Puntas de plantas secas

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Amigos quisiera consejos y comentarios sobre el estado de una de mis plantas. El día de hoy note que las puntas de mi planta están secas, pero nose realmente que podrá ser lo que está generando esto.
El último riego que se le dio fue el día martes con 1L de agua sin aditivos.
El Ph lo mantengo entre 5.5 y 6
Solo he adicionado deeper Underground y hace 2 días out pest como preventivo...
La Temperatura la mantengo entre 27 y 28 grados (esta haciendo mucho calor por acá en Chile, Antofagasta)
Y el foco está aprox a 50cm de distancia. Foco de 250w...

Cualquier consejo es bienvenido porfa no quiero fallar con esta plantita...

Saludos!


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Sobrefertilizacion. En estas etapas con un buen sustrato es mas que suficiente para que vegete tranquila, y si agregaste algún fertilizante es probable la sobrefertilizacion.
Será tanto así?, solamente le he dado enrraizante 2 veces nada más 1 vez por semana y le hice un riego folial con outpest para prevenir. La verdad que según mi instinto novato creo que no es sobrefertilizacion ajajajaja pero quizás puedes tener razón....

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Generalmente las puntas quemadas indican sobrefertilizacion, pero si nunca le agregaste fertilizante no creo q un sustrato tenga tanto abono para quemar unas puntas! Cuantos días tiene? Tal vez justamente te esté faltando algún fertilizante y este iniciando a mostrar carencias

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Generalmente las puntas quemadas indican sobrefertilizacion, pero si nunca le agregaste fertilizante no creo q un sustrato tenga tanto abono para quemar unas puntas! Cuantos días tiene? Tal vez justamente te esté faltando algún fertilizante y este iniciando a mostrar carencias

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Estoy usando el allmix de biobizz. Como dije anteriormente, lo único que he usado es 1ml/L de deeper para estimular las raíces y Barrier como preventivo 0.5ml. Todo en 1L de agua. Y hace 2 días use outpet de manera folial para fortalecer la planta y eliminar unos mosquitos negros que estaban apareciendo. Todo eso obviamente con el foco apagado y a temperatura baja.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
All mix es un sustrato medio pesado, pese a esto le haz agregado foliarmente productos tambien. Yo sigo con mi opinion.
Nunca vi sobrefertilizacion sin fertilizantes amigo... El sustrato solo no puede sobrefertilizado una planta y no aplico nada más que deep underground para las raíces. El preventivo mucho no me convenció x ser tan joven. Pero no creo q haya sido eso tampoco. Al menos yo, si tengo dudas lo dejo así hasta q cambie un poco más... Si te desesperas la podes cagar. Vos decís q es sobrefertilizacion pero... Es muy joven para lavar raíces. Esas raíces apenas están en desarrollo. Y si llega a ser una carencia la va a cagar peor. Insisto en dejar un poco más a ver q pasa. Están un poquito quemadas pero no es tanto y son las primeras. Si las nuevas siguen quemándose ahí se verá... Dale tiempo y no le apliques fertilizantes x ahora. Es más fácil corregir una carencia q un exceso. Incluso podría pasar algo como que con la rociada, las gotas de las hojas se juntaron en la punta y vos pensando q estaba bien le mandaste la luz y se quemo un poquito. Pero hay q esperar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola, yo tengo una hoja así en una planta y es porque tocó un disipador que estaba recaliente.
Yo esperaría un poco a ver que pasa con las nuevas hojas, si salen con este problema ahi si tendras que tomar alguna desición radical. El sustrato solo no quema...
 
-