abonar nada a no ser que me lo pidan las plantas, el sustrato es canna profesional. En este caso pensé que sería una carencia de N, así que les hice a esas 2 plantas un riego con guano líquido de Compo, en una dosis por debajo de la recomendada por prudencia, y no sólo no han recuperado el verde, sino que se han puesto las puntitas amarillas. Sin embargo sólo ha ocurrido en una de las 2 plantas que aboné, la otra está bien.

Como medida de choque he hecho un riego bastante generoso para que drene con agua del grifo reposada y pH corregido con limón a 6-6,5. Sobre la EC no tengo medidor, pero sospecho que debe ser alta, porque el pH del grifo sale a 7 y pico u 8, y además el abono este creo haber leído que sube la EC una barbaridad.

Dejo una foto:



A ver qué me podéis decir.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el guano de compo es muy fuerte, ya lo has comprobado tú y tus plantas :) ; ahora tampoco era lo que le convenía a la planta, en flora poco N y más PK, pero bueno, hecho está. los siguientes riegos que sean con agua sóla, con su ph bien regulado, y en una semanilla empezar con abonos de flora, que el guano de compo no vale para flora. no creo que sea necesario un lavado de raíces, aunque si ves que empeoran es la mejor opción.

saludoos
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
el guano de compo es muy fuerte, ya lo has comprobado tú y tus plantas :) ; ahora tampoco era lo que le convenía a la planta, en flora poco N y más PK, pero bueno, hecho está. los siguientes riegos que sean con agua sóla, con su ph bien regulado, y en una semanilla empezar con abonos de flora, que el guano de compo no vale para flora. no creo que sea necesario un lavado de raíces, aunque si ves que empeoran es la mejor opción.

saludoos
Gracias scrasfi, lo pillé porque aparentemente había una carencia precisamente de N, en la etiqueta leí que era orgánico y específico para floración, y en el foro había gente que le había ido muy bien. Le eché muy poquito. Y aún así la cagué. Al menos la cosa se ha estabilizado y no ha ido a más. Y la otra planta no parece haberse visto afectada.

Ahora estoy con agua desionizada (ph5) estabilizándole el ph a 6,5 con agua reposada del grifo (que sale a ph 8). Mi idea es bajar un poco la EC del sustrato que tiene que estar bastante alta, aunque es deducción mía ya que no tengo forma de medirlo.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
hola !

Yo el guano de compo ,lo use este verano ,para las de exterior ,y la verdad ,es que no me paso esto .



saludos
A eso me refería, que hay mucha gente en el foro como tú, a quienes les ha ido de perlas.
En fin, me habrá tocao la china a mí. Yo desde luego no lo voy a recomendar a nadie.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el guano de compo es un guano de aves marinas, muy rico en N; el que se usa en flora es de murciélago, más rico en PK.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
el guano de compo es un guano de aves marinas, muy rico en N; el que se usa en flora es de murciélago, más rico en PK.
Sí, exacto. Mi intención al iniciar este cultivo de autos era no abonar nada absolutamente dado el ciclo tan corto, un buen sustrato y buen agua y yastá. A no ser que las plantas lo pidieran expresamente.

Pero como empezaron a amarillear algunas hojas pensé que habría una carencia de N, y vi que éste tenía NPK 5-4-3, y además era orgánico y específico para floración, y pensé que sería ideal.

Visto el resultado creo que voy a pasar de abonos. Si amarillea alguna hoja, que amarillee y que se caiga si se tiene que caer. A no ser que sea una cosa generalizada en toda la planta no voy a abonar.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
le he comentado mi problema(similar al tuyo creo) y me ha dicho que tiene que ser una deficiencia de calcio y magnesio....
Mañana pasaré y le enseñaré las fotos que he hecho...me aconsejado que le compre un bote que lleva de los dos veinte euros....o uno que están separados que sale por 12 euros el bote...le he comentado lo de la epsonita y me ha dicho que la epsonita podia ayudar al final...pero que lo suyo obviamente me funcionaria mejor....

pd-voy a copiar y pegar esto en mi segui,,,,jajajjaaja

un saludo!
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
AMI ME PASA LO MISMO....LAS HOJAS DOBLADAS PARA ABAJO Y LAS PUNTAS AMARILLAS...Yo mañana hago un lavado....te has fijado si auqnue las riegues no pesa la maceta?a mi me pasa eso en varias....y tampoco sé que puede ser...
Pues eso será que el sustrato no está muy compactado (es decir, que la tierra está oxigenada) y que la maceta drena bien, y creo que ambas cosas son buenas, no?

lidiola
le he comentado mi problema(similar al tuyo creo) y me ha dicho que tiene que ser una deficiencia de calcio y magnesio....
Mañana pasaré y le enseñaré las fotos que he hecho...me aconsejado que le compre un bote que lleva de los dos veinte euros....o uno que están separados que sale por 12 euros el bote...le he comentado lo de la epsonita y me ha dicho que la epsonita podia ayudar al final...pero que lo suyo obviamente me funcionaria mejor....
Yo dudo mucho que en mi caso sea eso, por 2 razones:
1) porque si fuera eso, tendría más plantas afectadas. Y la que tiene el problema es justo una de las dos que recibieron el riego con fertilizante, el resto están sanas.
2) porque el agua de mi zona es muy dura, arrastra muchas sales (que normalmente son calcio y magnesio), de hecho su ph anda entre 7,5 y 8,5 lo cual es una barbaridad. Así que es mucho más probable que sea un exceso de sales que un defecto, una EC alta. por eso estoy regando con agua destilada, desionizada o descalcificada, añadiendo un poco de la del grifo para ajustar el ph.

No sé, es mi humilde opinión de ignorante en la materia. :lol:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
si tu observacion es cierta.....con el riego que le voy a hacer esta tarde de corrector de carencias las acabaré de matar....jajajjajaa,espero que no tengas razon!!!!
bromas a parte.....un lavado de raices si no funciona nada siempre estamos a tiempo no?
Te voy a dejar de conejillo de indias. Si te va bien el experimento con el corrector te copiaré descaradamente jejejeje!!!
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
La BigDevil sobrefertilizada parece que está registrando una mejoría notable, las puntas y bordes de las hojas quemadas están remitiendo, y el verde intenso que tomaron el centro de las hojas afectadas también se está suavizando. Aparte de eso sigue creciendo a pasos de gigante hasta el punto que ya está casi igualada a su hermanita que le sacaba 3-4cms. Así que creo que el tratamiento a base de riegos con agua desionizada estará arrastrando con los excesos de nutrientes y, por tanto, está funcionando bien.

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Hay algunas plantas a las que le están amarilleando las hojas más viejas, e incluso saliéndole algunas pequeñas manchitas marrones. Como el resto de la planta está bien no voy a actuar a no ser que esté muy seguro de cuál es la causa y cuál la solución adecuada. Aparte de eso se las ve bastante saludables.



Si alguien puede decirme algo... :?:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bueno, voy a colgar una batería de fotos de las manchitas, a ver si alguien me puede orientar un poco sobre cuál puede ser la causa:









 
-